• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡A ver esos expertos! (sugerencias compra)

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
Yo también estoy con la idea de cambiar de coche y en un principio me parecían casi todos graciosos pero una vez vistos y con el presupuesto hecho se acerca el drama. El 308, Focus y Mazda3 los descarto porque están en las últimas, el Civic o el Mégane te vienen con la chapa de la puerta a la vista, el Ceed no tiene motores a la altura... Y ahora parece que está de moda eliminar la suspensión trasera independiente, en nada volveremos a los carburadores. Como no tengo prisa esperaré al Auris híbrido de 180 cv y a ver qué tal se comporta porque lo demás me parece tirar el dinero con el tema de las restricciones en las ciudades.

Creo que ahora mismo es mal momento para comprar porque en nada saldrán modelos híbridos mucho mejores y viendo el panorama con los diesel... Si tiene que ser ya te recomiendo el Astra, que de lo que tengo visto es el que menos me disgusta: bien de precio y con opción a ponerle opciones útiles como los faros de matriz led.

Saludos.
 
  • #53
Es un momento muy complicado para cambiar de coche, los ayuntamientos no tienen ni puñetera idea de lo que va aplicar y al final al que put*@n es al contribuyente como siempre.
Sinceramente aguantaría el 407, 350 euros no suponen mucho, aunque claro con 300.000 km pues te puede cascar turbo, embrague, suspensión...subirse a los más de 1000 euros de reparación y acordarte de toda mí larga familia, es una apuesta bastante arriesgada pero que de salir bien te podría aguantar el coche otros 2 años (+/- 50.000 km) y supuestamente con los nuevos modelos híbridos que van a ser mejores y en el mejor de los casos con los "nuevos" combustibles asentados en el mercado (gas natural, glp)

Que la apuesta es mala y quieres cambiar de coche, te entiendo, pues vamos a ver 25.000 km anuales son muchos y creo que la mayoría serán fuera de ciudad no? El híbrido compensa sí se realiza un tráfico urbano, en autopistas, autovías y vías para automóviles consumen mucho.

EMHO seguiría con el diésel. Por el precio que manejas tienes el mazda 3 BERLINA que no compacto, que es precioso, con motores desel de 105 y 150 creo recordar, desconozco su procedencia. Más pequeño que el 407 pero con ese espacio extra que necesitas. Skoda Octavia, de verdad el nuevo es un cochazo, león ranchera, el nuevo i30 es otro maquinon, el nuevo focus se acaba de presentar, el v40 que te recomiendan algunos compañeros es muy buen candidato, el 308 esta muy bien, pero el megane yo lo descartaría, cuando lo probé me desilusionó bastante mucha pijadita y bien colocada, pero el comportamiento del coche no me gusto nada.

El que elijas que salga bueno, pero ya sabes toca pelear con el concesionario...creo que no invento la pólvora al decirlo pero yo suelo llamar a concesionarios de otras provincias ya que a veces te sueles llevar gratas sorpresas.
 
  • #54
Es un momento muy complicado para cambiar de coche, los ayuntamientos no tienen ni puñetera idea de lo que va aplicar y al final al que put*@n es al contribuyente como siempre.
Sinceramente aguantaría el 407, 350 euros no suponen mucho, aunque claro con 300.000 km pues te puede cascar turbo, embrague, suspensión...subirse a los más .
Gracias por los consejos (te cito a ti y lo hago extensivo a todos )
Arreglarlo lo he arreglado ya, no puedo estar sin coche, y tampoco me quiero precipitar. Han sido más de quinientos, :-(( entre las rótulas y el tema de gases, pero ya ha pasado la itv.
Voy a empezar la ruta de concesionarios, con tranquilidad.
Pero yo que descartaba SUVs , ha sido ver la Mdd que lo de cambiar de coche va en serio y decirme que los que le gustan son el Mazda Cx3, el Ateca y esos tan monos...:-P , puedo darme por jxxxdido.

Por cierto, que un compañero tiene un León hibrido gasolina/gas y está encantado. Pero es que vive en Manoteras, al lado de una de las poquísimas estaciones de servicio de gas.

Repito, muchas gracias a todos.
 
  • #55
Gracias por los consejos (te cito a ti y lo hago extensivo a todos )
Arreglarlo lo he arreglado ya, no puedo estar sin coche, y tampoco me quiero precipitar. Han sido más de quinientos, :-(( entre las rótulas y el tema de gases, pero ya ha pasado la itv.
Voy a empezar la ruta de concesionarios, con tranquilidad.
Pero yo que descartaba SUVs , ha sido ver la Mdd que lo de cambiar de coche va en serio y decirme que los que le gustan son el Mazda Cx3, el Ateca y esos tan monos...:-P , puedo darme por jxxxdido.

Por cierto, que un compañero tiene un León hibrido gasolina/gas y está encantado. Pero es que vive en Manoteras, al lado de una de las poquísimas estaciones de servicio de gas.

Repito, muchas gracias a todos.

No seré yo el que te diga que te puedes dar mucho por jodido
 
  • #56
No pasa nada si acabas con un pequeño SUV, sería lo normal.

Si tienes tiempo yo esperaría a julio. Sale el nuevo Focus y es quizá el mejor coche que te puedes comprar por ese dinero.
Es lo que querían hacer en Mercedes para el nuevo Clase A pero en bonito :D

full.jpg


full.jpg
 
  • #57
¿Qué opinion tenéis del 308?
Ayer me ofrecieron un 130hdi acabado Allure (el top, si quitamos los sport) + faros full led + pack seguridad (detección cambio carrill, peatones y todo eso..) por 19.000 euros (PVP de 28.000) . Y sin entregar mi coche.

El problema es que nos parece un coche que no es feo, pero sí anodino, estéticamente no nos dice gran cosa, pero económicamente de los que hemos visto es el que más ofrece.
 
Última edición:
  • #58
¿Qué opinion tenéis del 308?
Ayer me ofrecieron un 136hdi acabado Allure (el top, si quitamos los sport) + faros full led + pack seguridad (detección cambio carrill, peatones y todo eso..) por 19.000 euros (PVP de 28.000) . Y sin entregar mi coche.

El problema es que nos parece un coche que no es feo, pero sí anodino, estéticamente no nos dice gran cosa, pero económicamente de los que hemos visto es el que más ofrece.

Me parece una compra muy sensata. Al final muchas veces disfrutas más las pijaditas de equipamiento que otras cosas.
 
  • #59
Me parece una compra muy sensata. Al final muchas veces disfrutas más las pijaditas de equipamiento que otras cosas.

Eso es lo malo, que la palabra para describir la compra sea "sensata" y no "guau, alucinante, cojonuda...:D"

Y eso que no soy aficionado al motor....
 
  • #60
Eso es lo malo, que la palabra para describir la compra sea "sensata" y no "guau, alucinante, cojonuda...:D"

Y eso que no soy aficionado al motor....
Bueno, es que esto lo vas a usar para algo útil, que no son nuestras joyas :laughing1:

El motor por cierto es el mismo que ya tienes aunque actualizado claro.

Ya te esperamos cuando empieces con las dudas del FAP.
 
  • #61
¿Qué opinion tenéis del 308?
Ayer me ofrecieron un 130hdi acabado Allure (el top, si quitamos los sport) + faros full led + pack seguridad (detección cambio carrill, peatones y todo eso..) por 19.000 euros (PVP de 28.000) . Y sin entregar mi coche.

El problema es que nos parece un coche que no es feo, pero sí anodino, estéticamente no nos dice gran cosa, pero económicamente de los que hemos visto es el que más ofrece.

A mi el coche me gusta. De hecho es el único que me gusta desde el 306. Los anteriores 307 y 308 eran bastante feos.

El precio es bueno, aunque no tengo idea de su fiabilidad. Entérate a ver y si el motor te salió buen en tu 407 será igual de bueno.

Al margen de los sistemas que incrementan la seguridad (que nunca sobran), la pijadita que más me gusta es un techo que se abra. Siempre me gustó desde crío y en el BMW lo disfruto mucho en días primaverales como el de hoy.
 
  • #62
No soy aficionado al motor pero por algún conocido me llego que ese modelo se apoda "el 308 fallos" ojo por si el descuento tiene trampa en ese modelo.

Saludos!
 
  • #63
No soy aficionado al motor pero por algún conocido me llego que ese modelo se apoda "el 308 fallos" ojo por si el descuento tiene trampa en ese modelo.

Saludos!

No, ese era el 307
 
  • #64
Un Golf TDI, aunque un TSI tiene un consumo bastante reducido
 
  • #65
A mi el coche me gusta. De hecho es el único que me gusta desde el 306. Los anteriores 307 y 308 eran bastante feos.

El precio es bueno, aunque no tengo idea de su fiabilidad. Entérate a ver y si el motor te salió buen en tu 407 será igual de bueno.

Al margen de los sistemas que incrementan la seguridad (que nunca sobran), la pijadita que más me gusta es un techo que se abra. Siempre me gustó desde crío y en el BMW lo disfruto mucho en días primaverales como el de hoy.


En realidad el motor es totalmente nuevo -o eso creo-

https://www.autopista.es/pruebas-de...-datos-del-nuevo-motor-diesel_148898_102.html
 
  • #66
El coche con acabado gtline es muy bonito.
 
  • #67

Solicita una prueba, es un motor muy distinto al que estás acostumbrado.

Mi experiencia con el Civic 1.6 diesel que tenemos es que va muy bien en vias rápidas, incorporaciones, adelantamientos pero no es tan cómodo en ciudad cuando circulas en 2a desde 1000 rpm. A la salida de un badén que has pasado despacito en 2a la respuesta no es suave y se queda un poco. A veces meto 1a.

Cuando sopla el turbo muy bien, pero a 1000 rpm le cuesta. Es curioso sin embargo lo bien que va en esa situación mi Volvo con su modesto 1.8 gasolina. Tiene menos potencia y menos par que el Civic, pero doblo esquinas en 3a con total suavidad. Cosas de un volante de inercia mayor imagino.

No es grave, pero ya que vas a gastarte el dinero que te dejen probar lo que te compres para estar seguro.

¿De verdad no te vas a probar un SUV? Mira que te lo esta diciendo tu mujer. No te digo nada y te lo digo todo. (Kia Sportage, Kia Sportage...)

A mi me gusta el 308, no me gusta diesel pero si te lo estás planteando será porque lo necesitas.
 
  • #68
Solicita una prueba, es un motor muy distinto al que estás acostumbrado.

Mi experiencia con el Civic 1.6 diesel que tenemos es que va muy bien en vias rápidas, incorporaciones, adelantamientos pero no es tan cómodo en ciudad cuando circulas en 2a desde 1000 rpm. A la salida de un badén que has pasado despacito en 2a la respuesta no es suave y se queda un poco. A veces meto 1a.

Cuando sopla el turbo muy bien, pero a 1000 rpm le cuesta. Es curioso sin embargo lo bien que va en esa situación mi Volvo con su modesto 1.8 gasolina. Tiene menos potencia y menos par que el Civic, pero doblo esquinas en 3a con total suavidad. Cosas de un volante de inercia mayor imagino.

No es grave, pero ya que vas a gastarte el dinero que te dejen probar lo que te compres para estar seguro.

¿De verdad no te vas a probar un SUV? Mira que te lo esta diciendo tu mujer. No te digo nada y te lo digo todo. (Kia Sportage, Kia Sportage...)

A mi me gusta el 308, no me gusta diesel pero si te lo estás planteando será porque lo necesitas.


Cierto . Como Hoyanco me dijo 136 cvs creí que era era el 2.0 duratorq de toda la vida .


Siempre es bueno probar pero estoy tranquilo en ese sentido. Es prácticamente la potencia que tiene ahora y el coche le pesará tranquilamente 200 kilos menos. Lo notará más vivos.

Los problemas que comentas tienen tb mucho que ver con las manías niponas de cascar segundas y terceras marchas larguísimas,
. Mi coche a 2000 en segunda va a 40...y en tercera a 60...

Hoyanco, una cosa : te lo dan con cambio automático? Porque para mi eso es clave....
 
  • #69
Cierto , que por pura inercia escribí lo de 136, que es el que tengo actualmente.
No, no me lo dan automático. La oferta es la que es... :(
De todas formas nos lo estamos tomando con calma, este finde toca ir a ver el i30, Mazda Cx3 -mdd dixit-

Gracias de nuevo por las respuestas.





Cierto . Como Hoyanco me dijo 136 cvs creí que era era el 2.0 duratorq de toda la vida .


Siempre es bueno probar pero estoy tranquilo en ese sentido. Es prácticamente la potencia que tiene ahora y el coche le pesará tranquilamente 200 kilos menos. Lo notará más vivos.

Los problemas que comentas tienen tb mucho que ver con las manías niponas de cascar segundas y terceras marchas larguísimas,
. Mi coche a 2000 en segunda va a 40...y en tercera a 60...

Hoyanco, una cosa : te lo dan con cambio automático? Porque para mi eso es clave....
 
  • #70
Cierto , que por pura inercia escribí lo de 136, que es el que tengo actualmente.
No, no me lo dan automático. La oferta es la que es... :(
De todas formas nos lo estamos tomando con calma, este finde toca ir a ver el i30, Mazda Cx3 -mdd dixit-

Gracias de nuevo por las respuestas.

La calma y visitar todas las opciones con mente abierta es casi garantía de éxito.

Yo no era de cambio automático pero estoy de acuerdo con Mr Jones en esto. Sería una opción a considerar seriamente porque suele haber cajas automáticas muy buenas por ahí y la conducción es mucho más descansada.

El CX-3 os va a parecer pequeño, es un coche bonito pero de categoría inferior en cuanto a tamaño. Mi experiencia en coches de ese segmento se reduce a un Fiat 500X y no me parecen coches más prácticos que los utilitarios de los que derivan. Eso si, están de moda y entre las chicas causan sensación. Yo no me dejaría convencer, pero esto ya es territorio pantanoso con mujeres metiendo la cuchara. Su aproximación al tema no suele regirse por nuestros criterios.

Buena suerte e informa que me interesa saber de esos i30.
 
  • #71
Creo que para lo que buscas, el CX-3 aunque es una chulada de coche y creo que va muy bien, es pequeñito y no demasiado práctico.
 
  • #72
El 308 es muy buen coche, no me acuerdo sí ese motor en especial tenía la posibilidad del ad blue cosa bastante interesante en tú caso que necesitas un diésel sí o si.

Ya que mencionas lo de los suvs por tú mujer, habéis visto el nuevo 3008? coche muy chulo y muy bien rematado, el cx3 es pequeño mirarlo bien por sí acaso. El hyundai creo que te gustará
 
  • #73
El 308 es muy buen coche, no me acuerdo sí ese motor en especial tenía la posibilidad del ad blue cosa bastante interesante en tú caso que necesitas un diésel sí o si.

Ya que mencionas lo de los suvs por tú mujer, habéis visto el nuevo 3008? coche muy chulo y muy bien rematado, el cx3 es pequeño mirarlo bien por sí acaso. El hyundai creo que te gustará

Sí que lleva adblue. Ahora es prácticamente imposible pasar euro 6 sin él.
 
  • #74
Bueno, sigo dando la brasa y abusando de vuestra paciencia... :)
Ayer fuimos a ver el León, que quedó descartado de inmediato. Estéticamente es el que menos nos gusta, y económicamente caro, una vez que se le añade el equipamiento mínimo que queremos.

Y lo que iba a ser un trámite -ver el monísimo Cx3 para que la mdd lo descartase por su pequeño tamaño- hizo que viéramos el de momento único coche que me ha acelerado las pulsaciones, el 3 black tech edition, 2.2 diesel 150 CV , y que viene equipadísimo. Puesto en la calle por 21.500 euros. A mi mujer también le gusta. El que más de todos los que ha visto, con su criterio totalmente estético y de comodidad -ella no conduce-

Si tenéis opiniones sobre éste coche y sobre todo su motor , encantado de escucharlas.

https://www.mazda.es/gama/mazda3/
 
  • #75
Bueno, sigo dando la brasa y abusando de vuestra paciencia... :)
Ayer fuimos a ver el León, que quedó descartado de inmediato. Estéticamente es el que menos nos gusta, y económicamente caro, una vez que se le añade el equipamiento mínimo que queremos.

Y lo que iba a ser un trámite -ver el monísimo Cx3 para que la mdd lo descartase por su pequeño tamaño- hizo que viéramos el de momento único coche que me ha acelerado las pulsaciones, el 3 black tech edition, 2.2 diesel 150 CV , y que viene equipadísimo. Puesto en la calle por 21.500 euros. A mi mujer también le gusta. El que más de todos los que ha visto, con su criterio totalmente estético y de comodidad -ella no conduce-

Si tenéis opiniones sobre éste coche y sobre todo su motor , encantado de escucharlas.

https://www.mazda.es/gama/mazda3/
Hola. No tengo referencias de ese modelo en concreto, pero un par de amigos tienen un Mazda 3 y un CX3 y ambos están muy contentos con ellos. En ambos casos son gasolina. Los he conducido y ambos motores, 120 y 165 cv, me han gustado mucho. El Mazda 3 es famoso por su buen chasis.
Si te gusta el modelo, con la marca no tendría dudas.
Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie