• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡¡¡ojo!!! Timeparadise - Tima

  • Iniciador del hilo jalamillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muchas gracias por la información. Es muy bueno saber de quien se puede uno fiar y de quien no.
Tomeu.

Si esa información te indica la fiabilidad de un vendedor, mejor que no compres a nadie.....¡ni se te ocurra!, porque es casi imposible encontrar un vendedor más fiable... Ahora bien si te da más credibilidad una opinión en el foro que cientos de opiniones (también del foro) que dicen que este vendedor es totalmente fiable... pues tú mismo.......
Por cierto, absolutamente nadie se ha planteado la posibilidad de que el reloj se entregara en otra dirección o que algún "amigo de lo ajeno" (de Correos o no) se lo quedara.... En ese caso ¿el vendedor también tendría que devolver el dinero?.
 
  • #52
Con todos mis respetos no estoy deacuerdo. La misma obligación tiene de cumplir quien vende 5 relojes diarios que el que vende 50. Ademas no puede ser nunca responsabilidad del comprador dejar pasar los plazos de reclamación. La obligación del comprador termina con el pago. Las reclamaciones del comprador no son mas que una defensa para reclamar de quien no ha cumplido su parte y poder recuperar lo que se le ha robado (siempre y cuando su actuación sea maliciosa, naturalmente)

Nadie ha dicho que no tenga obligaciones, sino que no puede atender las incidencias de la misma manera.
Respecto a los plazos... ¿Tiene que estar pendiente el vendedor de que el comprador no ha reclamado y avisarle antes de que se termine el plazo?. De chiste....
La obligación del comprador es pagar, pero, una vez que ha pagado, no puede pretender cruzarse de brazos y esperar a que "la providencia" resuelva los incidentes. Si no reclama dentro de plazo, pierde los derechos.
A partir de ahí no entiendo nada..... Las reclamaciones del comprador no son mas que una defensa para reclamar de quien no ha cumplido su parte y poder recuperar lo que se le ha robado (siempre y cuando su actuación sea maliciosa, naturalmente) ???????????????????????
 
  • #53
Y eso que yo a Timeparadise lo consideraba de los pocos serios que hay.

Tú y cualquiera............
Que nadie (ni siquiera los mercantes del foro) puede evitar que se pierda un envío... ni que un comprador te ponga a parir, pero, si de 200 compradores 199 están satisfechos, me fío más del vendedor que de ese comprador llamado 1/200.

Fijate si será serio que muchísimos (cada cual sabrá cuantos) relojes japoneses que se venden en este foro han sido adquiridos precisamente a este vendedor.
 
Última edición:
  • #54
En este foro se a llamado timador y estafador muchas veces, y por personas que estáis escribiendo en este hilo, a muchos vendedores de Ebay, sin tener pruebas feacientes,
Y que por cierto yo he criticado en alguna ocasión,
O todos moros o todos cristianos
 
  • #55
Y eso que yo a Timeparadise lo consideraba de los pocos serios que hay.

Yo creo que serios son la mayoría, pero en el saco de garbanzos destacan siempre los negros..........
 
  • #56
Perdoname Pepeliza, pero por lo que me cuentas debemos hablar de cosas distintas. ¿ quien ha dicho que el vendedor deba estar pendiente de las reclamaciones del comprador? que no, que el vendedor solo tiene que estar pendiente de cumplir lo suyo y el que el articulo que vende llegue al comprador, todo lo demas es incumplir y si se hace malintencionadamente hablaremos de huerto, apropiación indebida...Haber si nos entendemos. Estamos hablando de un contrato en el cual uno vende y otro compra. No hay mas obligaciones entre las partes uno la entrega y otro el pago. Si alguna de esas dos cosas no se cumple se produce un incumplimiento que da derecho a la otra parte a resolver el contrato. Si esto no lo entiende, dejamos la discusión, no merece la pena. Saludos-
 
  • #57
Perdona Pepeliza, pero entre unas cuantas verdades dices muchas burradas. Es cierto que los adjetivos robo, timo etcc hay que acreditarlos, las acusaciones sin prueba hay que probarlas y mas si el vendedor tiene su reputación. Todo esto que dices es cierto, pero esto de " lo que no se puede es ser un negligente y luego pedir responsabilidades" esto es una aberración juridica. ¿pero cual es la negligencia del comprador que ha pagado debidamente? Dejate de chorradas, yo pago y tengo derecho a recibir, las escusas (transporte tardio, perdidas en el envio...) pueden ser comprensivas pero nunca justifican la falte de la laentrega. Vamos con la otra aberración " ¿" O prentendes que sea el vendedor el que este pendiente de si te ha llegado o no el relojito..?. Pues si Pepeliza, el vendedor solo habra cumplido su parte cuando el comprador ha recibido el "relojito" (como tu le llamas). ¿ O te crees que el vendedor cumple con entregar el "relojito" al transportista. Es es así te equivocas y no sabes de que manera.
 
  • #58
En este foro se a llamado timador y estafador muchas veces, y por personas que estáis escribiendo en este hilo, a muchos vendedores de Ebay, sin tener pruebas feacientes,
Y que por cierto yo he criticado en alguna ocasión,
O todos moros o todos cristianos

Si lo dices por mí, jamás he acusado de estafador a ningún vendedor cualificado de eBay. Solamente he advertido sobre timos o estafas cuando el anuncio está copiado de otro y el vendedor está recién dado de alta y tiene cero votos. No confundamos las vísperas con las témporas ni el tocino con la velocidad.
Cuando acuso tengo la total certeza de ello, pero jamás se me ocurrirá llamar estafador a nadie con semejante currículum y por un caso aislado, por muy personal que sea. Si acaso se le podría acusar de mal servicio o de algo parecido...... Seamos honrados; y que conste que yo a este vendedor le he comprado varias veces y tuve un incidente con él, pero lo que se está afirmando en el título del hilo es muy grave.
 
  • #59
Perdoname Pepeliza, pero por lo que me cuentas debemos hablar de cosas distintas. ¿ quien ha dicho que el vendedor deba estar pendiente de las reclamaciones del comprador? que no, que el vendedor solo tiene que estar pendiente de cumplir lo suyo y el que el articulo que vende llegue al comprador, todo lo demas es incumplir y si se hace malintencionadamente hablaremos de huerto, apropiación indebida...Haber si nos entendemos. Estamos hablando de un contrato en el cual uno vende y otro compra. No hay mas obligaciones entre las partes uno la entrega y otro el pago. Si alguna de esas dos cosas no se cumple se produce un incumplimiento que da derecho a la otra parte a resolver el contrato. Si esto no lo entiende, dejamos la discusión, no merece la pena. Saludos-

Perdona pero estás errado. Si tú contratas un sistema de envío sin asegurar (porque es más barato), te la estás jugando si no te llega el artículo (¿o los que pagan seguro son tontos?) a no ser que hayas pagado por Paypal, que te asegura la recepción, aunque no que te llegue el paquete adecuado.
En cuanto a lo de mala intención.... por favor... ¿me quieres decir que ese vendedor tiene mala intención en uno de cada 200 envíos?.
Si no lo entiendes, pues eso.......... lo dejamos.
 
  • #60
Perdona Pepeliza, pero entre unas cuantas verdades dices muchas burradas. Es cierto que los adjetivos robo, timo etcc hay que acreditarlos, las acusaciones sin prueba hay que probarlas y mas si el vendedor tiene su reputación. Todo esto que dices es cierto, pero esto de " lo que no se puede es ser un negligente y luego pedir responsabilidades" esto es una aberración juridica. ¿pero cual es la negligencia del comprador que ha pagado debidamente? Dejate de chorradas, yo pago y tengo derecho a recibir, las escusas (transporte tardio, perdidas en el envio...) pueden ser comprensivas pero nunca justifican la falte de la laentrega. Vamos con la otra aberración " ¿" O prentendes que sea el vendedor el que este pendiente de si te ha llegado o no el relojito..?. Pues si Pepeliza, el vendedor solo habra cumplido su parte cuando el comprador ha recibido el "relojito" (como tu le llamas). ¿ O te crees que el vendedor cumple con entregar el "relojito" al transportista. Es es así te equivocas y no sabes de que manera.

Mira, aquí burradas, como dices, solamente las has escrito tú (en tu hilo anterior: "Haber" si nos entendemos y en este hilo: robo y timo no son adjetivos sino sustantivos, "escusas" por excusas.. etc. sin entrar en la ausencia de tildes ni en "aberraciones jurídicas" que creo que no he dicho ninguna - que lo digan los juristas).
El vendedor cumple cuando ha terminado su contrato y todos sabemos (aunque parece que no eres capaz de entenderlo) que, si el envío lo paga el comprador (es totalmente responsable y debe de ser consciente de lo que contrata) y contrata envío sin asegurar, es plenamente responsable de la pérdida si se produce. (ya te he dicho que los que pagan seguro serían gilipollas, si tú tuvieras razón).
El vendedor será responsable de la pérdida si cobra envío asegurado o si incluye el envío en el precio. Por eso eBay (demasiado listos ellos) está ahora fomentando el envío gratuito: Así cobra comisión por el precio total (envío incluido) y se quitan la responsabilidad de la devolución del dinero si pagas por PayPal, endosándosela al vendedor; y todo esto sin rebajar tarifas y con el chantaje a los Powersellers de la estrellita sobre los gastos de envío. Todo esto a costa de los que se tragan las ruedas de molino de los powersellers, el pago por PayPal, la seguridad de eBay y todas esas monsergas. Y los vendedores con los pantalones bajados (con perdón) porque no han descubierto otro sitio donde vender.
Mejor lo dejamos porque me enciendo............

Espero que todo lo que he dicho lo ratifiquen otros vendedores de eBay, si se atreven, porque los de eBay entran en este foro (tengo la convicción, aunque no las pruebas).
 
  • #61
Bueno, Pepeliza veo que te has ofendido, lo siento y te pido disculpas. Creo que te equivocas en el planteamiento ( para juristas yo mismo que llevo 20 años en ejercicio). Mira, en una relación contractual de compraventa, el comprador paga y es obligación del vendedor poner a disposición del comprador el artículo vendido. Quien tiene la obligación de contratar al porteador es el vendedor (independientemente de que ofrezca un precio mas alto para asegurar el envío). Que sepas que el vendedor no termina su contrato con la entrega del artículo al transportista, sino cuando el comprador recibe lo comprado. El contrato se perfecciona con la entrega de la cosa. Crees de verdad que si yo decido no pagar un sobre coste por seguro de envio pierdo mis acciones contra el vendedor si no recibo nada o si la recibo defectuosa

Mira, si yo como comprador no recibo el artículo tengo siempre acción contra el vendedor, aunque este acredite la entrega al transportista. Será el vendedor quien tendra que accionar contra el transportista por ser quien le ha contratado. Esa es la realidad jurídica. Ahora bien si tu crees que es otra, pues ahí van todos mis respetos.

Te pido nuevamente disculpas por el tono utilizado antes, siempre he seguido tus opiniones con mucho interes y seguiré haciendolo. Espero que esta tontería no nos haga distantes, pues el foro está para debatir y cambiar opiniones. Cada uno aporta sobre lo que cree que domina y así he tratado de hacerlo yo. Aunque en derecho 2 y 2 no son 4. saludos ( por cierto perdona las tildes y las s en vez de las x, es que no soy muy dado al teclado).
 
  • #62
pepelliza = primo hermano de timeparadise
 
  • #63
Bueno, Pepeliza veo que te has ofendido, lo siento y te pido disculpas. Creo que te equivocas en el planteamiento ( para juristas yo mismo que llevo 20 años en ejercicio). Mira, en una relación contractual de compraventa, el comprador paga y es obligación del vendedor poner a disposición del comprador el artículo vendido. Quien tiene la obligación de contratar al porteador es el vendedor (independientemente de que ofrezca un precio mas alto para asegurar el envío). Que sepas que el vendedor no termina su contrato con la entrega del artículo al transportista, sino cuando el comprador recibe lo comprado. El contrato se perfecciona con la entrega de la cosa. Crees de verdad que si yo decido no pagar un sobre coste por seguro de envio pierdo mis acciones contra el vendedor si no recibo nada o si la recibo defectuosa

Mira, si yo como comprador no recibo el artículo tengo siempre acción contra el vendedor, aunque este acredite la entrega al transportista. Será el vendedor quien tendra que accionar contra el transportista por ser quien le ha contratado. Esa es la realidad jurídica. Ahora bien si tu crees que es otra, pues ahí van todos mis respetos.

Te pido nuevamente disculpas por el tono utilizado antes, siempre he seguido tus opiniones con mucho interes y seguiré haciendolo. Espero que esta tontería no nos haga distantes, pues el foro está para debatir y cambiar opiniones. Cada uno aporta sobre lo que cree que domina y así he tratado de hacerlo yo. Aunque en derecho 2 y 2 no son 4. saludos ( por cierto perdona las tildes y las s en vez de las x, es que no soy muy dado al teclado).

No me he enfadado, pero ocurre que soy muy vehemente en mis expresiones. Yo también pido disculpas..........
Al grano:
Si eso que afirmas respecto al envío asegurado es cierto, te vas a cargar todos los esquemas de la compraventa por internet.
Yo sigo opinando que no es así por reducción al absurdo y porque, si se siguen ofreciendo distintas modalidades de envío (siempre que, insisto, sea por cuenta del comprador), será porque no ha podido prosperar ninguna reclamación por extravíos sin asegurar.* Insisto: siempre que en las condiciones de envío y de compraventa publicadas en el anuncio, quede perfectamente claro.
Solicito la opinión de otros juristas y/o letrados (¡como os gustan esas expresiones!).
Creo que debía aclararse esto, incluso con jurisprudencia.

*En las condiciones de transporte respecto a las indemnizaciones por extravíos, siempre existe, en efecto, una indemnización, pero, si el envío es de algo sin declarar y sin asegurar, la indemnización es ridícula. Y supongo que, si Correos y todas las mensajerías (incluso Iberia y Aena) cobran el seguro aparte es porque, si no se asegura, no tienen que indemnizar mas que mínimos, salvo, por supuesto, sentencias de descerebrados que van contra corriente.
En una cosa sí estoy totalmente de acuerdo contigo: En derecho 2 y 2 no son 4, y yo añadiría más "casi nunca". Es el problema de los que tenemos una formación de "ciencias" a pesar de que la "lógica" es de "letras".
 
  • #64
Me quitas un peso cuando dices que no te has enfadado. Todos elevamos un poco el tono cuando defendemos nuestras posturas, pero y sobre todo en este foro lo hacemos sin intención de ofender. ( y este a sido mi caso creeme).
Me parece un poco injusto, que a nuestro compañero forero se le culpe por haber dejado pasar los plazos de reclamación. Yo he comprado varios relojes a Timeparadise, y estoy segurisimo de su honradez, por lo cual nunca diria que es un timador, pero eso no quita para que deba responder cuando un artículo no llega a su destino, creo que es un riego que debe asumir el vendedor cuando no puede acreditar la entrega al comprador. Esa es una de las desventajas de la venta a distancia, cuando el pago y la entrega no se hacen en un mismo acto. Por ese motivo te obligan a firmar cuando recibes el artículo.
¿ te conformarías tu si no recibes un reloj por el que has pagado un buen dinero, si el vendedor te acredita haberlo entregado al transportista? Yo desde luego no. Unicamente me aclara las buenas intenciones del vendedor, pero exigiría me enviara otro reloj. Como tu muy bien dices, me gustaría opinaran otros compañeros de profesión, porque es un tema importante, tanto para compras en Ebay como para compras en este foro.

Yo te digo una cosa y muy en serío. Si algún dia vendiera en este foro un reloj y el forero comprador me asegurara que no ha recibido y no pudiera asegurarme que miente (acreditando su firma en la entrega), aunque el comprador se hubiese negado a pagar un plus para asegurarlo, le devolvería integro su pago, pues entiendo que soy yo quien debe acreditar y asegurar la entrega.
 
  • #65
pepelliza = primo hermano de timeparadise

Efectivamente: Y además socio con el 50% de beneficios. Por defenderle en este hilo me ha prometido subirme al 60%..............
¡Ahora rabia!.................¡¡¡Jajajajaja!!!!
 
  • #66
Es cierto que si no has asegurado el envio no podrás no serás indemnizado por su pérdida, salvo que acredites que la pérdida se ha producido por una mala praxis del transportista, de lo contrario el transportista no respondería nunca de lo que transporta y esto no es así. Por tanto será el transportista quien deberá acreditar el buen hacer de su actividad y que hizo lo debido para hacer llegar el artículo al vendedor.

Pero eso no quita, para que tu tengas acción contra el vendedor, pues la relación contractual la tienes con este ultimo y no con el transportista.

Es mi opinión.
 
  • #67
Me quitas un peso cuando dices que no te has enfadado. Todos elevamos un poco el tono cuando defendemos nuestras posturas, pero y sobre todo en este foro lo hacemos sin intención de ofender. ( y este ha sido mi caso créeme).
Cuidado que hay mucha lengua viperina (es broma).
Me parece un poco injusto, que a nuestro compañero forero se le culpe por haber dejado pasar los plazos de reclamación.
Es que los plazos están para cumplirlos...... Parece mentira que, siendo abogado, puedas decir que es injusto.
Yo he comprado varios relojes a Timeparadise, y estoy segurísimo de su honradez, por lo cual nunca diría que es un timador, pero eso no quita para que deba responder cuando un artículo no llega a su destino, creo que es un riesgo que debe asumir el vendedor cuando no puede acreditar la entrega al comprador. Esa es una de las desventajas de la venta a distancia, cuando el pago y la entrega no se hacen en un mismo acto. Por ese motivo te obligan a firmar cuando recibes el artículo.
El vendedor pone con letra grande en sus anuncios:
Pay me securely with any major credit card through PayPal!
Si dice esto, se supone que lo dice para que Paypal devuelva el dinero si se extravía el envío. Si el comprador (eludes siempre esta circunstancia determinante) deja pasar el plazo de reclamación ¿tiene que asumir el vendedor, además del descuentazo de Paypal, el importe de lo extraviado?
Rotundamente, no.
¿te conformarías tu si no recibes un reloj por el que has pagado un buen dinero, si el vendedor te acredita haberlo entregado al transportista? Yo desde luego no. Únicamente me aclara las buenas intenciones del vendedor, pero exigiría me enviara otro reloj. Como tu muy bien dices, me gustaría opinaran otros compañeros de profesión, porque es un tema importante, tanto para compras en Ebay como para compras en este foro.
Si yo compro un reloj con envío a mi cargo, asumiré la pérdida si no he pagado el seguro. Si lo pago con el envío incluido y no me llega, exigiré al vendedor el reintegro de mi dinero porque el riesgo lo corre él. Te lo digo con total rotundidad. De todas formas, esas cosas se suelen pactar en el foro.
Yo te digo una cosa y muy en serio. Si algún día vendiera en este foro un reloj y el forero comprador me asegurara que no ha recibido y no pudiera asegurarme que miente (acreditando su firma en la entrega), aunque el comprador se hubiese negado a pagar un plus para asegurarlo, le devolvería íntegro su pago, pues entiendo que soy yo quien debe acreditar y asegurar la entrega.
¡Olé tus c.....!. No tengo por qué dudar de tus palabras, pero me gustaría verte en la tesitura con un reloj de un importe considerable....
Yo, como soy vendedor, ese tema lo tengo puesto muy claro en mi web:
XX no se responsabiliza de la pérdida, deterioro o desaparición del contenido de los paquetes enviados sin asegurar, por ser el comprador el que decide la modalidad y el precio del envío. Las únicas indemnizaciones a las que se pudiera tener derecho son las determinadas en las condiciones del servicio de la mensajería. El comprador podrá solicitar que el envío sea asegurado pagando el sobrecosto correspondiente. Por favor, consulte condiciones de envío asegurado.
 
  • #68
Bueno amigo, no más polemicas, cada uno con su idea y lo que le dicte la conciencia. Un saludo.
 
  • #69
Si lo dices por mí, jamás he acusado de estafador a ningún vendedor cualificado de eBay. Solamente he advertido sobre timos o estafas cuando el anuncio está copiado de otro y el vendedor está recién dado de alta y tiene cero votos. No confundamos las vísperas con las témporas ni el tocino con la velocidad.
Cuando acuso tengo la total certeza de ello, pero jamás se me ocurrirá llamar estafador a nadie con semejante currículum y por un caso aislado, por muy personal que sea. Si acaso se le podría acusar de mal servicio o de algo parecido...... Seamos honrados; y que conste que yo a este vendedor le he comprado varias veces y tuve un incidente con él, pero lo que se está afirmando en el título del hilo es muy grave.
Lo mismo digo. Otra vez de acuerdo contigo, compañero.
 
  • #70
joder, pues acaban de timar a un compañero. judas tambien recibio algo parecido a un 60 ... por vender al hippie, y aun no se han olvidao los de las iglesias. en el foro, 2000 años no creo que dure, pero...
 
  • #71
Si dice esto, se supone que lo dice para que Paypal devuelva el dinero si se extravía el envío. Si el comprador (eludes siempre esta circunstancia determinante) deja pasar el plazo de reclamación ¿tiene que asumir el vendedor, además del descuentazo de Paypal, el importe de lo extraviado?
Rotundamente, no.

Citar:

rotundamente: si, la obligación del vendedor es entregar al comprador el artículo vendido. El seguro de envio es un contrato entre vendedor y transportista no entre comprador y transportista. Quien contrata el transporte es quien vende no quien compra.
 
  • #72
joder, pues acaban de timar a un compañero. judas tambien recibio algo parecido a un 60 ... por vender al hippie, y aun no se han olvidao los de las iglesias. en el foro, 2000 años no creo que dure, pero...

¿Por qué ese estilo tan ofensivo para los creyentes sin venir a cuento?
 
  • #73
Si dice esto, se supone que lo dice para que Paypal devuelva el dinero si se extravía el envío. Si el comprador (eludes siempre esta circunstancia determinante) deja pasar el plazo de reclamación ¿tiene que asumir el vendedor, además del descuentazo de Paypal, el importe de lo extraviado?
Rotundamente, no.

Citar:

rotundamente: si, la obligación del vendedor es entregar al comprador el artículo vendido. El seguro de envio es un contrato entre vendedor y transportista no entre comprador y transportista. Quien contrata el transporte es quien vende no quien compra.
¿Y si el envío es a portes debidos?.... Te pillé.....................
 
  • #74
Que no me pillas capullin.......... ( tono amistoso), el contrato se crea en origen, independientemente de quien pague
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie