• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muerte del pulsador de puesta en hora en los relojes de faltriquera

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
lostimage.jpg
 
Hola compañero:

FALTRIQUERA. qué bonita y antigua palabra.

faltriquera.

(Del mozárabe. *ḥaṭrikáyra, lugar para bagatelas).


1. f. Bolsillo de las prendas de vestir.

2. f. Bolsillo que se atan las mujeres a la cintura y llevan colgando debajo del vestido o delantal.

3. f. Cubillo, palco de los teatros antiguos.

rascar, o rascarse, alguien la ~.

1. locs. verbs. coloqs. Soltar dinero, gastar, comúnmente de mala gana.

tener alguien en la ~a otra persona.

1. loc. verb. coloq. tener en el bolsillo.



Saludos cordiales


Eduwatch
 
Gracias por el interesante aporte. Pues si que hace ya tiempo
 
Reloj de faltriquera

Hola compañero:

FALTRIQUERA. qué bonita y antigua palabra...
Saludos cordiales
Eduwatch

Hola, Edu:
Cuando niño, oía mucho esta palabra, dicha sobre todo por los mayores. Para mí es término corriente, aunque sé que ya casi nos hemos olvidado de que existe. En cuanto a lo de su antigüedad, mira lo que he encontrado por ahí, del siglo XVII:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Gracias Claudio:)....grandes aportes como siempre, y cuando veo el año -en este caso 1887- casi siempre me maravillo. Saludos
 
Eres un crack jajajajajaj el espasa un saludo
 
Muy curiosa la noticia! algo que ahora parece tan básico pero que en su día fue un gran avance.

Me sorprendía la facilidad de acceso directo al movimiento en los relojes de bolsillo, sin tener mayor protección (excepto en los ferroviarios con ambas tapas roscadas).

Muy agradecido Claudio
 
Gracias Claudio , el saber nunca ocupa espacio......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie