• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A alguien más le pasa?

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
un reloj sin uso, es como tener pareja y no hacer el amor...
 
  • #52
Yo jamas me pongo un reloj qu no este en hora.
 
  • #53
No estás solo, creo que les pasa a muchos y me incluyo , y los fines de semana uno en cada muñeca, y si fuera un pulpo... Pues 8
 
  • #54
Hombre a mi no me a pasado nunca, pero lo voy a probar
 
  • #55
Jorge no entiendo bien lo que me dices
Ahora que pones mi frase en rojo me doy cuenta que tengo una doble negación en ella... quedó horriblemente escrita. Lo que quería decir es que es posible usarlos cuidando en la medida de los posible su integridad; pero disfrutándolos. Y cuando digo lo del cine lo digo porque nos emocionamos cuando los vemos en acción, pero en nuestro poder pasan a ser adornos muchas veces.
LO de relojes joya lo decía por algunos relojes, como las herencias o los que algunos tienen en cajas fuertes como forma de ahorro.
Me gusta lo de "joyas disfrazadas de relojes"

Marcust... Hola...

Lo que escribiste era claro como el agua... se entendió perfectamente.

Y las dobles negaciones no son horribles... para mi gusto, por lo menos.
Vamos... una doble negación me parece una manera menos rotunda (más diplomática) de hacer una afirmación.
Por ejemplo... en lugar de decir "es posible que la marca XXXX de relojes alardee de ser manufactura cuando sólo rebautiza ebauches ajenos" yo prefiero decir "no es imposible que la marca XXXX de relojes alardee de ser manufactura cuando sólo rebautiza ebauches ajenos".

Y acuerdo contigo (no lo había pensado y creo que la idea tiene su miga) en que “No hay nada más exclusivo que darle uso a un buen reloj”.

Quizás por ello haya alguno que otro forero que se haya “enchinchado” conmigo porque yo usé y abusé de un buen reloj, sabiendo que cuando quisiera podía ponerlo en condiciones.
Y ese despreocuparse por lo que llevas en la muñeca es algo no demasiado frecuente entre los frikis de los relojes y por ello no le veo sentido a comprar un reloj con unas características particulares y no usarlo para lo que fue concebido.
Vamos… me parece que es un dispendio injustificable de dinero y, aunque respeto que otros lo hagan, a mi me parecería un escándalo.

Pero, por supuesto, eso de darle un buen uso (en mi caso, un uso y abuso) a un buen reloj sólo es posible (para los que no somos ricos) en muy pocas marcas (por no decir sólo una a la que no voy a nombrar para que este hilo no se extienda en páginas y páginas).

Porque ese reloj no sólo tiene que ser razonablemente bueno en cuanto a diseño, fiabilidad y robustez sino que debe tener (para varios de sus modelos más representativos y vendidos) un diseño modular que le permita usar en ellos el mismo calibre, cristales, manecillas, coronas, armis, etc.
De tal manera, los SAT de esa marca alrededor de todo el mundo pueden dar un servicio inmediato a la mayoría de sus productos y a costos mucho más bajos que otras marcas ya que su stock de repuestos es mucho más reducido que el que tienen que tener otras marcas (con multiplicidad de modelos, calibres, armis, etc.) para poder dar el mismo servicio rápido y económico.

Vamos… que los SAT de otras marcas deben mandar los relojes a Suiza o esperar a que la Casa Central les mande los repuestos necesarios (remesas que no se hacen unitariamente sino que se suele esperar a que se junten varios pedidos para hacer un envío)

Lo del cine me parece una analogía correcta… Y los fabricantes abusan de ello para inducir a sus posibles clientes a comprar determinados relojes pensando (esto es una suposición o “psicotruchismo” mío) que ese reloj le “contagiará” alguna de las características del protagonista (El caso de los diversos James Bond con sus Rolex u Omegas es emblemático).
Pero, como tu dices, esos relojes que fueron usados sin contemplaciones por esos James Bond acaban siendo un simple adorno para la mayoría de sus propietarios.

Y no son pocos los foreros que teniendo “divers” “para tirar p’arriba” jamás los usan como tales y ni siquiera los llevan a la playa por miedo a “hacerles cosquillas”.

Más aún… Tampoco son pocos los foreros que dicen que para bucear ellos usan “ordenadores de buceo” y que a los “divers” los dejan en casa.

Sin embargo, yo suelo ver con frecuencia las películas del Nacional Geographic y del Discovery Channel donde hay equipos de buceo profesionales (como los buscadores de tesoros hundidos) que usan los ordenadores de buceo pero también llevan sobre el traje de neoprene su “diver” tradicional ya que los relojes analógicos son mucho más prácticos durante las tareas previas y posteriores a una inmersión y en la que es frecuente que los buceadores consulten su reloj y, para ello, los “ordenadores de buceo” son bastante poco legibles de un vistazo (la manera más común de “mirar la hora”).

En fin….

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Lo de “joyas disfrazadas de relojes” me vino a la mente después de leer innumerables mensajes en los que se fustiga a los hombres que usan relojes joya (con oros, pedrerías y todas esas cosas) diciendo que esos relojes son apropiados para “narcos”, “raperos” y “futbolistas” (preferentemente “sudacas”).

Esos foreros consideran (en apariencia) que es impropio de un “hombre de pelo en pecho” el uso de joyas.

Pero… pese a su abundante pelambre (en el pecho y en otras partes de su anatomía) son muchos los hombres que quieren llevar adornos (joyas, en verdad) y para ello y para disimular ese deseo (otra suposición mía debida a mi manía de hacer psicotruchismo) se compran relojes con complicaciones absurdas e innecesarias que hacen cualquier cosa menos “dar la hora de una manera decente”.

Deseo y espero que estos hombres “peludos” algún día se decidan a usar joyas sin complejos tal como las usaron todos los hombres desde las épocas más remotas (colmillos de fieras, plumas de águila, huesos de enemigos vencidos) pasando por los reyes, nobles, autoridades religiosas, comerciantes enriquecidos (joyas de valor incalculable) hasta el presente en que nadie consideraría impropio que los príncipes europeos (peludos o pelados) lleven joyas en las ceremonias o que los militares lleven, a diario, sus condecoraciones (que también son joyas).

Ese día creo que las fábricas de relojes se dejarán de hacer tonterías como los tourbillones, sonerías, ecuaciones del tiempo, calendarios perpetuos, etc. etc. y volverán a dedicarse a lo que siempre hicieron, que fue perfeccionar las máquinas de medir el tiempo ya sean mecánicas, electrónicas o mixtas o lo que fuere.
 
  • #56
Marcust... Hola...

Bla bla bla
Jorge Aldao

P.S. Lo de “joyas disfrazadas de relojes” me vino a la mente después de leer innumerables mensajes en los que se fustiga a los hombres que usan relojes joya (con oros, pedrerías y todas esas cosas) diciendo que esos relojes son apropiados para “narcos”, “raperos” y “futbolistas” (preferentemente “sudacas”).

Esos foreros consideran (en apariencia) que es impropio de un “hombre de pelo en pecho” el uso de joyas.

Pero… pese a su abundante pelambre (en el pecho y en otras partes de su anatomía) son muchos los hombres que quieren llevar adornos (joyas, en verdad) y para ello y para disimular ese deseo (otra suposición mía debida a mi manía de hacer psicotruchismo) se compran relojes con complicaciones absurdas e innecesarias que hacen cualquier cosa menos “dar la hora de una manera decente”.

Deseo y espero que estos hombres “peludos” algún día se decidan a usar joyas sin complejos tal como las usaron todos los hombres desde las épocas más remotas (colmillos de fieras, plumas de águila, huesos de enemigos vencidos) pasando por los reyes, nobles, autoridades religiosas, comerciantes enriquecidos (joyas de valor incalculable) hasta el presente en que nadie consideraría impropio que los príncipes europeos (peludos o pelados) lleven joyas en las ceremonias o que los militares lleven, a diario, sus condecoraciones (que también son joyas).

Ese día creo que las fábricas de relojes se dejarán de hacer tonterías como los tourbillones, sonerías, ecuaciones del tiempo, calendarios perpetuos, etc. etc. y volverán a dedicarse a lo que siempre hicieron, que fue perfeccionar las máquinas de medir el tiempo ya sean mecánicas, electrónicas o mixtas o lo que fuere.

Hombre, hacía tiempo no leía "aldaoadas" como estas. Ya casi las echaba de menos.
Está bien expresar las opiniones libremente, pero pecar tan alegremente de ciertos prejuicios no demuestra nada más que enormes complejos o sentido de inferioridad.
Por favor, mostremos un poco más de respeto por los gustos o preferencias de los demás, sin caer en este tipo de comentarios que rozan una falta de respeto total.

Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti
 
Última edición:
  • #57
Hombre, hacía tiempo no leía "aldeadas" como estas. Ya casi las echaba de menos.
Está bien expresar las opiniones libremente, pero pecar tan alegremente de ciertos prejuicios no demuestra nada más que enormes complejos o sentido de inferioridad.
Por favor, mostremos un poco más de respeto por los gustos o preferencias de los demás, sin caer en este tipo de comentarios que rozan una falta de respeto total.

Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti


Así me gusta... Se te está contagiando mi "psicotruchismo"... Con algunos foreros voy haciendo escuela :laughing1:

Y si hablas de respeto, deberías comenzar por respetar a la gente de las aldeas y no usar a los aldeanos como ejemplo de algo negativo...
 
  • #58
"Hombre, hacía tiempo no leía "aldeadas" como estas. Ya casi las echaba de menos.
Está bien expresar las opiniones libremente, pero pecar tan alegremente de ciertos prejuicios no demuestra nada más que enormes complejos o sentido de inferioridad.
Por favor, mostremos un poco más de respeto por los gustos o preferencias de los demás, sin caer en este tipo de comentarios que rozan una falta de respeto total.

Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti"





Así me gusta... Se te está contagiando mi "psicotruchismo"... Con algunos foreros voy haciendo escuela :laughing1:

Y si hablas de respeto, deberías comenzar por respetar a la gente de las aldeas y no usar a los aldeanos como ejemplo de algo negativo...

:popcorn: ahí vamos de nueva cuenta... :popcorn:.
 
Última edición:
  • #59
Yo los relojes más valiosos los uso muy poco pero tampoco llego a tanto
Como bien dice el compañero Puertorico es como tener un coche en el garage sin uso...
Esta bien cuidar las cosas pero el cuidado y cariño por mantenerlos en óptimo estado no debería convertirse en una obsesión que impida su disfrute :pardon: ...
 
Última edición:
  • #60
mi cuñado hace lo mismo jajaja lleva el reloj pero ni lo pone en hora ni nada, yo no podria, jejeje si llevo el reloj es para saber la hora en ese cachito de dios Cronos.
 
  • #61
:popcorn: ahí vamos de nueva cuenta... :popcorn:.

araboy... hola...

Yo no soy de buscar "mugre"... pero si me buscan las cosquillas... me las encuentran...

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #63
Hola, respecto al calibre 8500 de omega, yo lo tengo, el seamaster planet ocean co-axial; soy muy novato y es mi primer automático, pero al ponerlo en fecha en la relojería el vendedor me advirtió que siempre girara la corona "hacia adelante" y nunca lo hiciera a días atrás, a pesar de que funciona, pero no lo he vuelto a hacer excepto aquella "primera vez". Después leí aquí lo del cambio prohibido entre las 21 y las 3 y me resultó muy util, pues trabajo muchas veces de noche y me gusta llevar la hora y la fecha exactas, así que los meses de 30 me cuesta aguantar hasta las 3 para poner el 1 ::bash::
 
  • #64
Eso es muy extraño, tiene una lógica absurda pero lógica. La verdad, al reloj no lo usamos generalmente para que nos de la hora, yo aveces tengo un muy buen reloj pero veo la hora en el celular o el la laptop (y que no lo lea Pulpware, :laughing1: ). Y el reloj lo veo para contemplarlo porque me gusta mucho, pero no veo la hora la mayoria de las veces. ::Dbt:: En realidad es mas como un adorno, que se yo! Si el objetivo fuera ver la hora tendriamos relojes Casio.
 
  • #65
"Hombre, hacía tiempo no leía "aldeadas" como estas. Ya casi las echaba de menos.
Está bien expresar las opiniones libremente, pero pecar tan alegremente de ciertos prejuicios no demuestra nada más que enormes complejos o sentido de inferioridad.
Por favor, mostremos un poco más de respeto por los gustos o preferencias de los demás, sin caer en este tipo de comentarios que rozan una falta de respeto total.

Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti"







:popcorn: ahí vamos de nueva cuenta... :popcorn:.

Imagino te refieres a los de Aldao no?
Porque yo solo repliqué a sus opiniones.
Que yo sepa, él hasta la fecha nunca se ha disculpado por lanzar cuanto semiinsulto le ha salido en gana.


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #66
Así me gusta... Se te está contagiando mi "psicotruchismo"... Con algunos foreros voy haciendo escuela :laughing1:

Y si hablas de respeto, deberías comenzar por respetar a la gente de las aldeas y no usar a los aldeanos como ejemplo de algo negativo...

Fue un pequeño error tipográfico. Lo puse entrecomillas porque me quise inventar el término "aldaoadas".
De lo otro, si eres feliz creyendo eso y riendo tus propias gracias, adelante.

Ya dije hace tiempo que no iba a seguir tus jueguecitos ni entrar a esas conversaciones donde claro, solo tú tienes razón.

Solo te daría un consejo: venga comprare un buen reloj que lleve cristal de zafiro y tenlo 20 o 30 años, verás como ni se te rompe ni se te raya. Como se nota que viertes comentarios por ahí totalmente sesgados.
Yo no he llegado a tanto, pero si tengo 2 con más de 15 años, y están como el primer día. Son las ventajas del zafiro. Es muy duro :-D



Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #67
No puedo tener un reloj en un cajón, por eso solo tengo uno "bueno", que es el que utilizo habitualmente, luego tengo otros muchos que no uso o de vez en cuando, algun casio y vintages mecánicos, pero eso de gastar una fortuna en un reloj y no sacarlo no va conmigo.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk
 
  • #68
Imagino te refieres a los de Aldao no?
Porque yo solo repliqué a sus opiniones.
Que yo sepa, él hasta la fecha nunca se ha disculpado por lanzar cuanto semiinsulto le ha salido en gana.

Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

Tú tienes la lengua muy suelta...

Te recuerdo que si consideras que estoy lanzando semiinsultos o que estoy violando alguna norma de foro, dispones de un remedio muy efectivo que consiste en hacer click en el "triangulito negro con un signo de admiración" que se encuentra al final de cada mensaje y que sirve para "reportar un mensaje" inadecuado a las autoridades del Foro.

Por otra parte, hasta tanto las autoridades del Foro me llamen la atención seguiré sosteniendo, palabra por palabra,:flirt: lo que has destacado en el mensaje 56 de este hilo… vale decir.
P.S. Lo de “joyas disfrazadas de relojes” me vino a la mente después de leer innumerables mensajes en los que se fustiga a los hombres que usan relojes joya (con oros, pedrerías y todas esas cosas) diciendo que esos relojes son apropiados para “narcos”, “raperos” y “futbolistas” (preferentemente “sudacas”).

Esos foreros consideran (en apariencia) que es impropio de un “hombre de pelo en pecho” el uso de joyas.

Pero… pese a su abundante pelambre (en el pecho y en otras partes de su anatomía) son muchos los hombres que quieren llevar adornos (joyas, en verdad) y para ello y para disimular ese deseo (otra suposición mía debida a mi manía de hacer psicotruchismo) se compran relojes con complicaciones absurdas e innecesarias que hacen cualquier cosa menos “dar la hora de una manera decente”.

Deseo y espero que estos hombres “peludos” algún día se decidan a usar joyas sin complejos tal como las usaron todos los hombres desde las épocas más remotas (colmillos de fieras, plumas de águila, huesos de enemigos vencidos) pasando por los reyes, nobles, autoridades religiosas, comerciantes enriquecidos (joyas de valor incalculable) hasta el presente en que nadie consideraría impropio que los príncipes europeos (peludos o pelados) lleven joyas en las ceremonias o que los militares lleven, a diario, sus condecoraciones (que también son joyas).

Ese día creo que las fábricas de relojes se dejarán de hacer tonterías como los tourbillones, sonerías, ecuaciones del tiempo, calendarios perpetuos, etc. etc. y volverán a dedicarse a lo que siempre hicieron, que fue perfeccionar las máquinas de medir el tiempo ya sean mecánicas, electrónicas o mixtas o lo que fuere.

Y como prueba de que no ando tan descaminado en mis apreciaciones acerca de los relojes como adorno te copio el mensaje 64 de este mismo hilo :D(hay muchos otros, en otros hilos, expresando ideas similares) en el que el compañero ezequieliraola dice:

Eso es muy extraño, tiene una lógica absurda pero lógica. La verdad, al reloj no lo usamos generalmente para que nos de la hora, yo aveces tengo un muy buen reloj pero veo la hora en el celular o el la laptop (y que no lo lea Pulpware, :laughing1: ). Y el reloj lo veo para contemplarlo porque me gusta mucho, pero no veo la hora la mayoria de las veces. ::Dbt:: En realidad es mas como un adorno, que se yo! Si el objetivo fuera ver la hora tendriamos relojes Casio.
 
  • #69
Fue un pequeño error tipográfico. Lo puse entrecomillas porque me quise inventar el término "aldaoadas".
De lo otro, si eres feliz creyendo eso y riendo tus propias gracias, adelante.

Ya dije hace tiempo que no iba a seguir tus jueguecitos ni entrar a esas conversaciones donde claro, solo tú tienes razón.

Solo te daría un consejo: venga comprare un buen reloj que lleve cristal de zafiro y tenlo 20 o 30 años, verás como ni se te rompe ni se te raya. Como se nota que viertes comentarios por ahí totalmente sesgados.
Yo no he llegado a tanto, pero si tengo 2 con más de 15 años, y están como el primer día. Son las ventajas del zafiro. Es muy duro :-D

Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

Para debatir conmigo tratando de poner en evidencias mis supuestas incoherencias lo primero que hay que debes hacer es aprender a escribir sin "errores tipográficos” :D.

Eso, en apariencia, supera tus capacidades, porque acabas de escribir:

Solo te daría un consejo: venga comprare un buen reloj que lleve cristal de zafiro y tenlo 20 o 30 años, verás como ni se te rompe ni se te raya. Como se nota que viertes comentarios por ahí totalmente sesgados.
Sent from my iPhone using
lostlink.jpg

Supongo que en este párrafo que destaco querías escribir “venga, cómprate etc. etc.” porque, de otra manera, tus palabras son incomprensibles.

Por otra parte, si lees los mensajes del foro donde se habla del zafiro verás que los que analizan el asunto con objetividad afirman que la resistencia de un material a los rayones es inversamente proporcional a su resistencia a los golpes.

Para los que queremos relojes de los que despreocuparnos y a los que no queremos dejar en casa, entre algodones :D cuando realizamos actividades de riesgo para esos relojes, el zafiro no es el material más adecuado.

P.S. Ni siquiera eres capaz de cumplir con tu promesa :laughing1: de "...Ya dije hace tiempo que no iba a seguir tus jueguecitos ni entrar a esas conversaciones donde claro, solo tú tienes razón". porque eres tú el que abrió este lastimoso debate conmigo.:flirt:
 
  • #70
Algunos no tenemos tanto tiempo como tú, para redactar párrafos y párrafos repetidos hasta la saciedad y con puyitas supuestamente graciosas (solo para ti, claro). Y también usamos dispositivos móviles con Tapatalk por ejemplo, donde es más fácil equivocarse. Pero claro, hasta eso te puede servir de arma arrojadiza, no?

Ahí te quedas solo.

Ya puedes soltar de nuevo más y más de lo mismo, que como tantas otras veces, te quedarás solo.
Pero eso te hace feliz, no es así? :D Pues nada, a por ellos y sigue encerrado en tu burbujita y sin ni siquiera tratar de ver o entender algo nuevo. Es la mejor manera de seguir en la ignorancia que tú mismo quieres evitarte
 
  • #71
Algunos no tenemos tanto tiempo como tú, para redactar párrafos y párrafos repetidos hasta la saciedad y con puyitas supuestamente graciosas (solo para ti, claro). Y también usamos dispositivos móviles con Tapatalk por ejemplo, donde es más fácil equivocarse. Pero claro, hasta eso te puede servir de arma arrojadiza, no?

Ahí te quedas solo.

Ya puedes soltar de nuevo más y más de lo mismo, que como tantas otras veces, te quedarás solo.
Pero eso te hace feliz, no es así? :D Pues nada, a por ellos y sigue encerrado en tu burbujita y sin ni siquiera tratar de ver o entender algo nuevo. Es la mejor manera de seguir en la ignorancia que tú mismo quieres evitarte

Ojalá cumplas de una buena vez lo destacado en rojo.

Porque hace rato que en diferentes hilos vienes prometiendo lo mismo y siempre eres tú el que inicia ataques contra mis argumentos, ataques lastimosos, por cierto, en los que ni siquiera sabes escribir correctamente.

Y si no tienes tiempo :flirt: o careces de un medio en el que puedas escribir sin errores :whist:: .. hombre... no sigas metiendo la pata al intentar demostrar que estoy equivocado.

Pero, para no seguir en la chiquilinada :laughing1:, demuestra que estoy equivocado cuando afirmo que muchos propietarios de relojes los usan como mero adorno (como joyas disfrazadas de reloj).

Porque el iniciador de este hilo y unos cuantos de los foreros participantes de este debate han dicho claramente que muchas veces no usan su reloj para saber la hora.

Se que lo que os voy a contar es el colmo del frikismo, pero leyendo a un compañero que ha perdido la corona de su Seamaster dándole cuerda (RIP), me ha venido a la cabeza esa manía mía de ponerme los relojes a veces parados y sin estar en hora. Como no los voy a usar seguido, los cargo solo para que estén engrasados... Y si alguien me pregunta la hora, pues miro el móvil . Creo que me viene de una vez que se me quedó un automático enganchado al cambiar la fecha con el mecanismo parado... Y por no cargarme la corona con el uso. En fin, que uno en vez de relojes parece que tiene bebés en sus manos . Si le ha pasado a alguien que me lo diga, si no me voy a creer que estoy loco del todo .


Dime, por favor...
¿Cuántos de los propietarios de un reloj con repetición de minutos usan esa complicación para saber qué hora es sin mirar el reloj? ::Dbt::
¿Cuántos de los propietarios de un cronógrafo usan esa complicación para medir tiempos de manera habitual?
::Dbt::
¿Cuántos de los propietarios de un reloj con fases lunares, usan esa complicación para alguna actividad cotidiana?
::Dbt::
¿Cuántos de los propietarios de un reloj con calendario perpetuo usan su reloj para saber en que fecha se encuentran.
::Dbt::
¿Cuántos de los propietarios de un reloj con calendario semanal necesitan saber si están en la semana 1 o la semana 3 de cada mes?
::Dbt::
¿Cuántos de los propietarios de un reloj con "ecuación del tiempo" usan esa complicación de manera efectiva y práctica?
::Dbt::

Y no la sigo porque me aburro.... :nea:


¿Estas preguntas mías son "semiinsultos"?
 
  • #72
Se que lo que os voy a contar es el colmo del frikismo, pero leyendo a un compañero que ha perdido la corona de su Seamaster dándole cuerda (RIP), me ha venido a la cabeza esa manía mía de ponerme los relojes a veces parados y sin estar en hora. Como no los voy a usar seguido, los cargo solo para que estén engrasados... Y si alguien me pregunta la hora, pues miro el móvil 😜. Creo que me viene de una vez que se me quedó un automático enganchado al cambiar la fecha con el mecanismo parado... Y por no cargarme la corona con el uso. En fin, que uno en vez de relojes parece que tiene bebés en sus manos 😁. Si le ha pasado a alguien que me lo diga, si no me voy a creer que estoy loco del todo :flirt:.

Pues no me pasa. Yo roto mis relojes y siempre los pongo en hora y fecha correctamente. No veo el problema en manipularlos antes. De hecho, suele ser parte del disfrute al tomarlos de la caja.
Otro apunte: los relojes que tengo son para usar, aunque algunos los denominen como relojes joya. Y si, tengo pelo en pecho. No tengo complejos.

Tengo y he tenido relojes con cristal mineral, con plexi y con zafiro. Por ello puedo hablar en primera persona de mi experiencia con cada uno de ellos y no solo de estadística, algún caso reportado de caída desde un piso 50 o martillazo intencionado para verificar el grado de resistencia ante impactos de un zafiro.
En mi caso, NUNCA se me ha rayado o roto ninguno, en muchos años. Tal vez he tenido mucha suerte, no se.
Respecto al cristal mineral, es algo más sensible a roces y marcas.
Del plexi, tiene su encanto para algún reloj, pero me confieso perezoso para andar siempre puliéndolo para eliminar las rozaduras, marcas y aspecto de opacidad que aparece con su uso.
Pero como siempre, respeto otras opiniones, mientras no se basen sin simples estudios de materiales. Porque entonces la conclusión es que la gran mayoría de fabricantes de relojes son cuanto menos estúpidos por montar zafiro en el 99% de los relojes de categoría del mercado.
Ciao (rima fácil) :-P


Sent from my iPhone using
lostlink.jpg
 
  • #73
Buenas tardes jaimes
Pues en contra de la mayoría, y con el debido respeto hacia todas las opiniones y conductas, que no voy a entrar a discutir, yo si me me pongo los relojes parados, por no darles cuerdas en manual, y a veces pasan horas, o todo el evento al que asista sin poner en hora por no desenroscar la corona y darles cuerda, porque creo que así los cuido más. Me da igual lo que cada uno opine de mi actitud, pero es la mía y como no molesto a nadie así lo hago. Como también tengo costumbre a utilizar mucho menos un reloj cuanto más caro y exclusivo es. Quizás mi forma de disfrutarlo sea viéndolo a través del cristal de la caja en la que está guardado. Y mi forma de disfrutarlo es tan respetable como el que se va a hacer un deporte de riesgo con un reloj de 55.000 Euros. jaimes, no eres el único que tiene esas costumbres, yo también las tengo.
 
  • #74
He estado pensando unos minutos y he llegado a la conclusión definitiva que lo mejor para ti, para mi y por respeto a otros compañeros foreros, es agregarte a mi lista de ignorados, como han hecho muchos otros antes.
Adios Jorge, ha sido en contadas ocasiones un placer y en otras muchas una mala experiencia tratar de debatir contigo sin que dejaras de decir una y otra vez lo mismo. Sin ningún ánimo de comprender a otros ni demostrando ninguna empatía por otros gustos.
Creo que no llegaste a leer una de mis últimas respuestas a tus intervenciones, porque extrañamente no respondiste. Y eso va en contra de tu principio de quedarte siempre con la última palabra y flotando como el aceite. A cualquier precio.
Aqui va el enlace por si te interesa:

https://relojes-especiales.com/threads/¿cúal-os-compraríais-blancpain-ff-o-rolex-sub.298255/

Como decía, ni te molestes en responderme porque ya no lo podré leer.
Espero sinceramente que puedas ver y experimentar otras cosas diferentes a las que estñas acostumbrado. Te puede sorprender gratamente.

::bye::
 
  • #75
Tranquilidad que esto es para pasar un buen rato.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie