• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿A alguien más le pasa?

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Creo que es hora de que huyamos!!. Hay gente muy rara:laughing1:



Pues mas de una vez he esperado a ponerme alguna que otra pieza hasta coincidir la hora en que estaba parado, con la misma hora de ponerlo para manipularlo lo menos posible :whist::, así que cada loco con su tema :D.
 
  • #27
Creo que es de tu talla

aef041d9a6fdd3df4accc6ee73ea4d02_zps44fe8f48.jpg
 
  • #28
Gracias!!! Me acabo de sentir normal jajajaja
 
  • #29
Muchas gracias compañeros por las explicaciones y aclaraciones.
Un saludo.


Como un añadido a lo dicho en este tema, creo haber leído hace poco y en este foro un análisis de un calibre nuevo de Omega que no tenía cambio rápido de fecha (cosa hoy casi inconcebible en un movimiento moderno) pero que permitía cambiar la fecha girando la corona hacia adelante y hacia atrás, lo que simplificaría mucho lo tedioso de esa maniobra.
Si algún "omeguista" lo tiene presente sería bueno que nos lo confirmara.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #32
Muchas mañanas, como voy con el tiempo en el culo, me pongo el reloj y en cuanto puedo lo pongo en hora pero no al segundo. Lo adelanto 3 o 4 minutos y aun asi voy con el tiempo en el culo. :D

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 
  • #33
Como un añadido a lo dicho en este tema, creo haber leído hace poco y en este foro un análisis de un calibre nuevo de Omega que no tenía cambio rápido de fecha (cosa hoy casi inconcebible en un movimiento moderno) pero que permitía cambiar la fecha girando la corona hacia adelante y hacia atrás, lo que simplificaría mucho lo tedioso de esa maniobra.
Si algún "omeguista" lo tiene presente sería bueno que nos lo confirmara.

Un saludo

Jorge Aldao

Tienes razón, creo que es el calibre 8500 de Omega. No tiene pase rápido de fecha, pero a cambio permite cambiar de huso horario con facilidad pues la aguja horaria salta en horas completas.

Volviendo al tema... He escuchado cosas raras, pero esto ya se lleva la palma... Yo creo que haciendo todo con cuidado y llevando un mantenimiento razonable no tiene por qué haber problemas.
 
  • #34
Uf. Uuuffff. Uuuuuuufffff!!!

Hay otros mundos. Pero estan en este.



Enviado desde mi sofá usando los pulgares...
 
  • #35
Pues yo casi siempre ando con dos, uno en cada muñeca. Los pongo en hora con referencia al reloj atómico www.atomictime.net De vez en cuando algún curioso me pregunta por qué llevo dos? Suelo contestar que uno controla al otro como la Benemérita.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #36
Tienes razón, creo que es el calibre 8500 de Omega. No tiene pase rápido de fecha, pero a cambio permite cambiar de huso horario con facilidad pues la aguja horaria salta en horas completas.

Volviendo al tema... He escuchado cosas raras, pero esto ya se lleva la palma... Yo creo que haciendo todo con cuidado y llevando un mantenimiento razonable no tiene por qué haber problemas.

Fer Seamaster... Gracias por el dato del 8500 de Omega... Buscaré ese hilo

Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #37
La verdad que es un poco absurda la situación que planteas compañero, lo llevas parado por miedo a que se te rompa y se te pare ? :clap:
 
  • #38
Ummm, yo creía que estaba mal….., compañero eso no se lo he visto ni oído a nadie…, CUIDATE.
 
  • #39
Esto ya es el colmo del frikismo. La tele de casa la enciendes o la miras apagada?:D
 
  • #40
No, no me pasa. Siempre pongo los relojes en hora, porque en verdad, ademas de gustarme verlos, me gusta ver la hora en ellos. ::Dbt::.
Saludos.
 
  • #41
Sin ponerle en hora nunca, pero como ya han comentado, en mi Nautilus vintage sin cambio de fecha rápido voy a dejar después de mi última experiencia con el SAT de Patek de cambiarle la fecha con la corona pequeña que tiene...Me tendré que acostumbrar, pero va ser mejor para el reloj... ;-)
 
  • #42
¡¡Cómo estamos de malitos!!:whist:: Yo hasta ahí no llego, de momento... Como ha comentado algún compañero, sí que por prisas a veces me calzo el reloj sin ponerlo en hora, pero no suelo tardar mucho en ajustarlo. Lo que no pongo nunca es el calendario, sea o no vintage el reloj; rara vez uso el mismo reloj dos días seguidos y, la verdad, no me compensa::blush::
 
  • #43
Mientras se trate no bruscamente, no debería pasarle nada . Tenemos relojes de alta calidad , no son de cristal y aunque los tenemos que cuidar, yo me lo pongo para todo. con cuidado pero lo disfruto al máximo, A las malas visita al taller y hacia delante!. No soy un paranoico de la exastitud , pero que de la hora para mi es primordial . Aunque tengo un amigo que hace lo mismo, a la muñeca y punto.
 
  • #44
No voy a decirte que no he pensado cosas como esas, pero al final me gana el sentido común y los uso como es debido, incluso ya me he replanteado eso de no mojarlos, etc., hay que usarlos que para eso se pago bastante por ellos. No hay nada más exclusivo que darle uso a un buen reloj. Ver a un personaje de cine o de TV que tiene sus aventuras con su reloj en la muñeca y nosotros con ellos guardados en la cajita. El colmo del descaro moderno es comprar un objeto con unas características particulares y no usarlo para lo que fue concebido y por lo que se pago un precio. Entiendo lo de los relojes joyas, que son un valor que tienes ahorrado para posibles situaciones en el futuro, pero de resto, no veo porque no usarlos teniendo los cuidados posibles.
 
  • #45
No voy a decirte que no he pensado cosas como esas, pero al final me gana el sentido común y los uso como es debido, incluso ya me he replanteado eso de no mojarlos, etc., hay que usarlos que para eso se pago bastante por ellos. No hay nada más exclusivo que darle uso a un buen reloj. Ver a un personaje de cine o de TV que tiene sus aventuras con su reloj en la muñeca y nosotros con ellos guardados en la cajita. El colmo del descaro moderno es comprar un objeto con unas características particulares y no usarlo para lo que fue concebido y por lo que se pago un precio. Entiendo lo de los relojes joyas, que son un valor que tienes ahorrado para posibles situaciones en el futuro, pero de resto, no veo porque no usarlos teniendo los cuidados posibles.


Marcust... Hola...

Y si el reloj es un "cacho jierro" (como hubiera dicho un ilustre forero del Subforo Rolex) yo no veo por qué "no usarlos sin tener los cuidados posibles":D.

Al fin y al cabo yo usé y abusé de un "cacho jierro" como el Submariner 1680 (el deplexi....nada que ver con los Submariner actuales con zafiro que son una "caquita" en la eventualidad de una piña) y como no era un reloj joya (como dices tú.... yo prefiero llamarlos "joyas disfrazadas de relojes") me aguantó 30 años de destrato y ahora lo está usando mi hijo, posiblemente por otros 30 años.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #46
En realidad lo que hago es ponérmelo parado para darle cuerda con el automático, no por el placer de llevarlo parado. Cuando lo quiero cargar lo cargo así, puesto en la muñeca. Después, si me apetece usarlo unos días, lo pongo en hora, pero sólo cuando ya está funcionando. Si la idea es sólo darle cuerda me lo pongo parado para que cargue, pero no lo pongo en hora. De todas formas, ya he pedido hora en el psiquiatra ;-)
 
  • #47
Me pasa a menudo que me los pongo y cuando voy a mirar la hora .... y ya no digo nada de la fecha :laughing1:
 
  • #48
En mi caso, lleve el reloj que lleve tiene que ir perfectamente en hora y reluciente (a veces parezco medio tonto pasándole el pañuelo o la camisa por el cristal tantas veces)...

Saludos
 
  • #49
Jorge no entiendo bien lo que me dices:huh:
Ahora que pones mi frase en rojo me doy cuenta que tengo una doble negación en ella... quedó horriblemente escrita. Lo que quería decir es que es posible usarlos cuidando en la medida de los posible su integridad; pero disfrutándolos. Y cuando digo lo del cine lo digo porque nos emocionamos cuando los vemos en acción, pero en nuestro poder pasan a ser adornos muchas veces.
LO de relojes joya lo decía por algunos relojes, como las herencias o los que algunos tienen en cajas fuertes como forma de ahorro.
Me gusta lo de "joyas disfrazadas de relojes" :D
 
  • #50
jajajajajajaaaja!!!!!!!!! amigoooo! no sabes la alegrìa que me daass!!! creìa que era yo soloooo.....!! :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie