• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

corona roscada para un reloj de cuerda.... se puede hacer??

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!! estoy pensando hacerme un flieger o de similar estética con un calibre Sellita SW210-1 Clon de Eta 2801-2. a 28800 BPH (nunca he tenido un reloj mecánico con segundero central y me mola ese ritmo de latidos) , y es que me gustan mucho los mecanismos a cuerda........ esa necesidad de darle cuerda cada dia porque si no.... se para!!
Bueno! la cuestión es que he encontrado varias cajas que me gustan bastante y algunas de ellas tienen corona a rosca y lo que no veo es como se le puede dar cuerda si el mecanismo funciona al tener la corona a ras de caja, si desenroscamos es como sacar la tija para mover las manecillas no?? Por otro lado todas las cajas que me gustan no son chinorris, son mas bien carillas y prometen hermetismos de 100m. tanto a corona roscada como sin rosca.. con lo que también es un poco tontería una corona a rosca si hay que darle cuerda cada dia.
Pero me tiene intrigado el tema,
Y edito para añadir otra pregunta... Puede ponerse un 2801-2 en una caja que se vende para 2824??
Gracias y un saludo!!
 
Última edición:
De poder se puede, pero si has de dar cuerda a diario no se hasta que punto te merece la pena tener una corona que cada día has de desenroscar para alimentar el reloj.:hmm:

Saludos.
Cram.-
 
es posible pero que la rosca sea de muy buena calidad o tendras averia
 
OK! gracias a todos!
Es lo que pensaba, solo tiene sentido con un calibre automático. Pero sigo sin entender como es posible hacerlo si al desenrocar sacamos una parte de la tija!
Saludos!
 
OK! gracias a todos!
Es lo que pensaba, solo tiene sentido con un calibre automático. Pero sigo sin entender como es posible hacerlo si al desenrocar sacamos una parte de la tija!
Saludos!

No se si es en todos, pero en los que yo he visto la tija no sale al desenroscar, el conjunto de la corona lleva un 'cilindro' que es el que se enrosca en la tija y entre ese 'cilindro' y la corona en si hay un muelle de forma que cuando presionas para roscar lo que hace es presionar el muelle y cuando desenroscas el muelle hace que salga la corona, pero la tija permanece en su posición

No se si me explico

Corona-3.jpg
 
Hay muchos relojes mecánicos no automáticos y con corona roscada. Yo creo que a veces se teoriza demasiado con estas cosas. Han llegado perfectamente vintage de estas características hasta nuestros días, testimonio de su fortaleza. Como los Amphibia ochenteros sin ir más lejos, un reloj económico. Creo que es rizar el rizo que signifique desgaste excesivo el enroscar o desenroscar a diario, o demasiado trabajo para el usuario (vaya usuario más vago). Otra cosa es el reto que te pueda suponer a ti conseguir estas características con piezas que pueden no estar pensadas para esta característica y que tengas que adaptar, tienes que estudiar muy bien las piezas.
 
De poder se puede, pero si has de dar cuerda a diario no se hasta que punto te merece la pena tener una corona que cada día has de desenroscar para alimentar el reloj.:hmm:

Saludos.
Cram.-

En mi casa tenemos cuatro Vostok antiguos de cuerda y corona roscada y yo cargo así con frecuencia el Mako II, en realidad cuando te acostumbras no es un proceso antipático desenroscar y enroscar a la hora de dar cuerda.
 
En lo personal, no creo que sea la mejor idea. Pienso que la rosca es más para automáticos que para mecánicos(de cuerda)

Además, tuve un reloj, que luego de varios años de dar cuerda, la rosca de la caja se fue gastando hasta ya no poder cerrar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie