• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ usado de alta gama o nuevo de gama media ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
¿como saber si se esta ante un forero serio?
soy nuevo:(
 
  • #52
Lo de los defectos detectados me parece una sabia apreciación:ok::
 
  • #53
Yo he comprado y vendido relojes de segunda mano que no serías capaz de distinguirlo entre uno de primera, eso si con un 40 % de dto. de media y eso si que lo distingues, sobre todo tu bolsillo, jejeje...
 
  • #54
depende del reloj y del uso, pero yo me lo he planteado (de hecho lo hice), y me ahorré más de 100€ en un reloj que quería, y de lujo
 
  • #55
Si el reloj de segunda esta conservado en buen estado, no tendria ningun problema con él ;-)
 
  • #56
sin problemas :gama alta usada. yo cojo la decision al momento de presentar el reloj y el vendedor.
 
  • #57
Estoy totalmente de acuerdo contigo, no se puede decir mas claro
 
  • #58
Todo depende, por ejemplo un Rolex, por cualquier problema que te pueda dar, pagas una revisión de 400 euros y tienes reloj nuevo y en perfecto funcionamiento, es decir con la diferencia entre nuevo y usado te puedes arriesgar a que tengas que hacer alguna reparación
 
  • #59
Lo malo viene cuando lo q tienes sólo da para "usado de gama media o baja...".
Ahí ya la cosa se pone "chunga"
 
  • #60
que bueno !!!!, lo de que era de un medico !!!!, ja, ja, ja...!!!!, no diran que era de un bombero o de un escalador de ochomiles !!!!, jua, jua, jua...!!!!
 
  • #61
Pues va en gustos, ¿prefieres estrenar un bmw o comprar un ferrari de segunda mano? Pues dependerá de lo que te guste cada uno, de tus posibilidades económicas, y de cómo esté el de segunda mano

Puedo decir que en el foro he pillado dos relojes de segunda mano, a Puertorico y Amuro, y estaban impecables:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap: y yo mismo vendo otros que están bastante "batallados" :whist::pero también hay la variante del precio ;-)
 
  • #62
uno de alta gama, de alguien de confianza:ok::
 
  • #63
sin duda....pieza alta gama de segunda mano. He comprado unos cuantos en este foro, y el estado, es como si estuviera nuevo...

yo he vendido, y lo mismo. en este foro, hay garantía, porque todo el mundo tiene en mente vender su reloj....en algun momento o por apuro, y cuidamos muchísimo las piezas...

ojo, que el que prefiera abrir la caja y ser el primero en "desflorarlo" perfecto...así lo hice yo con varios de mis nenes...y no me importó perder dinero cuando los vendí....
 
  • #64
... en este foro se pueden hacer buenos tratos de cualquier manera, hay autenticos KM 0 y te ahorras unos buenos €, por eso aqui me inclino por gama alta de 2ª mano.
 
  • #65
Está claro, si el usado está perfecto y documentado, pues sin ningún problema (com o los coches seminuevos), pero sino tiene documentos pues es otra historia.
 
  • #66
Prefiero ser cabeza de ratón a cola de león.

No me gusta lo usado y menos, con lo personal que es comprar un reloj.
 
  • #67
Bueno, yo creo que todo va en función de la importancia que le des a estrenar un reloj. Yo en principio pensaba como tú, de hecho el primer reloj en condiciones que me compre fue un GMT nuevo en CO. Después he comprado muchos, sobre todo a mi mujer, soy así de gilipollas, se los compro a mi mujer y a mi que me den. Resumiendo, ante tu disyuntiva, te aseguro que si una pieza me gusta, por el precio me la puedo permitir, está en perfecto estado, y encima es mejor o de mas calidad que la que adquiría por el mismo precio en la tienda, no me lo pienso. El truco es poner en una balanza los pros y los contras, y decides.

Saludos
 
  • #68
La verdad es que estrenar un reloj te hace el protagonista de la historia: la tuya y la de tu reloj. Y esto produce una reconfortante sensación de virginidad -por favor, en el menor sentido sicalíptico del término-. Sin embargo, un reloj de segunda muñeca trae consigo una historia y latente como la luminova el halo del su propietario. Hay quién afirma, desde la más absoluta credibilidad mística, que los objetos se impregnan de la energía de sus propietarios. Tal vez nosotros, los foreros, enfermos de CRI crónico no lo percibamos en primera instancia, pero luego, cuando se nos pasa la calentura empezamos a percatarnos de esa energía.
 
  • #69
lo prefiero nuevo aunque sea de gama mas baja.
 
  • #70
He comprado alguna pieza en el FCvR y salvo el vendedor y yo, nadie mas sabe si son nuevas o de ocasion, cajas, garantias y relojes en el estado (perfecto) descrito en el foro, el precio, 40-50% de descuento.
Mis experiencias muy positivas, por lo que animo y recomiendo comprar-vender en el foro.
 
  • #71
lo prefiero nuevo aunque sea de gama mas baja.

Pensamos igual. Aparte nunca se sabe el uso que tuvo o por qué motivo lo vendió, sin entrar en suspicacias de ningún tipo.

Un saludo desde Buenos Aires en elecciones.:ok:::ok:::ok::
 
  • #72
Pues es mi eterna pregunta y siempre acabo con los modestos nuevos.

No termino de encontrarme con los usados salvo que sean vintage.

Un saludo.
 
  • #73
Excepto en caso de interés especial, ya sea porque el modelo se ha descatalogado recientemente, ed. limitadas, no hay importación directa o es un vintage, tiraría siempre por lo nuevo.

Además, por mucha confianza que te dé el vendedor y muy buen precio que pueda hacerte, eso de soltar morterada por algo que no ves en vivo antes de comprarlo no lo veo claro.
 
  • #74
Una gran parte de los que tengo son comprados en FCV, así que,,,, pues no me importa lo más mínimo.. Aunque lo de estrenarlos es un gustillo.....
 
  • #75
Pues yo no tengo empacho en adquirir uno de alta gama usado, cuando empecé en este mundo efectivamente me hacía mucha ilusión el abrir el paquete y quitar protecciones, ahora ya no y busco otras cosas, claro que de tener la pasta suficiente yo creo que lo haría, pero no la tengo además de que cuando me hago de algo he tenido la fortuna de encontrar gente que me entrega aveces hasta tickets de estacionamiento, bolsas, empaques y pegatinas de protección, por otro lado a quien le compro usado se dedica a eso precisamente, compraventa, e invariablemente cuando recibe una pieza la manda a revisión con un buen relojero o al servicio de marca, se le da servicio interior, pruebas de estanqueidad, y detallado estético, incluso en piezas de alta gama entrega un certificado de la marca asegurando la autenticidad de la pieza. Yo lo más que he adquirido de esta forma es un IWC repeater.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie