• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Considerais ROLEX,una marca de lujo ?,yo NO

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Tener un Rolex o cualquier otro reloj "caro" es un lujo sin duda. Es una característica objetiva e independiente del poder adquisitivo de cada uno. Que los hay más caros todavía no significa que un Rolex no sea un articulo de lujo...Y lo del VIP por tener un Sub tampoco lo entiendo (quien ha dicho que con un Sub eres un VIP?), creo que nuestro amigo Santi esta un poco de broma hoy... ;-)
 
  • #27
Creo que habría que segmentar la respuesta.

Fuera de aquí, del mundo de los aficionados a los relojes, siempre será un lujo con independencia del poder adquisitivo. No obstante, nunca falta el que llega en una moto nueva de más de 15.000 € y al ver tu reloj, que no pasa de 5 k€, te dice que menudos lujos te das. Para él su moto es su hobbie, no entiende que para ti el reloj también.

Ya dentro del segmento aficionados la cuestión es subjetiva en función de la economía de cada uno, pero atendiendo la estricta definición del término para quién no emplea o destina medios extraordinarios para comprarlo no lo sería.

Todo lo anterior referido a deportivos solo acero.
 
  • #28
lujo.
(Del lat. luxus).
1. m. Demasía en el adorno, en la pompa y en el regalo.
2. m. Abundancia de cosas no necesarias.
3. m. Todo aquello que supera los medios normales de alguien para conseguirlo.

Parece que sería un lujo si está cargado en exceso o tiene cosas innecesarias. En este sentido, uno lleno de piedras o un digital con mil funciones de las que un 90% no vamos a utilizar nunca es, un lujo.

En cuanto a la tercera acepción está claro que depende de cada quién. Si se tienen que poner medios extraordinarios en relación a su economía personal sí lo sería, ahora no creo que nadie en su sano juicio pida un crédito al consumo o se quede sin comer para comprar un Rolex sólo acero.

Así qué no, no creo que sea un lujo, pero lujuria? Esto ya es otra cosa...
lujuria.
(Del lat. luxurĭa).
1. f. Vicio consistente en el uso ilícito o en el apetito desordenado de los deleites carnales.
2. f. Exceso o demasía en algunas cosas.

Coño Yago,al menos hay alguien que piensa como yo,lo de lujo,si lo consideramos asi,que alguien que gana 600 eurs,al mes,para comprarse un casio de 150 eurs,que es lo que gana en una semana,ya lo consideramos lujo,no creo que este concepto de lujo sea el apropiado,en cuanto a lo de Patekista de pro............sin comentarios,por un perro que mate ,me llaman mataperros
 
Última edición:
  • #29
Pero relojes tenemos quince y vehículos uno.
 
  • #30
Coño Yago,al menos hay alguien que piensa como yo,lo de lujo,si lo consideramos asi,que alguien que gana 600 eurs,al mes,para comprarse un casio de 150 eurs,que es lo que gana en una semana,ya lo consideramos lujo,no creo que este concepto de lujo sea el apropiado,en cuanto a lo de Patekista de pro............sin comentarios,por un perro que mate ,me llaman mataperros

Que yo sepa yago no te da la razón, al contrario. ::Dbt::
 
  • #32
¿Rolex un reloj de lujo? Para mí es la única marca que con una sola pieza cubres todas las necesidades y requisitos que yo le pido a un reloj, desde el uso más extremo al más refinado. Y eso, para mí, sin duda es un lujo.
 
  • #33
Si un reloj de 5000e el mas barato no es de lujo..... ya me diras. ;-)
 
  • #34
¿Rolex un reloj de lujo? Para mí es la única marca que con una sola pieza cubres todas las necesidades y requisitos que yo le pido a un reloj, desde el uso más extremo al más refinado. Y eso, para mí, sin duda es un lujo.
Yo lo veo más como parte de la clave de su éxito
 
  • #35
Fue concebido como un reloj herramienta, para profesionales del aire, del buceo... una buena y cara ya en su momento herramienta. Hoy en día habiendo perdido ese distintivo, pues si, yo lo considero un lujo
 
  • #36
¿Rolex un reloj de lujo? Para mí es la única marca que con una sola pieza cubres todas las necesidades y requisitos que yo le pido a un reloj, desde el uso más extremo al más refinado. Y eso, para mí, sin duda es un lujo.
Es un reloj y marca de lujo, desde el momento que supone unos seis meses de salario de un español medio, y ni tan siquiera se pasa por la cabeza del 99% de los mortales adquirir uno. No nos pongamos exquisitos, porque claro que es lujo, igual que un bolso de LV o una estilográfica MB Le Grand.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #37
Como alguien ha dicho ya, pienso que el concepto de lujo es diferente para cada persona y va asociado directamente al poder adquisitivo de esta. Para mi un Rolex puede ser un lujo, pero para mucha gente que conozco la frontera del lujo esta entre el bocadillo de chopped o el de paleta ibérica.

Casi todo es relativo.
 
  • #38
Si me ciño a la pregunta: SÍ, Rolex es una marca de lujo y eso es incuestionable.

Si te refieres a si para adquirir sus productos hay que gozar de una economía de lujo:
No. Algunos y especialmente usados, se pueden conseguir por menos de lo que cuesta un coche de segundamano. Y nuevos por menos de lo que cuesta un utilitario barato.


Si te refieres a si sus productos son de lujo:
Sí. El precio medio de sus productos está muy por encima de la media. Y su estatus de marca también.


Si te refieres a si sus poseedores están rodeados de lujo:
Los habrá que sí y los habrá que no. Los habrá quien los coleccione y quien tenga uno comprado con mucho esfuerzo. Para mi, ambas cosas están justificadas desde el punto de vista que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.


Por lo que a mi respecta Rolex tiene la mejor imagen de marca y algunos de los mejores productos. Personalmene es una marca que me encanta por como sabe venderse y consolidar sus productos a lo largo del tiempo. Sabe sacar partido del pasado como nadie y generar polémica y fanatismo como ninguna otra.
Aunque sus precios no son disparados, están muy lejos de mi "techo razonable" para un mecanismo que solo da la hora.
Por lo que cuestan tengo otras aficiones prioritarias: motos, guitarras, cámaras de fotos ó pegarme algún viaje transoceánico (me falta Africa por conocer).

Y que yo, y personas como yo, lleguemos a este razonamiento, es otra prueba de que ROLEX sí es una marca de lujo.

Y la otra prueba, es que si costasen la mitad, muchos de los que critican ROLEX, tendrían uno en su muñeca.
 
Última edición:
  • #39
Desde mi punto de vista general es un lujo según para el bolsillo de cada quien, pero esto extrapolado a cualquier marca o cosa que ya tenga cuatro cifras.

Hablando de relojería, para mi desde luego que no es una marca de lujo, y sin duda es mi preferida.
 
  • #40
Lujo es comerse unos huevos fritos para el que tiene el colesterol por las nubes...qué es subjetivo coño!
 
  • #41
Seguro que el hilo ha sido iniciado sin mala intención, pero considero que la simple pregunta puede ser ofensiva para muchas personas que lo están pasando mal y el lujo es sobrevivir.
 
  • #42
Yo lo considero lujo por varios motivos ,
Un reloj esta destinado a dar la hora , pues para darte la hora hay muchos relojes que no hay que gastarse más que en unos zapatos , y con el precio de un rolex puedes comprar un vehículo para desplazarte, así que es un lujo tener un rolex un omega o un panerai ,(al menos para mi;-))

+1
Es la mejor definición de lujo.
 
  • #43
Seguro que el hilo ha sido iniciado sin mala intención, pero considero que la simple pregunta puede ser ofensiva para muchas personas que lo están pasando mal y el lujo es sobrevivir.
Exactamente.
 
  • #44
Rolex, Rolex, Rolex++++++siempre lo mismo, parece que sea el rey de los relojes (igual por la corona) aparte que los modelos son repetitivos.:yawn:
Hay un montón de marcas que no son tan pesadas en su fama y en calidad es el mismo o mejor lo que no entran en el concepto de comparación con Rolex ( puede ser por que la propaganda no sea tan extensiva) habeis leido o visto relojes PITA por ejemplo, y otros muchos más.:umbrella:
Saludos compañeros.

Cram.-

Saludos a todos.
 
  • #45
depende de la persona, imagina que hay gente para la que comer ya es un lujo, un rolex es impensable.


Esa es la cuestión , si Rolex es un lujo o no depende de tu nivel economico.
Para el mil-eurista (60% de la población española) , de Tissot para arriba todos son un lujo.
 
  • #46
El argumento tuyo es que no es "lujo"porque de ser así entrarían marcas como panerai ,omega,etc??

Por cierto longines en el segmento rolex?

Bueno ahora doy mi opinión

Yo lo considero lujo por varios motivos ,
Un reloj esta destinado a dar la hora , pues para darte la hora hay muchos relojes que no hay que gastarse más que en unos zapatos , y con el precio de un rolex puedes comprar un vehículo para desplazarte, así que es un lujo tener un rolex un omega o un panerai ,(al menos para mi;-))

PD. Hoy en día .... Casi todo es un lujo ... Desgraciadamente para las economías ..

Sí, definitivamente la considero una manufactura que entra dentro de lo considerado como lujo según los estándares generales del mundo del consumo. Considero que plantearse esta pregunta a día de hoy cuando hay un 80 % de la población pasando miseria y enfermedad, gente que no tiene ni para comer, no tiene cabida otra respuesta.

Con la mitad del dinero que inviertes en un Rolex edificas una escuela en Senegal, por ejemplo. Evidentemente no es una escuela como las que disfrutan nuestros hijos...

Ahora, si te refieres a incluir en el mundo de la alta relojería, mi respuesta es no. Creo que esa categoría está reservada a otras manufacturas como Patek, Vacheron, Lange...

Longines, Panerai, Breitling, Tag Heuer, no están al nivel de Rolex por muchas razones en las que no nos vamos a extender, que ya es un asunto muy rancio.

Un saludo,
 
  • #47
Si me ciño a la pregunta: SÍ, Rolex es una marca de lujo y eso es incuestionable.

Si te refieres a si para adquirir sus productos hay que gozar de una economía de lujo:
No. Algunos y especialmente usados, se pueden conseguir por menos de lo que cuesta un coche de segundamano. Y nuevos por menos de lo que cuesta un utilitario barato.


Si te refieres a si sus productos son de lujo:
Sí. El precio medio de sus productos está muy por encima de la media. Y su estatus de marca también.


Si te refieres a si sus poseedores están rodeados de lujo:
Los habrá que sí y los habrá que no. Los habrá quien los coleccione y quien tenga uno comprado con mucho esfuerzo. Para mi, ambas cosas están justificadas desde el punto de vista que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana.


Por lo que a mi respecta Rolex tiene la mejor imagen de marca y algunos de los mejores productos. Personalmene es una marca que me encanta por como sabe venderse y consolidar sus productos a lo largo del tiempo. Sabe sacar partido del pasado como nadie y generar polémica y fanatismo como ninguna otra.
Aunque sus precios no son disparados, están muy lejos de mi "techo razonable" para un mecanismo que solo da la hora.
Por lo que cuestan tengo otras aficiones prioritarias: motos, guitarras, cámaras de fotos ó pegarme algún viaje transoceánico (me falta Africa por conocer).

Y que yo, y personas como yo, lleguemos a este razonamiento, es otra prueba de que ROLEX sí es una marca de lujo.

Y la otra prueba, es que si costasen la mitad, muchos de los que critican ROLEX, tendrían uno en su muñeca.

Muy bien planteado.
 
  • #48
Para mi sería un lujo tener uno :pardon:
 
  • #49
jajajaja, con un par.

Un saludo,
 
  • #50
Rolex, Rolex, Rolex++++++siempre lo mismo, parece que sea el rey de los relojes (igual por la corona) aparte que los modelos son repetitivos.:yawn:
Hay un montón de marcas que no son tan pesadas en su fama y en calidad es el mismo o mejor lo que no entran en el concepto de comparación con Rolex ( puede ser por que la propaganda no sea tan extensiva) habeis leido o visto relojes PITA por ejemplo, y otros muchos más.:umbrella:
Saludos compañeros.

Cram.-

Saludos a todos.

as1130 yo si he visto los Pitas y he estado en la tienda y hablado con él. No dudo que son muy buenas máquinas pero los modelos no me entran del todo. Por ciertp as, porque no puedo hacerte un privado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie