Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Hilo: ¡Feliz día del Maestro! - Vintages

  1. #1
    Avatar de AbderramanII
    AbderramanII está desconectado De la casa

    User Info Menu

    ¡Feliz día del Maestro!

    Descubrí esta hermosa y arraigada tradición argentina de manos de mi querida Gabriela y ella también me recordó ayer que es hoy el día en que se homenajea y reconoce allí a los maestros, así que he querido felicitar desde aquí a todos los maestros que aquí tenemos y aprovechar este día para darles las gracias

    En este rinconcito y hablando de maestros, la primera persona que me viene siempre a la cabeza es mi querido Luís. Años y años de generosidad para desasnarnos en materia de calibres vintage, incansable aun con sus pequeños achaques y siempre con ese humor tan peculiar, sin abandonarnos o jubilarse del foro ¡Constancia de maestro! Y eso que algunos alumnos somos bien duros de mollera y casi refractarios, jajajajaja, pero algo va calando Muchas gracias, querido mío; le mando un fuerte y cariñoso abrazo en su día

    Pero no sólo está Luis, que aquí tenemos la suerte de disfrutar de varios maestros en diferentes facetas del ámbito relojero. Y todos ellos enseñan con paciencia y generosidad lo que saben para que otros aprendan y se enriquezcan. Me viene una lista amplia y variada de nombres ahora mismo, de distintas partes de la geografía tanto ibérica como americana, pero prefiero felicitar y agradecer a todos, no vaya a ser que mi memoria de pez me haga quedar mal

    Además de eso, ampliando el sentido del término, tenemos grandes maestros en otros aspectos de la vida: maestros en humor, maestros en saber estar, maestros en estudio y dedicación... que también ayudan con su ejemplo a que los demás aprendamos y seamos mejores personas y, por lo tanto, mejores compañeros. Así que también aprovecho hoy para darles las gracias

    Y precisamente hoy y con ocasión de esta entrañable jornada, permitidme también que vuelva a insistir sobre algo que comenté ya hace unos días y que al ver hoy el cierre de varios hilos por parte de un compañero me vuelve a la cabeza: ¿Desde cuándo tenemos que disculparnos en el título de un hilo por consultar o pedir ayuda? Entiendo que con el tiempo a algunos nos cansan ciertas cosas (a algunos otros les cansarán ciertas otras), pero tampoco me parece a mí que sea muy útil (ni muy agradable) hacer gala en público de nuestro cansancio a la que se tercia; tal vez, si es el caso, podemos obviar esos asuntos que nos aburren y no intervenir, sin necesidad de deletrear nuestro hastío. Obviamente cada uno es muy libre de participar como considere, pero la forma en que cada uno participamos inevitablemente repercute sobre el ambiente del rincón en su conjunto, y yo creo que la crispación y la frustración no ayudan a tener una atmósfera distendida y agradable en la que pasar un buen rato, que es a lo que supongo que todos venimos aquí.

    Enseñar y aleccionar no son exactamente lo mismo, creo yo, y un buen maestro diferencia ese matiz Y volviendo a lo que me trajo aquí ¡¡Gracias, maestros!!
    Última edición por AbderramanII; 11-sep-2019 a las 12:10
    El tiempo solo es un pretexto (Nivada)
    Los Nivada solo son un pretexto (Abde)

  2. #2
    jrmartin está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Pues eso.

  3. #3
    Avatar de xavs126
    xavs126 está desconectado Habitual

    User Info Menu

    Por alusiones... muchas gracias!!

    Un abrazo.
    Los sueños son las historias perdidas.

  4. #4
    Avatar de Rudolfh
    Rudolfh está desconectado Forer@ Senior

    User Info Menu

    Queridos maestros:

    Felicidades y gracias por vuestra sabiduría, paciencia y generosidad

    Un abrazo en vuestro día
    De los relojes me gusta todo, incluso que den la hora

  5. #5
    Avatar de piano
    piano está en línea Habitual

    User Info Menu

    Sin que sirva de precedente, me doy por aludido y agradezco la felicitación. No tenía ni idea de que existiese ese reconocimiento en Argentina. En nuestro maravilloso país, el mejor comentario que uno suele escuchar es el de que tenemos demasiadas vacaciones y que vivimos muy bien. Así que me alegra ver, que en otros países todavía se reconoce el valor de la enseñanza como algo primordial de la sociedad.

    Yo por mi parte, de relojes aún sé bastante poco, nada como para enseñar, para eso ya tenemos la suerte de contar con otros maestros, pero de piano algo voy sabiendo, y sigo y seguiré aprendiendo todos los días gracias a mis alumnos.
    Así que, desde aquí aprovecho para dar las gracias a Abde por acordarse, y decir que, igual que otras profesiones, la de maestro es, o debería ser, totalmente vocacional. No hay nada comparable en este mundo a poder disfrutar con tu trabajo durante todos los días de tu vida. Eso no hay sueldo que lo pague. Os lo digo de verdad, estaba hartico de vacaciones y deseando engancharme a trabajar.

    Un afortunado profe.


    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
    La ventaja de ser inteligente, es que resulta fácil hacerse pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil.

  6. #6
    Avatar de miquel99
    miquel99 está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Hermosas palabras Abde dedicadas a gente que con su innegable paciencia y buena voluntad nos enseñan cosas o nos inculcan el amor hacia el saber. Mi más sincero agradecimiento a todos ell@s
    Que sais-je?
    Michel de Montaigne

  7. #7
    Avatar de Balkyb
    Balkyb está en línea Habitual

    User Info Menu

    Muchas gracias por la parte que me toca Abde, muchas felicidades a los compañeros de profesión y mucha suerte en este comienzo de curso.

    Sent from my POCOPHONE F1 using Tapatalk
    Tempus fugit & carpe diem

  8. #8
    Avatar de Khrell
    Khrell está en línea Forer@

    User Info Menu

    Gracias Abde por el hilo. Yo no soy maestro, pero seguro que no estaría aquí ni sería hombre de provecho () si no fuese por la paciencia de varios que tuve de pequeño, así felicidades a todas las "seños" y "profes" que hay por aquí :-)
    -- Guille --
    De Madrid al cielo

  9. #9
    Avatar de germanio
    germanio está desconectado Habitual

    User Info Menu

    ...

    P. S. Felicidades a todos los que nos enseñan.
    Última edición por germanio; 11-sep-2019 a las 18:38 Razón: Fuera de contexto
    ¿Cómo vas a ser feliz con alguien que te trata como a una persona normal? O.W.




  10. #10
    Avatar de barista
    barista está desconectado De la casa

    User Info Menu

    Muy feliz día del maestro don Luis.
    Es un honor contarme entre sus amigos.
    Que pase un hermoso día.

    En cuanto a la segunda parte del hilo pues... no se puede tener feliz a todos y en todas circunstancias.
    También yo he tenido muchas dificultades para participar acá desde que volví. Asumo las culpas que me tocan.
    Hablando con vos te dije que no me gustaba la manera en que yo estaba escribiendo en Vintages, que estoy muy borde, muy... demasiado seria.
    La paciencia, las buenas maneras y la diplomacia nunca han sido mi fuerte, por otra parte.
    Pero si he de escribir con la mas absoluta sinceridad... no hay lugar en Vintages para errores de ninguna naturaleza. Y si un forero recién llegado ( mi caso u otros; y me considero recién llegada porque el Vintages de hace 4 años y el de ahora no es el mismo lugar... ) hace o dice un par de cosas fuera de lugar le caen los leones en público y en privado.

    Nobleza obliga decir que en el Vintages hay una epidemia de abuelitis aguda con relojes sospechosamente... sospechosos que fastidia al mas mentado, y que hay muchos también que solo asoman para que ustedes les cuenten la historia de Omega o Tissot o similar. Pues... creo que con no participar en esos hilos se podría solucionar parcialmente esa cuestión. No sé de dónde salen tantos abuelos con relojes... y no sé por qué en el siglo XXI y en la era de la democratización del conocimiento en los soportes digitales alguien necesita aparecer en un foro para que le informemos la historia de los relojes Lanco, Seiko, Zodiac o el que sea.

    Ya comenté mis dificultades para participar en este foro.
    Dificultades y errores que en su mayor parte asumo como propias.
    La otra pequeña parte de esa porción no corre por mi cuenta.

    Sin embargo... en otros foros ( bolsillo, gruesa, grafos ) no tengo estas dificultades. Me pregunto cuál será la razón.

    Luis nuevamente muchísimas felicidades
    Abrazos y lo quiero mucho

    seren
    Blog sobre libros de relojería, reglas y curiosidades: https://serenrulersandclockbooks.blogspot.com/

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo