• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Hay postureo en el mundo de los relojes ?

  • Iniciador del hilo eloimat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
La palabra postureo no existe, de momento.
Lo dice la RAE, y el corrector del foro :D
 
  • #77
Afirmo lo anteriormente dicho por algunos compañeros y lo constato.Al Igual que otros articulos de los llamados de "lujo",hay gente que los lleva y exhibe sin saber nada de ellos,solo por el hecho de lo que supuestamente simbolizan en la sociedad.
 
  • #78
Me da igual, vamos que no me preocupa, que no sé, y me da igual saber, y no sé el porqué de la pregunta, o el para qué.

Me me gusta el foro, y sus gentes. Y ver tíos con relojes de 30k enseñando el volante de un Porsche, o un maravilloso cóctel, o paisaje, o una lata de aceitunas.

Olé, oléy olé, qué conste que no tengo un peluco de 30K ni un porsche, aún...

Saludos,
 
  • #79
Pues claro, nadie se compra un reloj si no es para enseñarlo y que te digan algo maravilloso de él :D

Un saludo.
 
  • #80
Te refieres a algo así?





thCAR5UTA4.jpg





Menudo Daytona!!! No hay nada como un relojazo para llamar la atención...
 
  • #82
Como en todos los ámbitos de nuestra vida y sociedad, lo que se ve o se muestra no suele ser lo que realmente tiene que verse. Eso lo saben bien los magos (ilusionistas)... y también los bancos, seguros, telefonía, etc. Lo que no quieren que veamos está en letra pequeña.
 
  • #83
En la vida hay de todo ,y el "postureo" en todas las cosas posibles ,lo importante es llegar a la utilización de cualquier aficcion o compra por gusto ,cuando llevas un reloj en este caso ,por que a ti te gusta ,por que te llena ,por que es original sin necesitar el beneplácito de nadie, eso deja de ser "postureo" y se convierte en amor.
 
  • #86
A ver pasan dos cosas primero que dependiendo de los relojes que tengas quieras o no puede sonar a postureo tener una coleccion de 10 relojes por ejemplo de 20000 euros de media suena a postureo no hay forma de que parezca que no quieres fardar cuando vas poniendo fotos de ellos por mucho que uno lo haga con fines sentimentales o por tradicion, y luego eso gente que intenta aparentar que sabe mucho de relojes y lo unico que hizo fue memorizar algunos modelos como cuando estabamos en el colegio y llegaba uno que se sabia todas las alineaciones de equipos de futbol pero no tenia ni idea de como se juega a futbol.
 
  • #87
¿Poder adquisitivo?, yo tengo cincuenta y tantos y voy igual de orgulloso con cualquiera de mis Seikos o alguno de mis rusitos de 30€ que con mi Speedy o mi 5513, soy yo y mi reloj e insisto, me miro al espejo y me digo: "Este pa hoy".
 
  • #88
¿Poder adquisitivo?, yo tengo cincuenta y tantos y voy igual de orgulloso con cualquiera de mis Seikos o alguno de mis rusitos de 30€ que con mi Speedy o mi 5513, soy yo y mi reloj e insisto, me miro al espejo y me digo: "Este pa hoy".
 
  • #89
Supongo que habrá una parte de poseedores de relojes que lo hacen por postureo, pero no creo que sea el caso de los miembros de este Foro. En este caso se tienen los relojes por verdadera pasión y afición, no por lo que otros profanos piensen. Al fin y al cabo, en mi opinión, la mayoría de relojes que los aficionados valoramos especialmente, son grandes desconocidos para el resto de mortales.


"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
  • #90
Postureo hay y habrá siempre en todos los ambitos. Es una cuestión de estadistica.

Ahora, estoy seguro de que hay más postureo entre la gente que utiliza relojes falsos que entre los aficionados que solo buscan originales. Es decir, en el foro hay menos "postureros" que en la calle.
 
  • #92
Postureo hay en los billares de ambiente gay
 
  • #93
No estoy de acuerdo. No digo que no haya gente que haga exactamente eso. Pero, por ejemplo, ese no es mi caso. Yo me compro los relojes exclusivamente para un disfrute personal, y mucho más, desde que empecé a apreciar lo que es un buen reloj.
 
  • #94
mucho ¡¡¡¡¡

pero no son aficionados ni amantes de los relojes son....postureadores
 
  • #95
En mi caso, postureo=0. Hace tiempo, bastante tiempo, que compro los relojes para mi disfrute personal, y no por la opinión que puedan despertar en los demás. Obviamente, que alguien me diga que mi reloj es bonito, "me llena de orgullo y satisfacción...:D", pero si nadie dice nada (lo que suele suceder en el 80% de los casos), me importa más bien poco o nada.
 
  • #96
Hombre pues por supuesto que lo hay, porque llevar un reloj de lujo en la muñeca en la sociedad actual es sinónimo de dinero. Si tienes dinero tienes acceso a un reloj exclusivo y eso da status social. Eso marca mucho, independientemente de la maquinaria que lleve que a la mayoría de la gente no le interesa.
También conozco gente con muuuuuucho dinero que los relojes les importan muy poco, hasta el punto de no llevar reloj. Un saludo.
 
  • #97
Por supuesto que hay mucho postureo. Hay gente también que le gusta la relojería como tal aunque creo que están en peligro de extinción.
 
  • #98
Me preocupa de poco a muy poco pero que sí, seguro que lo hay, como en todas partes


Fui a por lana y...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie