• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cuándo/Cómo tomar la decisión de comprar un reloj caro ?

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno la verdad es que cada uno gasta su dinero como le viene en gana, siempre y cuando se tenga un mínimo de sentido común...es decir si te compras un Rolex de 7000E y luego no quieres comprarle una mochila nueva a tu hijo que la necesita por que no lo consideras prioritario....este tipo de cosas me refiero
 
  • #52
Me ha sorprendido el poco peso en la compra que se da al "pedigree" de los relojes, me refiero no a su calidad contrastada, sino a su imagen de marca "premium", como yo mismo hago.

Sí, estás en lo cierto, aquí tiene poquísimo peso la imagen de marca premium, de hecho, Rolex, Omega, Tag, etc...casi ni se ven por estos lares.

Que malos son los domingos...
 
  • #53
La respeuesta a las preguntas sean esas o las habidas y por haber da igual al final dado que es un intento vano de racionalizar lo imposible ... asi que ya me he rendido a contestar nada de ese tipo que me venga a la mente :pardon:, lo compro y punto ...
 
  • #54
Cuando tienes una estabilidad personal y económica que te lo permita, así de simple.
¿Os parece descabellado gastarse tres, cuatro o cinco mensualidades en un reloj que es probable que en doce años cuando lo quiera vender voy a recuperar gran parte de lo que pagué en su día por él?
¿Entonces gastarse diez o quince mensualidades en un vehículo que dentro de doce años va a valer una décima parte de lo que pagué por él qué es?
 
  • #55
Existen personas que un F91 es una joya costosa y difícil de adquirir y a otras que pueden pagar cualquier reloj de más de 5000 cuando quieran, yo creo que primero tener todas las necesidades básicas cubiertas y dependiendo de qué es caro para vos cómpralo o dejarlo de comprar.
 
  • #56
Cuando tienes una estabilidad personal y económica que te lo permita, así de simple.
¿Os parece descabellado gastarse tres, cuatro o cinco mensualidades en un reloj que es probable que en doce años cuando lo quiera vender voy a recuperar gran parte de lo que pagué en su día por él?
¿Entonces gastarse diez o quince mensualidades en un vehículo que dentro de doce años va a valer una décima parte de lo que pagué por él qué es?

Considere que la hipótesis del compañero es que es para uso propio y no para comerciar con el reloj.
 
  • #57
Cuando tienes una estabilidad personal y económica que te lo permita, así de simple.
¿Os parece descabellado gastarse tres, cuatro o cinco mensualidades en un reloj que es probable que en doce años cuando lo quiera vender voy a recuperar gran parte de lo que pagué en su día por él?
¿Entonces gastarse diez o quince mensualidades en un vehículo que dentro de doce años va a valer una décima parte de lo que pagué por él qué es?

Tiene su punto lo que decís, lo que pasa es que un reloj es percibido y con razón como un gusto que en realidad es superfluo (por mas que nos gusten muchísimo :D) y un vehículo es en la gran mayoría de los casos una necesidad ineludible para trabajar, pasear , etco sea para VIVIR...el reloj no, es mas un hermoso lujo innecesario que otra cosa.
 
  • #58
No estoy de acuerdo. Se te olvidan los famosos intangibles del que ciertos aficionados al oriente hacen mofa, pero que cuando vas a vender ese reloj porque que te cobraron 8000 pavos en origen recuperas todo o casi todo.

Cuando los intangibles no los trae de fabrica, el día que quieres vender tu reloj, no te lo compra nadie. La mueca de mofa transmuta en contrariedad y arrepentimiento.
Pero el hilo no habla de la revender,si no de saber si realmente vale lo que estás pagando y la respuesta es un no rotundo.
Una plancha de acero es igual para todo el mundo,hablando de máxima calidad claro y un cristal de zafiro es un cristal de zafiro,si queremos pensar que el de Rolex o patek es diferente...genial pero pagamos una marca,una marca que para mucha gente ya les vale con eso,pero le da una corona más calidad al reloj?? No,le da valor o prestigio o cómo lo quieras llamar.
 
  • #59
Pero el hilo no habla de la revender,si no de saber si realmente vale lo que estás pagando y la respuesta es un no rotundo.
Una plancha de acero es igual para todo el mundo,hablando de máxima calidad claro y un cristal de zafiro es un cristal de zafiro,si queremos pensar que el de Rolex o patek es diferente...genial pero pagamos una marca,una marca que para mucha gente ya les vale con eso,pero le da una corona más calidad al reloj?? No,le da valor o prestigio o cómo lo quieras llamar.

Tantum valet res quantum vendit potest.

Las cosas valen lo que te pagan por ellas.
 
  • #60
Lo compro cuando me gusta y cuando tengo los cuartos
 
  • #61
La "gente normal de antes" se combraba un reloj para toda la vida cuando había un motivo para hacerlo (yo me compré el bond cuando me ascendieron en el trabajo y estuve 10-15 años sin sacármelo de la muñeca).

La "gente normal de hoy" pasa bastante de relojes que no sean gps o smartwatches, por lo que se ve

Los "aficionados" hacemos cosas muy raras, pero como todo hobby, te gastas lo que puedes y te compensa gastarte (y en competencia con muchos otros gastos no esenciales).
 
  • #62
Personalmente no me he gastado nunca ni 2 meses de sueldo en una pieza, no te digo 3.

Creo que es importante que si haces un desembolso de ese tipo:

1. Tengas muy claro que es "la pieza"
2. Te la hayas ido a probar 3 o 4 veces con distinta ropa, y distinta luz
3. Que leas, y releas sobre las pegas ocultas que pueda tener (servicio tecnico malo, incomodidades etc..)
4. Asegurate de que es una decisión firme y en un mes no vas a querer otro (si alguien que gana 2k, gasta 6k en un reloj, y se arrepiente al mes, palmará el sueldo de casi un mes en la reventa, salvo que sea un submariner)

Yo, que no creo que lo haga proximamente, trataría de cumplir esto.
 
  • #63
Esto es lo que he aprendido en lo que llevo en el foro sobre este tema:

1. Todo lo que no sea comprar un Rolex es tirar el dinero.
2. Si compras un reloj de más de 6.000€ que no sea un Rolex es que es estás forrado y no te importa la devaluación del reloj, ni palmar pasta cuando lo vendas (si lo vendes).
3. Si compras un Rolex es que eres un "pobre tieso" que tiene que mirar hasta el último céntimo de su compra porque no te puedes permitir el lujo de perder dinero comprando un reloj de lujo, ya que algún día querrás venderlo, y sonreirás a la vida cuando veas que no le pierdes nada, o poco, e incluso le ganas. Y ello te hará sentir superior al resto de "tontos" que se gastan ese dinero en marcas que no son Rolex simplemente porque no les gusta.
4. Por todo lo anterior, un Rolex es un reloj de "pobres".
5. Rolex es Rolex.
6. Es un Rolex caballero.

:D:flirt:
 
  • #64
Esto es lo que he aprendido en lo que llevo en el foro sobre este tema:

1. Todo lo que no sea comprar un Rolex es tirar el dinero.
2. Si compras un reloj de más de 6.000€ que no sea un Rolex es que es estás forrado y no te importa la devaluación del reloj, ni palmar pasta cuando lo vendas (si lo vendes).
3. Si compras un Rolex es que eres un "pobre tieso" que tiene que mirar hasta el último céntimo de su compra porque no te puedes permitir el lujo de perder dinero comprando un reloj de lujo, ya que algún día querrás venderlo, y sonreirás a la vida cuando veas que no le pierdes nada, o poco, e incluso le ganas. Y ello te hará sentir superior al resto de "tontos" que se gastan ese dinero en marcas que no son Rolex simplemente porque no les gusta.
4. Por todo lo anterior, un Rolex es un reloj de "pobres".
5. Rolex es Rolex.
6. Es un Rolex caballero.

:D:flirt:
Jajaj que bueno,cuánta razón,yo también tengo claro que sin ser piezas muy exclusivas,lo mejor si puedes y te gusta es comprar Rolex.
Cómo te montes una caja con TAG heuer,Hamilton,certina,tudor y demás,palmas pasta y mucha,si miras algunos TAG heuer de hace 15-20 años son feos que ni para regalarlos y eso que a mí me flipa el carrera calibre 5 pero...es lo que hay,Rolex es Rolex...que bien se lo han montado.
 
  • #65
Jajaj que bueno,cuánta razón,yo también tengo claro que sin ser piezas muy exclusivas,lo mejor si puedes y te gusta es comprar Rolex.
Cómo te montes una caja con TAG heuer,Hamilton,certina,tudor y demás,palmas pasta y mucha,si miras algunos TAG heuer de hace 15-20 años son feos que ni para regalarlos y eso que a mí me flipa el carrera calibre 5 pero...es lo que hay,Rolex es Rolex...que bien se lo han montado.
Pues en mi caja hay Hamilton, Longines y Seiko, así que imagina la pasta que puedo palmar... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23] Pero oye, a mí me encantan mis relojes. [emoji41]
 
  • #66
Cuanta razón tienes compañero !!!
 
  • #67
Esto es lo que he aprendido en lo que llevo en el foro sobre este tema:

1. Todo lo que no sea comprar un Rolex es tirar el dinero.
2. Si compras un reloj de más de 6.000€ que no sea un Rolex es que es estás forrado y no te importa la devaluación del reloj, ni palmar pasta cuando lo vendas (si lo vendes).
3. Si compras un Rolex es que eres un "pobre tieso" que tiene que mirar hasta el último céntimo de su compra porque no te puedes permitir el lujo de perder dinero comprando un reloj de lujo, ya que algún día querrás venderlo, y sonreirás a la vida cuando veas que no le pierdes nada, o poco, e incluso le ganas. Y ello te hará sentir superior al resto de "tontos" que se gastan ese dinero en marcas que no son Rolex simplemente porque no les gusta.
4. Por todo lo anterior, un Rolex es un reloj de "pobres".
5. Rolex es Rolex.
6. Es un Rolex caballero.

[emoji3]:flirt:

🤣🤣🤣🤣[emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319][emoji1319]
Muy bueno!
Así se ven las cosas por el foro. Es cierto.
Y me encanta como lo has expuesto con esa gracia y fina ironía.
La verdad, la vida de aficionado si solo se reduce a una marca, a mi me resulta muy aburrida y monótona.
 
Última edición:
  • #68
Casi todas las compras que hacemos son irracionales, incluso la comida, aunque os parezca imposible. Si comprásemos sólo lo que necesitamos de verdad, gastaríamos mucho menos de lo que nos imaginamos. Pero en contra de lo que siempre se ha dicho, el ser humano no es un animal racional sino emocional. Por eso es tan fácil de manipular. Si os paráis a pensar, siempre nos intentan manipular a través de las emociones (miedo, ira, codicia). Baste como ejemplo que a día de hoy todavía sigue funcionando a pleno rendimiento el timo de la estampita. Con eso está todo dicho.
 
  • #69
Video finalmente montado y subido a Youtube

Al fin he tenido tiempo de preparar el video, este y otro con mi opinión en relación a los relojes falsos.

Aqui esta el resultado. Espero que al menos a algún espectador de Youtube le pueda ser útil.


De nuevo gracias por vuestras opiniones.
 
  • #70
En el vídeo he incluido recortes de algunas de las respuestas (eliminando los nombres). He hecho referencia al hilo... el espectador que quiera leer más sobre el tema, que entre al foro y lea el hilo. :)
 
  • #71
En mi caso lo compraria para celebrar un gran evento de tu vida y siempre con buen valor de reventa
 
  • #72
Voy a intentar responder a tus preguntas. Una por una.

- ¿Cómo sabeís exactamente que ese reloj lo vale?
No se puede saber. Aunque si que se pueden valorar algunos aspectos que pueden acercarte a si se trata de un reloj de calidad o no. Calidad de los materiales. Manufactura del calibre. Innovación. Originalidad. Servicio Post-venta. Etc,...

- ¿Cómo saber que es el reloj de vuestra vida y que no le vais a ser infiel en breve?
Yo tengo un método particular que me sirve bastante bien. No soy nada impulsivo en las compras. Medito mucho. Me informo. Miro, remiro y vuelvo a remirar. Lo dejo en descanso y vuelvo a retomar el tema. Hasta que me convenzo completamente de que he de comprar.

- ¿Cómo determinais que la compra os merecerá la pena?
Pongo en una balanza lo que el reloj me ofrece y lo que voy a pagar por él. Procuro sacar un buen descuento en la compra. Un reloj debe ofrecerme satisfacción personal, pero también calidad en los acabados y una buena máquina que sea precisa, valoro la originalidad, lo que lo distingue de otros relojes, también la historia y el trabajo que hay detrás de cada uno de los detalles del reloj. Valoro el esfuerzo de perfeccionamiento y mejora del producto que ofrecen.

- Hasta que punto pesa el prestigio asociado y el "caché" de su marca.
El prestigio y la marca son importantes, y quien diga lo contrario se/ nos engaña. Pero dicho esto, hay relojes que si no me gustan ya pueden ser de la mejor marca del mundo mundial que no les hago ni caso. Pero en los casos más conocidos el prestigio de una marca está asociado a un buen reloj, y un buen reloj gusta a todos. Otra cosa es que nos lo podamos permitir.

- ¿Por qué es interesante comprar ese reloj "caro" / o por que no comprarlo nunca y evitar gastar tanto en una pieza?
Para comprar un reloj caro hay dos condiciones básicas: 1.- Tener el dinero, y 2.- Querer gastarselo. Para mi lo fundamental es que esa compra no me provoque un desajuste en mi economía familiar. Soy consciente de mi nivel de renta que determina mi nivel de gasto, y trato de ajustarme a esa premisa. Comprar un reloj caro debe ser para mi una apuesta segura, dar en el centro de la diana, con un reloj que me satisfaga en todo.

- ¿Cuánto tiempo os lo pensais antes de tomar la decisión? ¿o es un instinto?
Como he dicho más arriba, soy de los que lo medito muy mucho, pero cuando tomo una decisión compro enseguida.

Estas preguntas dan para respuestas mucho más largas y reflexionadas, pero creo que no se trata de hacer un libro.
;-)
 
  • #73
Muy buen vídeo Alfredo, enhorabuena, me ha gustado, pongo una perspectiva diferente, y es que después de haber comprado varios relojes caros, los cuales uno conserva y va poniendo en rotación de uso, nos damos cuenta que el placer por la compra no lo marca el precio y si es un reloj caro o barato, lo marca lo que te apetezca o te guste un modelo, el simple placer de llevarlo e ir mirándolo cada poco, después de haberte comprado tus tres o cuatro modelos icónicos o soñados, los que indicas en tu vídeo que dan estatus, compras con más tranquilidad, conocimiento e inteligencia que te dan los años, y compras aquellos otros relojes que sin ser “joya” o muy caros te dan algo especial y te hacen sentir igual de bien por la décima o menos parte de precio.
No se que opinas al respecto de esta mi reflexión y si a alguno más os pasa igual.
Un saludo para todos, aquí seguimos aprendiendo.
 
  • #74
Si me gusta muucho el reloj/marca/modelo: 1. Tengo el dinero disponible, y me sobra sin afectar en absoluto la economía familiar? Lo compro. 2. No tengo el dinero o teniendolo el gasto afecta la economia familiar? No lo compro. Simple:)

Toche
 
  • #75
A veces no hay relación entre el precio de un reloj y el "valor" que le damos.

Vaya por delante la aclaración que yo sólo compro relojes económicos. Cierto que si el dinero no fuera inconveniente, marcas como Longines, Omega, A. Lange & Sönhe tendrían un nuevo cliente.

Sé que muchos no compartiran mis gustos, pero en relojería las marcas no me atraen tanto como su buena publicidad (y fotos). Si NO pudiera venderlo, prefiero llevar algún reloj de los más baratos que tengo frente a algunos modelos de Cartier o Audemars Piguet que pueden costar 1000 veces más. En mi caso la estética del reloj es determinante, aunque es cierto que si es bonito, prefiero que sea automático de cierta calidad. Los automáticos demandan más cuidados, pero su segundero es hipnótico.

Y puedo decir que efectivamente, relojes muy baratos me hacen sentir genial , pues algunos se van cargando de increibles recuerdos y a otros les voy cogiendo cariño. Además al ser económicos, aquellos que no consiguen superar el juicio del tiempo, son fácilmente vendibles, quedándome solo con los que más me atraen. Y dentro de mis relojes, hay modelos de inferior precio a los que valoro mucho más que otros que me costaron el triple.

Aunque ese poco apego a las "marcas" no es aplicable a todo lo que deseo (coches, ropa, etc) en relojería es una bendición, pues me ahorro un pastón.

Me alegro de que te haya gustado el vídeo, Rolmx
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie