• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Pensais que Rolex se pasa con las subidas de precios?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sí, el precio de la micropieza.
Dos mini piñones unidos por un eje. Todo a tamaño de piezas de movimiento de reloj.
 
  • #54
Anda!!!
Pero si había por ahí quien decía que fabricar un Rolex costaba 600 pavos...
Yo no me entero de náaaaaaaa
 
  • #56
Solo el despiece cuesta muchísimo más. Luego está todo lo que conlleva desarrollar un producto y la logística y el sueldo de la limpiadora del concesionario, hasta el del presidente de la compañía.
Pero vamos, que solo el embrague vertical cuesta 300 €. Eso si es la pieza más cara de un crono. Un rochete de rueda de pilares unos 50 €. Esto es unas cuatro veces más pequeño todavía. Sin las dos piezas que distinguen un crono superior de otro normal.

Lo que no quiere decir que no metan bien metía la pluma ¿eh?
Pero vamos que, un Rolex no cuesta 600 € de costo. Cuesta una mihita más.
 
  • #57
Solo el despiece cuesta muchísimo más. Luego está todo lo que conlleva desarrollar un producto y la logística y el sueldo de la limpiadora del concesionario, hasta el del presidente de la compañía.
Pero vamos, que solo el embrague vertical cuesta 300 €. Eso si es la pieza más cara de un crono. Un rochete de rueda de pilares unos 50 €. Esto es unas cuatro veces más pequeño todavía. Sin las dos piezas que distinguen un crono superior de otro normal.

Lo que no quiere decir que no metan bien metía la pluma ¿eh?
Pero vamos que, un Rolex no cuesta 600 € de costo. Cuesta una mihita más.

Interesantísimos datos y más interesante todavía esa experiencia relojera :yhoo:: ¡que sepas que me has dado muuuuucha enviadia de la sana, de la insana y de todas! :flirt:
 
  • #58
Inalcanzable para mi o ahorrando la tira de tiempo, tanto que no vale la pena ni hacerlo.

Saludos
 
  • #59
Mas que disparate es una putada y si la gente lo paga, es lo que hay. Ademas el mercado asiatico tira que se las jode, por lo que yo al menos salgo del juego y de comprar algo seria de segundamano sin dudar.

Habra que cambiar o de aficion o de marca.
 
  • #60
Me parecen una sobrada. Pero ya te tienes que plantear casi exclusivamente el mercado de segunda mano.

Estoy contigo puedo entender la subida para posicionarse o como se quiera llamar por parte de la marca pero lo q es flipante es como ha cambiado en tres meses el mercado de segunda mano
 
  • #61
Si todo el mundo vive ya en un adosado y conduce un BMW, que quereís que haga Rolex que cada año baje los precios?. Desde luego dejo hace mucho de ser una marca de lujo, le pasó igual que a Louis Vuitton. El siguiente paso, es que se van a vender en el Corte Inglés, con lo cual se van a poder comprar a plazos, ya vereís....nos quejamos de los chinos, pero primero hemos sido nosotros, en Grassy tenían los 6263 en el escaparate y no los quería (o podía) nadie, y mira ahora.IMHO
 
  • #62
En mi sector (joyería) llevamos pasando las de Caín hace años, y unos de los problemas es que los chinos empezaron a fabricar la producción que allí se trasladó, luego la suya propia, que terminaron distribuyendo ellos mismos. Los fabricantes españoles que se quejan que Iberjoya es Iberasia, no se a que aspiran cuando han sido ellos los que les han puesto en la mano el know-how.

Ahora tienen mercado propio (aparte de exportar) y están emepzando a consumir cantidades ingentes de brillantería. En Amberes han subido un 35% los brillantes de 1,0 a 1,3 mm de diametro en nada de tiempo y más que va a subir. Esto está solo empezando y dentro de 5 años, su mercado interior será 20 veces más grande que ahora.

Imaginad todo esto extrapolado a la relojería. No sería extraño que las grandes firmas, decidieran aumentar su producción, y si Rolex en concreto pasa a fabricar de 800.000 uds/año a cifras mucho mayores, será porque tiene salida. India va a la zaga, lejos aún de China, pero ojito con ellos.
 
  • #63
Cierto, los estmaos enseñando nosotros, Occidente. Y no solo a fabricar joyas. Coches, electrodomésticos, ropa, lujo... fuimos a aprovecharnos de la mano de obra y nos están dando bien por el hojaldre. Por listos avaros.
 
  • #64
Si la gente vive hoy en un adosado y tiene en un BMW es por que el nivel de vida ha subido o habria que decir habia subido hasta la llegada de la p. crisis.

Mas gente tiene acceso a marcas que antes eran inaccesibles o mas bien diria habia otras prioridades.

De todos modos, el asunto es que si hay demanda de relojes que esta dispuesta a pagar lo que sea por un reloj y me da igual la marca, la marca va a subir los precios y ganar mas dinero, que para esos son las empresas.

Repito que a mi no me hace gracia alguna, es lo que hay y si la cosa sigue asi, no me veran mucho por lo CO y otras marcas iran ganando clientes por ofrecer relojes interesantes a precios mas accesibles.

Idem con los vintage, me encantaria tener una cole de submariners de todas las epocas, pero el esfuerzo a mi no me compensaria y en la vida hay otras cosas, y entre ellas disfrutar de los relojes que ya tenemos y muchos pasan dias, semanas,... guardaditos en la caja.

Sinceramente creo que Asia nos va a joder nuestra economia, los relojes subiran, el petroleo subira,... todo subira, es una maquina de consumismo creciente y tendremos que involucionar hacia una sociedad menos consumista, mas sencilla, mas respetuosa con la naturaleza... yo lo veo asi, y si no al tiempo, hay que tender a simplificar la vida, a hacerla mas sencilla, sin tanto maquillaje y tonteria.
 
  • #65
Pues totalmente de acuerdo.
Lo que pasa es que hay paises que llegan a una zona superior de desarrollo económico y se mantienen y otros que llegan y se mueren en la orilla.
 
  • #66
¿El date ceramico ya va por 6200...?....:laughing1::laughing1::laughing1: :laughing1:
 
  • #67
Me parecen baratos para lo que ofrecen y comparando los precios de su directa competencia
 
  • #68
Creo que cada empresa, autónomo o lo que sea hace lo que quiere o cree mejor para su empresa.
 
  • #69
Solo el despiece cuesta muchísimo más. Luego está todo lo que conlleva desarrollar un producto y la logística y el sueldo de la limpiadora del concesionario, hasta el del presidente de la compañía.
Pero vamos, que solo el embrague vertical cuesta 300 €. Eso si es la pieza más cara de un crono. Un rochete de rueda de pilares unos 50 €. Esto es unas cuatro veces más pequeño todavía. Sin las dos piezas que distinguen un crono superior de otro normal.

Lo que no quiere decir que no metan bien metía la pluma ¿eh?
Pero vamos que, un Rolex no cuesta 600 € de costo. Cuesta una mihita más.

El precio de un componente que solo puedes comprar a Rolex y que es necesario y exclusivo para un producto de esta misma empresa, suele tener un precio político mas que un precio económico.

Si quieres tener bajo control a tus clientes, subes o bajas el precio de las piezas que te tienen que comprar a tu incumbencia.

O sea que el precio de 300€ es el precio de venda de este componente a este relojero.

Puede que no sea un cliente usual ni preferencial y si lo quieren fuera, solo le tienen que subir mas el precio de sus componentes.
 
  • #70
Interesante pregunta...

Más que buscar marcas por precio o por manufactura, buscaría aquellas marcas que algún comprador se planteara como alternativa a un Rolex.
Dudo que aquellos que buscan un Rolex se planteen otro reloj (en un elevado porcentaje).

Más que marcas la competencia serían productos determinados y concretos de distintas firmas.
No creo que el comprador de un Submariner Date dude entre este y un 50th Fathoms.

Es dificil esto que planteas
 
  • #71
Javi...¿Y cual es su directa competencia ?:whist:::D;-)

Yo diría que la competencia de Rolex es cualquier marca suiza que tenga todos sus calibres manufacturados y ofrezca mas o menos las mismas prestaciones comparando un modelo similar, ya no te digo que encima tenga tambien el SAT bueno con intervenciones rapidas, unos precios racionales en sus reparaciones, un tiempo de espera logico, una acero igual o superior en.. fin muchas cosas que no se ven pero que estan, y cual es esa..? dudo exita alguna con todo lo expuesto a menor precio, y ya no te digo si sumamos que encima tengan el valor residual tan alto en series normales que de eso tampoco hay ninguna.

Cual es la competencia de Rolex a menor precio? :hmm: "como dicen en mi tierra a lo dificil"... las que hay se podrian contar con los dedos de una oreja.:laughing1: ;-) :ok::
 
  • #72
Un Dornblüth viene a valer lo mismo y dudo que alguien diga que son caros.
 
  • #73
Yo diría que la competencia de Rolex es cualquier marca suiza que tenga todos sus calibres manufacturados y ofrezca mas o menos las mismas prestaciones comparando un modelo similar, ya no te digo que encima tenga tambien el SAT bueno con intervenciones rapidas, unos precios racionales en sus reparaciones, un tiempo de espera logico, una acero igual o superior en.. fin muchas cosas que no se ven pero que estan, y cual es esa..? dudo exita alguna con todo lo expuesto a menor precio, y ya no te digo si sumamos que encima tengan el valor residual tan alto en series normales que de eso tampoco hay ninguna.

Cual es la competencia de Rolex a menor precio? :hmm: "como dicen en mi tierra a lo dificil"... las que hay se podrian contar con los dedos de una oreja.:laughing1: ;-) :ok::

Lo has clavao:ok::
 
  • #74
yeah

Yo diría que la competencia de Rolex es cualquier marca suiza que tenga todos sus calibres manufacturados y ofrezca mas o menos las mismas prestaciones comparando un modelo similar, ya no te digo que encima tenga tambien el SAT bueno con intervenciones rapidas, unos precios racionales en sus reparaciones, un tiempo de espera logico, una acero igual o superior en.. fin muchas cosas que no se ven pero que estan, y cual es esa..? dudo exita alguna con todo lo expuesto a menor precio, y ya no te digo si sumamos que encima tengan el valor residual tan alto en series normales que de eso tampoco hay ninguna.

Cual es la competencia de Rolex a menor precio? :hmm: "como dicen en mi tierra a lo dificil"... las que hay se podrian contar con los dedos de una oreja.:laughing1: ;-) :ok::





Me has tocao la fibra sensible con lo de la calidad del SAT y el acero.::cry::. ahora en serio, creo que la competencia de rolex para el público en general, son marcas que ofrezcan precios similares con características similares, ¿panerai?, ¿breitling?:umbrella:, no creo que haya ninguna marca de precio similar que se pueda considerar competencia de Rolex, es como la coca cola, tiene competencia, pero ni por asomo da la sensación de que ninguna marca le vaya a arrebatar la posición de liderazgo.:worshippy: saludos.
 
  • #75
Acabo de llegar de Singapur y no podéis imaginados la cantidad de boutiques exclusivas Rolex que hay, por cierto que a los orientales les van mas los diseños "clásicos" como el Datejust o el Day Date. Si os dais cuenta, casi han subido mas esos modelos que los deportivos.
Desde luego están vendiendo en esos países, pero ya veremos que pasa cuando esos mercados bajen. Personalmente me parece una apuesta a corto plazo, especializada en el lmercado asiático, con el riesgo que supone. (Salvo que consideren el mercado occidental saturado)

Ellos sabrán
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie