• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡A ver esos expertos! (sugerencias compra)

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Suscribo todo lo que has comentado....por experiencia los japos (menos toyota) te meten unas clavadas con el mantenimiento y repuestos de aupa, por eso yo cambié a una generalista (renault). Lo que si le aconsejo al compañero es que lo compre automático de doble embrague, es una delicia como funcionan....yo no vuelvo a un manual.....
Pues lo de los mantenimientos dependerá del taller, porque yo los mantenimientos que le he hecho a mi Honda, en taller oficial, me han salido bastante más baratos que lo que pagaba por mi Peugeot, más baratos que lo que paga mi mujer por su Mazda y ya ni hablar de lo que pagan algunos amigos por sus VW...
 
  • #27
La verdad es que en esto de las recomendaciones nos estamos volviendo cada vez más previsibles. Igual que si preguntan por un reloj económico el reflejo es recomendar japos, con los coches de precio sensato empieza a pasar lo mismo. :D

Las recomendaciones que he visto son buenas aunque alguna me ha chocado (Dani: un 2.0 atmosférico boxer gasolina 4x4 para 25.000 kms año? pero te has propuesto arruinar a Hoyanco :-P) . Yo sólo diría que mire propuestas que igual son más aburridas pero que funcionan muy bien, vienen bien equipadas y muy al gusto europeo (polivalentes, buenos maleteros, buenos consumos y tupido servicio post venta ) en las marcas y modelos de toda la vida, Ford focus, seat León, Citroen c3 o c4, Renault megane, Peugeot 308... y piensate mucho ya ir a cambio automático que lo agradecerás sobre todo si vas a tener muchos años el coche.
Se recomiendan japos por una razón objetiva. La fiabilidad de Honda, Toyota o Mazda esta por encima de Seat, Ford, Peugeot, Citroen...
 
  • #28
Se recomiendan japos por una razón objetiva. La fiabilidad de Honda, Toyota o Mazda esta por encima de Seat, Ford, Peugeot, Citroen...
Que se lo digan a Alonso, jejeje.
 
  • #30
Se recomiendan japos por una razón objetiva. La fiabilidad de Honda, Toyota o Mazda esta por encima de Seat, Ford, Peugeot, Citroen...
En casa....un Rav4...caja de cambios, un inyector y motor nuevo. Un mitsubishi....puñetero filtro de partículas e inyectores......yo también confiaba en la fiabilidad de los japoneses......eso sí, el servicio postventa de Toyota es para quitarse el sombrero....nos cambiaron el motor con 6 años y 160.000 km sin coste. A ver si otros hacen lo mismo.
 
  • #31
La verdad es que en esto de las recomendaciones nos estamos volviendo cada vez más previsibles. Igual que si preguntan por un reloj económico el reflejo es recomendar japos, con los coches de precio sensato empieza a pasar lo mismo. :D

Las recomendaciones que he visto son buenas aunque alguna me ha chocado (Dani: un 2.0 atmosférico boxer gasolina 4x4 para 25.000 kms año? pero te has propuesto arruinar a Hoyanco :-P) . Yo sólo diría que mire propuestas que igual son más aburridas pero que funcionan muy bien, vienen bien equipadas y muy al gusto europeo (polivalentes, buenos maleteros, buenos consumos y tupido servicio post venta ) en las marcas y modelos de toda la vida, Ford focus, seat León, Citroen c3 o c4, Renault megane, Peugeot 308... y piensate mucho ya ir a cambio automático que lo agradecerás sobre todo si vas a tener muchos años el coche.

A ver, yo pongo opciones variadas. A veces no sabe uno lo que quiere y hay que ir al conce y que te enseñen.

En el fondo le he recomendado un práctico coreano, un Focus pijo y bonito en forma de V40 y un japo molón.

Yo creo Hoyanco es carne de KIA Sportage aunque él no lo sabe todavía :D
Como dijo que SUVs no pues no me atreví. Y es un buen coche ojo.

Yo soy muy rarito y jamás he comprado un coche nuevo, no creo que lo haga en el futuro. Yo me pongo en los zapatos del que pregunta, en realidad yo con mis gustos y circunstancias no me compraría ninguno de los que estoy diciendo.
 
  • #32
A ver, yo pongo opciones variadas. A veces no sabe uno lo que quiere y hay que ir al conce y que te enseñen.

En el fondo le he recomendado un práctico coreano, un Focus pijo y bonito en forma de V40 y un japo molón.

Yo creo Hoyanco es carne de KIA Sportage aunque él no lo sabe todavía :D
Como dijo que SUVs no pues no me atreví. Y es un buen coche ojo.

Yo soy muy rarito y jamás he comprado un coche nuevo, no creo que lo haga en el futuro. Yo me pongo en los zapatos del que pregunta, en realidad yo con mis gustos y circunstancias no me compraría ninguno de los que estoy diciendo.

Y se agradecen todas las opiniones ! :ok::

Y qué razón tienes en que uno no sabe lo que quiere, llevo trece años con el mismo coche, y mientras ha dado pocos problemas me daba una pereza tremenda cambiar. Y ahora mismo estoy desbordado...
 
Última edición:
  • #33
Se recomiendan japos por una razón objetiva. La fiabilidad de Honda, Toyota o Mazda esta por encima de Seat, Ford, Peugeot, Citroen...
Cierto, pero también lo es que los japos suelen sobreponderar las mecánicas gasolinas y atmosféricas en sus unidades vendidas frente a las europeas clásicas con un porcentaje de ventas con más diésel y también sus motores nunca llevan tanto al límite ni las prestaciones (no tienen esa respuesta en bajas tan redonda y ágil de los típicos tdi, tdci, hdi) ni los consumos ni el comportamiento (véase como ejemplo de todo esto el lamentable 2.2 turbo diésel de Toyota que gracias a dios ya "descatalogaron " y reemplazaron por el 2.0 de bmw que era todo un poema de ruidos , tragón y encima rompía muy a menudo).

al final puede ser mejor dejarse de tanta fiabilidad japonesa y disfrutar de un bonito diseño, amplio, práctico y funcional hecho a nuestro gusto. Y ojo que yo tengo coche japonés pata negra hecho en Japón espero que por alguien descalzo y con kimono. :D
 
Última edición:
  • #34
al final puede ser mejor dejarse de tanta fiabilidad japonesa y disfrutar de un bonito diseño, amplio, práctico y funcional hecho a nuestro gusto. Y ojo que yo tengo coche japonés pata negra hecho en Japón espero que por alguien descalzo y con kimono. :D

Muy de acuerdo en esto. Es por ello quizá por lo que nunca he tenido un coche japonés, y estuve cerca de comprar un Accord VII (muy buscados porque son muy buenos). Pero necesidades y preferencias me hicieron dirigirme hacia la búsqueda de un Volvo V50 del que disfruto desde hace 2 años. No solo me gusta porque es fiable, me gusta el diseño y todos los detalles que demuestran que ese coche lo hizo gente que quería hacer un buen coche.

Esto no sólo ocurre con los japoneses, si sabes buscar hay muchos más coches en los que sucede. Pero hay mucho ruido y comprendo que Hoyanco, se sienta perdido. Es algo parecido a lo que a mi me pasaría si tengo que comprarme un colchón para la cama (memorable hilo off-topic que recordaréis sobre este tema)

Es mas, si la economía lo permitiese incluso abriría yo mismo el abanico que suelo tener muy cerrado. Hace 4 años abrí un hilo que solo tuvo 1 respuesta y mas bien negativa:

Citroën C4 Cactus

Me gustan los coches y aunque no tenga tanto tiempo como antes suelo fijarme en todo tipo de coches nuevos y antiguos. Esto hace que haya cambiado algunos criterios y vaya adaptándome mejor a lo que va viniendo. Que no será poco en los próximos 10 años. Afortunadamente para mi estamos todavía lejos de un parque electrificado y autónomo.
 
Última edición:
  • #35
Hola Hoyanco, te cuento mi caso, que es parecido al tuyo, por si mi experiencia te sirve. BMW 320d, 10 años, 250.000km y dos turbos cambiados por rotura, el último de a unos 500 km de casa cuando nos íbamos de vacaciones a final de año, así que decidí arreglarlo, venderlo y cambiar de coche. También quería algo más pequeño pero tampoco quería "baja de nivel" después de 3 BMW y por supuesto tampoco quería otro BMW (como te decía he tenido tres y he cambiado tres turbos).

Después de mirar varias opciones, incluso con un presupuesto un poco superior al que manejas, me he decidido por un Volvo V40-D3 y en los dos mese que lo tengo estoy encantado (claro está nuevo). Lo encontré por la web de la marca, con seis meses y unos 6.000 km, tres años de garantía, un cnsumo similar al anterior (no llega a los 1.000 km por depósito pero no le falta mucho porque casi todo lo que hago es carretera y muy poca ciudad) cambio automático y alguna "pijadita" más de las que tenía mi antiguo coche (al que también me daba bastante pereza cambiar mientras funcionara bien). El precio, algo más de 20.000€, aunque aperentemente podría haber sido algo menos si lo hubiera financiado con ellos a un coste financiero astronómico.

Como te decía, y sin ser ningún experto, miré varias alternativas, incluyendo algún japonés y descartando BMW de entrada (manía que le he pillado, jeje) y tras probarlos, el que más me gustó fue este.

Con esto no digo que te sirva mi experiencia y te compres el mismo coche que yo (encantado si es así, yo esroy muy contento con él), lo que te quiero decir es que te dejes la pereza en casa y te des un paseito por los concesionarios y pruebes los coches a ver si te gustan y te resultan cómodos.

Suerte con la elección.
 
Última edición:
  • #36
Cierto, pero también lo es que los japos suelen sobreponderar las mecánicas gasolinas y atmosféricas en sus unidades vendidas frente a las europeas clásicas con un porcentaje de ventas con más diésel y también sus motores nunca llevan tanto al límite ni las prestaciones (no tienen esa respuesta en bajas tan redonda y ágil de los típicos tdi, tdci, hdi) ni los consumos ni el comportamiento (véase como ejemplo de todo esto el lamentable 2.2 turbo diésel de Toyota que gracias a dios ya "descatalogaron " y reemplazaron por el 2.0 de bmw que era todo un poema de ruidos , tragón y encima rompía muy a menudo).

al final puede ser mejor dejarse de tanta fiabilidad japonesa y disfrutar de un bonito diseño, amplio, práctico y funcional hecho a nuestro gusto. Y ojo que yo tengo coche japonés pata negra hecho en Japón espero que por alguien descalzo y con kimono. :D
Por supuesto. Hay saber lo que se quiere y entonces sabrás si lo que te ofrecen te cuadra. Yo tenía claro que quería un motor gasolina fiable. Y por mis cortos recorridos tenía claro que quería un motor atmosferico, aunque eso fuese renunciar a la entrega de potencia en bajas de los turbo de baja cilindrada que ofrecen casi todos los fabricantes. A cambio de vez en cuando disfruto de estirar el 1.8 atmosférico en tercera más allá de las 6000.
Buscando fiabilidad, un motor atmosferico elástico, asientos traseros abatibles tipo butaca de cine ( que dan mucho juego ) y maletero amplio, pues el Civic me cuadraba a la perfección. No es el coche más divertido del mundo, pero es lo que buscaba. En mi caso, solo valoré este y el Mazda 3. El Mazda ganaba en chasis y motor, pero perdía en acabados y habitabilidad interior y maletero.
En mi caso al menos en mi concesionario los precios de los mantenimientos son muy ajustados.
Entiendo que Hoyanco esté perdido. Si no eres un apasionado de los coches y solo te preocupas de enterarte cuando te toca cambiar, el momento puede ser estresante.
Aunque menos estresante que cuando hace 2 meses decidí cambiar de colchón...[emoji12]
Saludos.
 
Última edición:
  • #37
Para mí el toyota Auris . En casa hay 2 rav4 y un Auris y encantado.
 
  • #38
Sin ser experto ni de lejos, te recomendaría que te acercaras a un concesionario Skoda. Para mí son coches con prestaciones por encima de su precio.
 
  • #39
Muy buenas,
yo estoy en un caso parecido al tuyo, mi Xsara TD break hizo en enero 19 años y ya va siendo hora de cambiarlo. Cierto es que los kilómetros que le hemos hecho han sido muchos menos que tú, solo tiene 130.000, y que el 80% han sido por ciudad, por lo que la utilización no es equivalente a la tuya.
Pero veo que ambos hemos coincidido en valorar el Auris Híbrido como sustituto. En nuestro caso el Xarita quedará para el chaval, como primer coche, ya que a finales de mes se examina de práctico; y el nuevo quedaría para uso de la jefa y de un servidor.
Ya no necesitamos un "ranchera", y atendiendo a lo que se habla de la fiabilidad de los Toyota -sabemos de buena tinta que los únicos híbridos que pasan por el taller de nuestra zona son los que acuden a revisiones, pero no para averías-, al estilo de conducción de estos coches, al consumo contenido - tampoco es que me importe mucho un litro más o menos de consumo para los km. que le hago-, a la cercanía del taller, estamos a un pasito de lanzarnos a la piscina con el Auris, seguramente en menos de un mes.
Para 2019 me consta que van a sacar nuevas motorizaciones, y ya hay fotos del reestyling por la red, pero claro, los precios subirán unos cuantos miles respecto a los de ahora. A mí me han dado un precio sobre 20.000€, que me parece bueno.
Por otra parte he leído que estos híbridos gastan en carretera como gasolina puros, si es cierto, considera si te compensaría la difererencia de consumo respecto a un diésel actual, el importe de los mantenimientos Toyota lo puedes ver en su web.
Otra cosa a tener en cuenta es la duración de la batería, creo que unos...¿7 años?... no recuerdo bien. Tampoco creo que regenerarla sea excesivamente caro, y se compensaría con el ahorro en posibles averías y mantenimiento de elementos que el híbrido no tiene, como correas, embrague, alternador, motor de arranque, caja de cambios...
Saludos.
 
  • #40
Muy buenas,
yo estoy en un caso parecido al tuyo, mi Xsara TD break hizo en enero 19 años y ya va siendo hora de cambiarlo. Cierto es que los kilómetros que le hemos hecho han sido muchos menos que tú, solo tiene 130.000, y que el 80% han sido por ciudad, por lo que la utilización no es equivalente a la tuya.
Pero veo que ambos hemos coincidido en valorar el Auris Híbrido como sustituto. En nuestro caso el Xarita quedará para el chaval, como primer coche, ya que a finales de mes se examina de práctico; y el nuevo quedaría para uso de la jefa y de un servidor.
Ya no necesitamos un "ranchera", y atendiendo a lo que se habla de la fiabilidad de los Toyota -sabemos de buena tinta que los únicos híbridos que pasan por el taller de nuestra zona son los que acuden a revisiones, pero no para averías-, al estilo de conducción de estos coches, al consumo contenido - tampoco es que me importe mucho un litro más o menos de consumo para los km. que le hago-, a la cercanía del taller, estamos a un pasito de lanzarnos a la piscina con el Auris, seguramente en menos de un mes.
Para 2019 me consta que van a sacar nuevas motorizaciones, y ya hay fotos del reestyling por la red, pero claro, los precios subirán unos cuantos miles respecto a los de ahora. A mí me han dado un precio sobre 20.000€, que me parece bueno.
Por otra parte he leído que estos híbridos gastan en carretera como gasolina puros, si es cierto, considera si te compensaría la difererencia de consumo respecto a un diésel actual, el importe de los mantenimientos Toyota lo puedes ver en su web.
Otra cosa a tener en cuenta es la duración de la batería, creo que unos...¿7 años?... no recuerdo bien. Tampoco creo que regenerarla sea excesivamente caro, y se compensaría con el ahorro en posibles averías y mantenimiento de elementos que el híbrido no tiene, como correas, embrague, alternador, motor de arranque, caja de cambios...
Saludos.

Pues no pienses que la basura que venden hoy en día te va a durar tantos años como el Xara y me imagino que con un mantenimiento tan barato, te vas a acordar, seguro, de lo bueno y más de lo malo.
Todos tendremos que tragar por el monopolio y la electrónica, sin lugar a dudas, pero el día que tengáis que cambiar de baterías, os veáis a enterar y QUE NO HAYA AVERÍAS DE ELECTRÓNICA POR MEDIO.
Yo, apostaría por GLP O GAS NATURAL ( Este último apuesta VW, pero hay pocas gasolineras)
Escapar del eléctrico como alma que lleva el diablo a ser posible.
 
  • #41
Buena cantidad de km. le has hecho al 407!

A bote pronto miraría un compacto de 5p. con motor intermedio. Del tipo Focus, Astra, Megane, Ceed, i30, V40, etc.

Hay muchísimas opciones, configuraciones, motorizaciones... Como bien dices, para volverse loco. Fundamental darse una vuelta por concesionarios, ver modelos y escuchar ofertas.

Luego está el tema MDD, que probablemente sea el de mayor peso en la decisión final :D
 
  • #42
Mira esto, entre otros coches, para circular por Madrid lo ideal.
https://www.clicacoches.com/fiat-tipo-2017-glp-prueba-real/
Reconozco que Fiat no es mi idea de auto, pero en mecánicas GLP tiene experiencia en Italia desde hace tiempo.
Valor a el gas natural de VW, los alemanes no son idiotas sobre el futuro y en MADRID creo que hay gasolineras.
 
  • #43
Si Te gustó el cívic. Ve por el. Presiona en los concesionarios o mira km0 o por Internet las ofertas.
 
  • #44
Buena cantidad de km. le has hecho al 407!

A bote pronto miraría un compacto de 5p. con motor intermedio. Del tipo Focus, Astra, Megane, Ceed, i30, V40, etc.

Hay muchísimas opciones, configuraciones, motorizaciones... Como bien dices, para volverse loco. Fundamental darse una vuelta por concesionarios, ver modelos y escuchar ofertas.

Luego está el tema MDD, que probablemente sea el de mayor peso en la decisión final :D

La MDD desde que vió tu Mini no quiere otro.... pero sabe que es inviable. :-P
 
  • #45
La MDD desde que vió tu Mini no quiere otro.... pero sabe que es inviable. :-P

En primer lugar... nunca digas nunca jamás. Miramos en mini?
En segundol lugar viviendo y moviéndote en Madrid eres carne de gasolina o hibrido. El diesel para tí ha muerto. No te hagas líos y lo sabes.
Si no pisas un concesionario estás vendido. Si lo pisas ármate de paciencia.
Yo solo te puedo recomendar o Golf o A3. No he tenido otra cosa. Todos me han hecho feliz y han muerto de aburrimiento.
El actual A3 fue Audi 2ª mano. No puedo estar más contento.
Si no miras automático es que no lo has probado. A qué esperas? cualquier otro extra, salvo el silenciador de suegras y el duerme niños es puramente circustancial en comparación.
Sí puedo decirte que mi hermano, a medio camino entre Flanders y abuelo cebolleta conduciendo, tiene un Kia diesel (I30?) y está muy contento. No sé si por la oferta el interior es lo que es... pero parece un microondas. Consumo de risa.
Skoda, como te dicen, a valorar (Tb lo tiene mi hermano)
Y si pillas un mojabragas con el niño Almarpa... te cuesta un disgusto
 
  • #46
Con 25.000 km. al año no le recomiendas diesel?
Creo que le interesa bastante.
 
  • #48
Con 25.000 km. al año no le recomiendas diesel?
Creo que le interesa bastante.

Raúl ha dado por hecho que vivo y me muevo por Madrid , pero trabajo en un pueblo de las afueras....
 
  • #49
Raúl ha dado por hecho que vivo y me muevo por Madrid , pero trabajo en un pueblo de las afueras....

Me jode decirlo pero para ir por la circunvalacióny una autovía sin denasiados atascos el diésel es la mejor opción.
 
  • #50
He leído que han aumentado los niveles de CO2, por lo tanto puede que den marcha atrás y el diesel se siga vendiendo, los nuevos son menos contaminantes que los gasolina. Está todo en el aire.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie