• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Feliz día del Maestro!

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Descubrí esta hermosa y arraigada tradición argentina de manos de mi querida Gabriela y ella también me recordó ayer que es hoy el día en que se homenajea y reconoce allí a los maestros, así que he querido felicitar desde aquí a todos los maestros que aquí tenemos y aprovechar este día para darles las gracias :clap::clap::clap:

En este rinconcito y hablando de maestros, la primera persona que me viene siempre a la cabeza es mi querido Luís. Años y años de generosidad para desasnarnos en materia de calibres vintage, incansable aun con sus pequeños achaques y siempre con ese humor tan peculiar, sin abandonarnos o jubilarse del foro ¡Constancia de maestro! :worshippy: Y eso que algunos alumnos somos bien duros de mollera y casi refractarios, jajajajaja, pero algo va calando :yes: Muchas gracias, querido mío; le mando un fuerte y cariñoso abrazo en su día :friends:

Pero no sólo está Luis, que aquí tenemos la suerte de disfrutar de varios maestros en diferentes facetas del ámbito relojero. Y todos ellos enseñan con paciencia y generosidad lo que saben para que otros aprendan y se enriquezcan. Me viene una lista amplia y variada de nombres ahora mismo, de distintas partes de la geografía tanto ibérica como americana, pero prefiero felicitar y agradecer a todos, no vaya a ser que mi memoria de pez me haga quedar mal :cool1:

Además de eso, ampliando el sentido del término, tenemos grandes maestros en otros aspectos de la vida: maestros en humor, maestros en saber estar, maestros en estudio y dedicación... que también ayudan con su ejemplo a que los demás aprendamos y seamos mejores personas y, por lo tanto, mejores compañeros. Así que también aprovecho hoy para darles las gracias :clap:

Y precisamente hoy y con ocasión de esta entrañable jornada, permitidme también que vuelva a insistir sobre algo que comenté ya hace unos días y que al ver hoy el cierre de varios hilos por parte de un compañero me vuelve a la cabeza: ¿Desde cuándo tenemos que disculparnos en el título de un hilo por consultar o pedir ayuda? Entiendo que con el tiempo a algunos nos cansan ciertas cosas (a algunos otros les cansarán ciertas otras), pero tampoco me parece a mí que sea muy útil (ni muy agradable) hacer gala en público de nuestro cansancio a la que se tercia; tal vez, si es el caso, podemos obviar esos asuntos que nos aburren y no intervenir, sin necesidad de deletrear nuestro hastío. Obviamente cada uno es muy libre de participar como considere, pero la forma en que cada uno participamos inevitablemente repercute sobre el ambiente del rincón en su conjunto, y yo creo que la crispación y la frustración no ayudan a tener una atmósfera distendida y agradable en la que pasar un buen rato, que es a lo que supongo que todos venimos aquí.

Enseñar y aleccionar no son exactamente lo mismo, creo yo, y un buen maestro diferencia ese matiz ;-) Y volviendo a lo que me trajo aquí ¡¡Gracias, maestros!! :clap:
 
Última edición:
Por alusiones... muchas gracias!!

Un abrazo.
 
Queridos maestros:

Felicidades y gracias por vuestra sabiduría, paciencia y generosidad

Un abrazo en vuestro día
 
Sin que sirva de precedente, me doy por aludido y agradezco la felicitación. No tenía ni idea de que existiese ese reconocimiento en Argentina. En nuestro maravilloso país, el mejor comentario que uno suele escuchar es el de que tenemos demasiadas vacaciones y que vivimos muy bien. Así que me alegra ver, que en otros países todavía se reconoce el valor de la enseñanza como algo primordial de la sociedad.

Yo por mi parte, de relojes aún sé bastante poco, nada como para enseñar, para eso ya tenemos la suerte de contar con otros maestros, pero de piano algo voy sabiendo, y sigo y seguiré aprendiendo todos los días gracias a mis alumnos.
Así que, desde aquí aprovecho para dar las gracias a Abde por acordarse, y decir que, igual que otras profesiones, la de maestro es, o debería ser, totalmente vocacional. No hay nada comparable en este mundo a poder disfrutar con tu trabajo durante todos los días de tu vida. Eso no hay sueldo que lo pague. Os lo digo de verdad, estaba hartico de vacaciones y deseando engancharme a trabajar. [emoji16]

Un afortunado profe.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hermosas palabras Abde dedicadas a gente que con su innegable paciencia y buena voluntad nos enseñan cosas o nos inculcan el amor hacia el saber. Mi más sincero agradecimiento a todos ell@s
 
Muchas gracias por la parte que me toca Abde, muchas felicidades a los compañeros de profesión y mucha suerte en este comienzo de curso.

Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
 
Gracias Abde por el hilo. Yo no soy maestro, pero seguro que no estaría aquí ni sería hombre de provecho :-)laughing1:) si no fuese por la paciencia de varios que tuve de pequeño, así felicidades a todas las "seños" y "profes" que hay por aquí :-)
 
...

P. S. Felicidades a todos los que nos enseñan.
 
Última edición:
  • #10
Muy feliz día del maestro don Luis.
Es un honor contarme entre sus amigos.
Que pase un hermoso día.

En cuanto a la segunda parte del hilo pues... no se puede tener feliz a todos y en todas circunstancias.
También yo he tenido muchas dificultades para participar acá desde que volví. Asumo las culpas que me tocan.
Hablando con vos te dije que no me gustaba la manera en que yo estaba escribiendo en Vintages, que estoy muy borde, muy... demasiado seria.
La paciencia, las buenas maneras y la diplomacia nunca han sido mi fuerte, por otra parte.
Pero si he de escribir con la mas absoluta sinceridad... no hay lugar en Vintages para errores de ninguna naturaleza. Y si un forero recién llegado ( mi caso u otros; y me considero recién llegada porque el Vintages de hace 4 años y el de ahora no es el mismo lugar... ) hace o dice un par de cosas fuera de lugar le caen los leones en público y en privado.

Nobleza obliga decir que en el Vintages hay una epidemia de abuelitis aguda con relojes sospechosamente... sospechosos que fastidia al mas mentado, y que hay muchos también que solo asoman para que ustedes les cuenten la historia de Omega o Tissot o similar. Pues... creo que con no participar en esos hilos se podría solucionar parcialmente esa cuestión. No sé de dónde salen tantos abuelos con relojes... y no sé por qué en el siglo XXI y en la era de la democratización del conocimiento en los soportes digitales alguien necesita aparecer en un foro para que le informemos la historia de los relojes Lanco, Seiko, Zodiac o el que sea.

Ya comenté mis dificultades para participar en este foro.
Dificultades y errores que en su mayor parte asumo como propias.
La otra pequeña parte de esa porción no corre por mi cuenta.

Sin embargo... en otros foros ( bolsillo, gruesa, grafos ) no tengo estas dificultades. Me pregunto cuál será la razón.

Luis nuevamente muchísimas felicidades
Abrazos y lo quiero mucho

seren
 
  • #11
Pues feliz día del maestro!:clap:, que profesores hay muchos, pero maestros....
 
  • #12
Buen día barista (sere); le agradezco mucho a tod@s sus palabras y gracias a ustedes que los encuentro ahí.
Sin esto no tendría sentido mi dedicación que me lleva mas de una década aquí hablando sobre máquinas y /o ebauches además de estar contando y contando mis vivencias y muchas historias vividas.
Gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola Luis
Aparte de agradecerle a usted todas las enseñanzas relojeras y no relojeras ( esta últimas las mas importantes... ) deseo agradecerle también su dedicación y tensón didáctico tanto en este foro como el que ejerció en su taller durante décadas. Su taller fue cobijo y casa de estudios de generaciones enteras de aficionados que, como yo, iban a visitarlo, empaparse de su saber y experiencia y aprender.
A mí me gusta decir que una sola tarde charlando con usted es como haber leído 500 libros sobre relojes.
Mi agradecimiento nuevamente Luis.

Y aprovecho para agradecer a Abde por su dedicación, su energía, su generosidad y su inagotable paciencia ( vos sabés por qué lo digo reina ).
Abde tiene la sencillez del sabio, la templanza del guerrero en tiempos de paz, la exuberancia del que tiene una inteligencia limpia y creativa y la grandeza de saber apaciguar ánimos en aguas turbulentas. Gracias Abde por tu siempre exacta pincelada argumentativa y conciliadora , atributos ambos que no tengo... y cuanto desearía, vaya que sí.
También vos sos una maestra para mí.

Felicidades reina.


Buen día barista (sere); le agradezco mucho a tod@s sus palabras y gracias a ustedes que los encuentro ahí.
Sin esto no tendría sentido mi dedicación que me lleva mas de una década aquí hablando sobre máquinas y /o ebauches además de estar contando y contando mis vivencias y muchas historias vividas.
Gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #14
Muchas felicidades en especial a D Luis y a todos los maestros de este foro que.....haberlos hailos.
 
  • #15
....

Y aprovecho para agradecer a Abde......

Así es mi Gabi: ejemplo paradigmático y superlativo de exageración, jajajajaja ;-) Gracias a ti, reina. Por muchas cosas, pero sobre todo por tu enoooooorme cariño :friends:
 
  • #16
Muchas felicidades a todos los Maestros, muy especialmente a nuestro querido D. Luis, quien durante tantos años y con tanto entusiasmo nos ha enseñado tanto de relojes...y de la vida.
Piano, me ha encantado leerte: No hay nada comparable en este mundo a poder disfrutar con tu trabajo durante todos los días de tu vida; no hay duda de tu gran vocación, que sigas disfrutando enseñando.

Abde, de acuerdo con tu reflexión : al ver hoy el cierre de varios hilos por parte de un compañero me vuelve a la cabeza: ¿Desde cuándo tenemos que disculparnos en el título de un hilo por consultar o pedir ayuda? Me parece tremendo lo que pasa últimamente, la empatia no es obligatoria, pero sí el respeto, que junto con la generosidad siempre abundó en nuestro rincón.

Gracias a todos los que comparten lo que saben, aunque no sean maestros.
 
  • #17
Felicidades, Don Luis

Simplemente "el" Maestro

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #18
Es de bien nacidos ser agradecidos.
Gracias a todos los que con su paciencia desinteresada nos guían para disfrute de nuestra afición y en especial al Maestro Luis, sabio de la vida y de los relojes.

Hyp hyp hurraaaaa !!!!!
 
  • #19
Felicidades a todos los maestros del foro que hay unos cuantos y no pongo nombres porque me dejaria la tira :clap:
 
  • #20
Felicidades y Reconocimiento a todo aquel que comparte su Conocimiento. Toda la gratitud posible.
Y gracias especialmente dedicadas a ti, Abde, por evidenciarlo con la certeza y cariño que te caracterizan.
 
  • #21
Gracias Abde por el recordatorio (merecido) del día de los maestros.

Felicidades por tanto a todos ellos, destacando -de aquel lado del charco- a Alvaro (Golipo) y a D. Luís (ElReloj), y -de este lado- a Galy y RafaGil, por su puesto sin dejar atrás a todos aquellos que siempre estuvieron y están, muchos más, que de buen grado atienden a nuestra curiosidad.

Y esto último viene a lo referido por Abde en la segunda parte del mensaje. Siempre que expuse mi ignorancia hubo quien de buenas maneras hiciera que esta fuera menor.
Últimamente entro poco en el foro y no se a qué hilos os podéis referir en los que, por motivo de atención “áspera”, se hayan tenido que cerrar; lamentaría esa deriva del lugar más cordial del foro.

Abde, no seas modesta, son piropos merecidos los que los amigos del foro vierten hacia ti. Sin haber tenido (aún) la oportunidad de conocerte personalmente, se te reconocen fácilmente aptitudes y actitudes suficientes como para que seas una guía en este rincón.
Maestra del saber estar. Gracias.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #22
UN HILO MUY INTERESANTE QUERIDA AMIGA!!!
GRACIAS A TODOS DE LOS QUE HEMOS APRENDIDO COSAS EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA Y EN EL CAMPO DE LA RELOJERIA UNO ESPECIAL A DON LUIS,NUESTRO MAESTRO POR ANTOMASIA.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #23
Hola compañeros y compañeras.
Preciosas palabras las dedicadas Abderramanll:clap:
Me sumo a las felicitaciones y comparto la opinión de la compañera Abderramanll.
Un cordial y afectuoso saludo a todos.:bye:
 
  • #24
Muchísimas gracias, Abde.....
Con más de 20 años dedicado a la enseñanza me ruboriza tu hilo.....
Gracias por tus lindas palabras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie