• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Datographic, un signo del Zodíaco

Estado
Hilo cerrado
mazel

mazel

Club del Vintage
Sin verificar
Buenos dias amigos , con permiso de las grandes manufacturas y marcas , las consideradas menores tambien ocuparon un lugar en la historia de la relojeria Suiza , estas aunque no consiguieron grandes logros ni fabricaron famosos calibres utilizaron dentro de sus medios y limitaciones unos diseños inovadores destinados a un público de segmento medio pero dejaron su impronta con modelos actualmente considerados de culto .

Entre estas marcas destacó por encima de muchas Zodiac con sus famosos modelos , algunos de ellos icónicos.

Me complace mostrarles un modelo de esta firma que si bien no está entre los elegidos tampoco carece del estilo que caracteriza a la firma , una variante del modelo Datographic en oro rosa , calibre Zodiac-AS 1363 y plexi original.

Espero que sea de su agrado .

DSC01430.jpg
DSC01428.jpg
DSC01434.jpg
DSC01433.jpg
DSC01436.jpg
DSC01445.jpg
 
Un magnífico ejemplo de que lo bello no tiene que ir acompañado, necesariamente, de prestigio condimentado.
El reloj está en un estado envidiable, sin retoques añadidos.
Otro más de tus preciosos relojes, amigo Miquel.
Enhorabuena y a seguir incrementando.
 
No puedo estar más de acuerdo contigo, querido Mazel: la Zodiac no montaba calibres de manufactura propia ni era jaleada con las alharacas de las grandes marcas, pero lanzó modelos que dejaron huella y estuvo muy presente en algunas aportaciones que marcaron hitos de la historia relojera. Personalmente, la tengo en gran estima :yes:

El Datographic que compartes es una belleza de vintage, estiloso y elegante, y en un estado de conservación impecable. Parece increíble que tanto esfera como caja y calibre puedan mantenerse con ese grado de pulcritud todos estos años :worshippy:

Estupenda pieza de tu magnífica colección :clap: Gracias por compartirla :friends:
 
Zodiac DatographicMontres Zodiac SA / Fils de Ariste CalameLe Locle, Neuchâtel und Genf, Schweiz; gegründet 1882; registriert am 13.1.1949
http://www.vintagezodiacs.com/history.php
1920ad.jpg

cap de martell.PNG
353.jpg


https://stila.swiss/
Stila SA
Rue Alexis Marie Piaget 40
2300 La Chaux-de-Fonds
Suiza

+41 32 968 61 22
info en stila.swiss

Desde su creación en 1933, Stila guarda el tiempo en sus talleres de La Chaux-de-Fonds, ciudad relojera por excelencia.
Hacer cajas de relojes no es un trabajo ordinario. Redondo, ovalado, cojín, cuadrado, rectangular, dodecagonal o barril: las formas están en el centro de atención cada día en nuestros talleres.
CAJAS.jpg
Captura.PNG1.jpg
 
Enhorabuena Miquel!
Magnífico ejemplar, impoluto a pesar de los años, que seguro se hará un hueco entre los relojillos de tu impresionante colección.
Gracias por hacernos partícipes de tanta belleza.
 
¿A quién no va a agradar esa belleza absoluta? Bueno, tal vez a Bernardo por aquello del fechador.:D

Me gustan mucho los Zodiac.
 
A mí me gustan tan poco que los tengo en mi colección. ;-)
 
Precioso Zodiac que se une a tu fantástica colección :clap:
Me encanta, todo en él es bonito, la esfera impecable con ese minutero tan especial y esas agujas; la caja con esas asas y el plus de oro rosa y su calibre de calidad e impoluto :clap::clap:
Que lo disfrutes muchísimo.
 
Precioso ese Zodiac compañero!!!
 
  • #10
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, es de gran alegría poder compartir con vosotros.

Abrazos:friends:
 
  • #11
Precioso.
 
  • #12
¿A quién no va a agradar esa belleza absoluta? Bueno, tal vez a Bernardo por aquello del fechador.:D

Me gustan mucho los Zodiac.

A ver si no me meteis en lios, que ya me meto yo bastante :laughing1:

Y el Certina calendario que saqué ayer, qué ehhhh?. Casi único en su especie :yhoo::

Pues claro que me gusta el reloj.!!! Pero yo, por el fechador, no lo compraría :whist::
 
  • #13
Mira que no tienes un reloj al que ponerle un pero...Zodiac es otra de las casas a las que pongo ojitos. Ese ejemplar es otro ejemplo que los viajes en el tiempo existen, pero es cosa de unos pocos, mecachis...:huh:
 
  • #14
Otra preciosidad a la altura del resto de su espectacular colección.
Enhorabuena.
 
  • #15
Hola Miguel! Un reloj de acuerdo a la calidad de piezas q atesoras! Hermoso!
Un ABRAZO AFECTUOSO!
 
  • #16
Precioso. Los zodiac de esta época son muy bonitos.
 
  • #17
Miqui que bellezura la que te has agenciado....
 
  • #18
Es una auténtica maravilla y en un estado envidiable. Aunque en mi opinión la esfera parece haber sido restaurada dado el estado impoluto del color y el reborde de la pintura hacia los bordes de los apliques, cosa que no quita el impresionante estado en el que se encuentra la pieza. No obstante mi opinión de que sea restaurada es una opinión totalmente subjetiva.

La marca Zodiac me atrae especialmente dada la cuidada calidad estética que pone la firma en sus piezas.
Nuevamente enhorabuena por la magnífica pieza que presentas.
Saludos
 
  • #19
Relojazo como todos los que componen tu colección, enhorabuena por esta fantástica incorporación.
Me encanta la casa Zodiac.
 
  • #20
esta mañana he tenido el placer de compartir un cortado con Miguel y llevaba este reloj. Sinceramente en mano es precioso y en muñeca muy elegante. Casi NOS. Ya me entendéis. En más que excelente estado.
 
  • #21
esta mañana he tenido el placer de compartir un cortado con Miguel y llevaba este reloj. Sinceramente en mano es precioso y en muñeca muy elegante. Casi NOS. Ya me entendéis. En más que excelente estado.

Qué gozada... el cortado con vosotros dos, digo ;-) Bueno, el impecable y elegante Datographic también, seguro :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie