• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Pensais que Rolex se pasa con las subidas de precios?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
los datos de cosc no son fiables en este caso por varios motivos...

el primero ya lo dices tu mismo...omega no certifica todos sus relojes, es mas la mayoria no los certifica

Rolex paso a la politica de 100% certificados de cosc en el 2009, creo recordar (que alguien corrija) por lo que se produce un sesgo al alza...

y last but no least: produccion no es igual a cosc ni tampoco es igual a ventas...(aunque esten relacionadas)

Que si hombre que si, pero si no sirve para uno tampoco para el otro.

No hay datos sobre las ventas de Rolex, solo los calibres que hacen que pasen el COSC cada año.

Y eso no significa que los vendan todos, o que no vendan remanentes de otros años (fijate el jaleo que se montan con las series)

Ergo si alguien dice que Rolex vende menos, es por que se fija en los datos COSC y si entramos en esa dinamica, pues Omega en el ultimo año ha hecho pasar un 50% menos de sus calibres por dicho organismo. Y estos datos son impepinables.
 
  • #27
Yo creo que si no suben el precio todavía más nos vamos a encontrar que cualquier mindundi podrá tener un Rolex, a dónde vamos a parar!!!!!!!! :flirt:
 
  • #28
rolex

Pero es mejor atacar Rolex, que las demás, dan los relojes gratis.




Rolex sube el precio porque puede, además, para los propietarios es incluso mejor, ya que nuestros pelucos se revalorizan o pierden menos valor, esa es la grandeza de rolex, mientras otras marcas jubilan sus modelos, en rolex siguen ahí, son relojes atemporales, por eso mantienen su valor y se permiten subirlos de precio de manera ostensible sin que se resientan las ventas. saludos.;-)
 
  • #29
No entiendo...::Dbt::

Subir el IVA lo hicieron todas las marcas en Julio, en febrero subieron todas otra vez, o van subiendo, pero todas...

Sigo sin entender por que me puede afectar que suba Rolex y no las otras ::bxd::


Particularmente, me da igual, cuando quiera uno, haré un esfuerzo un pelín mayor y santas pascuas.
 
  • #30
afectar

No entiendo...::Dbt::

Subir el IVA lo hicieron todas las marcas en Julio, en febrero subieron todas otra vez, o van subiendo, pero todas...

Sigo sin entender por que me puede afectar que suba Rolex y no las otras ::bxd::


Particularmente, me da igual, cuando quiera uno, haré un esfuerzo un pelín mayor y santas pascuas.





Yo creo que una subida de precio afecta cuando piensas adquirir uno, ya sea rolex o la burra pepa. saludos.;-)
 
  • #31
Es por el marketing. Todas suben pero Rolex es un hijaputa. Eso sí, al menos tiene un servico a la medida en tiempo, precio y resultados... porque como se te escacharre un Blancpain un Vacheron o un Breguet... vete y te acuestas. Cuando te levantes, ve al cajero.
 
  • #32
Pero no solo Rolex, ayer que pase por Serrano eche un vistazo rapido de escaparatismo, y los AP Offshore ahora cuestan 18700€, casi un 17% mas. 8o
Por cierto todas las joyerías vacías salvo en Suarez que justo cuando pasaba yo entraba un señor con un Hulk en la muñeca. En Suarez de mas arriba un Patek 5980 en el escaparate, cosa hasta hace dos días impensable y en Wempe sendos Heritages gris y negro. Daytonas, ni uno, al menos fuera
 
  • #33
Pero ese 17% de AP no cuenta. Ni el de Omega. Ni el de los demás. El que "mola" es el de Rolex. Solo que el bisel de un Broad Arrow vale 120 € y el del Daytona 90 €... por el marke.. digooo, por la cara! Y la revisión del Offshore 1.200 € ( si no te meten 850 más por cualquier otra cosa que estaba suelta por dentro ¿verdad Ramón?)... porque los destornilladores para quitar la tapa del fondo son de una aleación muuuu cara. Y las bombillas de los flexos de los relojeros de bajo consunmo y cuestan mas caras.
Cada segundo que pasa, siempre hay gente que hace que Rolex me gusta cada vez más. Ya me va a gustar hasta el cencerro ese del Deep Sea. Y mientras las demás marcas, dando los relojes gratis. Y nosotros comprando Rolex. Qué piara de idiotas estamos hechos!!!

La madre que ma parió que tonto estoy, por Dios. Casi se me está olvidando hablar y todo. Ayer ni reconocía a mi madre.

Venga, vamos a seguir dando caña a Rolex por la subida, que en definitiva, lo que se hace es hablar de Rolex.
Aunque sea para ponerle los de Superlative... en hebreo... o en Batusi, por que el Masai está más extendido.
 
  • #34
Ahí ahí...
me voy a ir a El Cronómetro para ponerle a un date la fecha en cañí... "Quiyo...er luneh", "Pisha...er marteh", Miérdoleh cohone"...."Amo a la Bachillera que é vienne..." y azín zusecivamente...
 
  • #35
Como decía el Genio Dali, "Que hablen de mi, aunque sea bien":laughing1:
 
  • #36
Yo, que soy medio tarao, creo que los relojes no suben. Lo que baja es el valor del dinero, porque cada vez hay más
 
  • #37
A mi ni me alucina ni me deja de alucinar. La gasolina también sube y en mayor proporcion a veces...pero no te queda más coj. que comprarla.

Un Rolex no lo necesitas para ir a trabajar o para calentar tu casa....... o sea que....esa subida la absorve el que pueda o quiera, la otra te la tragas sí o sí. Ahí está el crimen.

Es una apreciación muy particular.... que ni siquiera prentendo que nadie comparta.....pero es como yo lo veo.
 
  • #38
En resumen, con la que está cayendo, la mayoría de nosotros tenemos menor disponibilidad para relojes y entonces nos joroba soberanamente que nos suban los precios de los relojes. Tenemos el mismo vicio y menos medios, con lo cual, solo nos queda el derecho al pataleo.

Lo que sí tengo claro es que me j*** no solo que me suban los precios de los Rolex, si no también de otras marcas...

Y a ver si no damos más la paliza con las subidas de Rolex...
 
  • #39
Ahí, ahí, estas tres intervenciones me gustan.
 
  • #40
A mi ni me alucina ni me deja de alucinar. La gasolina también sube y en mayor proporcion a veces...pero no te queda más coj. que comprarla.

Un Rolex no lo necesitas para ir a trabajar o para calentar tu casa....... o sea que....esa subida la absorve el que pueda o quiera, la otra te la tragas sí o sí. Ahí está el crimen.

Es una apreciación muy particular.... que ni siquiera prentendo que nadie comparta.....pero es como yo lo veo.
Esto a la peña no le entra en la pelota...o no quiere que le entre, que es peor!!!
 
  • #41
Tú mismo me estás dandola razón de que cobran más de lo que vale cuando dices eso de "pueden subir el precio del producto hasta un límite muy alto" , lo que no tengo muy claro es eso de que no se produzca una pérdida de clientes...::Dbt:: , mira aquí, que somos unos frikis y valoramos a los relojes de una manera especial y nos parecen caros...pues imagina el resto del mercado...:flirt:

Pues nada... a tí, a Chaux, Guancho etc...:D os cuento lo que dice un amigo mío con mucha guasa y retranca... :

"Ojalá se ponga el litro de gasoil y gasolina a 10€...verás cuando vayamos en los Ferrari´s que poquito tráfico nos encontramos"...:flirt:

Nada...nada...que sigan subiendo, ganando mucha pasta, que se alejen de las "generalistas" (como si Rolex con 700.000 unidades/año fuese otra cosa :-P:D) y que le vendan muchos relojes a los chinos y a los indios...



Yo tengo muy claro lo que está pasando.
Evidentemente como Guancho y otros apuntan, no sólo es Rolex. Todo está subiendo una barbaridad. Pero en el caso de Rolex, lo que yo comparo es el precio que se pagaba hace 10 años, por el mismo producto en Rolex, Omega, Hublot, etc... y porcentualmente la que más ha incrementado el nivel de precios ha sido Rolex de calle.
Por supuesto para mi Rolex, está por encima de estas marcas, eso no lo voy a discutir, ni quiero volver a entrar en ello por enésima vez, pero, la subida es brutal.

Un ejemplo:
Cuando en el 93 me compré mi Breitling Chronomat , costaba muy poquito menos (20%) que el Daytona. Hoy el mismo producto es menos de la mitad. Sigue siendo un Breitling con Valjoux 7750, acabados excelentes y el Daytona el mismo reloj aunque lleve un calibre in house (antes El Primero supermodificado, vamos, que no era moco de pavo).
 
  • #42
A esta gente le gusta posicionar el producto por el precio.
Ellos tiene como idea la exclusividad y la entrada en mercados que saben les salvaran la cuenta de resultados.
Por lo tanto me parece lógico, razonable y acorde con su política.
Aunque como consumidor me parezca una autentica cabr........
 
  • #43
daytona

Neurona, has mezclado en el mismo post "opel corsa" y "rolex daytona", un escalofrio ha recorrido mi espalda al leerlo, por que son dos polos opuestos en sus respectivos campos por calidad, imagen y exclusividad. tal vez por eso los has confrontado como ejemplo. saludos.8o
 
  • #44
precio

A esta gente le gusta posicionar el producto por el precio.
Ellos tiene como idea la exclusividad y la entrada en mercados que saben les salvaran la cuenta de resultados.
Por lo tanto me parece lógico, razonable y acorde con su política.
Aunque como consumidor me parezca una autentica cabr........




Los precios son libres y nadie está obligado a comprar aquello que en realidad no necesita. ahora bien, mi opinión es que en la alta relojería los precios están inflados artificialmente, pero no solo en rolex, en todas las marcas de lujo, y de largo hay otras mucho mas caras que rolex en función de lo que ofrecen. saludos.
 
  • #45
Efectivamente, la subida es generalizada...

El otro dia, en el Corte, mientras acompañaba a mi pareja a comprarse algunas chucherías...me escaqueé..a mirar relojes, pillé un catálogo Breitling con tarifa...y 8o8o

Vamos, no lo tengo a mano, pero el Breitling más "tiradillo" estaba por encima del medio kilo ::bxd::
 
  • #46
Apunte curioso:
Esta tarde he estado manipulando personalmentne un embrague de fricción vertical, fuera de un movimiento, en la mano, con las pinzas. Ese que trae el 4130 y que no traía el 4030 base 400 Zenith. Es un eje de un menos de un cm de largo y dos ruedas en los extremos del tsmaño de unos botenes de cuello de camisa, de los pequeñitos. Sin lupa no se puede ver correctamente. Debajo de uno de las ruedas dentadas tien otra pieza que baja y sube a petición de unas levas laterales que lo separan o liberan por activaciónde los pulsdores del crono.
Curiosamente el maestro relojero, descendiente de Albert Pellaton, me ha dicho lo que cuesta esa minúscula pieza. Para él, comprada al pormayor. Es un lástima no tener fotos. Es minúscula. Davozs está de testigo.

Para hacerse un idea.

A ver si acertáis.
 
Última edición:
  • #47
El precio marca la diferencia!!
 
  • #48
Nadie dice nada de mi pregunta?
 
  • #49
Pero cuál es la pregunta??
El precio??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie