• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Considerais ROLEX,una marca de lujo ?,yo NO

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Yo creo que depende de la situación.
Para la mayoría de mortales no conocedores relojeriles puede significar un lujo relativamente y económicamente hablando, ya sea por el simple marketing.
Y para los conocedores, si así nos decimos, es para algunos un lujo (yo no me puedo permitir un Rolex siendo estudiante) económicamente hablando, pero relativamente hablando de marcas y relojes para nada lo es, existen miles de relojes/marcas que le dan la vuelta, por así decirlo.

Espero darme a entender jaja, buen día a todos!
 
  • #202
[QUOT E=TypeR;4015187]Definir el lujo en funcion de su utilidad lleva a las pulseras hechas con cordones a la categoria de lujo por su ausencia de utilidad y ser esencialmente ornamentos prescindibles.....[/QUOTE]
Depende de la pulsera. Su función es adornar, y si vale 1000 veces más que una cualquiera, sí, sería lujo.
 
  • #203
Para que no digan que soy Anti-Rolex, aca va este otro:

Un Nautilus 5711 de acero, en mi opinion tampoco es un reloj de lujo y vale chorrocientos mil euros, que no tengo ni tendre como comprarlo. :umbrella:

Si me dan 50000 euros y me dicen: "ve y te compras un reloj de lujo", lo que menos me voy a comprar es un reloj de acero inox que a veces no trae ni la fecha. Seguro que voy a por un reloj con caja de metal noble, correa de piel de animal en via de extincion y con un movimiento que contrareste la gravedad de la tierra (como se dice? tourb.. algo).

Pero bueno como dice el compañero Pedlui, aca todos tenemos la razon.
En mi opinión se está confundiendo el término reloj de lujo ( por seguir tu ejemplo el Nautilus objetivamente lo es), con "reloj de estética lujosa u ostentosa". Es verdad que la estética de un Nautilus, igual que la del sub es una estética sobria, no tiene pedrería, ni diamantes, ni Tourbillon, ni calendario perpetuo o fases lunares. ... pero eso no quita para nada que el producto sea objetivamente de lujo...

A la inversa puede que se entienda mejor. Si compro un time force de 50 euros en dorado con diamantes de cristal y Tourbillon de pega.... Además de mal gusto tendré un reloj de estética lujosa ostentosa, pero a nadie se le ocurre decir que tiene un "reloj de lujo"
 
  • #204
En mi opinión se está confundiendo el término reloj de lujo ( por seguir tu ejemplo el Nautilus objetivamente lo es), con "reloj de estética lujosa u ostentosa". Es verdad que la estética de un Nautilus, igual que la del sub es una estética sobria, no tiene pedrería, ni diamantes, ni Tourbillon, ni calendario perpetuo o fases lunares. ... pero eso no quita para nada que el producto sea objetivamente de lujo...

A la inversa puede que se entienda mejor. Si compro un time force de 50 euros en dorado con diamantes de cristal y Tourbillon de pega.... Además de mal gusto tendré un reloj de estética lujosa ostentosa, pero a nadie se le ocurre decir que tiene un "reloj de lujo"

Touché:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #205
Bueno,pues visto que las opiniones son diversas al respecto,la pregunta la doy por contestada y dominando el SI,por mi parte nada mas,solo queria saber vuestra opinión,de sobras contestada.............los comentarios como siempre han sido diversos,los hay educados,coerentes,razonados,fanáticos y hasta algo insultantes alguno,sus motivos tendran,supongo,mi intención jamás a sido la de provocar,pues tambien me han llamado provocador,ellos sabrán,ni herir susceptibilidades,ni hacer un post,"multipagina" como alguno a dicho,solo era de encuesta,veo que estoy equivocado al opinar que no consideraba de lujo,en el sentido mas estricto de la palabra "lujo",un reloj deportivo de acero de cualquier marca de este segmento,Rolex,Panerai,Omega,etc.una mayoria a opinado que SI lo es,pues bien,reconozco que quizás esté equivocado,será por que soy un sobrao,como tambien se me ha dicho,pero antes de que me digan mas "cositas",y como autor de este "multipagina",...........yo lo abrí,y con el permiso del Foro,yo lo cierro

Gracias amigos por vuestra participación,y colaboración en el mismo, a partir de hoy y viendo como está el estado de animos de esta casa,caldeado..........intentaré pensarmelo muy mucho antes de postear segun que temas........coño como esta el patio
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie