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¿ BMW, VW, MERCEDES o AUDI ?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Da igual Santi, este tema no tiene discusion alguna, para conductores normales y mala adherencia la tracion delantera es superior, está mas que demostrado, todos los sistemas de control de traccion en un trasera son obligados ya que si hay mucha potencia y no se está muy al tanto son "peligrosos", y todo el mundo sabe que cuando hay nieve, hay hielo y mala adherencia los primeros que se tienen que detener o tiene mas problemas son los tracción trasera, y eso que llevan muchos controles de traccion...:yes:

Y lo que tampoco tiene discusión que si el coche se va de morro "subvira" es mas facil de controlar por manos inexpertas "que son la mayoría", un sobreviraje "se va de culo" es siempre mucho mas peligroso si no se sabe pilotar "que tambien son la mayoría" ejem: un BMW que se pueda desconectar los sistemas de control de traccion si tiene potencia de sobras y tienes ganas de jugar y no se está preparado y sabes lo que haces "que tambien son la mayoría" te pone los kinders por corbata, lo que pasa que los controles los capan si no...:hmm:

Te has puesto alguna vez con un traccion trasera en un sitio con mucha grava, hielo, nieve? supongo que no ya que despues tu mismo verias que todo lo que dice BMW de poco te serviría y verias la realidad de otra manera, y cuando el asfalto está bien, los neumaticos tambien y se circula a las velocidades normales despues da igual delantera que trasera todo va de perlas, :yes: el problema es... cuando tienes un problema, :hmm: entonces se ve donde está la diferencia. ;-)

Pregunta a los que van a esquiar, no a BMW que esa vende coches no esquia, y los mismo usuarios te dian lo que hay cuando hay mala adherecia como se comporta su coche, es un autentico coñazo y el culo siempre nervioso y siempre con el miedo en el cuerpo y despues resulta pasa un Panda o un Clio por Su lado y le dice a los traseras oye... necesitas ayuda..? :laughing1:

Pero bueno si lo dice BMW será así...:worshippy: ;-)

Llevo conduciendo BMW desde hace muchos años y creo que no es para tanto.

En el 95 mi padre compró su primer BMW, un modesto 318i de 115 cv sin ninguna ayuda electrónica. Fueron contadas las ocasiones en los 8 años que lo tuvo en las que ligeramente se notó que la trasera deslizaba sobre firme resbaladizo. Soltando el gas volvió a su sitio.

Actualmente tiene un 318i de 2002. Mi padre no va despacio y jamás ha tenido el mas mínimo problema. El DSC actúa perfectamente y el coche tiene un magnifico comportamiento en todo tipo de curvas gracias al reparto de peso y a que no es nada "morrón"

Yo conduzco a diario y desde hace 5 años un 320i del 97. Solo tiene control de tracción que va muy bien pero no es como el control de estabilidad y jamás he tenido un problema. Precisamente en la última gran nevada en Madrid el coche me llevó a casa sin sustos subiendo alguna cuesta complicada para la que hizo falta algo de cuidado con el gas pero en esa misma cuesta había cola de coches con tracción delantera. Si no vas a emplear el coche en condiciones extremas como esa, no veo ningún peligro y lo digo después de pasar por tres modelos diferentes en los últimos 15 años.

 
  • #52
Además, ten en cuenta que en USA el Honda Accord y el Toyota Camry son tan locales como aquí el Ford Focus y el Mercedes Vito ;-)

Es que ya españoles-españoles sólo quedan el Santana Aníbal si es que sigue en producción y el Uro Vamtac.
 
  • #53
Solución que satisface a todos, el Audi A4 Berlina
2.0 TDI quattroquattro
Precio total
35.590,00 EUR
Precio básico 34.750,00 EUR
Equipamiento 840,00 EU

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Motor

Tipo de motor 4 cilindros en línea, 16 válvulas, TDI con turbo TGV e intercooler, DOHC
Potencia

Cilindrada cmc 1968
Potencia máxima CV/rpm 143/4200
Par máximo Nm/rpm 320/1750-2500
Gestión del motor Sistema common rail, 1.800 bares, inyectores piezoeléctricos, inyección directa con inyectores de 8 orificios, turbosobrealimentación VTG con refrigrigeración del aire de sobrealimentación; canales de admisión de turbulencia y tangenciales, canal de turbulencia regulado; Bosch EDC; regulación del caudal y del inicio de inyección, control de presión de sobrealimentación y de recircirculación de gases de escape a baja temperatura
Depurador de gases de escape Filtro de partículas libre de mantenimiento
Transmisión de fuerza

Tipo de tracción Integral permanente quattro, asimética-dinámica y ESP
Embrague Monodisco en seco, mando hidráulico
Tipo de cambio Manual de 6 velocidades
Tren de rodaje

Eje delantero Eje delantero de 5 brazos, brazos transversales superiores e inferiores, barra estabilizadora
Eje trasero Suspensión independiente, eje de brazos trapezoidales con soporte de ejes con cojinete elástico, barra estabilizadora
Neumáticos 225/55 R 16
Llantas Llantas de aleación ligera 7,5J x 16
Sistema de frenos

Sistema de frenos Discos ventilados delante/discos detrás, circuito doble en diagonal, servofreno, ABS con asistente de frenada SAFE, distribución electrónica de la fuerza de frenado EBV
Dirección

Dirección Por cremallera asistida, diámetro de giro 11,4 m
Peso

Peso en vacío 1560 kg
Peso máx. admisible 2.105 kg
Carga en baca/de apoyo admisible 90/80 kg
Carga admisible de remolque

sin freno 750 kg
con pendiente del 12% 1600 kg
con pendiente del 8% 1800 kg
Volumen

Capacidad del maletero 480/962 (con respaldo asiento trasero abatido) l
Capacidad del depósito 64 approx. l
Prestaciones de marcha

Velocidad máxima 215 km/h
Aceleración 0-100 km/h 9,3 s
Consumos

Tipo de combustible Diesel EN 590
Consumo de combustible en l/100 km (1999/100/CE

Urbano 7,0 l/100 km
Interurbano 4,8 l/100 km
Promedio 5,6 l/100 km
Emisión de CO2 147 g/km
Norma de emisiones (según normativa 94/12/CE) EU5
Clases de seguro

Obligatorio 18
A todo riesgo 21
A terceros 24
 
  • #54
Es que ya españoles-españoles sólo quedan el Santana Aníbal si es que sigue en producción y el Uro Vamtac.

Es que hablar de empresas nacionales a estas alturas de la peli es como muy del siglo XIX :-P;-)
 
  • #55
Son 30 mil. Hombre, claro que hacemos lo que nos dice la marca. De hecho, le quise hacer la revisión al mío hace poco con 50 mil km, en lugar de los 60 mil, y me dijeron que de verdad, que esperara. Me dijeron que 2 mil o 3 mil antes, OK, pero 10 antes, no merece la pena, que son muchos km de diferencia que me puedo ahorrar. Aunque, a lo mejor quieren que se nos rompan los coches para que cambiemos antes. Pero claro, si eso ocurriera, no nos volveríamos a comprar un BMW. Entonces, será que nos asesoran bien? donde estaría la "trampa"?

Llámame desconfiado, pero yo desde luego no me fío de que el aceite mantenga sus propiedades durante 30.000 km. Y menos en esos diesel tan poco fiables que vende BMW.

Es cierto que mi coche es del 97 pero yo sigo los intervales de servicio que me manda el ordenador del coche y me pide revisión cada 15 mil poniéndole uno de los aceites mas caros del mercado (el Castrol ese que le ponen que va muy bien). Y es gasofa sencillito. Debe ser que han cambiado mucho las cosas oye.
 
  • #56
Además, yo aquí no veo infinitys, lexus algunos...
Normal que no veas muchos Infnity, abrieron su primer concesionario en Madrid en 2009, en Alemania creo que sólo hay uno en Hamburgo, están llegando a Europa de manera oficial ahora. Hasta el momento los que había eran de importación paralela y eso desanima a muchos potenciales compradores (por lo del mantenimiento, repuestos, etc...)
 
  • #57
Llámame desconfiado, pero yo desde luego no me fío de que el aceite mantenga sus propiedades durante 30.000 km. Y menos en esos diesel tan poco fiables que vende BMW.
El problema no son las propiedades del aceite, que las mantiene, el problema son las partículas metálicas en suspensión y subproductos de la combustión. En un motor diesel, se produce la combustión con exceso de comburente (aire) este aire contiene un 79% de nitrógeno y en las condiciones de la combustión se oxida a NO2. Paro a su vez, los hidrocarburos se oxidan a CO2 + H2O y el agua que se combina con el NO2 da como resultado H2NO3: ácido nítrico que está en disolución en el aceite.

Yo no le hago más de 10.000 - 12.000 Km al aceite y luego las revisiones, las que manda la casa cada 30.000, pero ¿cambios de aceite y filtros? uno cada 10.000 Km aprox.

Un aceite cuando mejor está es al comienzo de su vida útil, todo uso del aceite lo va degradando.
 
  • #58
yo me pillaria el BMW, conducirlos en modo rapidillo es un placer, si no lo has probado te pierdes lo mejor de los coches :ok::
 
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