• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia, al 05/11/2012 - Grovana

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buenos días amigos.

Les dejo para hoy lunes un reloj de reciente incursión. Se trata de un “Grovana” cuyos únicos datos que tengo son los que recoge nuestra lista https://relojes-especiales.com/threads/si-la-marca-de-su-reloj-no-está-en-esta-lista.173323/ .

El reloj sencillo y elegante con una caja de acero y un bisel que me agrada, además de tener una clara visualización.
Como verán por las inscripciones en el dial… “no le falta de ná”…… 23 jewels, datario, segundero, Shockproof, Waterproof, Antimagnetic y Tritio en agujas e índices.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


El movimiento tosco y cumplidor un EB-8021N de 11,5 lineas, 23 rubíes, 18000 a/h y 46 horas de reserva de marcha.

lostimage.jpg


Saludos y que pasen un buen inicio de semana.
Fernando
 
Gracias Fernando por abrir el hilo diario , interesante ejemplar Grovana, y como bien dices , no le falta de nada , algunas veces he visto algún modelo de esta marca pero nunca me llamó la atención, la próxima vez la tendré en cuenta .

Saludos cordiales
 
Hola Fernando, gracias por abrir el hilo, felicitaciones por el ejemplar y por la inmaculada presentación.
Un fuerte abrazo.
 
Hola, Fernando:
Gracias por la apertura de este hilo con esta marca tan desconocida y enhorabuena por las fotografías y por la posesión de esta pieza. He estado averiguando algo sobre esta casa familiar (tres generaciones de Bitterli). En la actualidad, su presidente y director general es Christopher Bitterli, nieto de quien la fundó en 1924. En la oficina de comercio suizo aparece el año 1971 como el de su registro. El nombre de la empresa es "Grovana Uhrenfabrik SA" (Grovana Watch Co. SA; Grovana Watch Co. Ltda.) Su domicilio es Bisnachtweg, 42 de Tenniken, localidad del cantón de Bâle-Landschaft (Basel-Campagne; Basilea-Campiña). En la actualidad se dedica al lanzamiento de relojes de tipo deportivo, destacando una línea denominada Swiss-Alpine-Military. Tiene firmado un convenio con Revue Thommen para la distribución mundial de esta marca. En ESTE enlace se pueden ver piezas que ahora hace. Me recuerdan a una marca muy conocida, pero que ahora mismo no me sale su nombre :-)D).
Un abrazo.
 
Hola fernando , mientras mas tienen mejor y este es el caso, antonio los relojes del enlace se dan un aire.......claro un huracán a una marca que muchos quieren pero pocos pueden jajajajajaja
 
ORIS 648
Y añado el reloj que he llevado varias días para comprobar su marcha.
Se trata de un Oris con una esfera de un color azul maravilloso que resalta con la luz del sol. Difícil de fotografiar, de sacar su color natural.
Monta calibre Oris 648.


PB050003.jpg



PB050014-001.jpg



PB050015.jpg



PB050009.jpg

Saludos cordiales,
 
HOLA FERNANDO: TE DOY LA DERECHA;A ESTA PIEZA NO LE FALTA NADA,SU MOVIMIENTO SI SIGUE EN MARCHA A TRAVES DE LOS AÑOS ES POR QUE SU FIABILIDAD ES PARA TENER EN CUENTA.PARA MI ES UN RELOJ COMPLETO EN TODO SU SENTIDO.
GRACIAS POR ABRIR EL HILO DIARIO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
Precioso reloj maestro Nicolau, bonito reloj de vestir con movmiento propio.

La Oris tiene ahora bastante aceptación con los mastodónticos modelos que fabrican, lejos de los antiguos cánones y cerca de la moda; que yo, ya diría; que no tan moda, los relojes grandes se han instalado con éxito entre nosotros, sobre todo entre los mas jóvenes.

Alguno moderno como es lógico tengo en mi colección pero sigo fiel a las medidas pequeñas y como máximo 39 o 42 como tope para mi standard muñeca de 17,5cm. Me gusta que cuando abro el reloj, ver un movimiento que ocupe lo máximo posible de la caja, no un garbanzo incrustado en una gran caja de acero.... o lo que sea.

De todas formas para reloj grande, grande y vintage aquí está por ejemplo el Omega Montreal, eso sí... algo incómodo.... por lo menos para mi.

lostimage.jpg


Gracias amigo Rafel y discupas por mi extensión y reitero las palabras a tu bello Oris, me encanta.
Abrazos
Fernando
 
Hola Claudio, muchas gracias por la información. La verdad es que no me preocupe todavía en buscarla y con estos datos y el tipo de reloj que es, para mi, de momento es mas que suficiente.
Si vi algún "Grovana" vintage a la venta el las páginas de subasta y también conocia los más modernos que alguno se presentó en el foro general.

Lo dicho muchisimas gracias Claudio
Un abrazo
Fernando


Hola, Fernando:
Gracias por la apertura de este hilo con esta marca tan desconocida y enhorabuena por las fotografías y por la posesión de esta pieza. He estado averiguando algo sobre esta casa familiar (tres generaciones de Bitterli). En la actualidad, su presidente y director general es Christopher Bitterli, nieto de quien la fundó en 1924. En la oficina de comercio suizo aparece el año 1971 como el de su registro. El nombre de la empresa es "Grovana Uhrenfabrik SA" (Grovana Watch Co. SA; Grovana Watch Co. Ltda.) Su domicilio es Bisnachtweg, 42 de Tenniken, localidad del cantón de Bâle-Landschaft (Basel-Campagne; Basilea-Campiña). En la actualidad se dedica al lanzamiento de relojes de tipo deportivo, destacando una línea denominada Swiss-Alpine-Military. Tiene firmado un convenio con Revue Thommen para la distribución mundial de esta marca. En ESTE enlace se pueden ver piezas que ahora hace. Me recuerdan a una marca muy conocida, pero que ahora mismo no me sale su nombre :-)D).
Un abrazo.
 
  • #10
Gracias a todos amigos, es un placer abrir el hilo diario y compartir......... Yo siempre aprendo.

Abrazos
Fernando
 
  • #11
Bonito Grovana Fernando,sobretodo preciosas las agujas:), el Omega Montreal me ha fascinado también...en su epoca sería futurista total y...ahora. El Oris de Rafael tambien bello con ese dial azulado, poco utilizado en los relojes pero muy bello. Gracias por compartirlos maestros.
 
  • #12
Que bien te queda en la muñeca ese Grovana Fernando, me encanta el cerquillo que tiene.......y esa esfera azulita del Oris del maestro Nicolau una maravilla.
Un abrazo.
Jose.
 
  • #13
Hola Fernando,tiene un bisel tipo a los que llevan muchos Rolex red 1500.y parece estar impecable un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie