• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

SEIKO es la Os...!!

  • Iniciador del hilo DinoIV
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DinoIV

DinoIV

Forer@ Senior
Sin verificar
:worshippy::worshippy: Seiko, además de hacer unos relojes impresionantes, tanto por sus características, su belleza y calidad, se dedican a dar vida a numerosas micromarcas.

Con su calidad y contrastado funcionamiento el NH35 la he encontrado en numerosas marcas y las que no he visto.

Por qué digo esto, pues porque aquí se le reconoce, pero en la calle no, o a mi me lo parece, ¿qué pensáis vosotros?
 
Última edición:
pienso muy parecido a ti
 
Estoy de acuerdo.
Los no aficionados a los relojes ven en Seiko un Casio pero un poco más caro. Lo sé porque he preguntado.
Los que saben de relojes, evidentemente y afortunadamente no piensan así.
:ok::
 
Los no iniciados en este mundo, no solo no reconocen a Seiko como un grande de la relojería, sino que además, no tienen ni idea de lo que es un Grand Seiko, suelen denostarlo, piensan en relojes de "pila" en algo parecido a Casio, en relojes chinos, en fin...

Pero es que no todos somos iguales ni nos preocupan las mismas cosas, que no sepa uno de algo, no quiere decir que ese algo no exista y por supuesto no le resta valor.
 
Última edición:
Perdón por el off topic, pero me gustaría que dejáramos de poner palabras malsonantes en los títulos de los hilos. Pensé en decirlo cuando el reloj de m... de jotape78 hace un par de días, sobre todo previniendo casos como este, pero me dije que no iba a hacer falta. Tal vez allí la cosa tuviera gracia porque todo giraba en torno a la palabra en sí, pero en este y otros es perfectamente evitable: en un medio escrito las formas tienen más peso que en el hablado.

Gracias por entenderlo, todos salimos ganando.
Saludos
 
Última edición:
El problema pienso que radica en el variado posicionamiento de la marca. :bye:Pero que es una de las más grandes nadie debería de ponerlo en duda :ok::
 
Última edición:
Esto les pasa por su posicionamiento en el mercado, tocan todos los palos y de este modo es difícil que la percepción del gran público reconozca que tienen vida más allá de las gamas de cuarzos de 100€. Mirando en CreationWatches me aparecen casi 1000 modelos, eso es nada.
 
Los no iniciados en este mundo, no solo no reconocen a Seiko como un grande de la relojería, sino que además, no tienen ni idea de lo que es un Grand Seiko, suelen denostarlo, piensan en relojes de "pila" en algo parecido a Casio, en relojes chinos, en fin...

Pero es que no todos somos iguales ni nos preocupan las mismas cosas, que no sepa uno de algo, no quiere decir que ese algo no exista y por supuesto no le resta valor.

Me respondo a mi mismo, porque tengo varios G-Shock, que por cierto me encantan, no quiero que nadie piense que tengo ningún tipo de animadversión a la marca.
Como curiosidad, sabiais que hay un Casio de mas de 7.000€ de P.V.P. este ( MRG-G2000HT-1ADR )

https://www.casio.com/es/watches/gshock/
 
Última edición:
Me respondo a mi mismo, porque tengo varios G-Shock, que por cierto me encantan, no quiero que nadie piense que tengo ningún tipo de animadversión a la marca.
Como curiosidad, sabiais que hay un Casio de mas de 7.000€ de P.V.P. este ( MRG-G2000HT-1ADR )

https://www.casio.com/es/watches/gshock/

Para los que pertenecemos a este mundo, ese reloj es una maravilla, pero si al común de los mortales le dices que un Casio cuesta esa cantidad de dinero, en primer lugar no se lo creería , una simple cuestión de mero desconocimiento y asociación de ideas preconcebidas. :bye:
 
  • #10
Perdón por el off topic, pero me gustaría que dejáramos de poner palabras malsonantes en los títulos de los hilos. Pensé en decirlo cuando el reloj de m... de jotape68 hace un par de días, sobre todo previniendo casos como este, pero me dije que no iba a hacer falta. Tal vez allí la cosa tuviera gracia porque todo giraba en torno a la palabra en sí, pero en este y otros es perfectamente evitable: en un medio escrito las formas tienen más peso que en el hablado.

Gracias por entenderlo, todos salimos ganando.
Saludos

Tomo nota y me disculpo por mi parte.

Saludos
 
  • #11
Se te nota el entusiasmo ... :D
Me parece totalmente acertada tu reflexion, sí estoy de acuerdo, la verdad es que el calibre 4R35 es una maravilla, si te digo la verdad lo prefiero a otros de la marca superiores, por qué pues porque si se me estropea le pongo otro igual y a disfrutar .... mientras uno caro m e cuesta 3 veces mas repararlo ...
En fin, que tengo otras marcas "fetiche" como Citizen o Raketa, pero te puedo decir que "casi" me quedé en Seiko y Casio ...
Saludos
 
  • #12
Sin duda Seiko es Seiko...relación precio calidad insuperable,he arrancado seikos que llevaban mas de 10 o 15 años en un cajón con un leve movimiento ...en fin,siempre los recomiendo" si quieres un reloj mecanico y baratito ya sabes que hay que comprar."
 
  • #13
No hay más que tener uno de ellos, para alabarlos. Y ya que mencionas las Micromarcas, el NH35 que tengo en mi Zelos es una pasada de preciso...
 
  • #14
Estoy de acuerdo, "con su calidad y contrastado funcionamiento" y añado "CON SU ECONOMÍA", ya que cualquier calibre suizo sería mucho más caro, privando a las micromarcas de un precio atractivo...


:worshippy::worshippy: Seiko, además de hacer unos relojes impresionantes, tanto por sus características, su belleza y calidad, se dedican a dar vida a numerosas micromarcas.

Con su calidad y contrastado funcionamiento el NH35 la he encontrado en numerosas marcas y las que no he visto.

Por qué digo esto, pues porque aquí se le reconoce, pero en la calle no, o a mi me lo parece, ¿qué pensáis vosotros?
 
  • #15
Pienso lo mismo, pero no denostaría a Casio como algo "malo". Yo pienso que Seiko es a relojes mecánicos lo que Casio es a relojes digitales de cuarzo. Qué haríamos sin Seiko. Y de la misma manera qué haríamos sin Casio.

Efectivamente, la gente no aficionada no reconoce el valor de Seiko. Hay algunos que sí, los que han tenido un padre o un abuelo que tenían un magnífico Seiko lo valorarán más..... pero otros lo ponen al nivel de otras marcas "de moda" de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que comparten frecuentemente escaparate con Seiko.
 
  • #16
:worshippy::worshippy: Seiko, además de hacer unos relojes impresionantes, tanto por sus características, su belleza y calidad, se dedican a dar vida a numerosas micromarcas.

Con su calidad y contrastado funcionamiento el NH35 la he encontrado en numerosas marcas y las que no he visto.

Por qué digo esto, pues porque aquí se le reconoce, pero en la calle no, o a mi me lo parece, ¿qué pensáis vosotros?
Lo único malo es que el Nh35 se encuentra en micromarcas, en homenajes, en homenajes de relojes actualmente en producción, en copias e incluso en copias de modelos Seiko actuales.
Es una política ciertamente extraña.
 
  • #17
Lo único malo es que el Nh35 se encuentra en micromarcas, en homenajes, en homenajes de relojes actualmente en producción, en copias e incluso en copias de modelos Seiko actuales.
Es una política ciertamente extraña.

Esto ya se habló en otro hilo, y me temo que tomará el mismo derrotero. Seiko vende sus movimientos a quien se los pide, lo mismo que Citizen con los Miyota, que te los encuentras en marcas como Junkers, micromarcas o fakes. En este sentido, Seiko y Citizen actúan como suministradores de movimientos. No veo nada de extraño, salvo que se quieran ver fantasmas donde los hay. También te encuentras movimientos suizos en micromarcas y fakes.
 
  • #18
Entiendo el entusiasmo y has dicho una palabrotita y vas a ir al infiernito porque alguno es muy... Lo dejo.
Pero no es Seiko, que en definitiva no es una ONG y vende sus movimientos a cualquiera que quiera ensamblar sus relojes.
Porque entonces también tendremos que decir que SeaGull es la os... perdoncito, la repera limonera.
 
  • #19
Oh seiko!! Una gran marca y que hace buenos bichos, lo cierto es que mucha gente no entendida no sabe lo que puede ofrecer seiko, pero sin duda está a la altura de lo que uno quiera
 
  • #20
Esto ya se habló en otro hilo, y me temo que tomará el mismo derrotero. Seiko vende sus movimientos a quien se los pide, lo mismo que Citizen con los Miyota, que te los encuentras en marcas como Junkers, micromarcas o fakes. En este sentido, Seiko y Citizen actúan como suministradores de movimientos. No veo nada de extraño, salvo que se quieran ver fantasmas donde los hay. También te encuentras movimientos suizos en micromarcas y fakes.
Todavía no visto una copia de Citizen con una Miyota 9010 pero sí he visto copias de Seiko actualmente en producción con Nh35.
 
  • #21
Todavía no visto una copia de Citizen con una Miyota 9010 pero sí he visto copias de Seiko actualmente en producción con Nh35.



Eso no quiere decir que no existan. Yo tengo un fake de un modelo de una marca muy conocida con un Miyota totalmente decorado como el movimiento original de la marca, y como este hay muchos más. Ahora bien, si no te lo quieres creer allá tú, pero seguirás estando equivocado, por mucho que ten empeñes en decir lo contrario.
 
  • #22
Eso no quiere decir que no existan. Yo tengo un fake de un modelo de una marca muy conocida con un Miyota totalmente decorado como el movimiento original de la marca, y como este hay muchos más. Ahora bien, si no te lo quieres creer allá tú, pero seguirás estando equivocado, por mucho que ten empeñes en decir lo contrario.
¿Te refieres a un Miyota 9010, a un DG 2813 o a un Miyota fabricado en los los 70?
Yo hablo de un Nh35 dentro de una copia de un modelo de Seiko en producción.
También se pueden encontrar en homenajes o copias legales de Tissot pero esto sólo seria cuestionable éticamente y no desde un punto de vista legal o como estrategia empresarial.
Lo que me sorprende es lo primero: copias de Seiko actuales con máquina Seiko actual.
 
  • #23
Buenas, en cierta medida es así, seiko casi abarca todo el mercado, desde los mas baratos, llámese seiko 5, hasta los credor, pasando por todos los modelos y referencias

saludos :)

pd, que raro que no de su opinión... estará recopilando datos...
 
  • #24
¿Te refieres a un Miyota 9010, a un DG 2813 o a un Miyota fabricado en los los 70?
Yo hablo de un Nh35 dentro de una copia de un modelo de Seiko en producción.
También se pueden encontrar en homenajes o copias legales de Tissot pero esto sólo seria cuestionable éticamente y no desde un punto de vista legal o como estrategia empresarial.
Lo que me sorprende es lo primero: copias de Seiko actuales con máquina Seiko actual.

Es un Miyota 8200.

En cuanto a lo otro, puedes hacer las "consideraciones éticas" que quieras, "cuestionar" todo lo que quieras y "sorprenderte" todo lo que quieras, pero creo que no hay nada raro en esto: Seiko y Citizen venden sus movimientos a las distintas fábricas que se los piden, porque una de sus líneas de negocio es la de ser proveedores de movimientos, tanto de cuarzo como automáticos del segmento medio/bajo. Cosa que a Seiko creo que le va muy bien en cuanto a los automáticos, dada la cantidad de micromarcas que utilizan sus movimientos; y a Citizen también, ya que es el mayor proveedor de movimientos de cuarzo del mundo.

Ahora bien, si te mola erigirte en juez y dictaminar si la estrategia empresarial de Seiko y Citizen en este sentido es ética o no según tu criterio, pues ya es harina de otro costal. Pero como estrategia empresarial es brillante, ya que se están hinchando a vender movimientos.
 
  • #25
Pienso lo mismo, pero no denostaría a Casio como algo "malo". Yo pienso que Seiko es a relojes mecánicos lo que Casio es a relojes digitales de cuarzo. Qué haríamos sin Seiko. Y de la misma manera qué haríamos sin Casio.

Efectivamente, la gente no aficionada no reconoce el valor de Seiko. Hay algunos que sí, los que han tenido un padre o un abuelo que tenían un magnífico Seiko lo valorarán más..... pero otros lo ponen al nivel de otras marcas "de moda" de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que comparten frecuentemente escaparate con Seiko.

En lo de las marcas de moda que comparten escaparate con Seiko, tengo un claro ejemplo de una joyería, relojería que hay en donde vivo. Yo siempre me paraba a mirar su escaparate lleno de relojes Seiko, hasta que un día que pasé por delante, en el lugar de los Seiko, estaba todo lleno de Viceroy.

Entrando un poco más hacia adentro del escaparate, seguían estando los Seiko, pero medio escondidos en vez de los primeros a la vista, como habían estado antes.

Habian puesto más a la vista, los que más ventas tienen con el común de la gente, es decir, los Viceroy.

Esto, simplemente hace creer a la gente que están al mismo nivel, pero que Seiko es más caro porque pagas más la marca.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie