• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ayuda con viejo Seiko, reparar o no

  • Iniciador del hilo elpelusa7
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elpelusa7

elpelusa7

Novat@
Sin verificar
Saludos

Hoy mi suegro ha sacado del cajón este viejo Seiko 5 que tenía abandonado, la pieza debe de tener unos 30 años y según me ha comentado no funciona hace unos 15. Viendo el estado de conservación no me extraña: cristal super rayado, dial no alineado y sabrá Dios cómo están las tripas.

A ver si pueden ayudarme, mirando x Internet creo q es un Seiko 7S26-0540, pero no sé si tiene algún valor y si merece la pena o no llevarlo a reparar, supongo q dependerá de a cuanto ascienda. ¿ Por cuánto lo arreglarían?

Decir q mi suegro no le da ningún valor sentimental, vamos que quería tirarlo a la basura.

Gracias!
29673557aaf83c84e021f5f6f59edc72.jpg
 
Saludos

Hoy mi suegro ha sacado del cajón este viejo Seiko 5 que tenía abandonado, la pieza debe de tener unos 30 años y según me ha comentado no funciona hace unos 15. Viendo el estado de conservación no me extraña: cristal super rayado, dial no alineado y sabrá Dios cómo están las tripas.

A ver si pueden ayudarme, mirando x Internet creo q es un Seiko 7S26-0540, pero no sé si tiene algún valor y si merece la pena o no llevarlo a reparar, supongo q dependerá de a cuanto ascienda. ¿ Por cuánto lo arreglarían?

Decir q mi suegro no le da ningún valor sentimental, vamos que quería tirarlo a la basura.

Gracias!
29673557aaf83c84e021f5f6f59edc72.jpg

Buenas noches , le puedes hacer en mi opinion lo que quieras menos tirarlo , un seiko no se merece eso ; si carece de afecto yo a ese reloj le daría un simple repaso , ni siquiera cambiaría el cristal , lo más baratito y que funcione correctamente , es que el precio de la hora de un relojero sería más caro que el mismo reloj , si tuvieses afecto ya es otro tema , pero no es un reloj de un valor como para ponerle mucho dinero encima , ahora si yo fuese relojero lo restauraría .
 
Hay pocas cosas más feas que tirar el reloj del abuelo a la basura.
Puedes comprar un movimiento por 10 euros y reparar el dial con unas pegatinas especiales que valen 5.
Para pulir el cristal mirate el hilo que hay ahora mismo en HUM...
Y tienes reloj para otros 30 años.
 
Muchas gracias a ambos, aclarar que quién quería tirar el reloj a la basura era mi suegro y yo lo he "rescatado" . Sinceramente me gustaría repararlo pero sin gastarme mucho dinero.
 
Muchas gracias a ambos, aclarar que quién quería tirar el reloj a la basura era mi suegro y yo lo he "rescatado" . Sinceramente me gustaría repararlo pero sin gastarme mucho dinero.

Quienes son los ambos ? Porque hemos escrito tres [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
A los 3, pero el mensaje fue escrito antes de leer el tercero [emoji16]
 
Si te gusta merece la pena, es un buen reloj, y no tendrás problemas para encontrar recambios. De todos modos no lo tires, a mas de uno le interesará.
 
Si no tiene valor sentimental especial, económicamente dudo mucho que merezca la pena repararlo; en SAT oficial desde luego no lo creo. Tal vez si conoces algún relojero que te haga buen precio...
 
  • #10
Valor sentimental ninguno, ya os digo q el propietario mismo quería tirarlo, por el precio que vale uno nuevo no creo q se repare. Muchas gracias a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie