• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡El Emergency 2 ya esta aquí!

  • Iniciador del hilo relojmecanico
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Gracias por la informacion compañero.
Desde luego que el negro a mi modo de ver es precioso.
 
  • #52
El problema que le veo es que es demasiado grande y tocho por la información que tenemos y el precio tambien es de tocho. Y encima si lo tenemos que llevar a revisar o cambiar baterias cada dos años...
 
  • #53
Y encima es bonito....
 
  • #54
Como instrumento horologico y como baliza de alta tecnologia, me parece muy bien.
Pero sinceramente no me apasiona.
Primero porque es enorme.
Y segundo porque no me sirve para nada.
Lo del precio... Pues como todo. Si practicas actividades de riesgo, pues se paga y listo. Pero para visitar tabernas, lo veo innecesario.
 
  • #55
Menudo bicho, me encantaría tener uno, sobretodo el negro.
 
  • #56
Este si que me convence, yo vendi el mio hace poco el mision, lo vendi nuevo pero por el rollo de cambio de pila, ahora con este que es recargable me estoy calentando , pero me parece una pasada los 9200 euros cuando el otro hace unos 4 años lo compre en 4800 euros
 
  • #57
Muy logrado, un gran acierto con esta 2da fase !!
 
  • #58
Es que vale para poco realmente y dependiendo del tiempo.

Ya con mas tiempo, si alguien está interesado, comentare un caso REAL y nada del otro mundo, que me pasó el año pasado en verano con mis padres y unos amigos y tuve que ingeniarmelas para sacarlos(y a mi tambien, lo pase mal pero por ellos, yo no es la primera vez que duermo sobre las piedras peladas y con poco abrigo, endurecimiento lo denominan:whist::) de un barranco con laderas de mas 500 metros, sin camino marcado ni sendero en esa zona, a las 8 de la noche ya sin luz y a 4 horas de camino aún de la zona donde podria encontrar ayuda(no civilización ni casas ojo) y con dos de ellos lesionados de la rodilla y con calambres musculares (ya tenian su edad, mas de 55 ambos), en una mini acampada donde hicimos noche en la Caldera de Taburiente, en La Palma.

Solo digo desde ya, que lo que pasó, nos pasó a unas 33 horas de haber salido de casa. Es decir, que el emisor de la señal, ya estaria descargado ya que veo que solo aguanta 24 horas a unos 20º...y evidentemente, uno no va a estar cargando con el cargador::grr::, me parece una inutilidad.
Ah, no que me olvidé, ahí no se pilla cobertura encima:whist::
La publi esta bien y el video, pero se me ocurren decenas de casos y algunos vividos, en los que no serviria mas que de cascanueces...o para ver la hora, pero para eso no me hace falta gastarme 9000 euros.

Resumiendo, que si vives en Oymiakón, donde este año y en 2011 se llegó a los -50º grados a pleno dia...el reloj seria un bonito y caro pisapapeles.

Saludos
 
Última edición:
  • #59
Demonios me entró una CRI que será muy dificil de parar ::bash::

Saludos
 
  • #60
Es que vale para poco realmente y dependiendo del tiempo.

Ya con mas tiempo, si alguien está interesado, comentare un caso REAL y nada del otro mundo, que me pasó el año pasado en verano con mis padres y unos amigos y tuve que ingeniarmelas para sacarlos(y a mi tambien, lo pase mal pero por ellos, yo no es la primera vez que duermo sobre las piedras peladas y con poco abrigo, endurecimiento lo denominan:whist::) de un barranco con laderas de mas 500 metros, sin camino marcado ni sendero en esa zona, a las 8 de la noche ya sin luz y a 4 horas de camino aún de la zona donde podria encontrar ayuda(no civilización ni casas ojo) y con dos de ellos lesionados de la rodilla y con calambres musculares (ya tenian su edad, mas de 55 ambos), en una mini acampada donde hicimos noche en la Caldera de Taburiente, en La Palma.

Solo digo desde ya, que lo que pasó, nos pasó a unas 33 horas de haber salido de casa. Es decir, que el emisor de la señal, ya estaria descargado ya que veo que solo aguanta 24 horas a unos 20º...y evidentemente, uno no va a estar cargando con el cargador::grr::, me parece una inutilidad.
Ah, no que me olvidé, ahí no se pilla cobertura encima:whist::
La publi esta bien y el video, pero se me ocurren decenas de casos y algunos vividos, en los que no serviria mas que de cascanueces...o para ver la hora, pero para eso no me hace falta gastarme 9000 euros.

Resumiendo, que si vives en Oymiakón, donde este año y en 2011 se llegó a los -50º grados a pleno dia...el reloj seria un bonito y caro pisapapeles.

Saludos
Pero creo que son 24 horas desde que lo activas, desde que activas la señal, no 24 desde que te pones el reloj.
Bueno, eso he entendido yo, si no que me corrijan. Vamos tiene que ser eso, si no, como dices tu, no tendría sentido.
 
  • #61
Es que vale para poco realmente y dependiendo del tiempo.

Ya con mas tiempo, si alguien está interesado, comentare un caso REAL y nada del otro mundo, que me pasó el año pasado en verano con mis padres y unos amigos y tuve que ingeniarmelas para sacarlos(y a mi tambien, lo pase mal pero por ellos, yo no es la primera vez que duermo sobre las piedras peladas y con poco abrigo, endurecimiento lo denominan:whist::) de un barranco con laderas de mas 500 metros, sin camino marcado ni sendero en esa zona, a las 8 de la noche ya sin luz y a 4 horas de camino aún de la zona donde podria encontrar ayuda(no civilización ni casas ojo) y con dos de ellos lesionados de la rodilla y con calambres musculares (ya tenian su edad, mas de 55 ambos), en una mini acampada donde hicimos noche en la Caldera de Taburiente, en La Palma.

Solo digo desde ya, que lo que pasó, nos pasó a unas 33 horas de haber salido de casa. Es decir, que el emisor de la señal, ya estaria descargado ya que veo que solo aguanta 24 horas a unos 20º...y evidentemente, uno no va a estar cargando con el cargador::grr::, me parece una inutilidad.
Ah, no que me olvidé, ahí no se pilla cobertura encima:whist::
La publi esta bien y el video, pero se me ocurren decenas de casos y algunos vividos, en los que no serviria mas que de cascanueces...o para ver la hora, pero para eso no me hace falta gastarme 9000 euros.

Resumiendo, que si vives en Oymiakón, donde este año y en 2011 se llegó a los -50º grados a pleno dia...el reloj seria un bonito y caro pisapapeles.

Saludos

Aclarando.
La duración de la bateria a plena carga, es de 24 H. desde el momento de la activación. Por lo que hubieras tenido autonomia más que suficiente para ese incidente.
Otra cosa es que al estar en un cañón muy cerrado y con paredes muy altas, la señal hubiera tenido dificultades para llegar al satelite.
Tres y pico Wats. en UHF -406 Mz.- dan mucho de si en orografia irregular, pero en un cañón cerrado... Los satelites tenian que pasar practicamente por encima, a pesar de que las frecuencias de UHF, se reflejan muy bien sobre paredes y superficies con pocas rugosidades. Y la frecuencia de VHF -121,5 Mz.- con menos de medio Wats. y en esas condciones, o el avión pasa por encima o nada que hacer. Por cierto, que una de las pocas antenas de recepción de satelites COSPAS-SARSAT, esta en Canarias.
Y eso sin contar la movida que se hubiera montado en el rescate. Una vez resuelta la situación, lo más probable es que os hubieran reclamado algunos gastos, por no haber hecho las previsiones adecuadas. Otra cosa distinta, es que hubiera algún herido grave.
En cuanto al Spot en en que se ve saltar un piloto de un F-5, pues me parece una buena publicidad para desconocedores del funcionamiento de las emergencias.
En el traje de vuelo, hay una cinta sujeta a la cintura, que al colocarse todos los atalajes, se engancha a la bolsa de emergencia que hay debajo del cojin en el asiento y que cae con el piloto cuando este salta. Tambien hay enganchado un pequeño bote neumatico. Esta bolsa contiene un poco de todo, pero lo primero y fundamental es una baliza mixta en COSPAS-SARSAT y UHF, 243 Mz., un GPS, comida, agua, medicinas, manta termica, etc. Esta baliza, ademas permite comunicarse en fonia en la frecuencia indicada de 243 Mz. Por supuesto, que esa baliza emite con mucha más potencia en ambas frecuencias y permite mucha más autonomia. La bolsa de emergencias, se revisa y configura dependiendo de las zonas donde se realizan las misiones, incluyendo una bateria de repuesto en algunos casos.
Estas balizas, de un tamaño similar a los moviles antiguos, son obligatorias en expediciones con riesgo, exploradores, etc.

Insisto en que es un espectacular y caro reloj, pero solamente eficaz, cuando se ha perdido todo el equipo de supervivencia. Y por supuesto, que si yo volara ahora -de eso ya hace algun tiempo- sobre zonas deserticas, no dudaria en llevarlo, acompañado por supuesto del resto del equipo de supervivencia.

!AH¡ Y en los aviones comerciales y pequeños avos a partir de un determinado numero de Kg., hay instalada una baliza que se activa por impacto.
En los barcos, pesqueros y al igual que en la aviación, a partir de determinada categoria de la embarcación, tambien son obligatorias. Van colocadas dentro de una cesta y en caso de hundimiento se activan al contacto con el agua y quedan flotando.
Este tipo de baliza autonoma, tambien incorpora un GPS, cuya señal de localización se emite junto con la emisión de datos.
 
Última edición:
  • #62
Aclarando.
La duración de la bateria a plena carga, es de 24 H. desde el momento de la activación. Por lo que hubieras tenido autonomia más que suficiente para ese incidente.
Otra cosa es que al estar en un cañón muy cerrado y con paredes muy altas, la señal hubiera tenido dificultades para llegar al satelite.
Tres y pico Wats. en UHF -406 Mz.- dan mucho de si en orografia irregular, pero en un cañón cerrado... Los satelites tenian que pasar practicamente por encima, a pesar de que las frecuencias de UHF, se reflejan muy bien sobre paredes y superficies con pocas rugosidades. Y la frecuencia de VHF -121,5 Mz.- con menos de medio Wats. y en esas condciones, o el avión pasa por encima o nada que hacer. Por cierto, que una de las pocas antenas de recepción de satelites COSPAS-SARSAT, esta en Canarias.
Y eso sin contar la movida que se hubiera montado en el rescate. Una vez resuelta la situación, lo más probable es que os hubieran reclamado algunos gastos, por no haber hecho las previsiones adecuadas. Otra cosa distinta, es que hubiera algún herido grave.
En cuanto al Spot en en que se ve saltar un piloto de un F-5, pues me parece una buena publicidad para desconocedores del funcionamiento de las emergencias.
En el traje de vuelo, hay una cinta sujeta a la cintura, que al colocarse todos los atalajes, se engancha a la bolsa de emergencia que hay debajo del cojin en el asiento y que cae con el piloto cuando este salta. Tambien hay enganchado un pequeño bote neumatico. Esta bolsa contiene un poco de todo, pero lo primero y fundamental es una baliza mixta en COSPAS-SARSAT y UHF, 243 Mz., un GPS, comida, agua, medicinas, manta termica, etc. Esta baliza, ademas permite comunicarse en fonia en la frecuencia indicada de 243 Mz. Por supuesto, que esa baliza emite con mucha más potencia en ambas frecuencias y permite mucha más autonomia. La bolsa de emergencias, se revisa y configura dependiendo de las zonas donde se realizan las misiones, incluyendo una bateria de repuesto en algunos casos.
Estas balizas, de un tamaño similar a los moviles antiguos, son obligatorias en expediciones con riesgo, exploradores, etc.

Insisto en que es un espectacular y caro reloj, pero solamente eficaz, cuando se ha perdido todo el equipo de supervivencia. Y por supuesto, que si yo volara ahora -de eso ya hace algun tiempo- sobre zonas deserticas, no dudaria en llevarlo, acompañado por supuesto del resto del equipo de supervivencia.

!AH¡ Y en los aviones comerciales y pequeños avos a partir de un determinado numero de Kg., hay instalada una baliza que se activa por impacto.
En los barcos, pesqueros y y al igual que en la aviación, a partir de determinada categoria de la embarcación, tambien son obligatorias. Van colocadas dentro de una cesta y en caso de hundimiento se activan al contacto con el agua y quedan flotando.
Este tipo de baliza autonoma, tambien incorpora un GPS, cuya señal de localización se emite junto con la emisión de datos.


Por lo que cuentas nos podemos hacer a la idea de que la radio baliza en el reloj como instrumento de superviviencia tiene más o menos la misma utilidad práctica que el tourbillon como elemento de precisión.

Vamos, una complicación exclusiva, cara y chula, pero poco útil en el mundo real.
 
  • #63
Por lo que cuentas nos podemos hacer a la idea de que la radio baliza en el reloj como instrumento de superviviencia tiene más o menos la misma utilidad práctica que el tourbillon como elemento de precisión. Vamos, una complicación exclusiva, cara y chula, pero poco útil en el mundo real.
Evidentemente este reloj tiene su público y no creo que sea el que no le guste viajar o la aventura. El tema es que el Tourbillón no tiene utilidad práctica, salvo la preciosidad de verlo en movimiento y este reloj si la tiene, pero claro es como comprarse un coche que alcance 300km/h y nunca meterlo en circuito ni ir más allá de los 120km/h reglamentarios.
 
  • #64
Eso es otra cosa:ok::, aunque solo quedaria la ya condicion de la temperatura , las caracteristicas del terreno, porque esa zona es muy dura, practicmante es una caldera volcanica, donde el fondo y la zona de acampada está a mas de 2000 metros de algunos partes de los bordes, tambien aparte de que, el pais donde se este esté en programa Cospas-Sarsat, por ejemplo, en África, muy pocos estan:hmm: . Y por último de nuevo, la temperatura. En Siberia veo que sigue siendo inútil. Tambien en puntos del polo norte o la Antártida. En el desierto del Sahara que no es el mas extremo se llega a -18º y a mas de 57-58º...con lo cual estaria en el límite.

Y si estas en el everest, pues mira estas mediciones...en mínimos casi que no funcionaria segun ese rango dado

https://www.snow-forecast.com/resorts/Everest/6day/top

En el caso que describí, en esa zona es dura, muy dura y no pueden entrar helicópteros de salvamento, y solo los Kamov, que alli tenemos unos pero se usan solo para incendios, pilotarian de noche.Aun asi, no hay donde aterrizar, la unica forma de llegar es a pié. Sinceramente, hizo mas mi experiencia y rapidez que si me siento a esperar con esa antenita sacada.
Ya en 2001 se quedaron 140 personas aisladas, 4 de ellas murieron y entre todos ellos habian 20 escaladores ya con experiencia de la Escuela Alpina de Innsbruck (Austria) de los que se desconocia la situacion ni la posicion. Pasaron mas de 24 horas sin saber nada de ellos, y eso que los equipos de rescate ya estaban avisados;-)

Pero bueno, en general, vale. Que es un relojazo y todo eso:ok::, vale, entiendo y veo ya mas logico que sean 24 horas de señal, eso cambia ya mucho, habia entendido mal. Pero en la practica le veo demasiadas condiciones por sortear en situaciones "reales" y la verdad es que nada fantasiosas, porque la que comenté fue una habitual ya que el terreno es muy duro y la gente muchas veces va en bajas condiciones físicas.
Es una zona de gran belleza pero algo traicionera, casi todos los años pasa algo...aun siendo avisados, los helicopteros aterrizan en zonas adecuadas, el resto es a pie , no hay otra forma.

lostimage.jpg


helicoptero-ges-la-caldera-de-taburiente.jpg


Esto fue este hace solo dos meses :whist::

http://regioncanarias-diariodigital.blogspot.com/2013/02/la-guardia-civil-rescata-un-senderista.html
buriente+La+Palma+240213+%2528127%2529+%25281%2529.jpg




Saludos
 
Última edición:
  • #65
Evidentemente este reloj tiene su público y no creo que sea el que no le guste viajar o la aventura. El tema es que el Tourbillón no tiene utilidad práctica, salvo la preciosidad de verlo en movimiento y este reloj si la tiene, pero claro es como comprarse un coche que alcance 300km/h y nunca meterlo en circuito ni ir más allá de los 120km/h reglamentarios.

El tourbillon teóricamente sí tiene utilidad práctica en témirnos de precisión. otra cosa es en la realidad.

En teoría, esto también tiene utilidad práctica, pero otra cosa es la realidad, en la que cualquier persona expuesta a quedarse varada o a actividades de riesgo lo normal en el 99,99% de los casos es que disponga de otros medios aparte de un reloj de lujo para hacerse localizar. Más que nada porque hay una infindad de medios muchos más baratos y efectivos que cualquiera en su sano juicio utilizaría antes que este reloj, que por otra parte me parece muy bonito y exclusivo, que al fin y al cabo es por lo que se lo va a comprar la gente.
 
  • #66
Ya lo he comentado otras veces.

Confío más en un teléfono Thuraya que en un Emergency, el mío que ya es antiguo (se puede encontrar de segunda mano por 300 €) además permite enviar la posición GPS con un SMS al teléfono que desees.

Por donde me muevo no suele haber aerovías como para depender que "escuchen" la señal.

El susodicho.
lostimage.jpg
 
  • #67
Cuanto cuesta esta preciosidad?. Es por empezar a ahorrar
 
  • #68
¿Donde lo pone?
El modelo anterior no lo era, así que me temo que la hermeticidad... na de na.
Es decir, que te llevas un reloj para que te localicen pero no te vayas a mojar, caer a un rio, lago, mar, oceano o que te llueva sin tener un chubasquero.

¡Un reloj para aventureros de oficina!
:clap:
 
  • #69
Siempre me ha parecido un reloj interesante, pero como han comentado varios yo no soy aventurero, así que a mi no me sirve, pero el reloj siempre me ha gustado.
 
  • #70
A ver que opinan, los que dicen que los Cuarzos no son relojes.


XTR... Hola...

Los que dicen que los Cuarzos no son relojes funcionan como aquellos que se resistían a pasar del reloj el bolsillo al reloj de muñeca... vamos... que atrasan un rato largo...:laughing1:

Dicho esto, los cuarzos tienen su talón de Aquiles en las benditas baterías... Si a los fabricantes de baterías se les ocurre descontinuar la fabricación de ese tipo de baterías... olvidémosnos de los cuarzos que las llevan.
Mientras que en los mecánicos, todavía es posible encontrar relojeros hábiles y con equipamiento como para reproducir piezas gastadas o rotas de un reloj que ya no tiene fornituras disponibles.

Tampoco me gustan mucho los diseños de Breitiling (alquien por ahí tiene un mensaje preguntando algo así como si los Breitiling son un reloj o un mural barroco :D9 y me pregunto por la necesidad de ponerle números en vez de índices a las horas, recargando el dial "al cuete".

Hechas todas estas aclaraciones y adhiriendo a las dudas de Alyazirat en su mensaje 22 de este hilo, termino diciendo que este diseño de Breitling sí me parece que es hacer progresar la relojería y no esas tonterías de ponerle tourbillones y sonerías a los relojes...:umbrella:

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #71
Es una de las piezas más esperadas. Uno de mis firmes futuribles.

Me encanta!
 
  • #72
es impresionante y creo que me quedo corto
 
  • #73
Es muy bonito pero una caja de 51mm no se si será muy cómodo de llevar!!
 
  • #74
Ni que me lo regalaran!!!. Lo digo sin acritud ni envidia alguna. Todos no podemos tener los mismos gustos.
S2.
 
  • #75
Me parece una pasada ....... Este nuevo modelo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie