• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un regalo para mi padre. Su primer seiko 1975.

  • Iniciador del hilo goldsaturn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
goldsaturn

goldsaturn

Forer@ Senior
Sin verificar
Edito por qué la entrega ha sido realizada.

Mi padre, se compró de joven en 1975 el que fuera su primer reloj buenecillo para la época y sus posibles.

Militar migrado a metro de Madrid, se hizo un auto regalo en aquel año.

Recuerdo de pequeño quedarme embobado mirando los triángulitos rellenar la pantalla LCD hasta completar el minuto mientras me tenía en sus rodillas.

Por desgracia se le rompió la Corona la cual es la única encargada de poner en hora, justar día/mes y además, acciona la luz por lo que en 1986 más o menos se deshizo de el debido a que en ninguna relojería eran capaces de repararselo.

Desde entonces y cada cierto tiempo, se le pasa por su cabeza y recuerda con anhelo ese Seiko tan bonito y compacto.

Hace como 7 años que empecé la búsqueda de ese reloj y nunca nunca vi ninguno por más que buscaba y escudriñaba cada rincón de internet hasta que de repente y sin previo aviso, una búsqueda mañanera sin esperanza alguna, da como resultado una unidad en Italia.

No podía creerlo. Si, era aquel reloj tan "brilloso" el cual me daba respeto de padre cada vez que lo veía en la mesilla de noche.

Y 15 días después, ha llegado a mi poder.

Tenerlo de nuevo en las manos ha sido como retroceder casi 40 años.
Incluso he recordado aquellos sábados a la hora del vermút y sangre frita con cebolla en el bar del barrio, y mi padre con la camisa de cuadros con el reloj en su mano derecha y su gran esclava de plata en la izquierda.

Mañana será un gran día cuando sin esperar nada, sin ser su cumpleaños... se lo deje encima de su mesilla de noche compinchado con mi madre.

20190305_181856.jpg

20190305_181831.jpg

20190305_181932.jpg


Bueno amigos.

Antes de nada, agradecer a todo el mundo el perder unos minutos para escribir unas palabras.#

La entrega ha sido efectuada.

Estaba en su siesta y cuando se ha despertado para coger su reloj de la mesilla que siempre deja para dormir, ha visto que no estaba y ha salido para el salón.

Allí estábamos mi bebé de 18 meses con la abuela jugando un poco.

Ha saludado a su nieta y ha visto que el su sofá había una caja sospechosa.#

Para disimular el tamaño, le metí el reloj en una caja grande de cartón entre espuma.
Ha preguntado que si era por fin el decodificador del canal + que lo tenía averiado y le hemos dicho que si.

Con 72 años, le encanta la tele.

Cuando ha abierto la caja y ha visto que no estaba el decodificador, puso cara de extrañeza y cuando quitó la espuma y vió el reloj... se quedó parado como 15 segundos sin decir nada.

Podia sentir como su cabeza analizaba la pieza preguntándose : "pero pero es en realidad mi Seiko? "

Mi padre es un hombre al que le cuesta expresar sus sentimientos.
Lleva mucho a sus espaldas y es un hombre endurecido por la vida.
Después de 10 años con leucemia crónica, le cuesta sonreír a la vida y si no fuese por su nieta recién llegada, apenas tendría ilusión por nada excepto por su televisión.#

Con el reloj en sus manos, levantó su cabeza hacia arriba, nos ha mirado desde su sofá y simplemente nos dió un abrazo.

No ha sido necesario nada más.#
Le conocemos y estaba encantado.

Recordó al instante todas y cada una de las funciones sin dudar un instante.

La siguiente media hora, ha transcurrido con un sin fin de recuerdos motivados por la llegada del reloj.

Su trabajo, donde compró el reloj, sus amigos...

Durante ese ratito, mi padre era aquel ser feliz sin preocupaciones y con ese momento nos quedamos para siempre.

Un cordial saludo
 
Última edición:
Wow
Graba la reacción de tu padre, no para publicarla claro, tendras un recuerdo impresionante para toda tú vida, disfrutarlo familia
 
Detallazo.
 
Yo siempre he dicho que aquí mas que relojes, se ostentan historias de vida. ¡Felicitaciones! Y esperamos anécdotas de ese gran día. ¡Un abrazo!
 
Que bonito detalle. Lo mejor de los relojes es el valor que por anécdotas uno le tiene. Que lo disfrute muchos años!
 
Bonita historia y estupendo post.
Espero algún día alguien tenga un detalle semejante.
El reloj me ha encantado.
 
Que grande, que lo disfrute y le felicito por ser tan buen hijo, felicidades a los dos.
Saludos.
 
Fantástico compañero, me encantaría ver la cara de tu padre , detallazo de primer orden.
enhorabuena
 
Que gran detalle, espero que disfruten plenamente este momento en especial y muchos más venideros juntos. Enhorabuena por encontrar este reloj. :clap:
 
  • #10
Un detalle genial!
 
  • #11
Un detallazo, cuando lo vea tu padre menuda alegría....
 
  • #12
Mi padre, se compró de joven en 1975 el que fuera su primer reloj buenecillo para la época y sus posibles.

Militar migrado a metro de Madrid, se hizo un auto regalo en aquel año.

Recuerdo de pequeño quedarme embobado mirando los triángulitos rellenar la pantalla LCD hasta completar el minuto mientras me tenía en sus rodillas.

Por desgracia se le rompió la Corona la cual es la única encargada de poner en hora, justar día/mes y además, acciona la luz por lo que en 1986 más o menos se deshizo de el debido a que en ninguna relojería eran capaces de repararselo.

Desde entonces y cada cierto tiempo, se le pasa por su cabeza y recuerda con anhelo ese Seiko tan bonito y compacto.

Hace como 7 años que empecé la búsqueda de ese reloj y nunca nunca vi ninguno por más que buscaba y escudriñaba cada rincón de internet hasta que de repente y sin previo aviso, una búsqueda mañanera sin esperanza alguna, da como resultado una unidad en Italia.

No podía creerlo. Si, era aquel reloj tan "brilloso" el cual me daba respeto de padre cada vez que lo veía en la mesilla de noche.

Y 15 días después, ha llegado a mi poder.

Tenerlo de nuevo en las manos ha sido como retroceder casi 40 años.
Incluso he recordado aquellos sábados a la hora del vermút y sangre frita con cebolla en el bar del barrio, y mi padre con la camisa de cuadros con el reloj en su mano derecha y su gran esclava de plata en la izquierda.

Mañana será un gran día cuando sin esperar nada, sin ser su cumpleaños... se lo deje encima de su mesilla de noche compinchado con mi madre.

Ver el archivos adjunto 670445

Ver el archivos adjunto 670446

Ver el archivos adjunto 670447
Menuda sorpresa le vas a dar. Que regalazo. Ya nos contaras como reacciona. Aunque me lo puedo imaginar.
 
  • #13
Qué bonito. Ojalá mi padre viviera para poder seguir haciéndole sorpresas como esta, además de conocer a sus nietos, claro.

Disfruta tu de los tuyos (padres) con muchísima salud.
 
Última edición:
  • #14
Bonita y entrañable historia compañero, que alegría me da saber que esto no es sólo una simple afición sino que es mucho más...todo un detallazo que dice mucho de ti como persona y por encima de todo como hijo....enhorabuena:clap:.Por cierto, mi afición por los relojes, empezó a despertarse la primera vez que vi un Seiko digital muy parecido al de tu padre, cuando yo tenía unos 8 años +- en la muñeca de un japonés en un hotel durante unas vacaciones con mi familia, recuerdo que me había quedado obnubilado.....

Un abrazo :ok:::bye:
 
Última edición:
  • #15
Es fantástico! [emoji106][emoji106]
 
  • #16
estupenda historia y enhorabuena por ese maravilloso reloj
 
  • #17
Detallazo, y el reloj precioso y en un estado casi perfecto.
 
  • #18
Un gran detalle!
 
  • #19
Bonito detalle por tu parte, seguro que tu padre lo va agradecer mucho.
 
  • #20
Preciosa historia y genial detallazo de tu parte.
Seguro que lo disfrutarás tú, tanto o más que tu padre, sólo con ver su reacción.
Saludos
 
  • #21
Que bonito...por estas cosas me gusta esta aficion
 
  • #22
Preciosa historia , va a ser inolvidable para tu padre , además el reloj tiene mucha personalidad por lo minimalista que es y está en perfecto estado, enhorabuena por la perseverancia en la búsqueda.
 
  • #23
Uffffff,precioso compañero!! Como me gusta este seiko,cuando mas sencillos mas me gustan!! Me encanta de verdad y mas me encanta la historia que nos has contado,que bonita y cuantos recuerdos te traen y es fantastico!! Me alegra saber que despues de una gran busqueda lo tienes en mano y a cuidarlo como un bebe!! Enhorabuena!
 
  • #24
Un detallazo que os va a proporcionar un buen momento. Por cierto el reloj me gusta mucho, no había visto un digital con corona.
 
  • #25
Un detalle precioso hacia tu padre, nada le importara mas en ese momento, algo especial entre vosotros.
Disfrutarlo juntos no tendra precio. Me alegro por el y tu gesto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie