• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi primer OMEGA

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eremita

Eremita

De la casa
Sin verificar
jeje Buenas.

Ayer por la noche tome una decisión, a lo que, cada vez que lo hago, mi ángel de la guarda suele reaccionar así......

mano cabeza 002.jpg

La cuestión es que he decidido ir a por mi primer OMEGA.

Lo de "primer" puede que suene algo pretencioso, pero es que hay varios que me gustan mucho y ..... lo dejo ahí jejeje ;-)

La cuestión es que he decidido abrir el hilo aquí y no en el de la marca, porque será uno de antes de 1985. Para concretar más, será de los 70.

Hay dos candidatos en potencia, y como no tengo ninguna prisa, con vuestro permiso expresaré mis elucubraciones hasta tomar la decisión final.

Uno de los candidatos está claro que es un SEAMASTER (¿Cosmic? ;-)), el otro, puuuuuede que sea un DEVILLE, pero no es seguro.
El condicionante del tamaño influye muchísimo, un montón. Mínimo 38mm.

Así que por el momento ....................

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Mi primer OMEGA 000.jpg
 
Última edición:
Mucha suerte en la búsqueda. Seguro que hay compañeros que te pueden ayudar mucho.
 
Ánimo y a engordar la hucha! Yo no pondría topes por tamaño, te pierdes auténticas preciosidades que no llegan a esos 38 mm. En cuanto a modelos, un constellation de esos que piden pan ( pie pan)) a mi me tienen enamorado....seguro que aparece algo!!
 
Estás obsesionado con medir...

Olvídate de los tamaños y busca un Omega por que te guste, no por lo que mida.
 
Veo que la hucha es gorda... para cuando la llenes los de hoy en día serán vintages :laughing1:

Haz un poquito de trampas y enriquece la hucha con algún billete. Será nuestro pequeño secreto.
 
Estás obsesionado con medir...

Olvídate de los tamaños y busca un Omega por que te guste, no por lo que mida.

Huangsong, Marianob entiendo lo que queréis decir y por ahí van los tiros.

He molestado al compañero Pinon para poder probarme varios modelos de tamaños más pequeños pero dentro de las líneas que me agradan.

Relojes preciosos pero no me sentía cómodo ni con el tamaño ni con la lectura.

Hay un reloj que me parece maravilloso, el SPEEDMASTER, me lo probé, compré un ALPHA para ver como me sentía con el y tuve que aceptar lo obvio. No es un reloj para mí.

Lo mío del tamaño es como para otros el color del dial o si es mecánico o de cuarzo. Todos tenemos nuestros gustos y puntos.

Como bien decís lo importante es sentirse a gusto y eso es lo que pretendo con cada reloj que busco.

Se que esos detalles condicionan (en mi caso mucho), pero es es una aventura y estas tiene sus miguillas jejejejeje.

Lo importante es que hay opciones más que interesantes y preciosas.
El COSMIC 2000 C es una verdadera pasada y alguno más con el 752.

Lo importante es la ilusión jeje y de eso hay mucho jejeje
 
  • #10
Veo que la hucha es gorda... para cuando la llenes los de hoy en día serán vintages :laughing1:

Haz un poquito de trampas y enriquece la hucha con algún billete. Será nuestro pequeño secreto.

Ya le he metido el fondillo que tenía por ahí y no entrarán monedas jajajajaja

Los de 5€ bien dobladitos abultan menos :laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
Última edición:
  • #11
Candidatos.

OMEGA SEAMASTER COSMIC 2000
Cal. 1020
Años 80
38 x 40.5mm

Omega Seamaster Cosmic 38 x 40.5mm.jpg


Este otro es precioso. Me gusta con la esfera azul, aunque en la foto me da la sensación de ser algo mate, pero le echaré la culpa al fotógrafo :laughing1:

OMEGA SEAMASTER COSMIC 2000
Cal.1020
Ref:: 166.128
años 70
38mm

Omega Seamaster Cosmic 2000 - Men's watch - 1970.jpg
 
Última edición:
  • #12
De este me gusta mucho la altura de los indices. Son más bajos que en otros modelos.

OMEGA SEAMASTER COSMIC 2000
Cal: 1020
Ref: 166.128
Años 80
38mm

OMEGA Seamaster Cosmic 2000 ref. 166.128 38mm Vintage Jumbo Automático.jpg


Me encantan las cajas con estas lineas curvadas que abarcan todo el reloj.

OMEGA SEAMASTER COSMIC 2000
Cal: 1012
Ref: 166.130
Años 70
38mm

Omega Seamaster Cosmic 2000 ref.1012 1970.jpg
 
Última edición:
  • #13
Si, si, cómpratelo grande, bien grande. Son los buenos .....
 
  • #14
Si, si, cómpratelo grande, bien grande. Son los buenos .....

No seas malo hombre.

Esto no tiene nada que ver con "burro grande, ande o no ande"

¿Tengo que comprar algo con lo que no estoy a gusto? no creo que nadie lo haga.
 
  • #15
Son bonitos, cajas buenas, calibres bastante inferiores a las series anteriores de relojes más pequeños.
 
  • #16
Qué bonito vintage lleva tu atractivo ángel de la guarda; y bien contenido de tamaño :flirt:

Hay piezas preciosas entre los Omega setenteros, y muy grandotas; algunas tanto, que no puedo ni robarlas para ratines ::cry:: Auguro un amplio desfile de bellezas en el hilo :dribble:

Tú a lo tuyo: disfruta como mejor te plazca, que para eso son las aficiones :Cheers:
 
Última edición:
  • #17
Son bonitos, cajas buenas, calibres bastante inferiores a las series anteriores de relojes más pequeños.

Lo sé Fugito, de hecho me dio mucha pena con los 752 grandes por sus problemas con los días.

Pero si quiero algo de esa casa, que se acerque a cierto estilo que me gusta, he de jugar con las cartas que dan.

La vida es una cachonda e igual me pone delante otra pieza de otra casa que me haga "caer de rodillas",pero por razones personales, me apetece un Omega.

Pero, estas cosas se solucionan fácil. Yo me compro un 33/34mm que me parezca muy bonito y lo intento llevar tres meses, si no consigo llevarlo ese tiempo que me lo compre (por lo que me cueste) alguno de los que piensan que puedo sentirme a gusto con el jejejeje.
Prometo que será el reloj de diario mientras lo aguante. :laughing1:

Si os dierais cuenta como os comprendo y lo poco que sabéis lo que he intentado darle oportunidades a esas medidas.
 
  • #18
Tengo localizado por ahí un Omega vintage espectacular. La cosa es que el tipo, siendo del todo fiable, es estadounidense. Y nunca he comprado allí. Pero la pieza de marras es espectacular. Eso sí, no llega a las medidas que deseas.

Suerte en tu decisión final, compañero. Ya nos enseñarás tu primer Omega. Jejeje.
 
  • #19
Pero, estas cosas se solucionan fácil. Yo me compro un 33/34mm que me parezca muy bonito y lo intento llevar tres meses, si no consigo llevarlo ese tiempo que me lo compre (por lo que me cueste) alguno de los que piensan que puedo sentirme a gusto con el jejejeje.

Ya nos pasarás algo de eso que te fumas...
 
  • #20
Qué bonito vintage lleva tu atractivo ángel de la guardia; y bien contenido de tamaño :flirt:

Hay piezas preciosas entre los Omega setenteros, y muy grandotas; algunas tanto, que no puedo ni robarlas para ratines ::cry:: Auguro un amplio desfile de bellezas en el hilo :dribble:

Tú a lo tuyo: disfruta como mejor te plazca, que para eso son las aficiones :Cheers:

Muchas gracias AbderramanII ;-)

No creas que habrá mucho desfile. Para los grandes - grandes están los más modernos. Pero busco algo donde el abanico no es tan amplio.

Busco un reloj que me transita esa fuerza que desprende la sencilla y elegante humildad. Una correa negra y un "no tengo que demostrar nada", "no tengo que competir con nadie".

Con el RELYS conseguí las sensaciones que quería. Cada día me gusta más y me encanta verlo. Tengo muchas ganas de usarlo.

Con el OMEGA busco...... otra cosa. Otras sensaciones.

Estoy disfrutando un montón, te lo aseguro AbderramanII, incluso puedo afirmar que el hueco que tengo para "un capricho" será llenado por otro vintage :laughing1: para dar una pista..... es cuadrado ;-)

Entiendo a los compañeros y sus comentarios, pero no se pueden poner en mi pellejo para poder verlo como yo, así que no puedo culparles.
Entiendo lo que quieren trasmitir sobre los relojes más contenidos, y tienen toda la razón, pero a mi no me encajan y eso no puedo cambiarlo, al menos por ahora. Y el futuro ..... no soy vidente jejeje.

Gracias de nuevo AbderramanII
Que tengas muchas razones para seguir transmitiendo esa alegría :ok::
 
  • #21
Pero, estas cosas se solucionan fácil. Yo me compro un 33/34mm que me parezca muy bonito y lo intento llevar tres meses, si no consigo llevarlo ese tiempo que me lo compre (por lo que me cueste) alguno de los que piensan que puedo sentirme a gusto con el jejejeje.
Prometo que será el reloj de diario mientras lo aguante. :laughing1:

Ya nos pasarás algo de eso que te fumas...



¡¡¡ Coñe !!! Es que presionáis un montón y tengo que defenderme :laughing1:

El movimiento se demuestra andando y si tan seguro se está de que me encontraré a gusto con los de 34mm, pues nada, ha arriesgarse :laughing1:
Dentro de unos meses tendré una convalecencia muy larga, sería el momento oportuno.
El que quiera defender su postura, ya sabe jejejejeje ;-)
 
  • #22
¡¡¡ Coñe !!! Es que presionáis un montón y tengo que defenderme :laughing1:

El movimiento se demuestra andando y si tan seguro se está de que me encontraré a gusto con los de 34mm, pues nada, ha arriesgarse :laughing1:
Dentro de unos meses tendré una convalecencia muy larga, sería el momento oportuno.
El que quiera defender su postura, ya sabe jejejejeje ;-)

Al menos yo, en ningún momento he dicho que estarás a gusto con 34 mm (o 33 o 45...), yo he dicho que no hay que dar importancia a la medida, porque los relojes de mas de 50 años son como son. Porque se supone que ese es el objeto del deseo por aquí, los relojes de más de 50 años (o 40...). Si los quieres, los tienes que aceptar como son. Si no se los acepta como son, es que eso no es lo que realmente se quiere. Puede que lo que pase es que se querría que fuese, pero no es. Y no pasa nada, a otra cosa, mariposa.
 
  • #23
Al menos yo, en ningún momento he dicho que estarás a gusto con 34 mm (o 33 o 45...), yo he dicho que no hay que dar importancia a la medida, porque los relojes de mas de 50 años son como son. Porque se supone que ese es el objeto del deseo por aquí, los relojes de más de 50 años (o 40...). Si los quieres, los tienes que aceptar como son. Si no se los acepta como son, es que eso no es lo que realmente se quiere. Puede que lo que pase es que se querría que fuese, pero no es. Y no pasa nada, a otra cosa, mariposa.

Y yo los acepto Marianob, hasta el punto de que he intentado probar los y utilizarlos, pero no puede ser.

Me gustan muchísimo, de verdad, pero me he de conformar con las fotos, porque en persona no cuadran en mi brazo. Bastante castigo tengo con ello.

Por eso me lio a buscar lo poco que puede haber para mi entre todas esas maravillas, porque al menos se que algo hay.

Puede que lo que pase es que se querría que fuese, pero no es. Y no pasa nada, a otra cosa, mariposa.

No es el caso. Ya dije que juego con lo que hay. Dentro de ese escaso abanico, hay piezas que me gustan mucho y estoy casi convencido de que alguna llamará mi atención lo necesario, de hecho alguna ya lo está haciendo.
Soy muy práctico en esto. Solo busco.

Como cuando buscas un tornillo en una caja de tornillos y no sabes cuantos te servirán, pero vas encontrando, igual.

Gracias Marianob :ok::
 
Última edición:
  • #24
Te deseo mucha suerte...y paciencia, lo que buscas en Omega no es fácil encontrarlo, pero no imposible.

20171211_211723-1.jpg


Este con calibre 751 creo que tiene más de 38

027.jpg


Este modelo tiene más de 38.

omega 980 3.jpg


También se ajusta a la medida buscada...
En 36 encontrarías muchos más :yes:
Como siempre, la búsqueda es diversión e ilusión.
 
  • #25
Con tu permiso, quito las fotos para que no abulte el post ;-)


Te deseo mucha suerte...y paciencia, lo que buscas en Omega no es fácil encontrarlo, pero no imposible.

Te agradezco mucho tus palabras, de verdad.
No, no es imposible :)

El CONSTELLATION, precioso, una maravilla, excepto el anclaje del armis.
Debo poder ponerle correa de piel.


Este con calibre 751 creo que tiene más de 38
La idea es lo más clásico posible, así que ese tipo de bisel se lo dejaré a los diver que ya tengo.


Este modelo tiene más de 38.

También se ajusta a la medida buscada...
En 36 encontrarías muchos más :yes:
Como siempre, la búsqueda es diversión e ilusión.

Lo dicho. Lineas clásicas.
Me encanta el modernismo, pero no para llevarlo yo. Soy más espectador.

EL otro día el compañero Pinon me hizo el favor de traer varios de 36mm. Preciosos, auqnue los de armis, solo pude ponemre dos porque no me entraba la mano jajajaja y el único que pude cerrar (estando a tope) me estrangulaba. Con un extensor se podría solucionar, pero, excepto uno, me resultaban pequeños.

Pero ese uno me ilusionó jejejeje

Eso es una afición que implica aventura, hayq ue disfrutarla, sino sería un lastre muy pesado, y me lo estoy pasando genial jejejeje.

Gracias de nuevo Cantabruca :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie