• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Hasta las narices de Rolex!

  • Iniciador del hilo Pitruzillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #376
Urraca, lo que escribes es bastante cierto.
Yo he reseñado en rojo la palabra "simplemente", porque no es cierto.
No se puede tener eternamente engañado al mundo entero con el cuento del marketing.
Por eso escribo "te lo digo yo", sencillamente porque lo sé.

Por lo demás, nada que objetar.
 
  • #377
Pero es que de eso no tiene la culpa Rolex, si no la ignorancia de la gente...
 
  • #378
Ya, bueno, es que en eso estamos de acuerdo, yo tampoco creo que lo de rolex sea "simplemente publicidad", su calidad es indudable, no mienten, son relojes excelentes y de lujo, engañar sería que luego los relojes fuesen del montón, que no es para nada el caso. En estos temas hay mucho pro-anti, me recuerda al debate que hay ahora en los móviles entre los pro-iphone (apple) y los anti, la gente se pone muy radical y no razona las cosas. Un tema es que rolex haya hecho de la publicidad un arma utilísima en su estrategia comercial, eclipsando de paso a otras grandes marcas mediante esta vía, y otra bien distinta dudar de la calidad de la marca, eso es de necios.

En realidad, como bien dices, es un tema de desconocimiento y amplitud de mente de los no aficionados.

Edito para decir, fíjate si estoy seguro de lo bueno que son los rolex, que tengo un date de acero que era de mi padre, que lo llevaba para todo, a pescar,al trabajo, a hacer deporte, absolutamente a todo, y jamás ha dado un problema, jamás. Cuando me lo quedé le hice una revisión y un cambio de armis y cristal para dejarlo impoluto, pero por puro gusto, en más de 30 años no había dado el menor problema dándole una batalla continua. No creo que muchas marcas puedan decir eso.
 
Última edición:
  • #379
De acuerdo contigo.
Las estrategias publicitarias no son moco de pavo. Cuesta mucha pasta contratar a profesionales de nivel. No se le puede echar la culpa a nadie de gastarse ingentes cantidades de dinero en llevar su producto a la cima. Es un concepto a dos bandas, publicidad y producto, si uno falla el otro no vale nada...
 
  • #380
soy yo o este hilo lleva más de un año con nosotros???

A mi me cae mal la leche pascual, como si desayunando esa leche estuvieras mamando de la ubre de la vaca¡¡ con lo buena que esta la del mercadona,,,,,

tampoco me gusta mercedes, pikolin, kellogs, apple, match 3..... si es q es el problema de las marcas lideres que nunca dejan indiferentes.... Rolex es un buen reloj, lo de más es mercadotécnia..
 
  • #381
Rabioso, creo que en eso te equivocas, porque mira, Zenith ayer se dio una publicidad tremenda, sí, pero muchos de los que veían la capsula por la tele seguro que ni sabían que era una marca de relojes, marcas como rolex u omega tienen una publicidad mucho más constante y visible.

Y tampoco creo que todo el que comente que la fama de rolex es un poco desmedida en relación a otras marcas sea por envidia, yo tengo un rolex, me encanta la marca, pero no por ello dejo de reconocer algo que es obvio, que muchas marcas tan buenas como rolex o incluso superiores en muchos de sus modelos no tienen un reconocimiento social acorde a su calidad, al contrario, para los no instruidos en la materia, todo lo que no sea 2 o 3 marcas, es un truño al lado de ellas.

Tú eres un muy aficionado a los rolex, pero a la vez eres un enamorado de este mundillo, con lo que posiblemente podrías defender con conocimientos en cualquier tertulia las bondades de la marca de la corona ante cualquier otra marca, pero que un tío que no tiene ni puñetera idea, que ha hecho dinero a base de especular con el ladrillo se atreva a asegurar en una reunión que como su rolex no hay nada en el mundo mundial, menospreciando otras piezas de igual o similar valía, es para mear y no echar gota. Fíjate, a mi los coches no me vuelven loco, me parece un medio de transporte y punto, superútiles, pero no una pasión como sí lo son para muchos, pues por eso mismo en una tertulia entre amigos nunca aseguraré que un ferrari modelo "X" es mejor que el coche marca y modelo "Y" si veo que los que saben dicen lo contrario, me callaré y escucharé, en ese sentido Ferrari ha logrado una fama similar a la de rolex, pero si no tengo ni p... i... toca escuchar a los que saben. Con rolex he oído a más de un tarugo comentarios realmente curiosos con una seguridad pasmosa, la publicidad ha logrado un reconocimiento social tan grande que incluso los que no tienen ni idea del mundillo se atreven a asegurar cosas que en realidad desconocen, cuando por lo general la gente huye de los temas que no controla porque tiene poco que decir.

En realidad yo creo que no molesta el merecido reconocimiento a rolex, todo amante de la relojería debe hacerlo más allá de que te gusten especialmente sus diseños o no, lo que creo que molesta son las chorradas que se oye a la gente que no tiene pu.. id.. del tema y que son fruto en gran medida de la publicidad.

urraca... hola...

En este hilo se ha hablado unas cuantas veces de JLC como una marca superior a Rolex.

Pero en el subforo general se han contado las penurias de un comprador de un JLC que tuvo a su reloj fuera de su muñeca varios meses por la incapacidad de los representantes de JLC en España.

Lo que le sucedió a este desafortunado poseedor de un JLC en España (ni te digo lo que le podría suceder en la Argentina de hoy o en muchos otros países del mundo) no creo que le hubiera sucedido con Rolex.

En buena medida, por lo menos en mi opinión, el Servicio Técnico de Rolex forma parte esencial del marketing de Rolex. :ok::
Y tener en la inmensa mayoría de los países un Servicio Técnico propio, bien capacitado y con un stock de repuestos importante pasa a ser parte del costo de ser Rolex.

Entonces... que JLC haga un reloj que es una maravilla (JLC fue mi primera marca fetiche desde jovencito) pero que cuando se jode te dejen tirado en la banquina convierte a esa maravilla en un cacharro inútil. ::bash::

Por supuesto, entiendo que fábricas de relojes (vendedoras de humo o realmente hacedoras de buenos relojes) que venden una cantidad limitada de unidades y que encima deben gastar su buen dinero en publicidad, no estarán en condiciones de tener en casi todos los países del mundo un SAT responsable y equipado con repuestos para todos sus modelos.

Pero, en ese caso, esos buenos relojes dejan de serlo si se descomponen y por ello a nadie se le ocurre decir "Jaeger-LeCoultre es Jaeger-LeCoultre", pero sí se dice algo que cae por su peso: Rolex es Rolex!!!.

No soy conocedor del mundo relojero y no sé cuántas marcas en el mundo tienen un servicio post venta como Rolex..

Pero busco en San Google "Servicio Técnico de Seiko" y sale un hilo de RE diciendo:
Mi experiencia con el ST de Seiko:

Le quiero comprar la correa de cuero a mi Sportura SNL033, me voy al susodicho ST, le pido a la señora del mostrador la citada correa y procedo a enseñarle el reloj para facilitarle las cosas y ella sin pestañear me dice que " deje el reloj aquí y cuando este la correa le llamamos " :(, le pregunto que cuanto tiempo y me contesta que no sabe :-( le respondo que se la dejo pagada y que ya vendré a por ella cuando me avisen, que el reloj no se lo dejo, que debería de bastar con el modelo para pedirla y me responde con un seco, "si no deja el reloj, no hay correa" :-((.

Con lo cual sólo me queda darme la vuelta, mas perplejo que indignado y pienso que igual podría pedirla en el Corte Inglés, donde he visto muchas veces mi reloj en las vitrinas de Seiko. Así que me planto en la relojería del C. I. y enseñando de nuevo el Sportura en mi muñeca le pregunto que si me puede pedir la correa negra de cuero. Su respuesta, vale, se la podemos pedir, pero le aviso que la última correa que pedimos a Seiko, una de silicona, también de un Sportura, hace mas de un año que la encargamos a la casa y todavía no ha llegado ........ 8o8o8o

En fin, grandisimos relojes, penoso servicio técnico.

Me fijo en San Google por el servicio Técnico de Citizen de Argentina y me mandan a la página oficial de ese Servicio Técnico que, entre otras cosas dice:

Sistema de la Empresa
Diagnóstico y presupuesto

1. Los relojes se reciben en el Centro de Recepción Lavalle 835 local 5 Capital de Lunes a Viernes de 11 a 18 horas. El personal del Centro de Recepción le tomará el reloj y le entregará un comprobante numerado con sus datos y los del reloj


2.
Tendrá un informe por Internet a los 3/4 días hábiles aproximadamente con el diagnóstico, el presupuesto y la demora (en situaciones complejas o en caso de repuestos puede demorar hasta diez días hábiles) Si el importe de la reparación no excede los $200.00: se repara directamente

3. Los técnicos quedan a la espera de su respuesta
Si acepta el presupuesto, deberá informarlo desde su página tildando las casillas correspondientes y
abonando al menos el 50% previamente.
Dentro de los 2 días hábiles recibirá por e-mail la confirmación de los técnicos que recibieron su aceptación.

Si no acepta, tilde la opción "No Acepto" y retira su reloj a las 48 horas desde el Centro de Recepción. (sin cargo)

Demora del Servicio aproximada

Cambio de pila:>>>>> 4/7 días hábiles

Cristal:>>>>>>>>>>> 5/15 días hábiles

Mantenimiento>>>>>> 7/10 días hábiles

Service Completo>>> 7/20 días hábiles

En caso que se requieran
repuestos especiales puede prolongarse la demora hasta 120 días.

¿Me están jodiendo? :-((:-((:-((

a) No me lo presupuestan en el acto. Lo que significa que si debo volver a mi provincia tengo que dejarles el reloj y si el presupuesto no puedo afrontarlo deberé volver a retirarlo dentro de las 48 Horas después de recibido el mail con el presupuesto.

b) Si acepto el presupuesto tengo que pagar el 50% del valor.
¿Con quien creen que están tratando? :-(( ¿Con "pichiruchis" que despues no tendrán los "mangos" para pagar y que les dejarán el reloj de clavo? :laughing1:
c) Si necesitan "repuestos especiales puede prolongarse la demora hasta 120 días" ::Dbt::

Se están "vendiendo solos", reconociendo que no tienen un stock de repuestos para todos los modelos que han vendido en la Argentina.8o

Es muy fácil "hacer las cosas a lo japo" :-( y sacar constantemente nuevos modelos provocando una imposibilidad fáctica de tener en los Servicios Técnicos de Todo El Mundo!!! un completo stock de repuestos para todos los modelos!!!
Esto demuestra otra faceta del Legítimo Marketing de Rolex :clap: que, como tiene pocos modelos con no muchos calibres y sin tener tampoco demasiados modelos de armis, puede tener repuestos en todo el mundo gracias a eso que algunos foreros llaman "falta de innovación, son sosos, son todos iguales, no evolucionan, no tienen complicaciones, etc. etc." :laughing1::laughing1::laughing1:


En cambio, te cuento como es la cosa en Servicio Técnico de Rolex en Buenos Aires.

a) Te anuncias en la recepción de Rolex y te sientas en una cómoda sala de espera a que te llame un técnico que se encargará de ti.

b) Luego te llaman, le explicas lo que quieres y te toman el reloj y te dicen que vuelvas a la sala de espera mientras lo revisan y lo presupuestan.

c) Luego de un tiempo prudencial te vuelven a llamar, te cuentan el diagnóstico y te dicen el precio y el tiempo de reparación.

d) Si aceptas la reparación, el técnico que te atendió lleva el diagnóstico y el presupuesto a un supervisor que mira el reloj y lo aprueba o indica alguna corrección (en el caso del Lady DateJust de mi esposa, el técnico no había advertido que le faltaba una chapita de oro en el armis, lo que fue indicado por el supervisor. Luego el técnico me explicó el error y me añadió el precio de la chapita) y, habiéndole explicado que tenía que volver a Ushuaia con urgencia, me lo repararon en poco más de una semana y lo dejaron impecable.

e) Y pagas cuando retiras el reloj, no el 50% de anticipo…

Ese es el marketing de Rolex…. por cierto, Marketing del bueno!!!! :clap::clap::clap::clap::clap:

Junto con el hecho de que cuando tú compras un Rolex sabes que es muy poco probable que saquen cada año modelos más nuevos que convertirán al tuyo en una antigualla sin valor.

Y si sacan un nuevo modelo, el que tienes en la muñeca seguirá siendo un reloj deseado y apreciado por muchos.


Eso es lo que le da ese "reconocimiento social acorde a la calidad" de que hablas en tu mensaje y que, en buena medida, hace que los no instruidos en la materia nos escuchen a los que hablamos maravillas del servicio postventa de Rolex y que acaben prefiriendo a Rolex.

Un saludo

Jorge Aldao


P.S. Urraca... edito para responder a lo que dices en ... creo.. tu último mensaje:
Un tema es que rolex haya hecho de la publicidad un arma utilísima en su estrategia comercial, eclipsando de paso a otras grandes marcas mediante esta vía, y otra bien distinta dudar de la calidad de la marca, eso es de necios.
.

El éxito de Rolex no se debe a la publicidad de la empresa Rolex (que es importante, nadie lo duda) sino a la publicidad del boca a boca de todos los que tienen Rolex y que no tienen nada malo que decir de esa marca.

Rolex ha eclipsado a otras grandes marcas porque ha privilegiado el Service Post Venta y para ello ha decidido voluntariamente ser una marca conservadora, sin innovaciones, aburrida, pero con el secreto de que nunca te dejan tirado.

Si Rolex hiciera lo que hacen muchas de esas grandes marcas y sacara todos los años nuevos modelos y tuviera una infinidad de calibres con complicaciones y todos los "chiches" no podría tener el Servicio Técnico que tiene.
 
Última edición:
  • #382
Lo que tú dices, por cierto en un mensaje digno del Quijote por su extensión, no es en absoluto incompatible con lo que yo he escrito. Estoy muy de acuerdo con gran parte de lo que expones. No obstante no personalicemos en JLC, si fuese un PP, un AP o un Blancpain, pasaría lo mismo indistintamente de si el servicio técnico es bueno o malo, como alguien de la tertulia lleve un rolex submariner, para el profano en el mundo de la relojería, en un porcentaje muy elevado de casos, solo hay ojitos de verdad para el rolex.

Negar que parte de la genial estrategia de rolex se basa en una exquisita y constante publicidad, entre otras muchas cosas, es vivir en un mundo paralelo. Todo ello no implica que rolex objetivamente no tenga calidad o que sea un demérito de la firma de la corona, sino todo lo contrario, su política comercial, a la par que la calidad de sus productos o su sensacional servicio técnico, es sencillamente un ejemplo de gestión. Todo influye, es casi imposible determinar con exactitud el porcentaje de influencia de cada factor, pero así como es indudable la importancia del ST, no es realista minusvalorar la influencia de una buena publicidad, no solo respecto a rolex, sino en relación a la mayoría de grandes marcas de los diversos sectores de consumo.
 
Última edición:
  • #383
Es un buen reloj, y con mucho asentamiento en este mundillo de los relojes, y no digamos que no tiene "su glamur", motivos : varios...... y vamos a dejarlo hay.
 
  • #385
Tengo muchos relojes, muchos de ellos vintages, pero estoy hasta las narices de no tener un rolex y eso que me conformo con un "simple" rolex date. No sera que estas hasta las narices del suego que lleva el rolex jejeje, saludos
 
  • #386
Lo que tú dices, por cierto en un mensaje digno del Quijote por su extensión, no es en absoluto incompatible con lo que yo he escrito. Estoy muy de acuerdo con gran parte de lo que expones. No obstante no personalicemos en JLC, si fuese un PP, un AP o un Blancpain, pasaría lo mismo indistintamente de si el servicio técnico es bueno o malo, como alguien de la tertulia lleve un rolex submariner, para el profano en el mundo de la relojería, en un porcentaje muy elevado de casos, solo hay ojitos de verdad para el rolex.

Negar que parte de la genial estrategia de rolex se basa en una exquisita y constante publicidad, entre otras muchas cosas, es vivir en un mundo paralelo. Todo ello no implica que rolex objetivamente no tenga calidad o que sea un demérito de la firma de la corona, sino todo lo contrario, su política comercial, a la par que la calidad de sus productos o su sensacional servicio técnico, es sencillamente un ejemplo de gestión. Todo influye, es casi imposible determinar con exactitud el porcentaje de influencia de cada factor, pero así como es indudable la importancia del ST, no es realista minusvalorar la influencia de una buena publicidad, no solo respecto a rolex, sino en relación a la mayoría de grandes marcas de los diversos sectores de consumo.


Urraca… Hola…

Vamos....no me tomes el pelo :flirt:

Yo escribo textos “como el Quijote por su extensión” porque no me gusta afirmar cosas sin sustentarlas con argumentos y, en lo posible, con ejemplos.

Pero te señalo que no me has leído con atención ya que ”no personalicé en JLC” sino que di el ejemplo de dos firmas (Seiko y Citizen) que por su volumen de ventas podrían perfectamente rivalizar con Rolex ofreciendo un Service Post Ventas excelente y que, en cambio no lo hacen. (bueh… son bastante “ratonas” en ese aspecto)

Y supongo que ello se debe a que es materialmente imposible, por lo costoso, tener en cada país un SAT con el stock de repuestos para toda su gama de relojes construidos durante 30 o más años.

Y eso que no hablé de Panerai y su lamentable 318 que tampoco tiene un Service Post Ventas adecuado (a la calidad que sugiere tener la marca) y que, ni de lejos, se acerca a recompensar con una buena atención post ventas a sus fanáticos que son casi otro T7 :D como los rolexeros.

Pero si PP, AP y Blancpain se dedicaran durante años a tener “service” en todo el mundo con repuestos para todos sus modelos como se debe y si sus diseños fueran diseños indudablemente logrados y fácilmente identificables como los de Rolex, pienso que en no mucho tiempo acabarían siendo competencia directa de Rolex.

Haciendo de “psicotrucho” y “psicoanalizando” ;-) a PP, AP y Blancpain, me parece que a estas empresas les falta suficiente autoestima como para lanzar unos pocos modelos muy logrados y aferrarse a ellos contra viento y marea y por ello no acaban siendo “tema de tertulia” ni logran “ojitos de verdad” como los Rolex.

Por otra parte no creo “yo viva en un mundo paralelo” 8o porque no he negado la importancia de la publicidad de Rolex.

Te recuerdo que mis palabras en el mensaje anterior fueron:
urraca... hola... (…)
El éxito de Rolex no se debe a la publicidad de la empresa Rolex (que es importante, nadie lo duda) sino a la publicidad del boca a boca de todos los que tienen Rolex y que no tienen nada malo que decir de esa marca.
Porque la verdadera constante publicidad de Rolex deriva de sus usuarios, que muy esporádicamente se quejan de tener inconvenientes con Rolex y que, cuando los tienen, consideran a esos inconveniente como menores.

Por ejemplo, yo digo sin problemas que mi Submariner nunca fue COSC (mi actual Junghans Quartz, fusilamiento del Submariner y que me costó menos de 100 Euros, está muy por arriba de esos parámetros) y que el Lady DateJust de mi esposa tampoco fue un prodigio de puntualidad.

Pero no cambiaría de marca si quisiera volver a tener un reloj mecánico de calidad que me dé lo que la inmensa mayoría de los seres humanos esperan de un reloj, es decir que me dé la hora de una manera sencilla y legible.

Y acuerdo contigo en que:
es casi imposible determinar con exactitud el porcentaje de influencia de cada factor, pero así como es indudable la importancia del ST, no es realista minusvalorar la influencia de una buena publicidad, no solo respecto a rolex, sino en relación a la mayoría de grandes marcas de los diversos sectores de consumo.

Pero tengo a la vista un número de 1959 de Selecciones del Readers Digest (una revista de consumo masivo en esa época y en una multitud de países e idiomas) con publicidad en las primera páginas de Girard-Perregaux y de Omega, publicidad que aparecía en todas sus ediciones mensuales.

Y, en esa época Rolex, no existía para el gran público.

Y luego Omega fue a la Luna… pero… ¿Quién se acuerda de Omega en la Luna , medio siglo después, salvo sus fanáticos? :nea:

Fíjate también en lo que me parece un gruesísimo error publicitario del Zenith Stratos (que su buen dinero le habrá costado) con su salto en paracaídas desde la ¿estratosfera? ya que ese operativo fue fallido varias veces por razones meteorológicas.

Por ello no es imposible que para el subconsciente de la gente “que no está en el ajo” al final la marca Zenith quede asociada a la idea de promesa que no se cumple en tiempo y forma”. :laughing1::laughing1::laughing1:


Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #387
Estimado Compañero.

Según comentas, eso (por lo menos desde mi punto de vista) es lo bonito. El que tu sepas lo que llevas, que sepas, que tu reloj, es bueno y bonito y no desmerece en nada a un rolex, pero que lo sepas tu y el resto de los profanos lo desconozcan y no vean más que la marca...

Yo por eso que dices, nunca me compraré un rolex ni un mercedes.
 
  • #388
¿Pero qué dices?

Si eso es lo mejor del Anonimo, que no llama la atención por lo que pueda representar (que pueda costar tanto como un Rolex, vaya) sino por lo que es.

De hecho, una de las ventajas que le atribuyo el tener un Polluce es que la gente me dice si le gusta o no, sin preguntar su precio. Mientras que cuando llevo el GMT Master, siempre hay alguno que le da por saber lo que me costó.
 
  • #389
Hombre, jorge aldao que jlc y su sat son una mierda porque un tío se queja de ellos. Cuantas quejas quieres que te busque en tu "san google" y de que marcas. :whist::

"La imagen de rolex vienen por el boca a boca" dices, y los idiotas de los directivos de rolex gastando dinero en publicidad, serán zoquetes. ::bash::

Seguro que te arreglan cualquier rolex, en cualquier sat en una semana, y te lo presupuestan al momento, porque yo he leido a insignes foreros que hablan muy bien del sat de rolex, y por lo que leo con mucha razón , que te lo presupuestan en unos días o una semana. Y la reparación pueden tardar varias semanas. ::Dbt::

Seeguro que sea página que muestras es de citizen , porque yo buscando en tu " san google " , me aparece como servicio técnico rolex tambien, justo esa mismita página. No será que no es el servicio técnico oficial ni de citizen ni de rolex. :whist::
 
  • #390
Hombre, jorge aldao que jlc y su sat son una mierda porque un tío se queja de ellos. Cuantas quejas quieres que te busque en tu "san google" y de que marcas. :whist::

"La imagen de rolex vienen por el boca a boca" dices, y los idiotas de los directivos de rolex gastando dinero en publicidad, serán zoquetes. :whist::

Seguro que te arreglan cualquier rolex, en cualquier sat en una semana, y te lo presupuestan al momento, porque yo he leido a insignes foreros que hablan muy bien del sat de rolex, y por lo que leo con mucha razón , que te lo presupuestan en unos días o una semana. Y la reparación pueden tardar varias semanas. :whist::

Seeguro que sea página que muestras es de citizen , porque yo buscando en tu " san google " , me aparece como servicio técnico rolex tambien, justo esa mismita página. No será que no es el servicio técnico oficial ni de citizen ni de rolex. :whist::




Thedrako... Hola...

Me parece que estás sulfurado... Pero, si no debo creerle a ese tío con JLC de este foro, no veo por qué debo escucharte a ti.;-)

En cuanto a lo de Rolex, no he hablado de todos los SAT Rolex, sino que solo he contado mi experiencia con ellos. :flirt:

Y si encuentras en San Google (¿te molesta que le diga “San”?... si es así, dejo de usar el “San” contigo y listo) páginas de quejas contra el SAT de Rolex, me parecerá muy bien que las pongas en este hilo.

En cuanto a lo de Citizen, puedo haberme equivocado… Y si me equivoqué… reconozco el error, retiro lo dicho y Santas Pascuas.

Pero sin sulfurarme. :D

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #391
Estas discusiones sobre Rolex son Bizantinas. Lo que si me gustaria saber, es cuantos aman a Rolex, cuantos "odian" o les cae mal la marca Rolex (por la razon que sea), y cuantos neutrales hay. Yo creo que debe haber muchos con opiniones neutrales, o mejor dicho, con opiniones positivas y negativas hacia la marca que no encajan en las otras 2 categorias (como es mi caso). Habria que hacer una encuesta. Saludos a todos!
 
  • #392
Estas discusiones sobre Rolex son Bizantinas. Lo que si me gustaria saber, es cuantos aman a Rolex, cuantos "odian" o les cae mal la marca Rolex (por la razon que sea), y cuantos neutrales hay. Yo creo que debe haber muchos con opiniones neutrales, o mejor dicho, con opiniones positivas y negativas hacia la marca que no encajan en las otras 2 categorias (como es mi caso). Habria que hacer una encuesta. Saludos a todos!


Haz la encuesta...

Pero yo no puedo responderte porque no "amo" a Rolex...

Yo "aprecio" a Rolex pero no a muchos productos de Rolex, en especial, a los Cellini y a los nuevos con zafiro y todo ello. Y señalo sin complejos las cosas que no me gustan de Rolex.

Y no odio a otras marcas ya que, en todo caso, no me gustan algunos (o todos) de sus modelos.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #393
Es una gran presión abrir una encuesta así, mejor que lo haga otro... Pueden expulsarme del foro. Voy a tener mas enemigos que Kristina K. Por cierto, que bien que Messi les cerró la boca a los chilenos que se atrevieron a chiflar nuestro himno nacional. Dentro de todo la sacaron muy barata. Saludos.
 
  • #394
Al final si se está haciendo justicia al titulo del post, por lo cansino.
Hasta las narices de Rolex!
 
  • #395
En esto estoy de acuerdo contigo.
Un buen ejemplo de por qué Rolex es la más conocida, y es gracias a nosotros, al foro. Me imagino un neófito entrando en el General y leyendo hilos e hilos sobre estos temas...TIENE QUE FLIPAR!!!!
 
  • #396
Pienso que es cuestión de imagen de marca, Rolex entre la gente en general es hoy en dia el reloj asociado a calidad y prestigio, pero para mucha de esa gente no les hables de Patek, Vacheron, AP, ... , seguramente los miraran como si fueran un chinorro y les daría igual. Yo personalmente sin poseer ningún reloj verdaderamente caro me estoy alejando de la idea de tener algún dia un Rolex, entre otras cosas por eso, no me gustaría que cada dos por tres me lo estuvieran alabando o preguntandome si era verdadero.
Saludos.
 
  • #397
Es una gran presión abrir una encuesta así, mejor que lo haga otro... Pueden expulsarme del foro. Voy a tener mas enemigos que Kristina K. Por cierto, que bien que Messi les cerró la boca a los chilenos que se atrevieron a chiflar nuestro himno nacional. Dentro de todo la sacaron muy barata. Saludos.

No sabía lo de Messi y estuve buscando en San Google y no encontré nada sobre eso de Messi y la rechifla de un himno nacional ¿Te refieres al de México? Porque veo en tu perfil que tu ubicación es México.


Un saludo


Jorge Aldao
 
  • #398
el populacho ya sabes, no entiende, pero tampoco tiene quien le forme ni le pague caprichos
 
  • #400
el populacho ya sabes, no entiende, pero tampoco tiene quien le forme ni le pague caprichos


Se está convirtiendo en off-topic, pero ¿quién planta las papas que comemos y el trigo del pan del desayuno? ¿quién cuida las vacas que nos dan leche y carne? ¿quién pone los ladrillos de las casas en que vivimos y limpia la mierda de nuestras cloacas?.


La respuesta es simple... los que trabajan y que todavía no tienen tiempo de "entender de relojes", esos que forman el populacho.


Pero si rascamos un poco en nuestro pasado encontraremos que la inmensa mayoría de nosotros tiene entre sus antepasados un agricultor, un peon de campo, un albañil, es decir un trabajador que con su trabajo ha ayudado a que el mundo llegue hasta hoy.


Y, en su momento, ese antepasado más o menos lejano fue considerado populacho por los que, antes que él, también habían sido populacho.


Deberíamos reverenciar y agradecer a esos antepasados nuestros que siendo populacho sembraron la semilla del mayor o menor bienestar que tenemos hoy y no avergonzarnos de ellos porque eran ignorantes y no entendían de relojes.

Un saludo


Jorge Aldao

P.S. Dicho con la mejor de las ondas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie