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Pero creo que son 24 horas desde que lo activas, desde que activas la señal, no 24 desde que te pones el reloj.Es que vale para poco realmente y dependiendo del tiempo.
Ya con mas tiempo, si alguien está interesado, comentare un caso REAL y nada del otro mundo, que me pasó el año pasado en verano con mis padres y unos amigos y tuve que ingeniarmelas para sacarlos(y a mi tambien, lo pase mal pero por ellos, yo no es la primera vez que duermo sobre las piedras peladas y con poco abrigo, endurecimiento lo denominan) de un barranco con laderas de mas 500 metros, sin camino marcado ni sendero en esa zona, a las 8 de la noche ya sin luz y a 4 horas de camino aún de la zona donde podria encontrar ayuda(no civilización ni casas ojo) y con dos de ellos lesionados de la rodilla y con calambres musculares (ya tenian su edad, mas de 55 ambos), en una mini acampada donde hicimos noche en la Caldera de Taburiente, en La Palma.
Solo digo desde ya, que lo que pasó, nos pasó a unas 33 horas de haber salido de casa. Es decir, que el emisor de la señal, ya estaria descargado ya que veo que solo aguanta 24 horas a unos 20º...y evidentemente, uno no va a estar cargando con el cargador, me parece una inutilidad.
Ah, no que me olvidé, ahí no se pilla cobertura encima
La publi esta bien y el video, pero se me ocurren decenas de casos y algunos vividos, en los que no serviria mas que de cascanueces...o para ver la hora, pero para eso no me hace falta gastarme 9000 euros.
Resumiendo, que si vives en Oymiakón, donde este año y en 2011 se llegó a los -50º grados a pleno dia...el reloj seria un bonito y caro pisapapeles.
Saludos
Es que vale para poco realmente y dependiendo del tiempo.
Ya con mas tiempo, si alguien está interesado, comentare un caso REAL y nada del otro mundo, que me pasó el año pasado en verano con mis padres y unos amigos y tuve que ingeniarmelas para sacarlos(y a mi tambien, lo pase mal pero por ellos, yo no es la primera vez que duermo sobre las piedras peladas y con poco abrigo, endurecimiento lo denominan) de un barranco con laderas de mas 500 metros, sin camino marcado ni sendero en esa zona, a las 8 de la noche ya sin luz y a 4 horas de camino aún de la zona donde podria encontrar ayuda(no civilización ni casas ojo) y con dos de ellos lesionados de la rodilla y con calambres musculares (ya tenian su edad, mas de 55 ambos), en una mini acampada donde hicimos noche en la Caldera de Taburiente, en La Palma.
Solo digo desde ya, que lo que pasó, nos pasó a unas 33 horas de haber salido de casa. Es decir, que el emisor de la señal, ya estaria descargado ya que veo que solo aguanta 24 horas a unos 20º...y evidentemente, uno no va a estar cargando con el cargador, me parece una inutilidad.
Ah, no que me olvidé, ahí no se pilla cobertura encima
La publi esta bien y el video, pero se me ocurren decenas de casos y algunos vividos, en los que no serviria mas que de cascanueces...o para ver la hora, pero para eso no me hace falta gastarme 9000 euros.
Resumiendo, que si vives en Oymiakón, donde este año y en 2011 se llegó a los -50º grados a pleno dia...el reloj seria un bonito y caro pisapapeles.
Saludos
Aclarando.
La duración de la bateria a plena carga, es de 24 H. desde el momento de la activación. Por lo que hubieras tenido autonomia más que suficiente para ese incidente.
Otra cosa es que al estar en un cañón muy cerrado y con paredes muy altas, la señal hubiera tenido dificultades para llegar al satelite.
Tres y pico Wats. en UHF -406 Mz.- dan mucho de si en orografia irregular, pero en un cañón cerrado... Los satelites tenian que pasar practicamente por encima, a pesar de que las frecuencias de UHF, se reflejan muy bien sobre paredes y superficies con pocas rugosidades. Y la frecuencia de VHF -121,5 Mz.- con menos de medio Wats. y en esas condciones, o el avión pasa por encima o nada que hacer. Por cierto, que una de las pocas antenas de recepción de satelites COSPAS-SARSAT, esta en Canarias.
Y eso sin contar la movida que se hubiera montado en el rescate. Una vez resuelta la situación, lo más probable es que os hubieran reclamado algunos gastos, por no haber hecho las previsiones adecuadas. Otra cosa distinta, es que hubiera algún herido grave.
En cuanto al Spot en en que se ve saltar un piloto de un F-5, pues me parece una buena publicidad para desconocedores del funcionamiento de las emergencias.
En el traje de vuelo, hay una cinta sujeta a la cintura, que al colocarse todos los atalajes, se engancha a la bolsa de emergencia que hay debajo del cojin en el asiento y que cae con el piloto cuando este salta. Tambien hay enganchado un pequeño bote neumatico. Esta bolsa contiene un poco de todo, pero lo primero y fundamental es una baliza mixta en COSPAS-SARSAT y UHF, 243 Mz., un GPS, comida, agua, medicinas, manta termica, etc. Esta baliza, ademas permite comunicarse en fonia en la frecuencia indicada de 243 Mz. Por supuesto, que esa baliza emite con mucha más potencia en ambas frecuencias y permite mucha más autonomia. La bolsa de emergencias, se revisa y configura dependiendo de las zonas donde se realizan las misiones, incluyendo una bateria de repuesto en algunos casos.
Estas balizas, de un tamaño similar a los moviles antiguos, son obligatorias en expediciones con riesgo, exploradores, etc.
Insisto en que es un espectacular y caro reloj, pero solamente eficaz, cuando se ha perdido todo el equipo de supervivencia. Y por supuesto, que si yo volara ahora -de eso ya hace algun tiempo- sobre zonas deserticas, no dudaria en llevarlo, acompañado por supuesto del resto del equipo de supervivencia.
!AH¡ Y en los aviones comerciales y pequeños avos a partir de un determinado numero de Kg., hay instalada una baliza que se activa por impacto.
En los barcos, pesqueros y y al igual que en la aviación, a partir de determinada categoria de la embarcación, tambien son obligatorias. Van colocadas dentro de una cesta y en caso de hundimiento se activan al contacto con el agua y quedan flotando.
Este tipo de baliza autonoma, tambien incorpora un GPS, cuya señal de localización se emite junto con la emisión de datos.
Evidentemente este reloj tiene su público y no creo que sea el que no le guste viajar o la aventura. El tema es que el Tourbillón no tiene utilidad práctica, salvo la preciosidad de verlo en movimiento y este reloj si la tiene, pero claro es como comprarse un coche que alcance 300km/h y nunca meterlo en circuito ni ir más allá de los 120km/h reglamentarios.Por lo que cuentas nos podemos hacer a la idea de que la radio baliza en el reloj como instrumento de superviviencia tiene más o menos la misma utilidad práctica que el tourbillon como elemento de precisión. Vamos, una complicación exclusiva, cara y chula, pero poco útil en el mundo real.
Evidentemente este reloj tiene su público y no creo que sea el que no le guste viajar o la aventura. El tema es que el Tourbillón no tiene utilidad práctica, salvo la preciosidad de verlo en movimiento y este reloj si la tiene, pero claro es como comprarse un coche que alcance 300km/h y nunca meterlo en circuito ni ir más allá de los 120km/h reglamentarios.
A ver que opinan, los que dicen que los Cuarzos no son relojes.