DanThunderbolt
Milpostista
Sin verificar
Da igual Santi, este tema no tiene discusion alguna, para conductores normales y mala adherencia la tracion delantera es superior, está mas que demostrado, todos los sistemas de control de traccion en un trasera son obligados ya que si hay mucha potencia y no se está muy al tanto son "peligrosos", y todo el mundo sabe que cuando hay nieve, hay hielo y mala adherencia los primeros que se tienen que detener o tiene mas problemas son los tracción trasera, y eso que llevan muchos controles de traccion...
Y lo que tampoco tiene discusión que si el coche se va de morro "subvira" es mas facil de controlar por manos inexpertas "que son la mayoría", un sobreviraje "se va de culo" es siempre mucho mas peligroso si no se sabe pilotar "que tambien son la mayoría" ejem: un BMW que se pueda desconectar los sistemas de control de traccion si tiene potencia de sobras y tienes ganas de jugar y no se está preparado y sabes lo que haces "que tambien son la mayoría" te pone los kinders por corbata, lo que pasa que los controles los capan si no...
Te has puesto alguna vez con un traccion trasera en un sitio con mucha grava, hielo, nieve? supongo que no ya que despues tu mismo verias que todo lo que dice BMW de poco te serviría y verias la realidad de otra manera, y cuando el asfalto está bien, los neumaticos tambien y se circula a las velocidades normales despues da igual delantera que trasera todo va de perlas, el problema es... cuando tienes un problema, entonces se ve donde está la diferencia.
Pregunta a los que van a esquiar, no a BMW que esa vende coches no esquia, y los mismo usuarios te dian lo que hay cuando hay mala adherecia como se comporta su coche, es un autentico coñazo y el culo siempre nervioso y siempre con el miedo en el cuerpo y despues resulta pasa un Panda o un Clio por Su lado y le dice a los traseras oye... necesitas ayuda..?
Pero bueno si lo dice BMW será así...
Llevo conduciendo BMW desde hace muchos años y creo que no es para tanto.
En el 95 mi padre compró su primer BMW, un modesto 318i de 115 cv sin ninguna ayuda electrónica. Fueron contadas las ocasiones en los 8 años que lo tuvo en las que ligeramente se notó que la trasera deslizaba sobre firme resbaladizo. Soltando el gas volvió a su sitio.
Actualmente tiene un 318i de 2002. Mi padre no va despacio y jamás ha tenido el mas mínimo problema. El DSC actúa perfectamente y el coche tiene un magnifico comportamiento en todo tipo de curvas gracias al reparto de peso y a que no es nada "morrón"
Yo conduzco a diario y desde hace 5 años un 320i del 97. Solo tiene control de tracción que va muy bien pero no es como el control de estabilidad y jamás he tenido un problema. Precisamente en la última gran nevada en Madrid el coche me llevó a casa sin sustos subiendo alguna cuesta complicada para la que hizo falta algo de cuidado con el gas pero en esa misma cuesta había cola de coches con tracción delantera. Si no vas a emplear el coche en condiciones extremas como esa, no veo ningún peligro y lo digo después de pasar por tres modelos diferentes en los últimos 15 años.