• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Armis Rolex con "carcoma"? ¡¡ SOLUCIONADO !!

  • Iniciador del hilo Pere Rosich
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
La razón la desconozco pero no es un defecto, más bien una cualidad...
Ya existen el dial spyder, el solarizado y ahora se le sumará el brazalete carcoma [emoji4] .

Cruzando el río Mara.

Por no mencionar los tropicales, patrizzi y unos cuantos más :)
 
  • #27
Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

En referencia a que si podemos también disimular golpes fuertes en carruras, biseles, asas... pues si, todo se puede hacer.
 
  • #28
Jodo paquete! Impresionante
 
  • #29
Yo tengo mi teoria de que este armis tenia poros en el acero, y que con el uso del reloj, se ha desgastado saliendo así el poro.
Puede ser lo mismo que los "crateres" de las cajas de los 60/70.
En primer lugar pense que el antiguo propietario se lo habia puesto para realizar soldaduras y que el reloj habia recibido alguna chispa, pero luego en detalle vimos también algun agujero en el interior, cosa que imposibilita esta teoria.
 
  • #30
Si en el photoshop!!! pero no te chives ;-)
 
  • #31
Una pregunta curiosa, la varilla de aportación que imagino habréis utilizado para la reparación es también 904L?, lo digo porque creo que es difícil encontrarla y si es de otra calidad( 304-316 que son los mas comunes) puede cambiar el color del material.
 
  • #32
Esos agujeros son corrosión. Los mismos que tuve yo en este reloj que usé durante 10 años en un pais tropical... con lo que se puede hacer uno a la idea del sudor, calor y efecto del agua del mar que soportó este reloj:

lostimage.jpg
 
  • #33
Es verdad, la diferencia de acero puede afectar a un cambio de color.
Tengo ya muy poco del 904L, espero que antes de terminarlo encuentre en mi antiguo proveedor.
También hemos hecho alguna reparación con el 316 i la verdad es que si el agujero no es muy grande, en pulido no se ve la diferencia de color.
 
  • #34
Un trabajo muy profesional. Enhorabuena por los resultados obtenidos.

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #35
Pues si, tiene pinta de corrosión.
Sería un defecto gravísimo de fabricación que se fabricara un armis así.
Además, que cantidad de acero se tendría que haber desgastado, para que aparecieran dichos agujeros.
 
  • #36
Es verdad, la diferencia de acero puede afectar a un cambio de color.
Tengo ya muy poco del 904L, espero que antes de terminarlo encuentre en mi antiguo proveedor.
También hemos hecho alguna reparación con el 316 i la verdad es que si el agujero no es muy grande, en pulido no se ve la diferencia de color.

¿Ese armys es de 904L? los armys de 904 L son bastante recientes (otra cosa son las cajas)
 
  • #37
Este armis lo hemos hecho con el 316


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #38
Este armis lo hemos hecho con el 316


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk



Sí, no me quedaba claro como se ha mencionado el 904 más arriba y es que por la referencia debería ser un armys de 316:ok::

Os ha quedado perfecto
 
  • #39
Pués vas a tener mucha demanda.
El trabajito del brazalete por las fotos que pones parece que ha quedado muy bien.
Saludos.
 
  • #40
Fantástico!

Habéis hecho ya alguna restauración de asas o carruras golpeadas y/o chafadas...?
 
  • #41
Fantástico!

Habéis hecho ya alguna restauración de asas o carruras golpeadas y/o chafadas...?

Estaría fenomenal poder ver algún trabajo de este tipo. Hasta ahora, que yo sepa, no había nadie en España que practicase esta técnica y había que recurrir a Portanova (Italia) o UK. Los italianos son MUY finos, pero los trabajos son caros (y los portes asegurados a Italia, más).
 
  • #42
:clap::clap::clap:
Enhirabuena por un excelente trabajo de restauración
 
  • #43
Saludos a todos.

Gran trabajo.....espectacular.
Lo tendré en cuenta.
 
  • #44
Pues a quedado nuevo , que buen trabajo . Pero sigo preguntándome ¿ cómo le an salido los agujeros? Tuve un army Rolex muy muy currado y estaba desgastado por los eslabones ,de tanto rozamiento, añado que estuvo a todo castigo durante 22años ,pero no tenía ni un agujero.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Estaría bien ver el trabajo en cajas de relojes vintage, devolviendo hasta el pulido a espejo original de las asas y en los bordes de éstas (que se desgastan e incluso se pulen demasiado).

Si ya también restauráis armis como hacía el chico este de HK creo que era, sería ya un motivo bastante bueno para los que no se compran vintage porque pueda verse con bastante uso, en caja y armis (que no esferas o agujas).

Ya que Rolex no incluye esas reconstrucciones es bueno saber que hay otras opciones.
 
  • #46
Si en varios modelos y por ejemplo hizimos un Hysek que sus formas son super angulosas y afiladas y nos quedo también perfecto (modestia aparte :D)
 
  • #47
Depende mucho del estado y como nuevo se puede dejar en algunos casos, pero en algunos otros no, se mejora pero quedar como nuevo no.

Un chico de 20 años se le opera de un femur rotó y "seguramente" quedará cómo "nuevo" y sin consecuencias. Un hombre de 90 años se le opera de un femur roto y a lo mejor "no sale de la operación"´(Con mucho perdón por este comentario por si hay algun médico que me quiera corregir. ):ops:
 
  • #48
Buen trabajo , ha quedado bastante bien
 
  • #49
Buen trabajo Pere, da gusto saber que tenemos auténticos profesionales cerca de casa capaces de realizar este tipo de trabajo con tan buenos resultados ya que nunca se sabe lo que podremos necesitar, gracias por mostrarlo.

Un saludo
 
  • #50
¡¡¡¡¡¡¡¡Enhorabuena por el trabajo!!!!!!!!¿me gustaría saber si esas maquinas que permiten el welding o platting son muy caras?Es raro que un SAT oficial no disponga de estas,ya que puede solucionar muchos problemas de forma menos costosa que tener que cambiar un brazalete o una caja.
Me encantaría ver fotos del antes y después sobre diferentes relojes que se puedan reparar por este metodo,creo que es un gran paso tener los medios aquí en España.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie