• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿36mm para hombres? ¿Qué os parece?

  • Iniciador del hilo klepsidra20
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo no me vería y eso que mi muñeca es pequeña. 39-43 es mi rango más o menos. Pero si que es cierto que en términos de seguridad del reloj, golpes menos posibilidades tiene jaja
 
  • #27
Me parece muy pequeño.
Yo, que tengo 17,5 cm de perímetro de muñeca, cuando me los he probado, me los he visto ridículamente pequeños.
 
Última edición:
  • #28
El tamaño perfecto para el DJ son 36 mm, ese es el DJ por excelencia, lo unico que han conseguido al inflar ó vitaminar este modelo es que pierda todo su savoir affaire ; en cambio los modelos deportivos llevan maravillosamenre bien los 40 mm, que es el tamaño ideal para el sub, GMT ó Daytona, más, , no sólo no me gustan por su tamaño sino también por su peso, ; cuando veo alguna paellera en la muñeca la impresión que me da es , como un compañero comentaba en una ocasión, la de un canario anillado ó la de los sastres que llevan un artilugio enorme en la muñeca lleno de agujas clavadas , pues eso.
Independientemente del tamaño de la muñeca, la mia es de 18,5, el DJ siempre en 36.
 
  • #29
Soy más de 41, pero es solo gusto personal
 
  • #30
Es un tamaño totalmente válido para hombre aunque con los gustos actuales se ve muy desfasado. Yo tengo alguno antiguo y no me lo pongo mucho porque no me termino de ver con él.
 
  • #31
Pues yo creo que depende de dos motivos: de cómo la tengas, y de los gustos personales, por ese orden.

Yo la tengo pequeña, por lo que 36 es mi mínimo y 40 mi máximo donde me encuentro cómodo. Los tengo más grandes y más pequeños, pero ya empiezo a vérmelos raros.

Aunque, como suelo decir: "a mí me gustan todas":D
 
  • #32
36mm es una medida que me va como un guante y que personalmente me encanta en Rolex y me explico:
Mi explorer 114270 es practicamente igual en distancia de asas a mi seiko tortuga 7040.
Oficialmente el explorer es de 36mm y el tortuga de 44mm.
 
  • #33
Me parecen perfectos esos 36, mi muñeca es de 17.5
 
  • #34
A mí me encanta como me queda el Datejust 16234

cc3328ca10d9d4ca98634a2477584825.jpg



e55168a2e9849f4ef6a0b5e60f411110.jpg
 
  • #35
No no, si con eso en concreto no he dicho que este en desacuerdo, además es una opinión, faltaría más. De todas formas, la rectificación del DJ consistió en equilibrar las proporciones del reloj y modificar el modelo, no se ha retirado el tamaño. Además, el DJ II de 41 lo vi en vivo, en acero y bisel estriado de oro blanco, lo llevaba otra persona y le sentaba de escándalo, con una muñeca normal. La verdad es que me dejo hipnotizado...
Recuerda el DDII, fue tal el fracaso que sacaron el DD40 y según me contaron en un CO tampoco se venden muy bien; el rey sigue siendo el de 36mm.
 
  • #36
Yo 36 lo veo pequeño, para mi gusto lo ideal seria de 39 a 42, independientemente del tamaño de la muñeca.
 
  • #37
Francamente, tal vez un reloj de vestir, clásico, con correa de piel en 36mm, puede (aunque no me lo pondria yo), pero un DJ en 36, lo veo tremendamente pequeño hoy día como reloj sport de ese tipo, y tuve durante unos 3 o 4 años uno con la esfera bicolor negro/plata con diales de palo (luminova) y calendario "ruleta", que para mi gusto era precioso, pero que cuando me lo ponía, con mis 18,5 de perímetro de muñeca, parecía que se lo había quitado a mi mujer.
 
  • #38
Recuerda el DDII, fue tal el fracaso que sacaron el DD40 y según me contaron en un CO tampoco se venden muy bien; el rey sigue siendo el de 36mm.

Puede ser, no te lo discuto, pero eso no quita para que guste o no el modelo de 40. Aún así, el DJ, aunque modificado, lo siguen haciendo en 41, y aunque redujeran el DD a 40, si no le vieran mercado, retirarían directamente ese tamaño. De todas formas, insisto, no he dicho en ningún momento que no me guste el tamaño de 36mm, al contrario, en el caso de la gama Datejust, Day Date y el antiguo Explorer ya he dicho que probablemente me gustasen si me los probara.
 
  • #39
Depende de tu muñeca (y de tu complexion), muchos de los que lo llaman cadete distan de estar delgados precisamente
 
  • #40
Un buen 36 mm es una exquisitez para paladares exclusivos y entrenados.
IMG_5372.jpgIMG_5208.jpgIMG_4946.jpg

Cordiales saludos.
 
  • #41
Los 36mm de los 116000 llevan encandilándome "online" mucho tiempo. Lamentablemente, aún no he podido probármelos.

Creo que no importa tanto el diámetro. La longitud de 44mm, el brazalete de 20mm y la altura de la caja dan mucha presencia a la gama Rolex de 36mm.
 
  • #42
los 36mm son perfectos para un clasico
 
  • #43
Hola compi, a ver, tu comentario es bastante interesante ya que dices que son gustos personales, pero puede ser que vayan gobernados por las modas del momento?.

A eso me refiero cuando digo que son ideas que nos han metido en la cabeza; de un tiempo para acá la moda son los relojes grandes y Rolex se subió a ese barco cuando sacó el DD II por ejemplo, el cual pese a ser un reloj de vestir, elegante y en metales nobles, tenia dimensiones mayores a los de la linea deportiva (era mas largo que un Sub y tenia la distancia entre las asas de un DeepSea); Eso hizo que no se vendiera muy bien. Luego vino el DD40 que aunque mas estilizado sigue sin venderse muy bien y yo creeria que no pase mucho tiempo hasta que lo vuelvan a reducir en tamaño.

No veo grotesco un reloj de 44mm, como tampoco veo ridiculo un reloj de 36mm, solo creo que son conceptos diferentes; yo creeria que un diver de menos de 38mm no es practico asi como tampoco es practico un reloj de vestir de mas de 38mm. Pero vamos, que ahora la moda es llevar saco y corbata y un diver en la muñeca.

Un saludo

No son ideas metidas en la cabeza, son gustos personales, ni me gusta puesto, ni tampoco me gusta como le queda a Gandolfini, pero como te digo son gustos muy personales, yo tengo relojes de 44mm que me hacen feliz y seguramente muchos verán grotescos. Como se suele decir, lo importante es que te guste a ti...
 
  • #44
Es una medida anticuada. Pequeño me parece pequeño....
 
  • #46
Las medidas teoricas son solo eso...hasta que no te lo pones no sabes como te va a quedar...
 
  • #47
En muñecas de 17,5 para abajo pienso que es un buen tamaño, la mayoría lleva las asas hasta el límite y para mi es un error, para que resulte equilibrado tiene que verse por lo menos eslabón y medio a cada lado antes de que el brazalete caiga en la vertical de la muñeca, con mi muñeca de 17 he ido reduciendo tamaños progresivamente y ahora me muevo en 37 con brazalete y 38 con correa de piel, lo veo acorde al tamaño de mi muñeca, discreto y cómodo.
 
Última edición:
  • #48
No me canso de repetir que el diámetro no es lo más importante en el tamaño de un reloj a la hora de verlo grande o pequeño. Influye más la longitud o distancia entre asas, y hay otros factores como el ancho del brazalete, tamaño de esfera...etc, etc.

El rolex oysterquartz, por ejemplo, son 36 pero parecen casi 40 debido al armis integrado.

Yo acepto desde 34 hasta 42, siempre que no exceda de 48-50 de longitud, así que los 36 del datejust y del OP me parecen perfectos.
 
  • #49
Gracias por vuestras visitas y respuestas. Agradezco el tono mesurado - de medidas hablamos - y ecuánime de los posts.
Llego a una primera conclusión de que 36 mm es una medida aceptable para hombres. Personalmente me gusta, me parece un tamaño correcto para mi muñeca de 17,5. Utilizo desde 34 mm en algún vintage, hasta 42 mm. Lo cierto es que mi colección tiene un diámetro medio de 38,7 mm, fácil medida que obvio relatar.
Pasar de 39-40 mm , que es lo que utilizo habitualmente, a 42 no supone mayor problema, pero si de ahí nos vamos a 36, ya son 6 mm; como ha comentado algún compañero, en dos días te has acostumbrado sin mayor problema.
El tamaño de la muñeca no es tan determinante aunque si hablamos de extremos es otra historia, o de tipo de reloj (hay yatchmaster de 35 mm, ojo).
Cuando vamos a comprar un reloj es un factor que se tiene muy en cuenta, no hay más que 'hojear' un poco por el Foro; atemperar algunos prejuicios no viene mal.
A mi en OP/DJ/BB 36 mm es un tamaño que me gusta.
Un saludo cordial.
 
  • #50
36mm es una delicia para la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie