• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cual de las 5 grandes Marcas se devalua menos?

  • Iniciador del hilo 928 GTS
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
pues eso tampoco es que sea un elemento de mucho presumir porque esos modulos cronograficos los llevan relojes mucho mas baratos, ademas hacen que la corona y los pulsadores del crono no queden a la misma altura lo cual no es muy estetico tampoco...asi que gran decepcion de los cronos de audemars
 
  • #78
patek patek patek
 
  • #79
Yo estoy casi seguro que Patek
 
  • #80
Sin duda alguna, el que nunca me compraría, creo que Rolex.
 
  • #81
Buenas tardes amigo forero, creo q las cinco son grandes, pero creo q la q menos se devalúa es Breguet, un saludo.
 
  • #82
ESTOY DE ACUERDO CON LA MAYORIA PP.
Un ABRAZO
 
  • #83
Patek por supuesto
 
  • #84
Coincido con PP.
 
  • #85
En mi opinion Patek
 
  • #86
Yo diría que PP, aunque también es cierto que parece que hay una especie de locura con los Rolex, especialmente con los modelos deportivos, que no se acaban de anunciar y ya están vendidos. No voy a entrar en si son mejores o peores, pero desde luego, parecen los más demandados.
 
  • #87
YO DIRÍA QUE Pathek Philipe
 
  • #88
Muy pero muy cierto mi querido compañero. No hay más que decir.
 
  • #89
Pienso que depende del prestigio más que todo. Por eso digo que Patek.
 
  • #90
A mi entender PP conserva los estatus de Glamour y calidad a la par que sus precios.

De las grandes, la que creo que más se ha devaludado es Vacherón Constantín, que debido a representantes y una politica comercial inexistente han hecho que esta marca, superior a las otras tres (con excepción de PP a la que se podria considerar de igual peso en su tiempo) haya caido en la indiferencia de los fervientes seguidores del arte relojero.

Otra marca de las grandes es Blancpain, que ademas de ser la firma actual más antigua es el fabricante del primer reloj de pulsera con las 7 grandes complicaciones en él. Es tambien marca que no se ha dejado llevar por modas ni por nuevas tecnologias. Me refiero al cuarzo. Recuerdan ustedes aquel eslogan que rezaba algo asi ' Blancpain jamas ha fabricado relojes de cuarzo, ni jamas lo hará'

De hecho PP que si entró en ese juego hace años ha dejado tras de sí muchos relojes de ese tipo, que no tienen hoy la aceptación de los mecánicos y son relojes que aunque hoy ya no tanto se devaluaron mucho hace pocos años.

Buenos dias señores.
 
  • #91
La que menos se devalúa es Patek sin dudarlo.
Respecto a los comentarios de compañeros de que invertir en relojes no es buena idea, no estoy de acuerdo.
En época de crisis, el franco suizo es moneda refugio, y los relojes suizos tienen un coste en base al franco suizo.
Vamos que si el Euro se descalabra...pues tu reloj valdrá mas euros, y en francos suizos valdrá lo mismo.
Por supuesto me refiero si se invierte en un reloj nuevo, y no se estrena...o se invierte en uno de segunda mano. Si se compra nuevo, se usa, y luego se vende, ahí pierdes seguro.
El problema es:¿quien de este foro seria capaz de comprarse un reloj nuevo de la hostia y no ponerselo? Nadie..y si puede es que no es un autentico forero de espíritu, ja, ja...
 
  • #92
Patek es la que menos se devalúa.

Saludos !!
 
  • #93
Permitidme un simil, ¿ Quien va a ganar la liga de futbol nacional ? ¿ o Barca ó Madrid , verdad ?
Trasladando esto al tema que nos ocupa pienso que hay dos marcas y luego las demas.... estan Patek y Lange, luego vienen un grupete que puede ser Audemars, Jaeger, Breguet, Iwc y si me apurais Vacheron ( y se acabó)
Cojed los catalogos de subastas de relojes de Christie´s o sotebhys de relojes y vereís como un altísimo porcentaje es de Patek, lo demas ni se contempla......
Actualmente si hablaís con verdaderos profesionales de la relojería os diran que Lange en algunas complicaciones ha superado a Patek, pero que entre ambas anda el cotarro.
Y volviendo a la pregunta de este post, Patek es siempre un valor seguro, y dentro de ella hay modelos o complicaciones que aún más.
Hace unos meses me enseñaron una colección que estaba en venta ( de un señor venido a menos), por el único que le hice una oferta fué un AP royal oak offshore, ¿ porqué?
porque a su vez era el único "revendible".
Segun marca , modelo y características anda el juego

Saludos.
 
  • #94
Sin ninguna duda Patek Philippe!!!. La segunda Vacheron y la tercera Audemars, el resto con el tiempo la devaluacion es mayor, con excepción de piezas puntuales. Saludos!!!
 
  • #95
Bajo mi punto de vista deberías incluir dos manufacturas más en la lista de las Grandes, A. Lange&Söhne y Blancpain. Precisamente la primera de ellas suele ser la que más revaloriza sus piezas, junto con Patek Philippe, en las subastas internacionales.
Creo que en términos generales los relojes Patek son los que menos valor pierden del mercado pero generalmente todo depende de la exclusividad de cada pieza (número de ejemplares fabricados, complicaciones, terminación de los calibres, etc.)
 
  • #96
Pp con diferencia.
 
  • #97
Pues parece por lo que leo que no iba desencaminado en mi pensamiento, PP es la que menos valor pierde.
 
Última edición:
  • #98
Patek....no he visto cosa igual,un saludo.
 
  • #99
Siento no poder aportar algo nuevo, pero sin duda es Patek. Si bien, es cierto que cierto modelos de algunas otras firmas como Audemars Piguet, Vacheron Constantin. Rolex o Breguet, han alcanzado precios altísimos dentro de subastas de Alta Relojería. Un reloj es una inversión acertada, siempre. Además del placer de llevarlo en la muñeca, si se edita en piezas limitadas aún más, claro. Pasados los años puede convertirse en una pieza deseada por otros afortunados para los que el dinero no es un problema...

Saludos!
 
  • #100
Yo creo que PP no es que se devalué es que dependiendo del modelo se puede revalorizar!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie