• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Os compraríais un reloj MASERATI ? +duda

  • Iniciador del hilo Petrolhead
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Desconozco la marca pero apuesta q no es gran cosa. En cualquier caso un reloj así no se compra por calidad sino por moda. Si te apetece adelante
 
  • #27
Sobre la consulta principal, no lo compraría, nunca me gustaría el dinero en una marca aque no se dedica a relojes, cosa que he aprendido de los expertos del foro.
 
  • #28
A un amigo en 6 meses pasó ya 2 veces por quirófano
 
  • #29
Que sea de la marca Maserati no quiere decir que tenga nada que ver con la marca de coches.
En este caso sí, cedieron la licencia a un fabricante, aunque desconozco cuál. En España los distribuye GERESA, el mismo que Seiko.

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #30
Como los coches entonces :popcorn:
 
  • #31
En el estilo del que pones en la foto de inicio del hilo, sin ser skeleton, elegiría mil veces antes este:

https://www.amazon.es/Orient-Analóg...ocphy=1005424&hvtargid=pla-470176565747&psc=1

shopping.jpeg
 
  • #32
Por si sirve de ayuda, mirando en algunas páginas que venden esta marca, esta es la información que he podido sacar.
Parece que Maserati le cedió la licencia de fabricación al grupo Morelato.
Los modelos de los que he podido ver que maquinaria llevan, en cuarzo, suelen ser cuarzos Seiko vd53, vk64y y vj52 y Miyota js15.
Y de los automáticos los he visto con movimiento Seiko nh70 y Seagull TY2809.
No se que tan fiable será la información que ponen en esta página, (una conocida página francesa que sobre todo vende micromarcas. Ya que me compré en ella un spinnaker, y me ponía que la maquinaria era miyota y lo que trae es una seiko nh35 :huh: )
De todas formas, los tiros van por ahí.
Espero que la info os sea de utilidad.

Y si te sirve de algo mi opinión personal, yo estoy con los compis.
Como reloj de calidad, me iría a una marca relojera. Buenas y económicas cualquier japonesa. Seguro que no te arrepientes.

Pero como el reloj lo vas a llevar tu, si la estética te gusta, y el precio no es un problema. Blanco y en botella....

Por cierto, comparando la foto del modelo que pones con otro modelo, también eskeleton, de la misma marca, creo no equivocarme si te digo que el movimiento que lleva el que has puesto parece ser un Seiko Nh70.

Un saludo y felices fiestas.
 
  • #33
Lo que conozco de los relojes Maserati corresponde a su primera época (1991), tenían varios modelos, cuarzo y mecánicos y pienso que sí que tenían alguna vinculación con la marca ya que cada modelo tenía el nombre de un modelo de sus coches.

En principio no les presté una gran atención hasta que descubrí el que para mi era la estrella, era el modelo KARIF , mecánico automático, con fondo vista y montaba un movimiento VALJOUX 7751, tenía un gran parecido con la serie GP7000 de Girard Perregaux (pero ligeramente mayor), los pasadores en las asas eran 4 tornillos reales y su precio en 1991 estaba en unos €1.500,- , enseguida pedí que me lo localizaran.

Si consigo incorporar dos fotografías que conservo, se puede ver que se hizo adaptar el brazalete de un GP7000 (fue una tarea difícil y cara). Este ejemplar marchó vendido hacia Inglaterra (por supuesto, mucho más caro debido al brazalete original GP que se le adaptó e incorporó ).

Tal vez en la red, se pueda encontrar algo de esa época (nada que ver con los de ahora).

Saludos

A-elribor-M33.jpg


A-elribor-M44.jpg
 
Última edición:
  • #34
No me lo compraría, del mismo modo que tampoco me compraría un coche Seiko.
 
  • #35
Como opinó un compañero, creo que deberías preguntar al vendedor para estar seguro.

Si tiene maquinaria Miyota o Seiko, seguro será fiable y si te gusta, pues, a comprarlo. :ok::

Pero, personalmente, coincido con los compañeros. Por ese dinero, se consiguen mejores relojes de marcas con tradición.
 
  • #36
Un Seiko no, pero un coche Samsung sí podrías comprarlo. En Corea, pero podrías. Y eso no significa automáticamente que sea malo.

Volviendo al meollo de la cuestión, no conozco la marca, pero más allá de la maquinaria los diseños no son de mi gusto. Si a tí te agradan no creo que sean tan mediocres.
Otro tema es que por el precio que se ha comentado yo miraría otros más contrastados.

Un saludo :bye:

A colación de lo que comentas , quizá muchos en Europa conduzcan un Samsung y no lo sepan . Samsung se metió en el mercado de los coches creando la compañía SMC ( Samsung motor company ) que no fue muy exitosa , así que como Nissan se quería meter en el mercado coreano , se hizo con la compañía SMC para fabricar sus coches en la planta de SMC , y como Renault compró Nissan, resulta que el Renault Koleos , es un Renault - Nissan fabricado por Samsung ... ahí queda eso

Perdón por el off-topic

A priori los movimientos miyota son bastante decentes , pero por ese precio, buscaría otras alterativas como Seiko , Hamilton o alguna micro marca

EDITADO: para quitar mi comentario acerca de que la marca de relojes no tiene que ver con la de coches


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #37
Un reloj Maserari no, un coche si.
Zapatero a tus zapatos...
 
  • #38
En cuanto a la marca Maserati de relojes , no creo que tenga que ver con la de coches , a priori los movimientos miyota son bastante decentes , pero por ese precio, buscaría otras alterativas como Seiko , Hamilton o alguna micro marca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Como hemos comentado algunos,sí tiene que ver. Maserati cedió su licencia a un tercero (Morellato en este caso) para la comercialización de relojes bajo su marca, y supongo que se fabrican en China. En España los distribuye Geresa, que también lleva Seiko y las correas Morellato, entre otras marcas.



Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #39
Yo no compararía miyota con un dacia-Renault (con una connotación de gama baja), la veo más similar a un motor Toyota de gasolina: es la marca japonesa que más unidades fabrica (creo que como citizen-miyota) y tiene unas prestaciones similares al alemán (=suizo) equivalente por un precio algo menor.

Comparar como se ha dicho los modelos bajos de miyota con su equivalente en coches como si fuese toyota, creo que es un error. Toyota fabrica motores robustos duraderos y tecnológicamente muy avanzados (para mi seria seiko). Los miyota basiquitos si los veria como los dacia, como comentan estan bien, pero limitados en precision, robustez y larga durabilidad.
Pero volviendo al tema que nos ocupa, como comentan sera un calibre miyota con un sobreprecio que no merece ni de lejos la pena pagar.



Saludos
 
  • #40
Si el reloj te gusta estéticamente a por el.

Yo un reloj me lo compro por que me gusta, me entra por el ojo, por su estética, no me importa la marca o el calibre que lleve.

Por otro lado lo de comparar relojes con coches lo veo absurdo, una cosa son los coches y otra bien distinta los relojes.
 
  • #41
Yo no compararía miyota con un dacia-Renault (con una connotación de gama baja), la veo más similar a un motor Toyota de gasolina: es la marca japonesa que más unidades fabrica (creo que como citizen-miyota) y tiene unas prestaciones similares al alemán (=suizo) equivalente por un precio algo menor.
Totalmente de acuerdo, lo que no entiendo es como hay gente aquí en el foro que compara Miyota con Dacia!!!



Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk
 
  • #42
El año pasado se jubiló mi padre y sus compañeros le regalaron un Maserati por...400€. Mi padre les dijo que me diesen el dinero a mí y así yo le compraba uno que ya tenía en mente. Pero se cerraron en banda y sólo querían ese. Sospechamos que tienen algún pacto con alguna joyería para el tema de jubilaciones y por eso no me permitieron comprar el que yo quería para él. Una pena y un desperdicio de dinero¡¡
No lo debería de ser ser, el desperdicio digo.

Mis amigos me regalarón hace unos años un reloj Hugo Boss de cuarzo por mi 50 cumpleaños y aunque no es una marca "relojera" le tengo en gran estima por el significado y el momento de la celebración.

Valoro mucho más el sentimiento que hay de amistad que el objeto.

Un saludo

Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk
 
  • #43
No lo debería de ser ser, el desperdicio digo.

Mis amigos me regalarón hace unos años un reloj Hugo Boss de cuarzo por mi 50 cumpleaños y aunque no es una marca "relojera" le tengo en gran estima por el significado y el momento de la celebración.

Valoro mucho más el sentimiento que hay de amistad que el objeto.

Un saludo

Enviado desde mi SGS8 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo, el detalle de que te regalen algo no se puede describir con palabras.

Y siempre te recuerda a esa persona o personas que te lo han regalado, los objetos como un reloj son solo cosas, algo material, en cambio si ese reloj viene de alguien especial es cuando se hace importante ,algo mágico y lo aprecias mucho más.

Yo siempre soy de regalar cosas en navidad, aunque sea algo insignificante, barato o un detallito, porque sé que a la persona que se lo regalo cada vez que lo mire o lo disfrute se acordará de mi.

En cambio si diera dinero, el famoso aguinaldo, se funden el dinero y no les queda nada, al final todo no es el dinero, el dinero no sirve para nada.

Los pequeños detalles, los recuerdos y los buenos momentos son los que hace la vida maravillosa.
 
  • #44
En mi opinión, no creo que fuera una cuestión de zapatero a tus zapatos, no creo que el fabricante de coches Maserati, se pusiera a fabricar también relojes, más bien creo que por una cuestión de marketing, Maserati alcanzara un acuerdo para que alguna empresa relojera le fabricara relojes con su marca, como de hecho hacían y hacen marcas como Mercedes (coches), Braun (electrodomésticos, encendedores, audio, imagen, etc...).
 
  • #45
No. No soy de relojes esqueletos.
 
  • #46
T3 l0 d1r3 3n u24 p4l4br4 NO
 
  • #47
No,
he visto a menudo esa marca en escaparates y no me convence... pero si a ti te gusta mucho mucho hazlo...

Se me han cruzado relojes por el camino que si los menciono los puristas me dirían que ni hablar...

Saludos

Montse
 
  • #48
Vamos, que Maserati cede sus derechos a un tercero para hacer un producto mediocre y barato, lo cual no tiene nada que ver con la filosofía de la marca.
¿Es una buena idea? Yo creo que no ayuda a mantener la imagen de exclusividad de Maserati. Aún así, seguro que se llevan su tanto por ciento de los beneficios. ¿Saldrá rentable?
Mucha gente que no se puede permitir uno de sus coches seguramente se compre un reloj sólo por tener algo de la marca.
 
  • #49
No. No lo haría.
 
  • #50
https://eu.maseratistore.com/es/collections/watches
MASERATI OFFICIAL WORLDWIDE SHOP La inconfundible combinación entre elegancia y deportividad típica de la marca Maserati caracteriza a los productos del merchandising oficial del Tridente: las exclusivas colecciones incluyen artículos de matices únicos, realizados con esmero, amalgamando una tradición artesanal inimitable con el diseño, las tecnologías y materiales que cobran vida a partir de una inconmensurable pasión por la excelencia.

¿?
Maserati sells watches bearing its brand. They are mostly made by Sector, an Italian watch company. Italian watches historically used Swiss movements, but in recent decades used Japanese and Chinese movements.
Not a secret that Maserati as a brand is owned by Morellato Group as well as Morellato (straps), Sector No Limits, Philip Watch, Chronostar and other fashion/designer brands.


https://forums.watchuseek.com/f2/who-made-maserati-watch-its-listed-prototype-iwc-bulgari-788404.html

================================
[url]https://www.youtube.com/results?search_query=maserati+watch+automatic

[/URL]
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie