• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reloj de Bolsillo Junghans, proyecto reparación

  • Iniciador del hilo Arturo Figueroa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Arturo Figueroa

Novat@
Sin verificar
Estimados, hace poco comencé con esto de los relojes, soy un novato. De a poco me estoy haciendo con las herramientas necesarias y he estado practicando con algunos relojes de pulsera.
Pero recientemente me llego este Reloj de Bolsillo Junghans, el cual me gané subastando en Ebay.

Pretendo limpiarlo y aceitarlo, pulir la caja y "restaurar" la esfera. Sin embargo tengo dudas y agradecería vuestra ayuda.

Acá las fotos:

Corona de remontuar a las doce, agujas azuladas, segundos a las 6.

0frente.jpg
Guilloche
(mi intención es pulir la caja, sin embargo no estoy seguro sobre que metales son, agradecería vuestra ayuda)

1posteriorguilloche.jpg

Detalle Corona

2detallecorona.jpg
Sellos
Gracias a la ayuda de cesccat y golipo:

-Estrella de ocho puntas con el la "J" y el nombre Jungahns= trademark desde al 1890 al 1900

-"la luna con la corona, la marca imperial alemana, que aparece hasta 1918 (final de la 2ª guerra Mundial),con la abdicación del Kaiser Wilhelm II, y la transición como república federal."

- 0,800: punzón que garantiza que el fabricante cumple con una pureza de plata del 80%

Enlace a otro post donde un reloj de bolsillo presenta los mismos sellos o marcas de contraste:
https://#########################################/2013/05/07/libelle/comment-page-1/





lala.jpg