• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ por que al final todos los que critican a Rolex a cuchillo acaban teniendo uno ?

Estado
Hilo cerrado
  • #126
Son relojes con una gran relación valor/precio.Calidad,fiabilidad,precisión,robustez,historia,marketing,prestigio...por esos atributos y alguno más es la marca "a batir" por algunos.
 
  • #127
No entiendo por qué. Yo no lo tengo pero lo ansío. Su simpleza, su limpieza, me tiene fuera de mi ... Y no descansaré hasta tenerlo, jejejeje. SON UNA PASADA.
 
  • #128
cuanta razón compadree... yo soy un tieso pero me encanta el deep sea
 
  • #129
cuanta razón compadree... yo soy un tieso pero me encanta el deep sea

hombre ¡¡¡ cuanto tiempo hacia que no te veia escribir :D , acuerdate que te prometi que si me tocaba el gordo te regalaba uno :ok:: y soy un tio de palabra, nunca se sabe :D
 
  • #130
Yo cuando empece en este mundo de los relojes, no me llamaba nada la atencion la marca, me parecian sosos, un reloj diver normal y corriento, con un precio elevadisimo, su tamaño pequeño, y una marca que asociaba a personas mayores. Con el paso del tiempo, me van gustando mucho mas, aprecias materiales, acabados, maquinaria, y me gustan, el sub lv me tiene loco, aunque me sigue pareciendo pequeño. Los gustos cambian, y rectificar es de sabios,...
 
  • #131
Es verdad a Hublot se la critica muchisimo, como a los tag, que se les tiene una mania,... Creo que lo bueno es debatir pero con argumentos.
 
  • #132
+1, creo que su precio no es justificable, como el de mcuhas cosas, y no es la marca mas apaleada en el foro seguro.
 
  • #133
Te puedo asegurar que no es mi caso ni lo será nunca. Serán un reloj maravilloso pero yo le tengo manía. No sé por qué pero es así. Un saludo y feliz año
 
  • #134
Pues hay una gran cantidad de modelos, no uno sólo. Debes tenerle manía a la marca al completo.
Pienso que para tenerle manía a un objeto (reloj, árbol, cerrojo o chinote) hay que tener unos motivos muy contundentes.
Aún así...los tuyos tendrás.:pardon:

Muchas veces me viene a la mente la típica conversación...

-Oye, ¿te gusta el arroz con leche??
-No.
-Pero, ¿lo has probado??
-NO, pero no me gusta...::bxd::
 
  • #135
Pues hay una gran cantidad de modelos, no uno sólo. Debes tenerle manía a la marca al completo.
Pienso que para tenerle manía a un objeto (reloj, árbol, cerrojo o chinote) hay que tener unos motivos muy contundentes.
Aún así...los tuyos tendrás.:pardon:

Muchas veces me viene a la mente la típica conversación...

-Oye, ¿te gusta el arroz con leche??
-No.
-Pero, ¿lo has probado??
-NO, pero no me gusta...::bxd::
Te cuento/os cuento una anécdota:
En mi gremio (reporteros de TV), siempre hubo cierta animadversión a la marca de la corona. Cuando un cámara adquiría cierto estatus, o se había comido varias guerras y podía contarlo, siempre lo celebraba comprándose un buen reloj (normalmente Omega.. y no me preguntéis por qué). Así mismo, en las despedidas por jubilación de algún compañero, en un 99% de las veces, se le regalaba entre todos un Speedy.
Por qué nunca Rolex??
Siempre hemos asociado Rolex como uno de los símbolos de ostentación del poder. En los años duros de los conflictos en Africa y Sudamérica, todo dictador que se preciara, siempre aparecía ante la prensa extranjera con su Rolex de oro en la muñeca. Así mismo, era el reloj de los corruptos y los traficantes de armas o drogas.
No es extraño que nos provocara cierto rechazo esta marca.
Esto es real, créeme.
Eso sí, también hubo excepciones. Tal y como cuenta Pérez Reverte en uno de sus artículos, Márquez (antiguo reportero gráfico de TVE ya jubilado, y testigo de mil y una guerras a lo largo y ancho del planeta), siempre le decía: "cuando se acabe esto, y me jubilen, me compraré un Rolex y me iré a vivir a la playa". Y sí.. se fue a vivir al lado del mar con un Rolex que le regaló D. Arturo ;-)
También tuve el honor de compartir experiencias con otro cámara usuario de Rolex, Angel Ocaña. A éste, se lo robaron en Nápoles durante un viaje de trabajo :(
Son los dos únicos casos de todo un colectivo donde siempre han gustado los relojes buenos.
Por lo que, compañero de foro, sí se puede tener manía o rechazo a una marca.. así como también se puede tener devoción mariana por la misma.
..al fin y al cabo, son las dos caras de una misma moneda ;-)
Un saludo y feliz año.
 
  • #136
-Oye, ¿te gusta el arroz con leche??
-No.
-Pero, ¿lo has probado??
-NO, pero no me gusta...::bxd::

Bueno, mi hermano nunca ha probado el queso.....no sabe lo que se pierde.
Y debe ser genético porque a sus hijas tampoco les gusta , o eso dicen .

Por quitar algo de hierro al tema :D
 
  • #137
Eso sí, también hubo excepciones. Tal y como cuenta Pérez Reverte en uno de sus artículos, Márquez (antiguo reportero gráfico de TVE ya jubilado, y testigo de mil y una guerras a lo largo y ancho del planeta), siempre le decía: "cuando se acabe esto, y me jubilen, me compraré un Rolex y me iré a vivir a la playa". Y sí.. se fue a vivir al lado del mar con un Rolex que le regaló D. Arturo ;-)
.

Según cuenta en el artículo se lo tiró encima de la mesa donde estaban comiendo sin caja ni papeles . Como luego necesite venderlo le ha quitado la mitad del valor :D:D:D
Ese artículo me gustó .
 
  • #138
Porque Rolex los impregna de un no sé que secreto que hace que cuando te los pones no te los puedes quitar, y vas aparcando a los demás.... Cómodo, tamaño ideal para muchos, fiable, robusto, sencillo .... El único pero, lo que cuestan::cry::::cry::
 
  • #139
No lo he dicho, pero éste reloj me parece soberbio. Y si hubiera llevado una Valgranges, sería ya la releche.

Cosa que era cierta... ;-)
lostimage.jpg
 
  • #140
..bueno, D. Arturo es pelín dado a exagerar las situaciones, aunque conociendo a esos dos, no me extrañaría un pelo. Al parecer, fue la única vez que a Márquez se le vió un conato de lágrimas en los ojos. Buen artículo, sí :)
 
  • #141
El tema es más sencillo que la unidad.
Vereis, el ser humano es el que es y esto no lo cambia nadie, para lo bueno y para lo malo. Existe la crítica racional y la irracional. También hay gente que defiende algo a ultranza, como si la vida le fuera en ello. En definitiva es lo mismo..........
Para que Rolex sea lo que es, necesita de toda esa gente que lo critica irracionalmente , así como de los defensores, también irracionales. Es tan necesario unos como otros. Esto es aplicable a todo en esta vida y eso es lo que nos hace diferente de los animales. Yo considero que esto no hay que cuestionarlo y/o entenderlo, simplemente asumirlo.
Por cierto, a mi no me gustan los Rolex aunque me parecen unos magníficos relojes. Me hace tilín, miento mucho tilín el Oyster Perpetual Date 1500. Os pongo un enlace de uno que se vende en este mismo foro, espero no se moleste el vendedor.
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-oyster-perpetual-date-1500.210586/
Un abrazo a todos y feliz año nuevo.
Charlyc
 
  • #142
A mí Rolex me parece una marca fantastica, aunque ahora tengo un Omega y mi objetivo-sueño un Zenith El primero. Sus hitos son conocidos por los que somos amantes de los relojes y no creo que nadie que le guste la relojeria desprecie a Rolex, pero....por su propio marketing se ha convertido en la marca de la ostentación que no del saber. La mayor parte de los usuarios de Rolex no sabe lo que lleva puesto, ni la historia de la marca, ni sus hitos relojeros, solo sabe que lleva un reloj caro y que cualquiera que lo mire lo reconocerá y dirá...ese ti@ tiene pasta y eso pues desagrada a muchos que no solo quieren mostrar que tienen dinero sino que saben que compran (evidentemente muchos usuarios de Rolex saben lo que llevan pero la mayoria no)...yo conozco muchos empresarios que no saben hacer la o con un canuto y llevan Rolex y son esos usuarios los que desprestigian la marca (pero eso es lo que queria la marca con su marketing probablemente, transformarse en el reloj ostentoso por excelencia). Yo veo alguien con un IWC, un Zenith y digo :ok:: (tienes pasta y sabes donde gastarla), veo a alguien con un Rolex y digo :nea:(tienes pasta y me lo dices)....Con coches os cuento una anecdota de un par de vecinos míos, con mas dinero que pesan, uno nuevo rico con Cayenne y el otro hijo de una las familias con mas pasta de estos lares de toda la vida y va se compra un Infinity...el otro le dijo, que es eso, un infinity, porque no te has comprado un Cayenne...el otro le dijo....tu tienes pasta pero ni P.I de coches. Historias del Altorreal!!
 
  • #143
Puede haber mil motivos para rechazar un Rolex, los mismitos que para no querer un Mercedes.
Yo siempre digo que lo primero que se compra un albañil metido a contratista es un Rolex, y con la segunda obra...el Mercedes, y eso mismo vale con cualquier profesión. Unos antes y otros después, pero todo Dios quiere que se sepa que maneja pasta.
Los que tienen prisa por demostrarlo van de cabeza a por el Rolex, y los que tienen más prisa aun se compran uno de otra marca...pero mucho más caro. Luego....ya.....cuando se cansan de explicar lo que les ha costado el AP o el Hublot acaban con un Rolex.
 
  • #144
Te cuento/os cuento una anécdota:
En mi gremio (reporteros de TV), siempre hubo cierta animadversión a la marca de la corona. Cuando un cámara adquiría cierto estatus, o se había comido varias guerras y podía contarlo, siempre lo celebraba comprándose un buen reloj (normalmente Omega.. y no me preguntéis por qué). Así mismo, en las despedidas por jubilación de algún compañero, en un 99% de las veces, se le regalaba entre todos un Speedy.
Por qué nunca Rolex??
Siempre hemos asociado Rolex como uno de los símbolos de ostentación del poder. En los años duros de los conflictos en Africa y Sudamérica, todo dictador que se preciara, siempre aparecía ante la prensa extranjera con su Rolex de oro en la muñeca. Así mismo, era el reloj de los corruptos y los traficantes de armas o drogas.
No es extraño que nos provocara cierto rechazo esta marca.
Esto es real, créeme.
Eso sí, también hubo excepciones. Tal y como cuenta Pérez Reverte en uno de sus artículos, Márquez (antiguo reportero gráfico de TVE ya jubilado, y testigo de mil y una guerras a lo largo y ancho del planeta), siempre le decía: "cuando se acabe esto, y me jubilen, me compraré un Rolex y me iré a vivir a la playa". Y sí.. se fue a vivir al lado del mar con un Rolex que le regaló D. Arturo ;-)
También tuve el honor de compartir experiencias con otro cámara usuario de Rolex, Angel Ocaña. A éste, se lo robaron en Nápoles durante un viaje de trabajo :(
Son los dos únicos casos de todo un colectivo donde siempre han gustado los relojes buenos.
Por lo que, compañero de foro, sí se puede tener manía o rechazo a una marca.. así como también se puede tener devoción mariana por la misma.
..al fin y al cabo, son las dos caras de una misma moneda ;-)
Un saludo y feliz año.


siempre emho :ok:: por ese razonamiento , Omega crea el mismo sentimiento , relojes caros , de ricos , pregunta a cualquier ateo a esta religion :D todo el mundo te dira lo mismo , y dentro de los que entendemos algo , que no mucho :laughing1: , yo emho te digo que a la hora de gastarme un paston yo y el 99% si solo hay para elegir Omega o Rolex , cojo Rolex de cabeza , principalmente porque a dia de hoy es manufactura y Omega salvo alguna excepcion que tiene , no , y como yo la mayoria , estoy seguro :D . Ahora lo mas importante de todo , tienes un Apocalipsis muy muy feo , pasamelo que te quito esa carga :laughing1::laughing1: entre el Seiko y las fotos que haces me has ganado ;-) feliz año compañero :Cheers:
 
  • #145
yo emho te digo que a la hora de gastarme un paston yo y el 99% si solo hay para elegir Omega o Rolex , cojo Rolex de cabeza , principalmente porque a dia de hoy es manufactura y Omega salvo alguna excepcion que tiene , no , y como yo la mayoria , estoy seguro :D .

-Habría que ver que % de clientes de un reloj manufactura (me da igual si Rolex, Omega, IWC, Patek, Seiko 5 ó Seagull ST5) saben que su reloj lo es, si así es, el que el hecho de ser manufactura haya sido un argumento definitivo en su compra... y si ésto significa "reloj con calibre propio" en lugar de "reloj hecho a mano" como le habrá dicho la vendedora despistada de turno.

-Yo no preferiría Rolex a Patek porque la primera firma fuera una manufactura completa y la segunda tenga algunos relojes con base Lemania. Ídem p.e. con IWC, que también tiene algunso relojes con base ETA, o JLC que por estirar el argumento tiene cuarzos en catálogo. Seiko o Seagull también, en principio, son manufacturas... y seguro que la gente en principio preferirá otras firmas "no manufacturas"...

-Media gama de Omega a día de hoy tiene ya calibres 8500 ó 9300... pero el resto de calibres base Piguet, Lemania y ETA no los compran precisamente "fuera", sino que están hechos por el mismo grupo, luego "argumentablemente" podría ser considerado también manufactura. Y es que el término manufactura admite discursiones (bizantinas)... ¿es manufactura un TH 1887, ó un Poljot 3133? ¿o mejor aún, lo es un Seiko 5 "pero menos" (lo he leído alguna vez, y eso que Seiko se hace hasta los aceites)? Pero ese ya es otro debate (bizantino).
 
  • #146
a mi hoy en dia Omega me parece muy inferior a Seiko comparando mismas gamas , y sobretodo , no me la compares con Seagull , que esta bien , no te digo que no , pero es otro deprte distinto el que juegan , mira haber la gama alta de Seagull contra la gama alta de Seiko :D , sobre manufactura o no manufactura , hay gente que lo sabe y otra gente que no , el que se compra un Rolex a lo mejor no lo sabe porque es una marca muy conocida por la gente, va a por el Rolex y punto , pero el que se compra un JLC .... te aseguro que la mayoria si lo saben , porque para conocer esa marca ya tienes que estar metidillo en este mundillo :ok:: yo es una cosa que para mi manera de pensar si que es importante :ok:: por cierto el Speedy profesional me encanta , precisamente porque monta Lemania , igual que hace 30 años , es decir el Speedy conserva su condicion de Speedy , salvo algun caso que hay por hay con 7750 ::bxd:: , en cuanto a Patek no me gusta demasiado , aun reconociendo que son la p..... ostia , soy mas de AP , y se que muchos modelos tampoco son 100% manufactura , pero por lo menos no derivan hasta donde yo se de los ETA como IWC , marca que sinceramente no soporto , compraria antes un Rolex , Zenith o un Grand Seiko , has visto porque te hechaba de menos :D:Cheers:
 
  • #147
Creo que hay distintos tipos de personas que no opinan a favor de Rolex

1) Hay gente a la que simplemente no le gustan. Si son relojes de viejito, que todos son iguales, etc. opiniones todas ellas respetables, nacen de una apreciación puramente personal. Afortunadamente hay una gran cantidad de marcas a las que se puede acceder. A mi en lo particular no me gustaban y terminé comprando algunos. Cambiar de opinión no es un pecado.

2) Los que los atacan, incluso mintiendo, como afirmar que no son fiables, por ejemplo. ¿qué ganan con ello? a estos simplemente no los entiendo, si algo tiene Rolex es fiabilidad.

3) Los "apóstoles" que luchan por grandes causas,que quieran abrirnos los ojos a alguna verdad no vista por la mayoría, que piensen que los demás somos unos alienados que necesitamos ser despertados, y el gusto por Rolex es una causa válida. Te dirán que hay mejores, más baratos por lo mismo, que son horteras, producto de la mercadotecnia, de nuevo rico, etc. Estos últimos son una "especie" molesta. Alguna vez estaba en el área libre de impuestos de un aeropuerto y se me ocurrió preguntar en una joyería por un Explorer II, un individuo de estos pasaba por allí, no lo conocía ni él a mi, se detuvo y me cuestionó que por qué Rolex habiendo otras marcas mejores, como Patek, etc. ¿qué le importaba? ¿quién le preguntó?, en fin, estaba en su proselitismo "religioso", salvándome del "pecado" relojeril.
Saludos.
 
  • #148
bueno, a mi tampoco me gustan los rolex, es como la marca trillada todo mundo quisiera tener uno de esos, si algún día llegara a tener el dinero preferiría un omega, iwc o un breguet.
 
  • #149
El tema es más sencillo que la unidad.
Vereis, el ser humano es el que es y esto no lo cambia nadie, para lo bueno y para lo malo. Existe la crítica racional y la irracional. También hay gente que defiende algo a ultranza, como si la vida le fuera en ello. En definitiva es lo mismo..........
Para que Rolex sea lo que es, necesita de toda esa gente que lo critica irracionalmente , así como de los defensores, también irracionales. Es tan necesario unos como otros. Esto es aplicable a todo en esta vida y eso es lo que nos hace diferente de los animales. Yo considero que esto no hay que cuestionarlo y/o entenderlo, simplemente asumirlo.
Por cierto, a mi no me gustan los Rolex aunque me parecen unos magníficos relojes. Me hace tilín, miento mucho tilín el Oyster Perpetual Date 1500. Os pongo un enlace de uno que se vende en este mismo foro, espero no se moleste el vendedor.
https://relojes-especiales.com/threads/rolex-oyster-perpetual-date-1500.210586/
Un abrazo a todos y feliz año nuevo.
Charlyc
Exacto!
Has dado el razonamiento correcto. Es lo que decía yo unos post antes: tanto los que critican a ultranza, como los que se les va la vida en defender a Rolex (y lo más curioso, sin recibir un solo euro de la marca por ello), no son más que las dos caras de una misma moneda.. sin más!
En cuanto a gustos, veo que coincidimos plenamente :) Acabo de llegar de visitar la relojería "El Cronómetro", acompañando a mi padre. No me gustan nada los modelos actuales de Rolex. Eso sí, como también he dicho con anterioridad, no creo que me desprenda jamás de mi Oyster Perpetual Date de 1956 ;-)
Un saludo!
 
  • #150
a mí rolex me parece una marca fantastica, aunque ahora tengo un omega y mi objetivo-sueño un zenith el primero. Sus hitos son conocidos por los que somos amantes de los relojes y no creo que nadie que le guste la relojeria desprecie a rolex, pero....por su propio marketing se ha convertido en la marca de la ostentación que no del saber. La mayor parte de los usuarios de rolex no sabe lo que lleva puesto, ni la historia de la marca, ni sus hitos relojeros, solo sabe que lleva un reloj caro y que cualquiera que lo mire lo reconocerá y dirá...ese ti@ tiene pasta y eso pues desagrada a muchos que no solo quieren mostrar que tienen dinero sino que saben que compran (evidentemente muchos usuarios de rolex saben lo que llevan pero la mayoria no)...yo conozco muchos empresarios que no saben hacer la o con un canuto y llevan rolex y son esos usuarios los que desprestigian la marca (pero eso es lo que queria la marca con su marketing probablemente, transformarse en el reloj ostentoso por excelencia). Yo veo alguien con un iwc, un zenith y digo :ok:: (tienes pasta y sabes donde gastarla), veo a alguien con un rolex y digo :nea:(tienes pasta y me lo dices)....con coches os cuento una anecdota de un par de vecinos míos, con mas dinero que pesan, uno nuevo rico con cayenne y el otro hijo de una las familias con mas pasta de estos lares de toda la vida y va se compra un infinity...el otro le dijo, que es eso, un infinity, porque no te has comprado un cayenne...el otro le dijo....tu tienes pasta pero ni p.i de coches. Historias del altorreal!!

:yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie