• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A que edad tuvisteís vuestro primer reloj?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
12 años. Era un Orient análogo digital (típico de los años 80). Era rectangular (tipo pantalla de TV). El dial era de color azul. Es triste, lo recuerdo perfectamente, pero no sé que ha sido de el, nunca más lo he visto, ni siquiera en fotos ::cry::
 
  • #27
A los 8, y era un reloj espectacular, x cierto tuve varios era el formidable, increible, fantastico, exacto, preciso durable y resistente casio f91w.

X cierto ese recuerdo de infancia inspiro mi mas reciente compra: Gshock DW5600MS all black, simplemente espectacular, es una especie de f91w pero potenciado al infinito jaajajaj.

Saludos, un bonito hilo que nos hace recordar la infancia.

PD: gracias al f91w puedo jactarme que siempre he tenido buenos relojes jajajajaja.
 
  • #28
Lo recuerdo perfectamente..
Un día, con unos 5 o 6 años volví del colegio contando que nos habían enseñado a mirar la hora en un reloj, y desde ese momento, me apasionaron los relojes, pero... mis padres no podían comprarme uno.
Mi abuela, me regaló uno suyo (imaginaos, un reloj de señora mayor) tenia forma de barril y era color plata, de remonte manual y con segundero pequeño a las 6.
De eso han pasado unos 33 años. La primera vez que vi un TAG Heuer Monza en un escaparate, me recordó a aquel primer reloj que me dio mi abuela.
Cuando mi abuela murió, mi madre nos repartió algo de dinero de la pequeña herencia para que compráramos algo en memoria de mis abuelos. Yo corrí a buscar aquello que mas significaba para mí... Ese reloj que me trae a la memoria aquella primera vez maravillosa y a mi abuela María: Mi TAG-Heuer Monza, mi reloj mas especial.

ME ENCANTO esta Historia, que conexion tan especial has de tener con ese monza! En hora buena.
 
  • #29
Con 9 ó 10 años un tío que había emigrado a Suiza nos aparece con unos Oris Star para otros dos primos y para mi, y quedamos alucinados, claro está no entendiamos nada de relojes, ahora tampoco, pero 25 rubíes, sumergible no sé cuantas atmósferas, automatico, correa de goma o caucho, no lo sé..........
 
  • #30
Fijate que yo creo que nací ya con uno puesto.. Mi casa siempre a sido relojera, y ya de pequeñito me cascaron uno en la muñeca, así que no tuve remedio, así que la culpa de esto no es mia. Como dice mi relojero soy de tercera generación...
 
  • #31
A los cinco años; mi padrino era un visionario que no esperó a la cominión. A esa edad tan temprana mi madre me lo guardaba, claro está, para acontecimietos señalados. Luego ya lo llevaba al colegio y recuerdo haber tardado mucho en sucumbir a la fiebre digital; tanto que mis compañeros me miraban atónitos y no comprendíasn que hacía yo sin un casio F-85. El reloj siguió funcionando pero una mudanza salvaje hozo presa en él... no recuerdo la marca; era de cuerda y con una esfera verde botella, índices y agujas lumuniscentes que quitaba el sentido.

saludos.
 
  • #32
A mi como a casi todos me lo regalaron en la comunion, con 9 años creo recordar, pero la verdadera aficion por los relojes me viene de ver a mi abuelo en el comedor de su casa abriendo relojes bajo una lampara con el monoculo ( no se si llama asi ) en el ojo, no se si los arreglaba pero siempre estaba trasteandolos.
No se si este podria ser este que os enseño uno de ellos, tengo que restaurarlo.
Lo recuerdo con mucho cariño. Saludos. ::cry::
lostimage.jpg
 
  • #33
No recuerdo la edad. Sí recuerdo que me lo regaló mi padre unos días antes de hacer la Primera Comunión. Era un digital de acero y rompí el cristal mineral en dos la primera tarde que lo tuve, jugando con Carlitos y Sergio en Las Navas del Marqués.
 
Última edición:
  • #34
Yo creo que como mucha gente, en la primera comunion con 7 años, era un digital de acero, en aquella epoca los digitales eran lo mas, tenia correa de acero, desgraciadamente no lo conservo.
 
  • #35
El mío fue a los 13 años, un Viceroy de cuarzo que todavía tengo y uso para diario.

Saludos.
 
  • #36
:) Hola; pues eso.....la pregunta es facilita. ¡A que edad tuvisteis vuestro primer reloj? y ¿Que marca era?
El mio fue a los 8 años y no recuerdo la marca.. Era un reloj cuadrado y dorado con una correa de piel burdeos.........:laughing1: Ahora lo recuerdo con cariño pero era feo, feo..... (acabó en la lavadora:whist::)

Mi segundo reloj fué un orient automático (12). Me duró un mes....::cry:: Se me calló al suelo.
Luego un digital Texas Instruments de los primeros que se empezaban a ver (cuarzo), digital.........
Un Casio (cuarzo), un Camel (cuarzo), Un de Armani (cuarzo), un Hamiltón (automático) y ahora un Rolex Sub de pila............. :laughing1: que NOOOO que es broma......

Saludos

Para mi comunión me regalaron un reloj maquinita que era la envidia de toda mi clase.
 
  • #37
A los 6 uno digital que me compraron en el rastro, con 2 melodías la marsellesa y una del cancán jajaja, ya llovió
 
  • #38
Recuerdo que fué sobre los 8 y fue un casio negro,pero no el de toda la vida ,era más cuadradito y creo que algo más pequeño. Se lo quité a mi padre y a el le dio pena y me lo regaló.
 
  • #39
Años antes de hacer la primera comunión unos reyes me trajeron un fabuloso reloj mecánico de cuerda de pulsera, tenía la correa de piel marrón y la esfera amarilla si no me equivoco, con el dibujo de Superman volando en el dial (por aquél entonces -y ahora- me encantaba el personaje y la película). Un buen día se me ocurrió, en medio de clase, seguir apretando la cuerda que estaba al máximo hasta que se soltó el resorte y oí un desagradable 'psssssssssssssssssssssssssss' por lo que, como podéis imaginar, se fastidió. En la comunión ya me cayeron otras aves, pero siempre me quedó la pena de aquél 'Superman'...
 
  • #40
Mi primer reloj me lo regalaron con 9 años, en la primera comunión.
No recuerdo la marca, pero recuerdo que era de cuerda manual, que tenía el fondo azul, con la esfera con las 12, 3, 6 y 9 y el día entre las 3 y las 6. Tenía correa de cuero que, como sudaba mucho al jugar, tuve que cambiar una vez.
Hasta que finalmente un día se me perdió, supongo que se me partió la correa por la unión a la caja o que se solto la varilla que la une con la caja.
Me habría hecho ilusión conservar ese reloj.
 
  • #41
a los 9 años, antes de mi primera comunion, un casio negro digital con cronometro, me duro muchisimo!
ya no lo tengo, lo que si conservo es una pluma de plata de mi abuelo tambien de mi primera comunion que se la regale a mi hijo hace 5 meses para su primera comunion
 
  • #42
Para la comuniom, un fantastico rolex de acero y un Casio de Juego de futbol. El Rolex no me lo puse hasta los 26 o 27, u no me lo saco casi nunca, el casio, no se donde esta.........
 
  • #43
:) Hola; pues eso.....la pregunta es facilita. ¡A que edad tuvisteis vuestro primer reloj? y ¿Que marca era?
El mio fue a los 8 años y no recuerdo la marca.. Era un reloj cuadrado y dorado con una correa de piel burdeos.........:laughing1: Ahora lo recuerdo con cariño pero era feo, feo..... (acabó en la lavadora:whist::)

Mi segundo reloj fué un orient automático (12). Me duró un mes....::cry:: Se me calló al suelo.
Luego un digital Texas Instruments de los primeros que se empezaban a ver (cuarzo), digital.........
Un Casio (cuarzo), un Camel (cuarzo), Un de Armani (cuarzo), un Hamiltón (automático) y ahora un Rolex Sub de pila............. :laughing1: que NOOOO que es broma......

Saludos
Pues no recuerdo la edad,si se que fué jovencito pero no sabria decirte si a los 6 o 7 años.
 
  • #44
:):):)Sobre los 8 años, un lotus con caja dorada y dial mitad naranja y mitad blanco o crema (ahora que recuerdo era bastante original), y algunos swatchs.
 
  • #45
A los 7 años, en el día del niño, me regalaron un Casio Fw91. No me cansaba de verlo, recuerdo que en la escuela, seteaba la alarma cada vez que volvía del recreo, para que sonara al momento que debía sonar la campana que anunciara el comienzo del próximo, y si se atrasaba el anuncio, lo reprochaba a la maestra :laughing1:
 
  • #46
Teoricamente seria un TAG heuer professional que me compraron mis padres cuando naci, pero claro, no lo recibe hasta años mas tarde. Asi que seria algun casio seguramente.
 
  • #47
A los 10 un cauny manual de esfera azul y segundero en rojo, lo usé durante bastante tiempo hasta hasta que se lo pasé a mi abuela
 
  • #48
A los 8 (o sea, hace 35 años...).

Primera Comunión, era, y es, un Valorus... todavía lo tengo, bastante maltrecho pero lo tengo. A ver si le hago una foto y la cuelgo.

Salud,
 
Última edición:
  • #49
No lo recuerdo pero de muy pequeño ya limpiaba los relojes familiares y me los ponía en casa. Saludos.
 
  • #50
Pues a los 6 años, me regalaron por reyes un casio digital negro, en verano lo perdi en la playa... que mal recuerdo!! Pero para cumpleaños, cayó otro.. jejejeje...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie