• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ por que al final todos los que critican a Rolex a cuchillo acaban teniendo uno ?

Estado
Hilo cerrado
  • #151
una vez oí de rolex, ; son como la raza de perros pastor aleman , igual no son los mejores en nada, pero seguro son los segundos en todo.
Para mi rolex es el reloj.
PD; gracias por ese reportaje amigo ;)
 
  • #152
En algunos casos, porque es la única marca reconocible por el público que justifica la pasta gastada. Buenos relojes que se sabe que son prestigiosos y atractores de miradas.
El que apenas se note la pasta que te has gastado en unn JLC o en un IWC acaba minando la moral a algunos.
En el resto de casos, porque se dan cuenta de los buenos relojes que son, SAT, reventa, etc.

+1

La gente se cree que por llevar un rolex ya es dios (los no entendidos a los que le sobran las pelas), lo que no saben es que existen otras marcas más valiosas, diferentes (o incluso menos, pero de buena calidad también)
 
  • #153
a mi hoy en dia Omega me parece muy inferior a Seiko comparando mismas gamas , y sobretodo , no me la compares con Seagull , que esta bien , no te digo que no , pero es otro deprte distinto el que juegan , mira haber la gama alta de Seagull contra la gama alta de Seiko :D , sobre manufactura o no manufactura , hay gente que lo sabe y otra gente que no , el que se compra un Rolex a lo mejor no lo sabe porque es una marca muy conocida por la gente, va a por el Rolex y punto , pero el que se compra un JLC .... te aseguro que la mayoria si lo saben , porque para conocer esa marca ya tienes que estar metidillo en este mundillo :ok:: yo es una cosa que para mi manera de pensar si que es importante :ok:: por cierto el Speedy profesional me encanta , precisamente porque monta Lemania , igual que hace 30 años , es decir el Speedy conserva su condicion de Speedy , salvo algun caso que hay por hay con 7750 ::bxd:: , en cuanto a Patek no me gusta demasiado , aun reconociendo que son la p..... ostia , soy mas de AP , y se que muchos modelos tampoco son 100% manufactura , pero por lo menos no derivan hasta donde yo se de los ETA como IWC , marca que sinceramente no soporto , compraria antes un Rolex , Zenith o un Grand Seiko , has visto porque te hechaba de menos :D:Cheers:

Por partes....

-Si tú me dices que es preferible la marca X (Rolex en éste caso... pero podía ser, qué se yo, Zenith) por el hecho de ser manufactura a una marca (Y) que no lo es, tienes que admitir que por la misma regla de tres es preferible Seagull a Patek (o AP)... Y es el riesgo de comparar marcas, cuando en muchos casos acabamos comparando peras con manzanas. Suelo preferir comparar modelos concretos. ;-)

-En cuanto a, en igualdad de categoría, qué es mejor un GS (mecánico, el SD juega en liga aparte) o un Omega 8500... daría para una buena discursión. Bendito dilema. Los dos me gustan y me parecen relojazos.

-Me enamoré de IWC el día que ese gran forero que es Juantxu me enseñó su F.A. Jones. Pero como todo, hay relojes de esa firma que no me dicen mucho y hay relojes que me parecen sublimes. Me pasa lo mismo con Omega...

-Y el Speedy, si, es mi reloj favorito, pero más por su historia o por su diseño que por su calibre, del cual soy el primero en reconocer que es un fósil relojero que tan sólo se mantiene y justifica por la peculiaridad del propio reloj. Por cierto, su calibre apareció a la vez que El Primero... otro fósil que en mi opinión tan sólo debiera montarse en relojes de carácter clásico o vintage, y debiera haberse sustituído en los Zenith actuales hace años. E igualmente es casi contemporáneo de unos 7750 que hace tiempo debieron haber acabado en el baúl de los recuerdos. Es triste que sigamos teniendo como referencia para relojes modernos (otra cosa son relojes con carácter vintage o "históricos") calibres de antes de la crisis del cuarzo. Pero ese... también sería otro tema.
 
  • #154
Por partes....

-Si tú me dices que es preferible la marca X (Rolex en éste caso... pero podía ser, qué se yo, Zenith) por el hecho de ser manufactura a una marca (Y) que no lo es, tienes que admitir que por la misma regla de tres es preferible Seagull a Patek (o AP)... Y es el riesgo de comparar marcas, cuando en muchos casos acabamos comparando peras con manzanas. Suelo preferir comparar modelos concretos. ;-)

-En cuanto a, en igualdad de categoría, qué es mejor un GS (mecánico, el SD juega en liga aparte) o un Omega 8500... daría para una buena discursión. Bendito dilema. Los dos me gustan y me parecen relojazos.

-Me enamoré de IWC el día que ese gran forero que es Juantxu me enseñó su F.A. Jones. Pero como todo, hay relojes de esa firma que no me dicen mucho y hay relojes que me parecen sublimes. Me pasa lo mismo con Omega...

-Y el Speedy, si, es mi reloj favorito, pero más por su historia o por su diseño que por su calibre, del cual soy el primero en reconocer que es un fósil relojero que tan sólo se mantiene y justifica por la peculiaridad del propio reloj. Por cierto, su calibre apareció a la vez que El Primero... otro fósil que en mi opinión tan sólo debiera montarse en relojes de carácter clásico o vintage, y debiera haberse sustituído en los Zenith actuales hace años. E igualmente es casi contemporáneo de unos 7750 que hace tiempo debieron haber acabado en el baúl de los recuerdos. Es triste que sigamos teniendo como referencia para relojes modernos (otra cosa son relojes con carácter vintage o "históricos") calibres de antes de la crisis del cuarzo. Pero ese... también sería otro tema.


coincido en la mayoria , la manufactura PARA MI , es muy importante , para mi , desde luego un Seagull es peor que un Pateck , o una 7S26 peor que una 2424 2 :ok:: lo primero que e dicho antes es comparnado gama a gama , comparame por ejemplo un 7750 de 3000€ con una 8R28 del mismo dinero :D quien gana hay :D respecto Al Primero , sera un fosil , 100% de acuerdo , pero un fosil de prestaciones mas altas que la mayoria de relojes del mercado , un Ferrari GTO tu le ves que se quede corto para circular por autovia 40 años despues ??:D estamos hablando de un calibre conografico de 36.000 alternancias ¡¡¡ hoy en dia es totalmente valido , aunque si es verdad que el 7750 aunque vaya de lujo , de hecho yo tengo uno :ok:: le tenian que haber jubilado ya , y deberia haber un sustituto natural , pero por deber .... Longines deberia ser Longines (por cierto me he hecho con un 431 de 36.000 alternancias que :drool:) Certina deberia volver a ser la reina de la gama media , Favre Leuba , Enicar ,Roamer ...... volver a salir a tortazos contra Omega y compañia , F.L ya volvio con manufacturas , pero a vuelto a desaparecer :-(( , la relojeria suiza por desgracia en SUS GAMAS MEDIAS , esta muy muerta , te tienes que ir a gama alta o alta relojeria para ver la continuacion del trabajo relojero , en gamas medias llevan 3o años dando las mismas maquinarias ::grr::::grr:: , el la relojeria japonesa es otro rollo , nunca se ha parado el progreso , aunque si que a habido una epoca mas paradita comparada a los 60/70 por ejemplo :ok:: en cuanto a G.S con 8500 un hilo estaria de P.M :D los que solo valoran la imagen y el prestigio de marca cogerian el 8500 , los que entienden de calibres y son unos enamorados de la mecanica cogerian G.S , por cierto has visto el calibre de 112 rubis 8o8o8o

cre3.jpg
 
  • #155
Sobre calibre no me mojo, porque no tengo mucha idea...pero el grupo Swatch se reserva las evoluciones a las marcas de su grupo...

Por ejemplo el Pan Europ de Hamilton monta en exclusiva la 7750 con la reserva de marcha a 60 horas en lugar de las 40 normales, al igual que Longines tiene la Valjoux con la rueda de pilares en exclusiva...

Creo que tanto como jubilar un calibre, depende :hmm:, siempre y cuando se le aporten mejoras y evolucione, si funciona bién no veo por qué hay que quitarlo del mercado.

Pero como un reloj no és sólo un calibre, y marquismos aparte, por más que lo intento no siento la misma sensación llevando un Omega que un Hamilton o Mido...y no és por la marca, miro la caja, la toque, los detalles, pulidos,cepillado, facetados, cristal...:pardon:, pero así soy yo...por eso me gusta más Omega que Rolex...::blush:: :umbrella:


coincido en la mayoria , la manufactura PARA MI , es muy importante , para mi , desde luego un Seagull es peor que un Pateck , o una 7S26 peor que una 2424 2 :ok:: lo primero que e dicho antes es comparnado gama a gama , comparame por ejemplo un 7750 de 3000€ con una 8R28 del mismo dinero :D quien gana hay :D respecto Al Primero , sera un fosil , 100% de acuerdo , pero un fosil de prestaciones mas altas que la mayoria de relojes del mercado , un Ferrari GTO tu le ves que se quede corto para circular por autovia 40 años despues ??:D estamos hablando de un calibre conografico de 36.000 alternancias ¡¡¡ hoy en dia es totalmente valido , aunque si es verdad que el 7750 aunque vaya de lujo , de hecho yo tengo uno :ok:: le tenian que haber jubilado ya , y deberia haber un sustituto natural , pero por deber .... Longines deberia ser Longines (por cierto me he hecho con un 431 de 36.000 alternancias que :drool:) Certina deberia volver a ser la reina de la gama media , Favre Leuba , Enicar ,Roamer ...... volver a salir a tortazos contra Omega y compañia , F.L ya volvio con manufacturas , pero a vuelto a desaparecer :-(( , la relojeria suiza por desgracia en SUS GAMAS MEDIAS , esta muy muerta , te tienes que ir a gama alta o alta relojeria para ver la continuacion del trabajo relojero , en gamas medias llevan 3o años dando las mismas maquinarias ::grr::::grr:: , el la relojeria japonesa es otro rollo , nunca se ha parado el progreso , aunque si que a habido una epoca mas paradita comparada a los 60/70 por ejemplo :ok:: en cuanto a G.S con 8500 un hilo estaria de P.M :D los que solo valoran la imagen y el prestigio de marca cogerian el 8500 , los que entienden de calibres y son unos enamorados de la mecanica cogerian G.S , por cierto has visto el calibre de 112 rubis 8o8o8o

cre3.jpg
 
  • #156
Sobre calibre no me mojo, porque no tengo mucha idea...pero el grupo Swatch se reserva las evoluciones a las marcas de su grupo...

Por ejemplo el Pan Europ de Hamilton monta en exclusiva la 7750 con la reserva de marcha a 60 horas en lugar de las 40 normales, al igual que Longines tiene la Valjoux con la rueda de pilares en exclusiva...

Creo que tanto como jubilar un calibre, depende :hmm:, siempre y cuando se le aporten mejoras y evolucione, si funciona bién no veo por qué hay que quitarlo del mercado.

Pero como un reloj no és sólo un calibre, y marquismos aparte, por más que lo intento no siento la misma sensación llevando un Omega que un Hamilton o Mido...y no és por la marca, miro la caja, la toque, los detalles, pulidos,cepillado, facetados, cristal...:pardon:, pero así soy yo...por eso me gusta más Omega que Rolex...::blush:: :umbrella:


de Omega a Hamilton y Mido , sobretodo en los calibre Co Axial claramente no es lo mismo :ok:: y en acabados tampoco , y eso que Hamilton tiene unos acabados muy buenos , todavia sigo llorando yo por mi Belowzero que ya no esta conmigo :( , en cuanto a evolucionar el 7750 :hmm: siempre que hagan una evolucion sustancial estoy 100€ de acuerdo , la rueda de pilares en Longines lo veo un acierto , pero podrian hacer algo mas , pero bueno , no esta mal :ok:: , un 7750 a 36.000 alternancias por ejemplo , me saciaria bastante :yes::D , de Omega esta mejorando bastante mi opinion hacia ella desde que sacaron el 8500 por ejemplo , pero si quiere llegar a lo que fue antaño , todavia la queda camino de recorrer ;-) , si tienes la oportunidad comprate algun vintage pepino de Omega , Seamaster 300 o algo asi , veras de lo que te hablo :D
 
  • #157
Pues que queréis que os diga... pero entre un Porsche, mejor panamera que cayenne, y un infiniti -con i latina- (Nissan)... Me van a perdonar los japoneses, per secula seculorum.

Y el que diga que conoce de coches porque conoce Infiniti, será que sabe de coches desde 1989 si por entonces pisó USA, si es en Europa desde 2008.

Comparar la tecnología Nissan con la de cualquier marca alemana es para estudiar con lupa. Estos han aprendido a hacer coches de calidad de la mano de Austin, británicos, y Renault, franceses.

Si todavía me dijeran Lexus, y sigo pensando que dónde esté un buen coche alemán frente a un japonés.

Lo que es bueno en la industria de automoción japonesa es en el tratamiento superficial de metales, cosa que aprendieron a hacerlo para competir con los buenos materiales, acero y otras aleaciones, usados en USA y les ha costado años y años, pero años, para ponerse a la altura de la industria americana, no te digo ya europea.

El presidente del grupo Nissan se llama Carlos Ghosn, adivinen de dónde viene este señor y quien lo puso ahí -una pista, empieza por Re y acaba por nault-.

Serán coches cojonudos, seguramente, pero vamos comparar esa marca con Mercedes, BMW, el o grupo VW-Audi es para mirar con lupa en tecnología, ya en Historia mejor no comentamos.
 
  • #158
Lo reconozco. A mí me ha pasado. Al principio de entrar en el mundo de los relojes, los encontraba espantosos. Después me enamoré del submariner (tengo uno); pero me siguen pareciendo espantosos los demás. Padezco alguna enfermedad?::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #159
Pues que queréis que os diga... pero entre un Porsche, mejor panamera que cayenne, y un infiniti -con i latina- (Nissan)... Me van a perdonar los japoneses, per secula seculorum.

Y el que diga que conoce de coches porque conoce Infiniti, será que sabe de coches desde 1989 si por entonces pisó USA, si es en Europa desde 2008.

Comparar la tecnología Nissan con la de cualquier marca alemana es para estudiar con lupa. Estos han aprendido a hacer coches de calidad de la mano de Austin, británicos, y Renault, franceses.


Nissan hace uno de los mejores coches actuales ... Ya sabes cual ;-) El resto de modelos no me interesan, bueno, miento hay dos modelos de nissan. Y uno de ellos se merienda a ferraris y porsches, de 0 a 100 en 3,2 segundos y toma las curvas como ningun otro, desde 1955 rompiendo esquemas. Por lo demas lo poco que he probado ... no me ha gustado. El terrano II era un dolor, que mal rodar.


En cuanto a relojes se refiere, de rolex me encanta el submariner, el resto ... no me gusta tanto. Pero no me sentiria agusto con el en la muñeca, no me gusta que me asocien a ningun tipo de elite o rollos de esos. Sin embargo con el seamaster yo creo que sí estaria muy agusto y el tercero en discordia es el seiko marine master, otro pepinaco de aupa (los grand seiko y rolex son mas caros que el seamaster y MM casi doblan en precio y eso tambien cuenta ).
 
Última edición:
  • #160
¿por que siempre surge la discusión de manufacturas rolex o maquinaria omega? la verdad es que a mi me encantan los dos y no tengo ni la mas absoluta idea de relojes, lo digo de antemano.

Pero desde mi ignorancia me pregunto ¿que tiene que envidiar la mecánica de omega por mucho diseño eta que sea de la maquinaria de un rolex que como el submariner lleva 20 años sin cambiar?
(creo haber leído esto en el foro, si eso lo busco)

Puestos a comparar motores con mecánicas de relojes, ¿no seria lo mismo decir que comprar un seat león es lo mismo que comprar un A3 pero mas redondito y el que se compra un A3 hace el canelo?
 
  • #161
Te cuento/os cuento una anécdota:
En mi gremio (reporteros de TV), siempre hubo cierta animadversión a la marca de la corona. Cuando un cámara adquiría cierto estatus, o se había comido varias guerras y podía contarlo, siempre lo celebraba comprándose un buen reloj (normalmente Omega.. y no me preguntéis por qué). Así mismo, en las despedidas por jubilación de algún compañero, en un 99% de las veces, se le regalaba entre todos un Speedy.
Por qué nunca Rolex??
Siempre hemos asociado Rolex como uno de los símbolos de ostentación del poder. En los años duros de los conflictos en Africa y Sudamérica, todo dictador que se preciara, siempre aparecía ante la prensa extranjera con su Rolex de oro en la muñeca. Así mismo, era el reloj de los corruptos y los traficantes de armas o drogas.
No es extraño que nos provocara cierto rechazo esta marca.
Esto es real, créeme.
Eso sí, también hubo excepciones. Tal y como cuenta Pérez Reverte en uno de sus artículos, Márquez (antiguo reportero gráfico de TVE ya jubilado, y testigo de mil y una guerras a lo largo y ancho del planeta), siempre le decía: "cuando se acabe esto, y me jubilen, me compraré un Rolex y me iré a vivir a la playa". Y sí.. se fue a vivir al lado del mar con un Rolex que le regaló D. Arturo ;-)
También tuve el honor de compartir experiencias con otro cámara usuario de Rolex, Angel Ocaña. A éste, se lo robaron en Nápoles durante un viaje de trabajo :(
Son los dos únicos casos de todo un colectivo donde siempre han gustado los relojes buenos.
Por lo que, compañero de foro, sí se puede tener manía o rechazo a una marca.. así como también se puede tener devoción mariana por la misma.
..al fin y al cabo, son las dos caras de una misma moneda ;-)
Un saludo y feliz año.
Tariq, si ya de por sí me parece (a mí) ridículo tener manía a un "cacho jierro" a título individual, a nivel de gremio ya me resulta del Discovery Channel (con respeto a ambos). Me recuerda al topicazo del mundo del espectáculo; simplemente por pertenecer al mismo somos todos rojelios y pensamos exactamente igual. El individuo ha muerto, en contraposición a Niestzche. Que todos piensen igual no sólo me resulta triste, si no sospechoso...
Respecto a lo de narcos, chulos, puteros y demás fauna...qué casualidad que sí nos encantan sus coches, sus casas y sus "pibitas", pero no sus relojes...
Por cierto, un saludo paisano!!!
 
  • #162
Te pueden decir que el reloj es feo, antiguo, anodino, hortera y mil cosas más. Pero si te dicen que la maquinaria de un Rolex no es buena, una de dos, o te están mintiendo alevosamente o no saben de lo que están hablando...o las dos a la vez.
Totalmente de acuerdo, te podrá gustar sus diseños, pero las "maquinas" son de una calidad innegable.
 
  • #163
curioso esto de rolex , hay que reconocer que es un talisman magico , para que el hilo sea tumultuoso y de muchos post... pero tambien resulta curioso el cabreo de los" rolexeros " si no se les da la razón ; esto ya ha salido en muchos hilos y siempre es lo mismo

me permito autocitarme , es de otro hilo de junio de 2011..con infimos retoques





el viejo tema de rolex.....

siempre tan manido ..el que lo critica a veces con razón, y a veces con menos , a veces con fundamento, y a veces con menos fundmento , y a que no decirlo, algunas veces por envidia o por "chinchar" ,pero que siempre da el mismo resultado en sus propietarios : el que se ofende igual que un niño porque su papá le ha comprado según él ,el mejor juguete de la tienda y luego en la calle , a algun otro niño va y no le gusta el color o prefiere la simple pelota al camión de bomberos con luces , ese que le costó a su papa un pastón , y claro, viene un buen berrinche....
en fin, historias infantiles , que por lo visto llegan hasta la edad adulta..... que se le va a hacer
ya se sabe que los niños y los adultos nos diferenciamos solo en el tipo (y precio ) de los juguetes



en fin , que cada cual disfrute de su rolex el que lo tenga , el que quiera y pueda y con tiempo que se lo compre si le apetece , el que no pues será por relojes ..podra comprarse otros y buena gana de enfadarse por estas cosas.... con la de males que hay por el mundo....

saludetes
 
Última edición:
  • #164
Será 'todos' los que conozcas tú...

Yo critico dos cosas de ella (teniendo como tengo uno):
1) Un precio que no se justifica con la calidad ofrecida (y menos aún las subidas desorbitadas sin aportar cambios no ya sólo significativos, si no en la mayor parte de los casos insignificantes o inexistentes). ¿Que otras están igual o más sobretasadas?, no digo que no, pero estamos hablando de Rolex, no de las otras...
2) Que se la haya mitificado desproporcionadamente, y creo que esa es la razón de mayor peso para que los entendidos no la respeten como otras que sí tienen mayor peso merecido en esta industria (no digo que no se la respete, si no que no se la respete DE LA MISMA MANERA). En parte ha sido, creo, gracias a un diseño muy acertado, atractivo, robusto y atemporal, que unido a su carácter pionero de reloj sumergible lo ha hecho precisamente llegar con rapidez al estatus de 'reloj mito'.

Es una marca de indudable personalidad y de algunos reseñables logros (como ser el primer reloj sumergible como decía más arriba), pero lo que algunos no tragan es que se le de un aire de extralujo cuando hay otras que, sin llegar al mito, ofrecen una indudable mayor calidad constructiva... En los últimos años han mejorado, pero por favor, esos cierres de chapa de papel de fumar (con 'impresión' símil eslabón), esos eslabones a la caja huecos, esos pasadores accionables desde el lateral de las asas y de poco grosor, esa parte de la caja entre las asas sin pulir porque ya la tapa los eslabones huecos, ese fondo sin grabar solamente cepillado y de menor grosor que los utilizados en la mayor parte del resto de sumergibles, ese ancho de brazalete de tan sólo 20mm que cerraba en unos ridículos 16mm... Esos acabados nunca fueron dignos de una marca que se jacta de ser lo que pretende ser... Han mejorado, sí, y mucho, pero en los últimos años.

Un saludo.
 
  • #165
Al final, creo que todos los coleccionistas de relojes tienen al menos un Rolex en su casa. Es un imprescindible. Tiene la "mala fama" de nuevo rico como los Mercedes, pero sin duda son magníficos relojes.
 
  • #166
Nissan hace uno de los mejores coches actuales ... Ya sabes cual ;-) El resto de modelos no me interesan, bueno, miento hay dos modelos de nissan. Y uno de ellos se merienda a ferraris y porsches, de 0 a 100 en 3,2 segundos y toma las curvas como ningun otro, desde 1955 rompiendo esquemas. Por lo demas lo poco que he probado ... no me ha gustado. El terrano II era un dolor, que mal rodar.


En cuanto a relojes se refiere, de rolex me encanta el submariner, el resto ... no me gusta tanto. Pero no me sentiria agusto con el en la muñeca, no me gusta que me asocien a ningun tipo de elite o rollos de esos. Sin embargo con el seamaster yo creo que sí estaria muy agusto y el tercero en discordia es el seiko marine master, otro pepinaco de aupa (los grand seiko y rolex son mas caros que el seamaster y MM casi doblan en precio y eso tambien cuenta ).

Yo tuve un Nissan "TDI" con un motor y una dirección deliciosos... pero claro hay que decir que tanto el cambio como el motor como la dirección eran Renault.

Bien, coge ese pepinaco Nissan, a ver cuánto te dan por él o si alguien te lo cambia por un Ferrari o por un Porsche.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie