• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Amor de verano?

Estado
Hilo cerrado
  • #28
Me encanta y creo ya traen el nuevo calibre con 100 Horas de reserva.

Saludos.

El modelo, por el que pregunta el compañero, lleva concretamente el calibre 39-52, con 40 horas de reserva ,
el de 100 horas es el calibre 36-02, que montan otros modelos....
 
  • #29
No todo el mundo es capaz de cultivar el refinado arte de la ironía. Pero no te preocupes, todo puede aprenderse con tiempo y paciencia.
 
  • #30
No todo el mundo es capaz de cultivar el refinado arte de la ironía. Pero no te preocupes, todo puede aprenderse con tiempo y paciencia.
Si si claro,pero no me vale tu respuesta.
 
  • #31
Uffff... Pues yo le he dado el "Me gusta" al comentario de Calote porque entendía que era "Modo irónico ON"
 
  • #32
Una marca muy interesante, de mis marcas favoritas... me autocito (perdón por el tema del ego ;-)) un comentario que dejé el año pasado en otro hilo explicando un poco sobre GO

La verdad es que es una marca desconocida para el gran público, y tampoco muy conocida entre los aficinados no tan "freaks" como nosotros, pero con un nivel altísimo...

- una gran historia relojera, la tradición relojera en Glashutte nació cuando el Gobierno de Sajonia decidió emular la floreciente industria relojera de los valles suizos para ayudar a la zona de las montañas de hierro sajonas a desarrollarse industrialmente. El resultado fue que el pueblecito de Glashutte se convirtió en la cuna de marcas y relojeros como GO, A Lange Sohne, Moritz Grossman, etc. La llegada del comunismo resultó en una nacionalización y concentración de todas esas marcas para crear GUB . Tras la caida del comunismo, el grupo Swatch se hizo con la empresa devolviendola a su antiguo esplendor, y rebautizándola como GO.

- calibres propios: GO utiliza calibres propios de manufactura (no me atrevería a decir que todos sus relojes lo son (just in case que alguno me deje mal) pero la práctica totalidad sí. Han sido creadores de grandes comolicaciones como el indicador horas del mundo/ worldtimer más complejo (incluido en el Cosmopolite) una alarma que puede programarse con todo un mes de antelación (Senator Dairy), un cronografo con uno de los sistemas más originales y bonitos de contabilizar los minutos (panograph) y uno de los mejores (sino el mejor) cambio de fecha del mercado... tan ajustado que no necesita de divisor visual alguno (el típico palito) entre los dos discos de la fecha... uno se podría pasar horas viendolo cambiar instantáneamente. Además tambien dominan algunas de las grandes complicaciones "clásicas" como el tourbillon o el calendario perpetuo.

Tal es la apuesta de la empresa por los calibres propios y la innovación que ha creado su propia escuela de relojería, la Alfred Helwig School, donde entre otras cosas se enseña a los alumnos a crear máquinas herramienta porque muchas de las creaciones de la casa requieren adaptar o crear máquinas ex-profeso no existentes en la industria. Os dejo una foto del calibre del panograph, prestada de nuestros amigos de hodinkee, para que os hagáis una idea:

Ver el archivos adjunto 469952

- los acabados son espectaculares: detalles como el uso de plata alemana para la base del calibre (la placa 3/4 característica de la marca), los "chatones" (como se traduce "chaton" al español?) de oro para sujetar los tornillos azulados a mano uno a uno (aquí no se pinta ni se tiñe nada!), los diales espectaculares que realizan en su propia fábrica en Pforzheim. Un muy buen ejemplo son los diales de la colección Sixties que Ankor muestra arriba. Os recmiendo encarecidamente ver el reportaje del viaje de Antón a la fábrica (no se como se pone el enlace aquí) Como corresponde a una casa de alta relojería cada pieza, visible o no, esta acabada y decorada a mano. Los caracteristicos cuellos de cisne y los grabados que los acompañana son muy característicos (como podeis ver en la foto adjunta) y demuestran la calidad del trabajo realizado. Os dejo el enlace a unos videos explicativos: https://m.youtube.com/playlist?list=PLXQ2esU8W6oqngyEHbIeTsCj0NcAASe5j

Ver el archivos adjunto 469954

- relación calidad/precio: al ser una de las pocas casas de alta relojería que trabaja el acero de forma habitual, puede ofrecer unos precios más contenidos y "relativamente accesibles" (lo siento por no encontrar una expresión mejor). Sin embargo no se pierde la exclusividad al producir aproximadamente sólo unos 10.000 relojes al año (cifra aprox. ya que como toda la industria mantiene mucho secreto al respecto). Para que os hagáis una idea, Patek produce (otra vez cifras aprox) unos 50.000 relojes.

Como los más observadores habréis detectado es una marca que me encanta... soy el afortunado poseedor de un reloj de la marca que cada día me gusta más y estoy seguro que en breve caerá otro... Es un reloj discreto que pasa desapercibido excepto para los aficionados, en cuyo caso abre un tema de conversación apasionante!

espero no haberos aburrido demasiado com el tocho de mensaje! Gracias por la paciencia!
 
  • #33
Una marca muy interesante, de mis marcas favoritas... me autocito (perdón por el tema del ego ;-)) un comentario que dejé el año pasado en otro hilo explicando un poco sobre GO

Gracias Enric me parece una explicacion fabulosa. :clap:
 
  • #34
Dicen en mi tierra: «Outra vaca no millo»[emoji23] Claro que era irónico hombre! Que os lo hay que explicar todo!
Uffff... Pues yo le he dado el "Me gusta" al comentario de Calote porque entendía que era "Modo irónico ON"
 
Última edición:
  • #36
Tarden en darme contra,,, manda huevos , que burro son...perdoa
 
  • #38
A mi GO me parece una marca impresionante, a la altura de cualquiera. Yo tengo uno y no puedo estar más contento. Creo que dan un plus respecto a otras marcas con el mismo precio.
lostimage.jpg
 
  • #40
Yo tengo este. Cada vez q lo miro flipo mas, o sea pillateloooooo
 
  • #41
A mi GO me parece una marca impresionante, a la altura de cualquiera. Yo tengo uno y no puedo estar más contento. Creo que dan un plus respecto a otras marcas con el mismo precio.
lostimage.jpg

Como siempre que buen gusto del señor desde las camisas.
Un abrazo.
 
  • #42
Muchas gracias amigo
 
  • #43
Elegante como ninguno
 
  • #44
A mi GO me parece una marca impresionante, a la altura de cualquiera. Yo tengo uno y no puedo estar más contento. Creo que dan un plus respecto a otras marcas con el mismo precio.
lostimage.jpg

Qué pasada. Absolutamente precioso
 
  • #45
Calidad y estilo, una pieza hermosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie