• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rubí del Volante Cyma 586K

  • Iniciador del hilo soyyopaco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

soyyopaco

Novat@
Sin verificar
Hola, tengo un Cyma con calibre 586K que no tiene el rubí del volante. Lo he estado buscando por internet y la cosa está dificíl; voy a tener que comprar un calibre entero para conseguirlo.
Mi pregunta es ¿sabe alguien si este rubí se puede conseguir de otro reloj o calibre cyma? O buscar algún rubí compatible?
Gracias
 
Última edición por un moderador:
Lo rubies son genéricos, los hay de distintos tamaños nomas.
 
No sé si sólo se ha perdido la contrapiedra; porque antes está el centro que es como una cazoleta que también tiene un rubí en el medio. No lo sé con certeza pero no creo que sea difícil encontrar alguno compatible. Yo hace ya algún tiempo tuve unas cuantas de esas piedras pero ya se terminaron.

¡Suerte en la búsqueda!.
 
Deben de ir por tamaños. Hace unos años en una limpieza de un Certina de los 50, me encontré con que el rubí del puente del ancora estaba rajado.

Tenía varios calibres de deshecho, de otras épocas mas recientes. Compare tamaños y me tiré a la piscina. Retiré el roto e inserte el sustituto con un palillo. Se me apareció la Virgen y funcionó.

Osea deben de ser genéricos e ir por tamaños
 
Buenas,

"el rubí del volante" se compone de dos piezas por separado.
El rubí/piedra, envirolada en un chatón (siempre hablando de sistemas antishock)
y la contra-piedra o cap jewel, que es donde el eje de volante hace tope,
curvo por encima (contra la lira) y plano por debajo (contra el pivot del eje de volante).

Deberías aclarar cuál de los dos -o si son los dos- estás buscando.

Un saludo
Álvaro
 
Tuve el mismo problema con este mismo calibre: la 586K de Cyma; y tuve la suerte de encontrar un rubí completo compatible: chatón, piedra y contrapiedra. Al tener varios calibres desahuciados de diferentes orígenes fui probando hasta encontrar uno que en diámetro del chatón, diámetro del agujero del rubí (Donde entra el pivote del eje de volante), junto con la altura del contrapiedra ajustaban a la perfección. Creo recordar, pero no puedo asegurarlo, que el donante fue un calibre francés, barato, de cuerda.


Supongo que estas piezas son estándares y por tanto compatibles entre diferentes calibres, como bien dicen más arriba otros foreros.


A ver si alguien puede decir cuál es el compatible, porque estos Cymas por su particular sistema antichoque presentan con frecuencia este problema: la pérdida del rubí del puente del volante, y son calibres magníficos, que por este hecho se encuentran baratos.
 
Estas piezas en realidad no son standard.
Más bien tuviste suerte.


no sé exactamente qué experiencia en este tema tienen los compañeros que nos aconsejan lo anterior,
pero hay bastantes medidas (cerca de una veintena) de piedras enviroladas y de contra-piedras,
para lo que hay un catálogo de Incabloc por manufactura para la compatibilidad.

También existen otras formas de antishock que se parecen al incabloc sin serlo,
y las alturas de ejes comienzan a variar, y por lo tanto, también,
los rubíes que intervienen en el sistema antishock.

Para una compatiblidad seria,
habría que tomar el original de un 586k, medir el diámetro y altura
(las contrapiedras de abajo y arriba muchas veces no son las mismas)
de ambos componentes, de ahi ubicarlo en la lista de Incabloc.

Muchos de estos sistemas propietarios (Cymaflex, Diashock o muchos otros)
no están en los catálogos de rubíes, y hay que medirlos para obtener una medida satirsfactoria compatible,
en Incabloc.

En cuanto pueda, voy a hacerlo,
si es que antes algún otro compañero realiza esta tarea,
que además de ser interesante, puede resultar útil a muchos.
Ya con incabloc, se orden a un forniturista por numero de piedra y contrapiedra y listo.

Saludos
Álvaro
 
Golipo: Me parece muy interesante lo que dices, y espero nos ilutres sobre el tema, ya que la pérdida de rubís es accidente bastante frecuente.
 
Bueno, gracias a todos iré probando rubies de algunos relojes viejos que tengo y a ver si hay suerte
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie