• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vintage, Amigos & Cia. al 04/02/2018

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
NANDOMT, disculpa pero no entiendo muy bien qué quieres decir. El reloj no tiene ninguna "marca" visible, me parece una pieza bonita y pensé que quizás alguno sabría algo. La tapa...ni sé ni me atrevo a quitarla. Buen domingo.

Es muy bonita, placer; esas cajas cuadradas y finas tienen una presencia y elegancia especial :ok:: Creo que Nando quería decirte, en el modo irónico-gamberro en el que solemos charlar por aquí, que sin una marca de referencia en la esfera y sin ver el movimiento poco o nada se puede aventurar sobre ella.

Si en tu próxima visita al relojero te acuerdas de llevarlo y le pides que te lo abra, puedes echarle un par de fotos al calibre y ahí seguro que los compis expertos pueden darte alguna información :)
 
  • #27
NANDOMT, disculpa pero no entiendo muy bien qué quieres decir. El reloj no tiene ninguna "marca" visible, me parece una pieza bonita y pensé que quizás alguno sabría algo. La tapa...ni sé ni me atrevo a quitarla. Buen domingo.

Por lo normal para saber algo más de un reloj, suele ser costumbre enseñar la parte mecánica, eso conlleva quitar la tapa y fotografiar sus interiores…saludos

P.D. Abde se adelanto a la explicación, perdóname si la ironía no estuvo a la altura de tu pregunta.:pardon:
 
Última edición:
  • #28
Pues encontré esto hace unos años y funciona correctamente; es automático pero ignoro todo lo demás. ¿Alguien sabe algo?....


Generalmente los cuadrados suelen tener una muesca en algún lado de las asas para meter la navaja y abrir haciendo palanca

cuadradosinmarca.jpg

Si cuando lo tengas abierto miras con una lupa debajo del volante y nos enseñas la máquina y nos dices la numeración que veas debajo puedes estar seguro que alguien te dirá algo de él.
 
  • #29
Abderraman, gracias por tu amabilidad. Así lo haré y si merece la pena ya os diré.
 
  • #30
Nandomt, ningún problema. Soy novato y quizás tendréis que tener paciencia conmigo. Mi propósito es aprender de vosotros y con vosotros.
 
  • #31
Gracias Casiná. Si me atrevo, fotografio y lo cuelgo.
 
  • #32
Es muy bonita, placer; esas cajas cuadradas y finas tienen una presencia y elegancia especial :ok:: Creo que Nando quería decirte, en el modo irónico-gamberro en el que solemos charlar por aquí, que sin una marca de referencia en la esfera y sin ver el movimiento poco o nada se puede aventurar sobre ella.

Si en tu próxima visita al relojero te acuerdas de llevarlo y le pides que te lo abra, puedes echarle un par de fotos al calibre y ahí seguro que los compis expertos pueden darte alguna información :)

Abde... Hola...

"Creo que Nando quería decirte, en el modo irónico-gamberro en el que solemos charlar por aquí"

Sensibilidad femenina es lo que hace falta a veces para apaciguar la marejada... bien por ti y gracias :ok::
 
  • #33
Nandomt, ningún problema. Soy novato y quizás tendréis que tener paciencia conmigo. Mi propósito es aprender de vosotros y con vosotros.

placer... hola...
Interesante forma de expresarlo...
 
  • #34
Hoy es la víspera de Santa Agueda, y aquí es costumbre salir a cantar en grupo, niños y mayores, a lo largo del día; salen tanto pequeños coros como grupos de aficionados unidos por cualquier motivo (amigos, trabajo, asociaciones). Se recorren diferentes puntos de la ciudad haciendo varias paradas y tras cantar se pide la voluntad de quienes lo han disfrutado. Ese dinero se destina normalmente a diversas causas benéficas. Es una tradición muy bonita y quería compartir con vosotros la salida de unos amigos míos a mediodía, pero no logro subir mi video, así que os dejo uno que está colgado en la Red para quien quiera hacerse una idea (éstos en concreto cantan un poco a cámara lenta, pero es lo que he encontrado de este año:pardon:)

 
  • #35
Pues aunque tarde pero llevo este un par de dias, Fortis automatic cuadradito con la esfera un poco ajada pero se lleva con mucho orgullo.DSC03313.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie