• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Considerais ROLEX,una marca de lujo ?,yo NO

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo pienso que no es justo asociar únicamente el concepto lujo al significado valor o precio, aunque hay que recordar para ser justos, que ni el más asequible de los modelos de Rolex está al alcance del común de los mortales. Para mi son muchos los factores que hacen que la coronita este dentro de las marcas consideradas exclusivas o de lujo y que vistan las muñecas de las más altas personalidades mundiales desde hace tantos años. Pero Insisto, como han dicho ya algunos compañeros desde el momento que no está al alcance de la mayoría de los consumidores hay que considerarlo un lujo.
 
Última edición:
  • #52
No podías haberlo explicado mejor. Completamente de acuerdo.
 
  • #53
Buenas tardes.

como algunos apuntan todo depende del nivel de economia de cada uno.

Rolex no lo veo mas lujo que panerai por ejemplo pues estan en rangos de precio digamos asequibles para algunos.

Yo lujo lo considero en tema relojeria un Patek que hay ya las cosas se ponen mas serias.

Es mi humilde opinion claro esta.

Un saludo!
 
  • #54
Un artículo, es de lujo o no es de lujo; no hay "dependes" que valgan.

No importa sí la población gana mil o dos mil o un millón de euros.

Un Rolls Royce es un vehículo de lujo sin importar su precio.

Un land rover defender vale 52 mil dólares y ni siquiera trae elevavidrios eléctricos; pero como hay quienes no tienen con que comer eso lo hace un vehículo de lujo??

Me planto en que cualquier deportivo de acero de rolex NO es un reloj de lujo, así valga 500 o 50000.
 
  • #55
El concepto de lujo es muy relativo. Para mi lujo es poder correr cerca del mar. Y si, mi gusta rolex, pero me gusta tambien swatch... Un saludo
 
  • #56
Claro que sí.

Cram.-
 
  • #57
yo tengo un Sub y para nada me considero un tio de "alto nivel", ahorrando un poco se puede conseguir, para llegar a un Patek necesitaría que me tocara la lotería, por ejemplo
 
  • #58
Para mi el asunto está en que para el lujo que supone su adquisición, le falta exclusividad. Es un lujo si te lo permites, pero no exterioriza lujo si lo llevas.
 
  • #60
Si es lujo independientemente del poder adquisitivo. A un mil eurista le dolerá más, que a uno que gana mil euros al minutos, pero eso no significa que no sea lujo. Un coche de 150k, o 100k es lujo? Desde luego que si, aunque para el que lo compra sea como gastarse 6k en un utilitario.
 
  • #61
Creo que habría que segmentar la respuesta.

Fuera de aquí, del mundo de los aficionados a los relojes, siempre será un lujo con independencia del poder adquisitivo. No obstante, nunca falta el que llega en una moto nueva de más de 15.000 € y al ver tu reloj, que no pasa de 5 k€, te dice que menudos lujos te das. Para él su moto es su hobbie, no entiende que para ti el reloj también.

Ya dentro del segmento aficionados la cuestión es subjetiva en función de la economía de cada uno, pero atendiendo la estricta definición del término para quién no emplea o destina medios extraordinarios para comprarlo no lo sería.

Todo lo anterior referido a deportivos solo acero.

:whist::
 
  • #62
Igual no entendido bie: me quieres mandar un privado? o no puedes?
 
  • #63
Para mi es mas bien caro que lujoso pues entiendo que el lujo es algo que va mas allá del bolsillo, por ejemplo pasear al lado del mar, como apuntaba alguien anteriormente puede ser un lujo para muchos, pues aparte de tener dinero para pagarlo, también es necesario tiempo y que las circunstancias te acompañen...

Enviado desde mi LT22i usando Tapatalk 2
 
  • #64
Si no es subjetivo y es independiente de la economía personal en dónde ponemos el límite? En 2.000 €? En 1.000? En 500? Porque artículos que no son de primera necesidad tenemos todos y a nadie se le ocurre pensar que son "de lujo"
 
  • #65
Yo creo que el lujo está en el punto de vista personal de cada uno. Y su poder adquisitivo.

Para el poseedor de un yate en el puerto de Mónaco un Rolex puede ser el reloj que ve en la mitad de su tripulación por lo que puede pensar que es un reloj de currante, ergo, ordinario? O puede que cuando va en moto diga, me llevo el Rolex que si se me cae me da igual. Aquí también cabe Omega, PAM, etc.

Para mi una moto de más de 3.000 euros ya es un artículo de lujo, no tengo moto, y unos zapatos de 200 euros también.

Que decir de una cena de 200 para dos. Y hay gente para la que desayunar todos los días es un lujo.

Así que cada uno tienen una visión del lujo diferente.

Creo que el lujo implica cierta exclusividad, que no horterez, además de precio y para mi, muchas marcas de las que hablamos no son exclusivas. La prueba es que en el hilo diario salen un montón, por ejemplo, de Rolex.

Así que es un artículo "caro", sobre todo porque sólo da la hora, pero no de lujo. Es mi humilde opinión.

Otra cosa es que con uno puesto te sientas el rey del mambo. Cosa que a otro le puede pasar con una bici de 5.000 euros.
 
  • #68
Bueno pensaba que el hilo llevaria polemica,pero hasta el punto de que me llamaran sobrao,y de que podia ofender a alguien con la pregunta,pues NO,mi intencion no era esta,seguramente algunos que consideran Rolex como un articulo de lujo,por su valor y comparandolo con el sueldo de medio año,para una de sus piezas,..........tienen un coche de al menos tres o cuatro años de sueldo,que solo usan los fines de semana para salir,con el considerable gasto de gasolina,peajes,seguro,desvalorizacion brutal en el coste del mismo,y gastos añadidos de restaurante y otros,y esto seguramente lo consideraran normal,esto para algunos no es lujo,lo,consideran necesidad,algunos incluso,con un todo terreno,que nunca a pisado una montaña,y que usa la sra,para acompañar al niño al colegio,no seamos hipocritas por favor,quiero que me entendais,(he dicho algunos,no todos),podria continuar con la segunda vivienda,porque claro la crisis a cogido a algunos en bragas,podriamos hacer una encuesta en este Foro,de quien tiene un Rolex,y podriamos sorprendernos del resultado
En mi pregunta,he dicho NO,porque para mi el concepto de lujo,es algo diferente,y no por mi estatus,equivocado para algunos que me tachan de sobrao

Espero no ofender a nadie,entiendo las penurias que pasa la poblacion,pero no nos llamemos a engaño,es una pregunta dirijida a un foro de coleccionistas de relojes,no es para una ONG
 
  • #69
Saludos a todos.

Si, es un lujo.
Si, para la mayoria de la población española es un lujo inalcanzable.......como MB, Cartier, Dupont, LV, DG, La Martina, CH.
 
  • #70
Si no es subjetivo y es independiente de la economía personal en dónde ponemos el límite? En 2.000 €? En 1.000? En 500? Porque artículos que no son de primera necesidad tenemos todos y a nadie se le ocurre pensar que son "de lujo"

Es que no existen líneas en la vida que demarquen todo. Porque una persona es adulta a los 18? , pues porque alguna línea había que poner, o es más responsable que el día anterior con 17. :flirt:

Se daría la paradoja que un chalet de 6 millones de euros para ronaldo no es un lujo pues gana 20 al año, pero para uno de nosotros un piso de 50000 si porque ganamos 30000. ::Dbt::
 
  • #72
Bueno pensaba que el hilo llevaria polemica,pero hasta el punto de que me llamaran sobrao,y de que podia ofender a alguien con la pregunta,pues NO,mi intencion no era esta,seguramente algunos que consideran Rolex como un articulo de lujo,por su valor y comparandolo con el sueldo de medio año,para una de sus piezas,..........tienen un coche de al menos tres o cuatro años de sueldo,que solo usan los fines de semana para salir,con el considerable gasto de gasolina,peajes,seguro,desvalorizacion brutal en el coste del mismo,y gastos añadidos de restaurante y otros,y esto seguramente lo consideraran normal,esto para algunos no es lujo,lo,consideran necesidad,algunos incluso,con un todo terreno,que nunca a pisado una montaña,y que usa la sra,para acompañar al niño al colegio,no seamos hipocritas por favor,quiero que me entendais,(he dicho algunos,no todos),podria continuar con la segunda vivienda,porque claro la crisis a cogido a algunos en bragas,podriamos hacer una encuesta en este Foro,de quien tiene un Rolex,y podriamos sorprendernos del resultado
En mi pregunta,he dicho NO,porque para mi el concepto de lujo,es algo diferente,y no por mi estatus,equivocado para algunos que me tachan de sobrao

Espero no ofender a nadie,entiendo las penurias que pasa la poblacion,pero no nos llamemos a engaño,es una pregunta dirijida a un foro de coleccionistas de relojes,no es para una ONG
Qué es el sector del lujo o marcas asociadas al lujo no es tan subjetivo. ¿Quién no considera a Ferrari, por ejemplo, una marca asociada a deportivos de lujo? Rolex es una marca asociada al lujo queráis o no, y si nos vamos a los precios de los modelos más exclusivos de la marca, no digamos. Con 5.000 o 6.000 eur que decís tienes los modelos de acceso a la marca, pero de ahí para arriba tienes casi todo el catálogo. Sal a la calle y pregunta si Rolex es lujo o no para el 99.99% de los mortales. Otra cosa es que con mayor o menor esfuerzo las clases medias puedan acceder al sector del lujo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #73
Y dale con Rolex!.Fijaos que la pregunta podria haber sido,por ejemplo...Consideráis Panerai una marca de lujo(donde pone Pan,que cada cual ponga la que se le ocurra).Pues no,casualmente ha sido Rolex.
Creo que en este foro hay una fijación insana por esta marca,y digo insana porque son muy pocos los que abren hilos que alaben sus virtudes(que las tiene,y muchas) y multitud los que la critican,con o sin razón.
Dicho esto,para mi no es un lujo tener un Rolex.Para otros probablemente si pueda serlo.
Es tan sencillo como eso.

A quien Dios se la de,San Pedro se la bendiga
 
  • #74
He mandado quien corresponde el problema, espero que lo solucionen.
Hasta ahora.

Cram.-
 
  • #75
Qué es el sector del lujo o marcas asociadas al lujo no es tan subjetivo. ¿Quién no considera a Ferrari, por ejemplo, una marca asociada a deportivos de lujo? Rolex es una marca asociada al lujo queráis o no, y si nos vamos a los precios de los modelos más exclusivos de la marca, no digamos. Con 5.000 o 6.000 eur que decís tienes los modelos de acceso a la marca, pero de ahí para arriba tienes casi todo el catálogo. Sal a la calle y pregunta si Rolex es lujo o no para el 99.99% de los mortales. Otra cosa es que con mayor o menor esfuerzo las clases medias puedan acceder al sector del lujo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
El hilo se centra en deportivos de acero o así lo he entendido yo de la exposición del primer mensaje de este hilo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie