• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cuándo/Cómo tomar la decisión de comprar un reloj caro ?

  • Iniciador del hilo Alfredo BRB
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Llevo casi año y medio sin fumar, he estado más de 25 años fumando y fácilmente habré gastado (literalmente tirado) 20.000 euros en tabaco.

Es muchísimo más de lo que cobro en tres meses pero hubiera sido mucho mejor gastarme ese dinero en un solo reloj... aunque parezca una locura y aunque el reloj costara sólo una quinta parte de esos 20.000
 
  • #27
Si te compras un reloj es porque te gusta independientemente de que sea caro o barato y todo depende de tu situación personal y el nivel adquisitivo que tengas a la hora de adquirirlo.
 
  • #28
Para una persona no aficionada las cosas suelen ser muy diferentes a lo que puedas encontrar por aquí, la verdad.
Un aficionado se puede comprar un reloj X, disfrutarlo un tiempo y darle salida como parte del disfrute de esta afición, pero una persona que se gaste 3 sueldos en un Único reloj y que sea el Único que tiene, aquí no creo que lo encuentres.
 
  • #29
En este caso es igual de locura, digamos que alguien que gana 800 euros, gastarse el sueldo de 3 meses es una barbaridad, de igual forma el que gana 3000 dejarse 9000 en un reloj es un precio que yo no pagaría e igual de salvajada.
Sisi, desde luego. Imagina yo que más de 300 euros no me dejaría en un reloj...
 
  • #30
Vale un Picasso lo que piden en una subasta? Solo es una tela y pintura. Pues los relojes, igualito. (Si tuviera la pasta, me compraría un Picasso).
 
  • #31
Puedo, quiero y me gusta. No será el último, ni me planteo si lo vale o no.
 
  • #32
Buenas noches. La decisión de comprar un reloj caro puede tener varias vertientes por lo que he visto durante el tiempo que llevo por el foro.

Puede ser cuando tienes suficiente dinero para hacerlo y no tienes mucha idea de relojes pero te lo compras porque debes tener un reloj caro.

O bien porque entiendes mas o menos de relojes y quieres tener un reloj polivalente, sumergible, con zafiro..etc.

O bien porque llegas a una edad en la que quieres tener un recuerdo para siempre o una fecha señalada.

Cada uno tiene sus motivos , pero lo importante emmo es que ese reloj te acompañe y te recuerde lo que simboliza.

En fin, disfrutad de vuestros reloj/relojes buenos [emoji1360].
 
Última edición:
  • #33
Entiendo que lo de las "tres mensualidades" no era mas que un ejemplo. Era su forma de definir una "gran suma de dinero", que evidentemente es diferente para segun que personas. Creo que hay que verlo como una gran suma de dinero que estás dispuesto a gastar porque puedes, sin privarte de lo necesario.

Por mi parte mi opinion es que comprar un reloj mas allá del puramente funcional (éstos no pasa de 100 €, por decir algo), no es algo racional, sino emocional. Un reloj te gusta desde la emoción (su éstética, su fama, su estatus,..) y el precio lo miras desde la razón. Según te pueda mas la una que la otra en ese momento, es como actúas.
 
  • #34
Sobre las 3 mensualidades... cada persona es un mundo.
Unos no quieren gastar más de x dinero, otros será la paga extra, para otros esos 3 meses, otros podrán ahorrar con paciencia puede que durante años, otros se pueden dejar 7000€ sin que les moleste al bolsillo.
Para mí el límite es pensar que cuando lo rompa no me de un infarto.
 
  • #35
Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Muchisimas gracias, os agradezco de veras vuestras respuestas, me ayudan mucho.

En muchas cosas de las que comentais me veo completamente identificado yo tambien.

Aunque "defiendo" ambas formas de pensar y comprar, creo que hay dos tipos de aficionados a los relojes.

A) Aquellos para los que "menos es más" y tienen menos piezas, pero de altísimo coste. (Lo afirmo por otras personas fuera del foro que son apasionados a los relojes).

B) Otros que tienen un mayor número de piezas o bien una colección mas amplia, con piezas de menor valor y las van rotando como un pequeño "haren".

Yo entendiendo perfectamente a los del tipo A (admiro su contención y concentración), me identifico más con los del tipo B ( no puedo estar siempre con el mismo reloj ). Es una afición que a veces llega a apasionarme más de lo que debería.

Me ha sorprendido el poco peso en la compra que se da al "pedigree" de los relojes, me refiero no a su calidad contrastada, sino a su imagen de marca "premium", como yo mismo hago.

Reflexionare con vuestras respuestas para preparar el guión.

Agradezco vuestro tiempo y vuestras molestias, sois geniales.

:ok::
 
  • #36
ESTUDIO sOCIOLOGICO TAL VEZ''¿¿:flirt:


A VER QUE VIDEO GRABAS, NOS GUSTARIA VERLO
 
  • #37
Si te compras un reloj es porque te gusta independientemente de que sea caro o barato y todo depende de tu situación personal y el nivel adquisitivo que tengas a la hora de adquirirlo.

Totalmente de acuerdo, esta es la respuesta tal como yo lo veo también. Es sencillo...
 
  • #38
Muchas veces aprovechas un dinero que te entra de golpe y decides darte un capricho. Estoy pensando en una herencia o has vendido un piso, etc
 
  • #39
Quiero grabar un vídeo para mi canal acerca de este tema y me interesan vuestras aportaciones.

Sin especificar gamas, pues cada persona tiene un poder adquisitivo distinto... vamos a definir un reloj "caro" (que no tiene por que ser necesariamente de lujo), como el que cuesta tres o más veces los ingresos mensuales de una persona. Obviamente dependiendo de los distintos paises esto puede ir desde 80$ a muchos miles.

La hipótesis es para uso y disfrute propio, no para comerciar con él.

Dicho de otro modo. Cuando vais a gastar más de 3 mensualidades en un reloj...
- ¿Cómo sabeís exactamente que ese reloj lo vale?
- ¿Cómo saber que es el reloj de vuestra vida y que no le vais a ser infiel en breve?
- ¿Cómo determinais que la compra os merecerá la pena?
- Hasta que punto pesa el prestigio asociado y el "caché" de su marca.
- ¿Por qué es interesante comprar ese reloj "caro" / o por que no comprarlo nunca y evitar gastar tanto en una pieza?
- ¿Cuánto tiempo os lo pensais antes de tomar la decisión? ¿o es un instinto?

En resumen, lo que me interesa es lo que se os pueda pasar por la cabeza para decidir que estáis haciendo una buena compra. Y me valen opiniones a favor y en contra frente a la compra de un reloj caro, pues en el vídeo pretendo plantearlo desde ambas posiciones.

Gracias.

Hola Amigo,

Personalmente, en una sociedad como la de mi país,considero descabellado y muy irresponsable que una persona gaste el triple de su ingreso mensual en algo suntuario. Excepto que no tenga responsabilidades más que consigo mismo, o que teniendo responsabilidades, el ingreso o ahorros previos le permita no desatender lo primordial .

Esto es solo mi opinión, que cada uno haga lo que parece propio con su dinero.

Saludos desde Perú.
 
  • #40
Cusndo tengo en el banco otras 300 mensualidades como la que me voy a gastar...no me engaño ni yo. Me lo compro cuando necesito darme una alegría... No quiero ser el más rico del cementerio, hay veces a puedo comprar un seiko de 300 euros y me hace la misma ilusión q el tag de 5000.
No es cuestión de pasta, es cuestión de sensaciones y sentimientos
 
Última edición:
  • #41
Yo empecé a beber agua del grifo para ahorrar y aquí estoy, como un toro y con mi sub.
 
  • #42
Tambiién dependerá de la banda salarial en la que nos movamos, pero vamos, a mi también me parece un locurón
No creo q sea una locura gastarse tres mensualidades del sueldo en algo. Muchos lo hacemos en cosas no necesarias (coche por encima de lo básico, moto, viajes, etc.). Depende más bien de la capacidad de ahorro o endeudamiento. Conozco compañeros q han cogido un crédito personal y van pagando relojes de más de 6.000 eur en cómodas mensualidades. Cada uno debe afrontar sus decisiones de consumo e inversión con responsabilidad.
 
  • #43
Cuando tengas el dinero y no te suponga ningún problema para cubrir tus necesidades básicas con creces.:flirt:
 
  • #44
Yo tampoco creo que haga ese gasto,mi reloj favorito es el tudor black bay GMT Pepsi,cuyo valor está muy lejos de su precio...para mí un reloj de 500€ pero si lo venden a 3700€ pues mucho mejor para ellos.
Lo de como saber su valor real...crees que un Daytona vale lo que cuesta o un Rolex sub,ni de broma,es acero,un cristal de zafiro que lleva cualquier reloj de 500€ y un maquinaria que están hasta el culo de fabricar a diario y a montones como los iPhone.
Lo mejor es,si te gusta y te sobra el dinero cómpralo pero no mires si vale lo que cuesta,porque no los vale,ni Rolex,ni Patek,ni nada por el estilo.
 
  • #45
Un reloj NUNCA debe ser una especie de hipoteca.
Hablar de tres meses de sueldo para tener un reloj ya me parece una atrocidad salvo que te sobre y eso te coloca en "la otra parte" del común de los mortales a mi entender.
Pero si no te privas de la vida normal y no se lo estás quitando a nadie, es una decisión personal ante la que no tengo nada que decir.
Dificil estar en la "otra parte" y "no se lo estes quitando a alguien"...
 
  • #46
Esto es muy relativo. Lo caro o barato depende de la situación económica de cada uno y de la percepción del valor de lo que se compra.
Por ejemplo, para mi cuñado que puede cobrar igual que yo, le parecería una aberración gastarse 2.000€ en un reloj, sin embargo el se gasta eso al año en tabaco y lo ve normal, cosa que yo si veo una aberración.

Desde luego un salario de 3 meses es mucho. Para el que cobra 1.000€, un reloj de 3.000€ supone una cuantía muy grande. Pero es que para el que cobra 5.000€, gastarse 15.000€ es proporcionalmente igual. Esta claro que si ingresas cantidades importantes, puedes dedicar mas al ahorro de “caprichos”, pero tambien seria un reloj de un importe mas alto.

Al final todo depende delas prioridades de cada uno.
 
  • #47
Yo para eso tengo una máxima personal:
Los caprichos son eso :caprichos y esto lo son,no se cuantifica en el dinero que puede llegar a costar y valer ,que casi nunca es lo mismo,mi planteamiento es muy sencillo : ¿En mi actual circunstancia me lo puedo o no permitir? Si el resultado es si ,porque económicamente en ese momento puedo,pues lo compro y a disfrutarlo y si no me lo puedo permitir pues ajo y agua y a seguir soñando ,así de claro
 
  • #48
Eso como bien han dicho es muy relativo al poder adquisitivo de cada quien, en el valor que les dé a las cosas y a las circunstancias en ese momento.
No es lo mismo el que cada 1000 al que gana 4000€, la capacidad de ahorro no es la misma con la situación de la economía actual. Obviamente el que gana bien ( se llevar una vida de exceso) con buena organización económica y sin muchas trampas económicas, esa persona que gana 3000-4000€, podrá en un momento determinado por ejemplo comprar una pieza de por ejemplo 7-8000€, incluso 10,000€.
Ahora la pregunta sería, estarías dispuesto a darlo.... eso es otra historia.
Yo personalmente me compraría un reloj que sea 3 sueldos míos al mes pero claro para dar ese paso se deben de cumplir muchos requisitos personales mío.
Yo podría mojarme y decir que muchos foreros de estos lares tienen piezas que esquivalen a 2 0 3 sueldos pero como bien he dicho sus circunstancias se lo han permitido sin perturbar su economía doméstica.
Para algunos que dicen que no dan más de 500€ por un reloj pues entonces si tienes 10 relojes de 500€ eso serían 5000€ en relojes, fácil los vendes y te comprarás unos por ese precio aproximado.
Al final me he vuelto un lío, yo que se, hay tantas variables a tomar en cuenta y cada momento y situacion personal de cada quien es un mundo.
 
  • #49
Yo tampoco creo que haga ese gasto,mi reloj favorito es el tudor black bay GMT Pepsi,cuyo valor está muy lejos de su precio...para mí un reloj de 500€ pero si lo venden a 3700€ pues mucho mejor para ellos.
Lo de como saber su valor real...crees que un Daytona vale lo que cuesta o un Rolex sub,ni de broma,es acero,un cristal de zafiro que lleva cualquier reloj de 500€ y un maquinaria que están hasta el culo de fabricar a diario y a montones como los iPhone.
Lo mejor es,si te gusta y te sobra el dinero cómpralo pero no mires si vale lo que cuesta,porque no los vale,ni Rolex,ni Patek,ni nada por el estilo.

No estoy de acuerdo. Se te olvidan los famosos intangibles del que ciertos aficionados al oriente hacen mofa, pero que cuando vas a vender ese reloj porque que te cobraron 8000 pavos en origen recuperas todo o casi todo.

Cuando los intangibles no los trae de fabrica, el día que quieres vender tu reloj, no te lo compra nadie. La mueca de mofa transmuta en contrariedad y arrepentimiento.
 
  • #50
Cuando puedas pagarlo (1º), te apetezca de verdad (2º) y sientas que lo deseas mucho (3º), tras darle la reflexión adecuada.

Nunca por encima de tus posibilidades. Nunca con dudas. Nunca como resultado de un calentón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie