• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En la búsqueda del primer vintage serio

  • Iniciador del hilo franchu16
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franchu16

franchu16

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches a todos

Como ya inicié hace un par de días, sigo en la búsqueda de algún abuelete contundente, a buen precio y, lógicamente, que me entre por la vista.
Empecé buscando algún 6309, pero visto el valor que están adquiriendo por la bahía y que no puedo invertir tanto ahora mismo, tendrá que esperar.
La cosa es que leyendo y ojeando el foro vintage...Me he dado cuenta que hay verdaderas maravillas. Busco alguno diver ( o pseudo-diver), aunque estoy descubriendo el " mundo crono" y hay relojes fantásticos!

He visto un par de citizen bullhead. Alguno de ellos " for repair", supongo que será una autentica lotería lo que podría salir una reparación y puesta a punto:

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg



El primero me encanta, la caja octogonal es preciosa, he visto alguna review de un compañero y se ve contundente y precioso.


Cambiando de tercio, también he estado mirando sicura:

lostlink.jpg


He mirado algún Titan, Orient King, etc. Pero la mayoría se me van de presupuesto.


Básicamente estoy algo perdido, no quiero empezar a pujar sin saber qué compro y a qué me arriesgo, así mismo por lo que he leído estoy intentando guiarme bastante en la fiabilidad de los compradores y en sus puntuaciones. Espero que, en la medida de lo posible, podáis aconsejarme un poco, diver o crono, contundente.

Espero que no haya problemas por utilizar enlaces directo a los anuncios, si fuera así, pido disculpas por adelantado y entiendo que el anuncio sea retirado por cometer este error.


Saludos y gracias, cada día me engancho más a esta gran parte del foro RE!!!!






 
Mi buen amigo, lo primero que debes hacer es soltarte, todos los que por uno u otro motivo nos metemos en la locura del coleccionismo vintage, hemos aprendido que si una pieza nos agrada y tenemos el dinero para tenerla, la compramos y a disfrutarla, también te recomiendo que adquieras una pieza que este funcionando, y no para repararla , siempre la disfrutas y no pasa al cajón de los olvidados, y lo que mas tienes que tener es SUERTE.....
 
Muy buen consejo del amigo vomrotw . Y si me permites agregaria que te informes ,leas bastante para conocer las caracteristicas del modelo en cuestión , para poder avaliar el grado de originalidad del mismo.
Saludos ,Ricardo
 
Me gustan los vintages, tengo 3 Citizen Bullhead y son bellas máquinas, con un buen cuidado serán eternos, te envié un mensaje, saludos.
 
Si que son buenos consejos los que te han dado. Desde ya tienes que saber, lo habrás comprobado, que los cronos son caros pero si son los que te gustan ¿para qué emplear el dinero en otro tipo? mejor esperar a ahorrar el dinero necesario y comprar el apetecido. Mientras, como también te dice otro compañero, puedes ir leyendo y conociendo lo que tienes que mirar antes de comprar.

En otro orden de cosas, los que se ofrecen "for repair", sobre todo si dicen que funcionan unos segundos y se paran, lo que suelen tener es suciedad y aceites resecos. Si los vas a limpiar tu son una muy buena opción, aunque cada vez menos, por ser más baratos. Si te los tienen que limpiar mejor no los compres y menos los cronos. La limpieza o revisión de un crono no es tarea para aficionados y los profesionales la cobran. Como debe ser.

Un saludo y suerte.
 
Por cierto, si compras en eBay, tan pronto como lo compres llévalo a un profesional para que le eche un ojo y vea que todo está en orden y que no hay óxido ni cosas "a punto de romperse". Y si no está bien, si pagas por Paypal reclamas y recuperas tu dinero. Eso sí, pierdes el tiempo y el dinero de tener que enviarlo de nuevo.
 
....... Eso sí, pierdes el tiempo y el dinero de tener que enviarlo de nuevo.

No. Ahora Paypal se hace cargo de los gastos de devolución e incluso te devuelven ellos los importes de compra, a veces, sin reclamarlos a la otra parte. Me ha pasado. Y es natural, ganan muchos millones sólo con estar ahí. Y no quieren dejar de estar.
 
Esa no lo sabia , me parece muy bien..
Saludos , Ricardo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie