• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Corona rota o solo susto?

  • Iniciador del hilo Comisario Vostok
  • Fecha de inicio
Comisario Vostok

Comisario Vostok

Novat@
Sin verificar
Buenas noches foreros.
Intentando poner en hora mi Raketa calendario perpetuo me he quedado con la corona en la mano. ¿ Sabéis si esto es algo que pasa a veces? ¿Se podrá enroscar o habría que sacar la tija? Al salirse esta pieza, ¿se descuadra el mecanismo?
Gracias!
 
Buenas noches foreros.
Intentando poner en hora mi Raketa calendario perpetuo me he quedado con la corona en la mano. ¿ Sabéis si esto es algo que pasa a veces? ¿Se podrá enroscar o habría que sacar la tija? Al salirse esta pieza, ¿se descuadra el mecanismo?
Gracias!
depende, si se ha desenroscado unicamente, tendras que sacar la tija, ponerle algun fijatornillos, roscar la corona y luego lo pones y a funcionar.

si se ha partido es mas follon, porque hay que sacar el trozo de tija de dentro y demas

sin ser ningun experto, diria que no deberia de afectar al ajuste del mecanismo
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
Mil gracias!
 
Buenas tardes compañero. Eso no va a afectar al mecanismo, no se va a romper nada.

Pero deberías tener en cuenta una cosa, si la corona se ha desenroscado, puede haber varios factores:

1- La corona estaba floja.
2- El mecanismo va demasiado duro en el momento de ponerlo en hora y necesita revisión
3- Si el desenroscado de la corona ha sido mientras se le da cuerda, a la hora de "recargar" los dedos de la mano para seguir dándole cuerda, el mecanismo está sucio o la tija bloqueada por desajuste y necesita igualmente revisión.

Si lo que se ha partido es la tija, y queda rosca, el problema no es tan grave.

Yo probaría como dice el compañero ahí arriba. Échale fijación de roscas, apretala bien, y haz un uso normal.

Si te vuelve a pasar coméntalo por aquí y vamos descartando
 
  • Me gusta
Reacciones: ismabel
Muchísimas gracias. Me quedé con ella en la mano mientras lo colocaba en hora. En estos relojes hay que pasar las 24h para cambiar el dia de la semana y le di varias vueltas antes de que se soltase. Ahora, al meter la corona solo puedo colocar la hora en sentido contrario a las agujas y al intentar hacerlo en el sentido correcto no se puede, se desenrosca y se sale de nuevo...
Como decís, probaré con la fijacion ya que sigue funcionando la cuerda y mantiene el pulso. Os iré contando.
Mil gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba Pie