• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Que me decis del "nene"?

Estado
Hilo cerrado
pleon

pleon

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas compañeros! es mi primera vez por la zona vintages, asi que me presento primero: me llamo pedro y soy de linares...hace poco tiempo que otro forero me metio el gusanillo de los relojes, y por aqui ando, indagando y tocando varios palos, desde los japos hasta los vintages...y es por esto por lo que hoy entro en vuestro salon, porque acabo de pillar este modelo: (en aleman no entiendo ni papa)
GUB-Kaliber 60.1 ( 12 1/2''' )

Werke mit 16 Steinen
massive Brückenwerk mit Federhaus- und Räderwerkbrücke
Weiterentwicklung des Kalibers 60
Anker und Unruh in Kloben gelagert
monometallische Schraubenunruh (auch Modelle mit einfacher Ringunruh)
Bis auf die Nivarox- Spirale, die Zugfeder und die Stoßsicherung ( bis 1958 ) wurden alle Teile in eigener Produktion hergestellt.
Werkdurchmesser 28 mm, Bauhöhe 5,4 mm
Produktion: 1955 - 1962 ca. 197.127 Stück

os pongo unas fotos y os pido consejo de donde llevarlo para una puesta a punto y posible restauración (a ser posible por jaen o alrededores). muchas gracias por leer hasta aqui y sobre todo por la ayuda que seguro me dareis.
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=2><TBODY><TR><TD width=20 rowSpan=2></TD><TD vAlign=top><TABLE cellSpacing=0 cellPadding=5><TBODY><TR><TD align=middle>
!BOiT7,gBGk~$(KGrHgoOKjMEjlLmRfcUBJvQ5fKBlw~~_0.jpg
</TD><TD align=middle>
fd44_0.jpg
</TD></TR><TR><TD align=middle>
0562_0.jpg
</TD><TD align=middle>
0377_0.jpg
</TD></TR><TR><TD align=middle>
ff2f_0.jpg
</TD><TD>
s.gif
</TD></TR></TBODY></TABLE></TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Buen día; Bienvenido al foro. Este fue construído en la fábrica Lange. Cuando los sovieticos en el reparto de Alemania se quedaron con la ciudad de Glashutte. Ahí, en esta ciudad de alemania se encuentra una de las mejores escuelas de relojería y varias de las mejores manufacturas de relojes y también la Lange & Sone, fabricantes de exquisitos relojes que para mí gusto son unos de los mejores del mundo junto a los Patek Philippe y otros. Gracias, Luis desde Argentina.
 
gracias hermano...me ha gustado saber un poco mas del GUB...muy interesante...se nota nada mas verlos, que son unas piezas con historia...gracias de nuevo y un saludo
 
Pues que eres un cabron suertudo! llevas un glashutte en la muñeca! un reloj de manufactura, a precio de reloj normal!

lo dificil de estos relojes es pillarlo en un tamaño usable!

y ese se vé bien,limpieza de plexi,repaso a la maquinaria,correa nueva y a usarlo!

donde,en jaén,ni idea! en granada,en la relojeria muñoz,en la calle navas!
 
La maquina preciosa. Un repasito, plexi nuevo y una limpieza de la esfera si se atreve el relojero...Y menudo reloj que llevas en la muñeca.

Saludos
 
Jejeje...pos ha sio casi de rebote...y por 82 eurillos no esta mu mal, verdad?...gracias cabanillas por la infor...en cuanto lo deje maqueao, lo cuelgo en un hilo pa que lo veais...saludos y suerte con la mudanza..
 
Amigo, pleon, aunque los señores del foro ya te dijeron casi todo, te envio la traducción del texto que refieres en el post, como no sé de rojes, calaboro con mi pobre conocimiento...... Que lo disfutes:

Los trabajos con 16 piedras el trabajo del puente macizo con la casa de la pluma y el desarrollo del puente engranando del calibre 60 anclas y Unruh en el leño de Schraubenunruh mono-metálico guardado (por consiguiente modelos con Ringunruh simple) el AS lejano del Nivarox - la escalera de caracol, el de Zugfeder y la protección de los empujones, hasta en 1958, todas las partes se produjeron en la propia producción. Los diámetros de trabajo 28 mm, Bauhöhe 5,4 producción del mm: 1955 - 1962 aproximadamente 197.127 partes....
 
Hola Pedro, realmente una hermosura. ¡Felicitaciones!
Cordiales saludos.
 
Gracias a clookold por su traduccion y a todos por intentar ayudarme con este vintage...me gustaria hacerle la restauración que se merece para dejarlo nuevo...estas maquinas merecen ser puestas a funcionar siempre. Un saludo a todos y ya os presentaré al "nene" cuando pueda lavarle la carita...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie