• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi decálogo del buen aficionado

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
1.- No tengas prisa por comprar, y menos aún, No tengas prisa en hacer una colección. Y muchíiiiisimo menos aún "una buena colección".

2.- Recuerda que la expresión "una buena colección" obedece siempre a la subjetividad, por muy demostrada que esté la calidad de las piezas de dicha colección. Hay muy buenas colecciones de relojes baratos y malas colecciones de relojes caros.

3.- Escucha a los que llegaron antes que tú. Pero sólo escucha, no te hagas discípulo de nadie.

4.- Cuando elijas, básate en tu gusto y en tu criterio: Coleccionas o colejuntas para ti, no para el público.

5.- No esperes de un reloj vintage la exactitud del esmarfone. Si adoras la exactitud perfecta te has equivocado de lugar.

6.- Si valoras el encanto de una esfera impecable, la encontrarás. Pero ve amaestrando el gusto en el color que deja el tiempo en las esferas.

7.- No infravalores la "caza menor": es menos menor de lo que parece.

8.- Todo reloj que compres, mayor o menor, debe de tener "algo" que haga que no sea "del montón". Conviene que todo reloj que compres esté justificadísimo, aunque tu pareja no entienda esas justificaciones.

9.- No te esfuerces en escribir decálogos si sólo se te ocurren 9 puntos:D

Todo lo dicho es mi opinión personal, moldeable, adaptable, corregible, controvertible, maleable y bieneable.
 
Última edición:
Que difícil es pasar del punto uno.
 
Suscribo todos y cada uno de los puntos, menos el nueve que es discutible.

En el mío añadiría:

- No seas esclavo en tiempo ni en dinero de los relojes, son sólo objetos (pero mejor haz lo que digo y no lo que hago)
 
Uff, complicado para los que como yo compramos relojes por afán de toquetearlos y de pronto te encuentras con una colección, mezcladillo de baratos y caros, sin la intención de hacerla.

Saludos.
 
¡M'as matao! No hago más que empezar y veo que no supero la primera oración ::cry:: Menos mal que he ido avanzando y veo que sí cumplo muchos de los otros puntos ::dnz:: Igual tengo alguna posibilidad como aficionada si me consigo unas pastillitas de paciencia :light:
 
Yo cambiaría el punto 9 por... Documentarte, documentarte y documentarte!!! Tener información precisa y correcta, es tener un valor puro, oro en paño a la hora de hacerte una colección y fijarte objetivos y si puedes, crea la tuya propia, pues las "fuentes" han de estar en constante revisión :ok::
 
Que difícil es pasar del punto uno.

Yo a veces lo consigo. Pero sí que cuesta, si. Especialmente superar los ataques de CRI, que viene a ser como el polen en primavera: O te polinizas y te brota un reloj en la rama izquierda o te quedas irritao y con los ojos rojos.
 
Suscribo todos y cada uno de los puntos, menos el nueve que es discutible.

En el mío añadiría:

- No seas esclavo en tiempo ni en dinero de los relojes, son sólo objetos (pero mejor haz lo que digo y no lo que hago)

Ves tú el encanto de los decálogos de ocho o nueve puntos? Quedan abiertos a que el usuario los complete;-)
 
Que difícil hacer un decálogo y que el mensaje sea entendido !!
De acuerdo en muchos puntos Rafa , muy de acuerdo con Miquel , documentarse , documentarse ...
Por suerte hoy dia hay mucha información.
 
  • #10
Uff, complicado para los que como yo compramos relojes por afán de toquetearlos y de pronto te encuentras con una colección, mezcladillo de baratos y caros, sin la intención de hacerla.

Saludos.

Qué se cree vuesa merced, que yo me levanté un día y me dije -Seré coleccionista de relojes!???
Pues no, hombre, no! Yo, como tú, empecé de refilón con un poket wapo, pero de escaso interés.
Tú, y aunque no lo creas ni lo quieras creer, eres un Señor Coleccionista, por mas que te chinche.
 
  • #11
Y así tantos de nosotros ¿Verdad?
Para mí, a partir de tres es colección y a partir de 10 es un problema. Lo mio ya no quiero pensarlo. :D
 
  • #12
Maestro se le hace la Reverencia; me gusta además de " las Tablas de la Ley " enunciadas sabiamente por Ud. lo q hay en su esquina superior derecha;
Tabarnia ................................
 
  • #13
Maestro se le hace la Reverencia; me gusta además de " las Tablas de la Ley " enunciadas sabiamente por Ud. lo q hay en su esquina superior derecha;
Tabarnia ................................

Nadie es perfecto.
 
  • #14
Muchos de nosotros compartimos los puntos de este decálogo , buen hilo y buen aporte .

Saludos cordiales
 
  • #15
Muy bueno Duir :guino:...............
 
  • #16
Menos mal que en la firma del ponente figura algo así como: y no me hagáis mucho caso....

Y eso voy a hacer, porque leyendo su "decálogo" ya me daban ganas de tirar toda la chatarra que tengo por la ventana. :pardon:

Y no le hagáis mucho caso tampoco al punto nº 9. En realidad sí es un decálogo en toda regla:

Un
lostlink.jpg
es un conjunto de normas o consejos
‘que, aunque no sean diez, son básicos para el desarrollo de cualquier actividad’, tal y como señala el Diccionario académico.

Un saludo.
 
  • #17
Menos mal que en la firma del ponente figura algo así como: y no me hagáis mucho caso....

Y eso voy a hacer, porque leyendo su "decálogo" ya me daban ganas de tirar toda la chatarra que tengo por la ventana. :pardon:

Y no le hagáis mucho caso tampoco al punto nº 9. En realidad sí es un decálogo en toda regla:

Un
lostlink.jpg
es un conjunto de normas o consejos
‘que, aunque no sean diez, son básicos para el desarrollo de cualquier actividad’, tal y como señala el Diccionario académico.

Un saludo.

Bito, esa firma me acompaña prácticamente desde que entré al foro y no tengo ninguna intención de cambiarla. Además no tengo alma de ponente ni de líder. Entiendo que bromeas. Y además de los ademases hago mías estas palabras de El retrato de Dorian Gray:

frase-no-hay-influencia-buena-toda-influencia-es-inmoral-inmoral-desde-el-punto-de-vista-cientif.jpg
 
  • #18
Bito, esa firma me acompaña prácticamente desde que entré al foro y no tengo ninguna intención de cambiarla. Además no tengo alma de ponente ni de líder. Entiendo que bromeas. Y además de los ademases hago mías estas palabras de El retrato de Dorian Gray:

Ver el archivos adjunto 573873

...autor... que me ha... influido mucho:pardon:
 
  • #19
Como el c**o que cada uno tiene el suyo ... :D
 
  • #20
Hola compañero.
Suscribo todos y cada uno de los puntos aunque algunas veces es difícil contenerse a comprar en ves de esperar ...jjjj pero a quien no la a pasado lo de la famosa CRI.
Un cordial saludo.
 
Última edición:
  • #21
Pardiez, Don Rafa, yo ya no se donde meterme el decálogo ese. Que no es que no tenga usted razón, pero esto es como los pecados, lo divertido es pecar. Ya se sabe eso de "la mejor manera de evitar las tentaciones es caer en ellas", sigo sin criterio para comprar relojes, reloj que me gusta o me dice "algo" - y salga por unas doscientas pesetas:D- reloj que compro..
 
  • #22
Casi casi que no cumplo ninguno de los puntos del decálogo, pero el que peor llevo es el décimo que añade Zappp. Terapia ya.....

Por cierto, para no ser un influencer nos has arrastrado a unos cuantos....:flirt:
 
  • #23
Pardiez, Don Rafa, yo ya no se donde meterme el decálogo ese. Que no es que no tenga usted razón, pero esto es como los pecados, lo divertido es pecar. Ya se sabe eso de "la mejor manera de evitar las tentaciones es caer en ellas", sigo sin criterio para comprar relojes, reloj que me gusta o me dice "algo" - y salga por unas doscientas pesetas:D- reloj que compro..

Álvaro, tú ni caso. Esa idiotez de decálogo es solo para personas normales... :ops:
 
  • #24
Casi casi que no cumplo ninguno de los puntos del decálogo, pero el que peor llevo es el décimo que añade Zappp. Terapia ya.....

Por cierto, para no ser un influencer nos has arrastrado a unos cuantos....:flirt:
Yo no he sido, Zarsan, palabrita de honor. Han sido ellos, los art decó, que son así de guapos. Yo sólo dije -mirad ésto...
 
  • #25
"No tengas prisa por comprar..."

Como suele decirse ¡la primera en la frente!

"Todo reloj que compres, mayor o menor, debe de tener "algo" que haga que no sea "del montón". "

Y esta para rematar... Creo que voy a aficionarme al encaje de bolillos.

Aún así estoy de acuerdo en todo lo que dices, sobretodo en lo que se refiere a la dichosa manía de los decálogos, creo que sólo tienen sentido porque empleamos el sistema decimal ¿si usáramos el sistema octal, haríamos "octálogos"?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie