• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ El nombre del Reloj importa ?

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si el modelo en cuestión me gusta, eso no sería inconveniente, miro más la calidad del reloj y acabados etc...
 
  • #27
El nombre es parte de la historia, y por nombres nos impulsamos a comprar marcas consagradas, aunque el reloj en si sea igual que otro, con la misma maquinaria y la misma calidad. Hay un libro "el poder de la marca", que os lo recomiendo
 
  • #28
Joer, es que veo el logo y el nombre de Mido y no puedo dejar de pensar en comida para gatos...:D:D:D

:whist::....
lostimage.jpg
 
  • #29
Por supuesto que importa. Sobre todo para los demás...
 
  • #30
A mi Hamilton me recuerda a licuadoras electricas, que de hecho existian hamilton beach, luego casi todas las grandes marcas aunque lleven nombre impronunciables como glashutte o lange no me importa mucho.
 
  • #31
A mi me importa tan poco que nunca me lo había planteado.

Saludos
 
  • #32
El nombre es como el tamaño, que sí importa :D:D
No, en serio, supongo que el nombre será otra característica más de marketing, y que influye evidentemente.
Saludos cordiales!!
 
  • #33
La marca, guste o no guste es siempre una referencia de lo que es el reloj... Dudo que un autentico aficionado a los relojes sea inmune al nombre de un reloj...

Una discusión distinta sería si los nombres comportan jerarquía entre sí... allí seguramente ya no estaremos de acuerdo todos. Un X para mi es mejor que un Z, pero para otro es a la inversa.
 
  • #34
No conozco a ningún aficionado a este mundillo que diga..."me he comprado un reloj", siempre decimos..."me he comprado un AP, un Crepas, un Rolex, un Casio, un Edox..." ¿O NO????
Pues ya está!!!
 
  • #35
Amos a ver...

En el sentido que se plantea la pregunta en el hilo, el nombre no tiene importancia, el compañero pregunta sobre la sonoridad del nombre en distintos idiomas, algo que si bien las marcas tienen en cuenta, como todos sabemos, no es algo relevante para mi.
Todos conocemos el ejemplo del mitsubushi pajero, que en España se llamó Montero.


En el sentido que algunos compañeros lo han entendido, es evidente que la marca de un reloj es importante, pues ya te dice que te vas a encontrar a priori.Ningún aficionado puede ignorar la importancia de una marca, por lo que significa de historia, manufactura,calidad , etc.

Puedo equivocarme, o no...:D

Un saludo
 
  • #36
Amigo: Si se me permite hacer un paralelo con la industria automotriz, en la década del ´60, en Argentina, la Compañia General Motors decidió fabricar el Chevrolet Nova americano. Estudios de Marketing que se hicieron en esa oportunidad, determinaron que ese nombre podría traer "ciertos problemas", ya que la gente podría decir: ese auto no va. Entonces, decidieron cambiarlo por el de chevrolet 400. Este modelo de coche tuvo mucho éxito en la década del sesenta y en los comienzos de los setenta en mi país, tanto en el uso familiar, como en el deportivo.
Volviendo al tema del hilo, hay relojes que tiene cierto nombre que realmente, hacen dudar su compra, como el ya mencionado Ulysses Nardin Macho Palladium.

Un abrazo desde Buenos Aires.
 
  • #37
Creo que si es decisivo el nombre de la marca a la hora de la compra...
 
  • #38
si el reloj te gusta no inporta mucho ,pero en relojeria dice mucho una determinada marca y mucho mas en alta relojeria
 
  • #39
A mi también me surgió esa duda hace tiempo (algo más de un año), así que escribí a Ulysse Nardin. En pocos días (bien por UN :ok::) recibí la siguiente respuesta:

Eso dice mucho de UN, lo habitual por desgracia, es que hubieran tirado directamente a la basura la consulta, ¿ a quien le interesa contestar a un particular entre 6.000 millones de habitantes del planeta tierra, y que repercusion a nivel de publicidad va a generar en la empresa si le contesto ? cero. Pues no le contesto, total quien se va a enterar...
Eso hubiera sido la mas habitual, y sin embargo te han contestado. Un 10 para ellos. :ok::
 
  • #40
Yo desde luego si un reloj me gusta y la relación calidad-precio es la adecuada me lo compraría independientemente de su nombre, eso sí, si el nombre es del tipo "Macho Paladio", "Kaka", "Parida" o "Moñiga", me iba a descojonar cada vez que me lo pusiera o enseñara a alguien... :laughing1::laughing1:
por lo que a lo mejor acababa cogiéndole más cariño, ¡vaya Ud. a saber!
 
  • #41
Con esa respuesta, no hay nada que añadir!
 
  • #42
mientras sea suizo ,, no importa ... jejee
 
  • #43
Claro que el nombre importa por que siempre se asovia con la marca, hay de calidad a calidad
 
  • #44
hola,no creo que tenga nada que ver ,creo que simplemente se elige la marca por su calidad ,diseño y precio....
 
  • #45
Hombre el nombre si es feo o bonito a mi casi que me da igual , lo unico que los nombre venden mucho no por ser bonitos o feos, si no por historia tradiccion....
 
  • #46
El que no me compraría no sólo por el nombre sino por el precio y el diseño que particularmente no me gusta es el Ulysse Nardin Macho Paladio.
¿ A quién se le ocurrió ese nombre ?.

Ese puede que no, pero el Freak Blue Phantom (monstruo fantasma azul)?
 
  • #47
Mucho. Sobre todo cuando lo tienes que vender.
 
  • #48
Es cierto no se me había ocurrido, no el lo mismo publicar vendo Rolex submariner, que vendo un Macho Paladio.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie