• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ BMW, VW, MERCEDES o AUDI ?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿ves?, pregunta interesante... ni idea, ¿ gustarme ? ¡ me gusta conducir ! pero mis coche siempre han sido de delantera...un peugeot y mi golf actual, Pues si en tus coches siempre a sido delantera no cambies
dicen que la trasera puede darle a uno algunos sustos...la trasera da mas sustos dices.. sin duda muchos mas y los sustos en los coches y en la carreteras son muy peligrosos.
yo no corro demasiado y bueno... coméntame lo que pienses de ellas !!

Para los conductores normales que son el 999% "no los pilotos que esos son muy distintos" la traccion delantera es mas noble y mas segura, si un coche se va de morro en una curva el instinto te hace soltar gas y automaticamente ya corriges, por eso los coches suelen irse antes de morro ya que es mas facil controlarlos en situaciones normales.

Cuando un coche se va de culo, "sobrevira" tu instinto te hace soltar gas y entonces se acentura el sobreviraje por lo que es peor y te quedas con una cara..

Si da la casualidad que te pilla una nevadita, encuentras hielo... dejalo en casa o tienes que poner cadenas en la trancion y en la dirección, detras no tienen peso y enseguida patinan, y delante como no tiene traccion la dirección en un piso poco firme responde mal, si encuentras mucha lluvia o los neumaticos estan gastadetes los trasera, ojo..

Los traseras suelen tener el tunel de transmisión en el interior del habitaculo y en muchos casos en las plazas traseras el del medio va mas incomodo por que el suelo no es tan plano.

Los coches con traccion trasera sin controles de traccion y con bastante potencia son mas "peligrosos" si un conductor es experto entonces la cosa puede cambiar pero de estos hay muy pocos y los coches no se venden para pilotos si no para conductores.
 
  • #27
Hay que fastidiarse que caros son los coches joer. Hablamos de 5 kilos de los de antes como si nada ya. Me parecen todos carísimos.

El tamaño del beme y del merche es el que mas me gusta, cada día son mas largos los coches.
 
  • #28
Un voto más para el A4!
 
  • #29
Veo que el A4 está fuerte...es un coche imponente, pero su línea quizás me parezca demasiado clásica, no sé, como que todavía quiero algo mas juvenil ;-) en ese sentido, la marca que mas me atrae es BMW, el precio que me hacen es el mejor de los 4, pero lo de la tracción trasera pues no lo había valorado...
 
  • #30
¿40.000 km? Ya me daria yo con un canto en los dientes si a mí me aguantasen 30.000!!!

Un saludete :ok::

Mi voto entre todos ellos es para el A4, dicho sea que tengo más experiencia con él porque lo conduzco a diario. La tracción delantera te va a dar menos disgustos, aunque también es "más divertida".

En cuanto tengas un poco gastados los neumáticos, la delantera es más dócil.

Las gomas le duran más al A4 que al BMW. Yo no soy de los que conduce despacito (verdad jesusín) y le he hecho ya 43.000 Km a las gomas de serie y todavía no he llegado a los testigos.

Hay un forero que tiene un 320D y a los 40.000 (que es cuando el renting le cambiaba las gomas) iba con slicks y el coche moviendo el culo en zonas de poco agarre yendo baja velocidad.

Con el mercedes no tengo experiencia, pero sí es cierto que el BMW y el Mercedes son los más pequeños de los cuatro.

Entre Passat y A4 que usan las mismas plataformas motrices, el diseño del Audi a mí me gusta más que el del VW y habiendo llevado los dos, creo que el Audi es más firme en carretera y más silencioso.

Si vas ajustado de presupuesto, las pijadas (extras), redúcelas al mínimo imprescindible.
 
  • #31
En cuanto a la pregunta inicial, yo me lo compraría un Turbo de gasolina, pero puestos a elegir:

1º: el Passat si y sólo si es la versión CC

2º: El Clase C

3º: el que más rabia te dé.

Un saludete :ok::
 
  • #32
Para los conductores normales que son el 999% "no los pilotos que esos son muy distintos" la traccion delantera es mas noble y mas segura, si un coche se va de morro en una curva el instinto te hace soltar gas y automaticamente ya corriges, por eso los coches suelen irse antes de morro ya que es mas facil controlarlos en situaciones normales.

Cuando un coche se va de culo, "sobrevira" tu instinto te hace soltar gas y entonces se acentura el sobreviraje por lo que es peor y te quedas con una cara..

Si da la casualidad que te pilla una nevadita, encuentras hielo... dejalo en casa o tienes que poner cadenas en la trancion y en la dirección, detras no tienen peso y enseguida patinan, y delante como no tiene traccion la dirección en un piso poco firme responde mal, si encuentras mucha lluvia o los neumaticos estan gastadetes los trasera, ojo..

Los traseras suelen tener el tunel de transmisión en el interior del habitaculo y en muchos casos en las plazas traseras el del medio va mas incomodo por que el suelo no es tan plano.

Los coches con traccion trasera sin controles de traccion y con bastante potencia son mas "peligrosos" si un conductor es experto entonces la cosa puede cambiar pero de estos hay muy pocos y los coches no se venden para pilotos si no para conductores.


Equilibrio perfecto.
Tracción trasera y reparto del peso 50:50.

El reparto del peso 50:50 y la tracción trasera son los dos pilares en que se apoya el equilibrio de conducción característico de la marca BMW. La tracción trasera mejora la maniobrabilidad y el dinamismo y beneficia también al reparto de pesos. Además, BMW utiliza componentes ligeros de aluminio y materiales composites de fibra de carbono para garantizar una distribución del peso lo más uniforme posible. Para el conductor significa el máximo placer: curva tras curva.

lostlink.jpg




No es exactamente asi, mi querido amigo ;-) :ok:: :ok::
 
  • #33
De los 4 que pones mi marca favorita es BMW pero no lo elegiria porque parece que en 2011 llega el nuevo modelo con lo cual el modelo actual me va a parecer que es un coche viejo.
El Mercedes no es que me guste mucho pero si es con el kit AMG gana mucho esteticamente y si con dicho kit se va de presupuesto lo elegiria con el acabado avantgarde, con lo cual mi eleccion seria el CC o el A4.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otro modelo mas juvenil podria ser el Alfa 159

alfa-159.jpg
 
  • #34
ME parece a mí o hay cierta marquitis por aquí??? jejejeje

He conducido Mercedes, BMW, Passat y he visto por dentro el A4.... sin ser de forma exaustiva, pero bueno, impresiones mías.

Mercedes, BMW, son muy bonitos, muy pijoteros, muy guays... PERO a ese nivel tanto se aprecia la diferencia de calidades respecto a otras marcas? Para mí entender NO. Lo de la tracción trasera que tanto se comenta, con los controles actuales de hoy en día, salvo que le vayas a meter caña bien, ni lo vas a notar, salvo como han dicho haya nieve, hielo o similar. Si vas a 180 sea recta o curva entonces ya la cosa se complica pero ojo, que cualquier persona aprende a llevar el coche con tracción trasera.

Salvo que entres en AMG, M's y modelos topes para mí no merece la pena el sobre precio (ahí pones unos precios, pero lo que omites son los extras que no cuestan ni por asomo lo mismo entre marcas, mírate el Rline!!! :p ). BMW, Mercedes y Audi, van pelados pelados si no les pones nada.

Los acabados del CC me parecen mucho más bonitos que los del resto. Además, no me preguntes por qué, pero me dan sensación de mayor calidad.

Otro tema importante, son las revisiones, todos te clavan de lo lindo, pero me parece que en ese aspecto Volkswagen te clava "menos".

Saludos y siento la chapa!!!
 
  • #35
Yo te diría el BMW, pero el 320d 2.0 184 CV, que estaba de oferta por poco mas de 30.000 €. Saludos.
 
  • #36
hace años que los japos les dan cien vueltas.

No lo tengo tan claro para nada... El único japo del que yo diría que es líder en su categoría es este:

2009-Nissan-GT-R-30.jpg


Los demás los veo competitivos, más (Honda-Toyota) o menos (Suzuki-Mitsubishi), pero lo de las cien vueltas... :nea:;-)
 
  • #37
Yo tengo un BMW, mi conducción es normal, las ruedas me han durado algo mas de 40.000 Km., no he tenido ningún problema con la tracción trasera, es más, me gusta. En cuanto a acabados y ajustes me parece estupendo, no hay ruiditos parásitos, ni suena el salpicadero cuando coges un bache, etc.

Las revisiones son cada 2 años , la primera me costo 300 € y la segunda no llego a 400 €

En definitiva un gran coche, sin desmerecer a los demás.
 
  • #38
Estoy totalmente de acuerdo contigo, y eso que me gustan los japos, especialmente Honda y Subaru. Se me ocurren cantidad de modelos de coches alemanes que simplemente no tienen réplica, ni mejor ni peor, en coches japoneses.
 
  • #39
No lo tengo tan claro para nada... El único japo del que yo diría que es líder en su categoría es este:

2009-Nissan-GT-R-30.jpg

En líder y por lo visto ese si que da cien vueltas al resto!!!! Quien pudiera...
 
  • #40
Equilibrio perfecto.
Tracción trasera y reparto del peso 50:50.

El reparto del peso 50:50 y la tracción trasera son los dos pilares en que se apoya el equilibrio de conducción característico de la marca BMW. La tracción trasera mejora la maniobrabilidad y el dinamismo y beneficia también al reparto de pesos. Además, BMW utiliza componentes ligeros de aluminio y materiales composites de fibra de carbono para garantizar una distribución del peso lo más uniforme posible. Para el conductor significa el máximo placer: curva tras curva.

lostlink.jpg


No es exactamente asi, mi querido amigo ;-) :ok:: :ok::

Da igual Santi, este tema no tiene discusion alguna, para conductores normales y mala adherencia la tracion delantera es superior, está mas que demostrado, todos los sistemas de control de traccion en un trasera son obligados ya que si hay mucha potencia y no se está muy al tanto son "peligrosos", y todo el mundo sabe que cuando hay nieve, hay hielo y mala adherencia los primeros que se tienen que detener o tiene mas problemas son los tracción trasera, y eso que llevan muchos controles de traccion...:yes:

Y lo que tampoco tiene discusión que si el coche se va de morro "subvira" es mas facil de controlar por manos inexpertas "que son la mayoría", un sobreviraje "se va de culo" es siempre mucho mas peligroso si no se sabe pilotar "que tambien son la mayoría" ejem: un BMW que se pueda desconectar los sistemas de control de traccion si tiene potencia de sobras y tienes ganas de jugar y no se está preparado y sabes lo que haces "que tambien son la mayoría" te pone los kinders por corbata, lo que pasa que los controles los capan si no...:hmm:

Te has puesto alguna vez con un traccion trasera en un sitio con mucha grava, hielo, nieve? supongo que no ya que despues tu mismo verias que todo lo que dice BMW de poco te serviría y verias la realidad de otra manera, y cuando el asfalto está bien, los neumaticos tambien y se circula a las velocidades normales despues da igual delantera que trasera todo va de perlas, :yes: el problema es... cuando tienes un problema, :hmm: entonces se ve donde está la diferencia. ;-)

Pregunta a los que van a esquiar, no a BMW que esa vende coches no esquia, y los mismo usuarios te dian lo que hay cuando hay mala adherecia como se comporta su coche, es un autentico coñazo y el culo siempre nervioso y siempre con el miedo en el cuerpo y despues resulta pasa un Panda o un Clio por Su lado y le dice a los traseras oye... necesitas ayuda..? :laughing1:

Pero bueno si lo dice BMW será así...:worshippy: ;-)
 
  • #41
Yo tengo un BMW, mi conducción es normal, las ruedas me han durado algo mas de 40.000 Km., no he tenido ningún problema con la tracción trasera, es más, me gusta. En cuanto a acabados y ajustes me parece estupendo, no hay ruiditos parásitos, ni suena el salpicadero cuando coges un bache, etc.

Las revisiones son cada 2 años , la primera me costo 300 € y la segunda no llego a 400 €

En definitiva un gran coche, sin desmerecer a los demás.

¿Cada dos años? uffff... habrá cambio de aceite de por medio imagino.
 
  • #43
Si el que te hace ilusión es el beme, ni lo dudes. Ese motor es suficiente para ese coche y es posible que te de menos problemas que el de 180 cv. No hay discusión, todos sabemos cuál es esa sensación cuando ves el coche que te gusta. Olvida las revistas, los japos el Audi y todo lo demás.

Eso si, prepárate para un mantenimiento caro en el conce oficial (será difícil que encuentres buena atención además) y un cambio de modelo en un par de años.
 
  • #44
No lo tengo tan claro para nada... El único japo del que yo diría que es líder en su categoría es este:

2009-Nissan-GT-R-30.jpg


Los demás los veo competitivos, más (Honda-Toyota) o menos (Suzuki-Mitsubishi), pero lo de las cien vueltas... :nea:;-)

Honda-Toyota, pero también Lexus, Infinity, Subaru y Mazda. En América ya han barrido a locales y alemanes, es sólo cuestión de tiempo que lo hagan aquí.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y eso que me gustan los japos, especialmente Honda y Subaru. Se me ocurren cantidad de modelos de coches alemanes que simplemente no tienen réplica, ni mejor ni peor, en coches japoneses.

Y viceversa. Así serán los alemanes dentro de unos años.
lostimage.jpg
 
  • #45
Da igual Santi, este tema no tiene discusion alguna, para conductores normales y mala adherencia la tracion delantera es superior, está mas que demostrado, todos los sistemas de control de traccion en un trasera son obligados ya que si hay mucha potencia y no se está muy al tanto son "peligrosos", y todo el mundo sabe que cuando hay nieve, hay hielo y mala adherencia los primeros que se tienen que detener o tiene mas problemas son los tracción trasera, y eso que llevan muchos controles de traccion...:yes:

Y lo que tampoco tiene discusión que si el coche se va de morro "subvira" es mas facil de controlar por manos inexpertas "que son la mayoría", un sobreviraje "se va de culo" es siempre mucho mas peligroso si no se sabe pilotar "que tambien son la mayoría" ejem: un BMW que se pueda desconectar los sistemas de control de traccion si tiene potencia de sobras y tienes ganas de jugar y no se está preparado y sabes lo que haces "que tambien son la mayoría" te pone los kinders por corbata, lo que pasa que los controles los capan si no...:hmm:

Te has puesto alguna vez con un traccion trasera en un sitio con mucha grava, hielo, nieve? supongo que no ya que despues tu mismo verias que todo lo que dice BMW de poco te serviría y verias la realidad de otra manera, y cuando el asfalto está bien, los neumaticos tambien y se circula a las velocidades normales despues da igual delantera que trasera todo va de perlas, :yes: el problema es... cuando tienes un problema, :hmm: entonces se ve donde está la diferencia. ;-)

Pregunta a los que van a esquiar, no a BMW que esa vende coches no esquia, y los mismo usuarios te dian lo que hay cuando hay mala adherecia como se comporta su coche, es un autentico coñazo y el culo siempre nervioso y siempre con el miedo en el cuerpo y despues resulta pasa un Panda o un Clio por Su lado y le dice a los traseras oye... necesitas ayuda..? :laughing1:

Pero bueno si lo dice BMW será así...:worshippy: ;-)

Claro que tienes razón al decir que se requiere una cierta técnica en los tracción trasera que es menos intuitiva que en los delantera, por definición el sobreviraje contravolantando es algo que hay que entrenar, pero es muy divertido.:D:D

Y si Jaipe, ha hecho muchos viajes a Galicia en un Daimler Sovereing 4.2 de seis cilindros con overdrive (una especia de quinta que entraba con un mando en el volante) y la tracción trasera de ese coche era muy brusca y muy divertida en mojado, o en pistas forestales, que ya sabes que abundan por Galicia y era divertido:flirt::flirt:

1967_Daimler_Sovereign.jpg


Pero no puedo dejar de darte la razón cuando dices que es mas seguro un coche de tracción delantera para la mayoría de los conductores :yes::yes::Cheers:
 
  • #46
Honda-Toyota, pero también Lexus, Infinity, Subaru y Mazda. En América ya han barrido a locales y alemanes, es sólo cuestión de tiempo que lo hagan aquí.

En América todo el mundo ha barrido a los locales :D:D:D:D;-)

El producto de Subaru es muy peculiar... Muy buen coche, pero exige ciertos compromisos en consumo, revisiones y acabados interiores. Y Mazda hasta hace un par de días tenía en común con Ford tanto como mi Volvo ;-)

Lexus va muy bien en América, Infiniti no tanto.

Así serán los alemanes dentro de unos años.
lostimage.jpg

Hombre, podría ser... Pero yo no me apostaría un Lange ;-)
 
  • #47
Pues no, ahora mismo no recuerdo si es cada dos años o 30 ó 40 mil Km., lo que antes ocurra, en mi caso los dos años.

Lo dirá la marca y claro, haceis lo que diga el plan de revisiones pero para mi va en contra de mi experiencia con motores con muchos kilómetros. Por mucho Castrol sintético a 25€/litro que le pongan.
 
  • #48
Jaipe, +40 a tu resputa anterior!! xD Yo soy esquiador y sé de lo que hablas jeje

El hilo se desvía y comparamos churros con meninas... Muy bien hablar de Japos... pero a ver, hay Japos que son competitivos otros no... y ojo, por qué son competitivos? algunos sólo por precio...

Meter en el mismo saco a Infinity, Lexus... chachi, pero me parece un gran error ya que las políticas que tienen estas empresas difieren en todo a las europas. Sólo hacen coches de lujo cosa que BMW, Mercedes, Audi (por poner marcas con coches de lujo) no. Además, yo aquí no veo infinitys, lexus algunos...

Admito lo de Seiko... pero esto ya no jajajajjaja
Malo me parece generalizar tanto...

Saludos
 
  • #49
Son 30 mil. Hombre, claro que hacemos lo que nos dice la marca. De hecho, le quise hacer la revisión al mío hace poco con 50 mil km, en lugar de los 60 mil, y me dijeron que de verdad, que esperara. Me dijeron que 2 mil o 3 mil antes, OK, pero 10 antes, no merece la pena, que son muchos km de diferencia que me puedo ahorrar. Aunque, a lo mejor quieren que se nos rompan los coches para que cambiemos antes. Pero claro, si eso ocurriera, no nos volveríamos a comprar un BMW. Entonces, será que nos asesoran bien? donde estaría la "trampa"?
 
  • #50
Además, ten en cuenta que en USA el Honda Accord y el Toyota Camry son tan locales como aquí el Ford Focus y el Mercedes Vito ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie