• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Caza del día: DOGMA - BALNI - FILMONTY

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Hoy me he dado una vuelta por el mercadillo del Jueves y entre todas las ofertas ( un tanto infladas para mi bolsillo ), han caido estos tres a un precio asequible y sobre todo funcionando.
El primero es este Balni de 15 Rubis, que no se que máquina monta porque no hay ningún sello, pero que trae una pulsera bastante mona con un chapadito bastante bien conservado.
Fotos:

1.jpg
2.jpg
3.jpg
17.jpg

Lleva este mecanismo. Sabéis qué máquina es esta??

15.jpg
16.jpg

El segundo es un Filmonty de 17 Rubis un poco avegentado y por el que he pagado a regañadientes 8 euros :flirt:

4.jpg
5.jpg
13.JPG

Parece que viene la leyenda "PS32", pero no consigo verle otro emblema.

14.jpg


Y el tercero es un Dogma prima de 15 rubis, que al intentar abrirlo le ha saltado la corona y ha perdido súbitamente un valor de 5 euros. Así que por este he pagado la barbaridad de 10 euros... ):hmm:

7.jpg
8.jpg
10.jpg
11.jpg
9.jpg

Tienen bastante mierdecilla y estan viejunos, pero pasan ha englosar las filas de mis vintage operativos...
A la espera de un limpadito y de ponerle la corona al Dogma con un prolongador de tija...

12.jpg

Espero que os gusten.
Saludos
 
Asi da gusto, salir de paseo y volverte con 3 a casa. Ahora ya sabes, a ponerte con ellos cuanto antes para dejarlos totalmente operativos.

Me gusta sobre todo ese Balni por su caja con esas patas

Enhorabuena
 
Para mi salir y volver con 3 piezas es todo un logro, si vuelvo con una ya estoy contento :D. Funcionan, las esferas están más o menos decentes así que con un buen aseo y algún que otro plexi a lucir vintage :flirt:. A mi también el que más me gusta es el Balni, tiene una bonita caja.

Saludos desde el norte:umbrella:
 
El Filmonty

Jeambrun_PS32.jpg

Fig. 1

Jeambrun_PS32-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Jeambrun PS32[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 26.0mm
H= 3.8mm
F= 1.0mm
T= 1.9mm
17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 43h

Balance staff U2626

Stem W2377

Mainspring / battery
Zf1129, 1.45 x 9.5 x 0.105 x 300mm

Hands
1.40 x 0.80 / 0.22mm

Comments about the data

Remarks

family/generations:
PS31: 10.5'''
PS32: 11.5'''
PS32C : 11.5, date
PS33C : 11.5, day, date
suffix A: stronger mainspring

Example, year: signature; shock device
ca. 1965: Jeambrun, PS.32, 17 Jewels; Antichoc-S65
 
Buen día cesccat; ¿porque?
...siga participando!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Bueno... el que más ha gustado va ha ir de regalo para un buen amigo, que cumple este domingo, y creo que voy ha hacerle la mayor putada, porque seguro que después del regalo se engancha a los relojes...:laughing1:

Tras un pulido de plexi, limpiado de caja con baño de amoníaco y limpieza de guarrería en la tija, le he cepillado un poquito y soplado el mecanismo ya que funcionaba bien y mantiene la hora.
Ahi van unas fotillos....
a1.jpg
a2.jpg
a3.jpg
a4.jpg

Luego me he pasado por mi amigo relojero y le he pedido una cajita para meterlo para regalo y me ha sacado esto...

a5.jpg

Era de un Duward, pero la intención es lo que cuenta

Así que el lote completo...

a6.jpg
a7.jpg
 
Tuviste un buen día [emoji106] [emoji106] Te ha quedado fenomenal el Balni que has limpiado para regalar a tu amigo, bonito detalle el tuyo.
Suerte con los otros dos.
 
Buenas maquinarias :yes:

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie