• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verificar autenticidad Rolex

  • Iniciador del hilo HeekLikeThis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HeekLikeThis

HeekLikeThis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os quería preguntar...

si os decidierais a comprar un Rolex de segunda mano, como sabriais si es original?

habia pensado llevarlo con el vendedor a una tienda oficial Rolex, pero..

si el vendedor accede es que tiene buena pinta pero si es de los que echa morro... que?

Llegais a Rolex y decis oye perdona, jeje me puedes decir si es original? 😜 supongo que te haran pagar una revision del reloj, lo cual no sera al momento.

como enfocariais el tema?

supongo que se habra escrito mucho del tema, pero...

muchas gracias a todos
 
Si no te fías de vendedor o no estás seguro no lo compres, te puedes ahorrar muchos dolores de cabeza.
Y si deseas quedártelo antes de soltar la pasta os vais los dos a un CO y allí que te lo verifiquen, nunca he pisado un CO rolex pero me imagino que algo tendrás que pagar por autentificar un reloj.
 
si no estás seguro lo llevas a un CO de Rólex y que te lo abran, te cobran claro pero merece la pena,
llamas antes, pides cita y preguntas y tal, si que lo hacian
 
Entras y les dices que vas a comprar el reloj y te gustaría saber su historial y si es verdadero.Eso es gratis.Luego te hacen recomendaciones,que tu ya decides o no hacerlas.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
Gracias chicos, la verdad que me parece raro ir asi por la cara y decirles verificamelo. Pero si lo veis normal,... cierto antes llamaria para preguntar y coger cita
 
Gracias chicos, la verdad que me parece raro ir asi por la cara y decirles verificamelo. Pero si lo veis normal,... cierto antes llamaria para preguntar y coger cita
Lo hice muchas veces en Madrid,calle Serrano 45.Y sin cita.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 
La verificación es gratuita, yo lleve una vez un 1680 a Serrano y sin problema.
 
Muy sencillo.

Vas a un CO y dices que vas a comprar el reloj y quieres que verifiquen si es original.

Luego pregunta amablemente qué se debe. Seguramente no te cobrarán nada. Y depende del estado del reloj y el precio, puedes aprovechar y hacer una revisión completa, así, además de estar documentado, estará a tu nombre.
 
Lo puedes hacer perfectamente compañero, eso lo tienen asumido que es así...

Gracias chicos, la verdad que me parece raro ir asi por la cara y decirles verificamelo. Pero si lo veis normal,... cierto antes llamaria para preguntar y coger cita
 
  • #11
Entras y les dices que vas a comprar el reloj y te gustaría saber su historial y si es verdadero.Eso es gratis.Luego te hacen recomendaciones,que tu ya decides o no hacerlas.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk

Totalmente cierto; doy fe
 
  • #12
Yo las veces que lo he hecho he ido a la central de Rolex en Serrano y allí lo han abierto y me han dicho de palabra si todo está correcto o no. Gratis por supuesto.
Otra cosa es que lo quieras por escrito, ahí ya es pasar por caja y hacer revisión.
 
  • #13
¿Y al final qué vas a hacer?
 
  • #14
Yo creo que a ellos también les beneficia dar ese servicio por varios motivos: quedan bien con un posible cliente, recomiendan la revisión, obtienen información sobre posibles falsificaciones y además al no decírtelo por escrito tampoco se lo mojan excesivamente.
Lo que no tengo claro es lo que comprueban. Yo creo que lo abren y miran si el calibre es correcto y comprueban número de serie. De ahí a que comprueben que la esfera o las agujas son las correctas no lo tengo tan claro.
 
  • #15
Verificar con ciertas garantías un Rolex de una referencia de cuatro cifras es bastante complicado en un CO, a no ser que des con un vendedor que esté puesto en ello.

Mucho mejor en Serrano.
 
  • #16
Siempre se debe “comprar” al vendedor, nunca el reloj. Cuanta más información tengas del vendedor, más tranquilo estarás durante el proceso de compra.

Yo me he visto en esa situación una sola vez, y para estar tranquilo al 100%, fui a un CO Rolex para que me dieran su opinión respecto a la autenticidad del reloj.
 
  • #17
Hola amigos:
Todos los Rolex están referenciados.
Todos tienen un número.
Todos llevan una grabación en "cierto lugar" que externamente indica las revisiones oficiales que ha tenido.
Y si todo coincide no hará falta abrirlo.
Pero si en realidad es un reloj que nunca ha ido al servicio oficial, la historia no la tendrán.
Si es un reloj que tiene un número de serie posible pero que es falso porque ese número pertenece a otro, lo resolverá la documentación.
Y finalmente, si es falso, se lo quedarán y destruirán en el CO.
Así que para que el vendedor confíe... es que el reloj es bueno. Si no, se negará en rotundo.
Ah, y otra cosa. Espero que la transacción se realice allí mismo. La cosa está en que a ver si luego la enrega es tras un "cambiazo". El que verifican es bueno, el que te da... no. ¡El mundo está lleno de listos, listísimos! Una vez verificado, se trata de no perderlo de vista. Fíjate además en algún defectillo. Algo que apenas se note. Un cambiazo no será fácil así. (hay tíos que te cambian una carta que tienes en la mano, de color, de picas a corazones... imagina un reloj).
Por eso, pasta = prudencia.
 
  • #18
duplicado
 
  • #19
En el C.O. Rolex de Paseo de Gracia en Barcelona y/o en el de Av. Diagonal no te ponen ningún problema es más si te quedases el reloj y quisieras q te pusieran el armis a tu medida también lo harían sin coste alguno. Al menos es mi experiencia con un Rolex q compre a mi mujer y en otra ocasión un Tudor a mi hijo. Un saludo.
 
  • #20
Como al compañero que ha abierto el hilo a mi también se me haria raro llegar a un establecimiento tipo el CI o cualquier otra relojería a preguntar si un reloj es auténtico porque al fin y al cabo ellos se dedican a vender sus propios relojes y no ganarían nada dándote a ti el servicio de autentificarte el reloj y solo obtendrian un beneficio el comprador y el vendedor que les hace la "competencia", es más corren el riesgo de que al manipularlo se les pudiera arañar y tendrian que responder de ello.
Otra cosa sería en un servicio tecnico oficial, si está dentro de sus funciones. Tengo entendido que de resultar que el reloj no es autentico se lo quedan ¿sabeís si es cierto?
 
  • #21
Jamás compraría un Rolex a un vendedor que no tuviera, objetivamente, unas extraordinaraias credenciales. O me fío o no me fío... Un concesionario no me va a quitar el miedo ni la desconfianza si no me fío del vendedor...
 
  • #22
Yo en Madrid también lo he hecho sin cita y además con muy buen trato. En otros sitios no lo se.
 
  • #23
Como al compañero que ha abierto el hilo a mi también se me haria raro llegar a un establecimiento tipo el CI o cualquier otra relojería a preguntar si un reloj es auténtico porque al fin y al cabo ellos se dedican a vender sus propios relojes y no ganarían nada dándote a ti el servicio de autentificarte el reloj y solo obtendrian un beneficio el comprador y el vendedor que les hace la "competencia", es más corren el riesgo de que al manipularlo se les pudiera arañar y tendrian que responder de ello.
Otra cosa sería en un servicio tecnico oficial, si está dentro de sus funciones. Tengo entendido que de resultar que el reloj no es autentico se lo quedan ¿sabeís si es cierto?

Pues, teniendo en cuenta que una revisión son como 500 laureles, yo diría que algún interés tendrán. Y es que son tantos los que hartos de pagar esas bestiadas, abandonan sus Rolex en un cajón, o demoran 15 o más años en hacer revisiones, que objetivamente les interesa. Es más, al ir ahí, pueden pensar que te harás cliente de revisiones, lo cual no está mal.
Y sí, destruyen los falsos. Absolutamente todos. Incluso los que parecen buenos.
Y otra cosa, todos los concesionarios son venta y taller oficial. Todos.
 
Última edición:
  • #24
Hola amigos:
Todos los Rolex están referenciados.
Todos tienen un número.
Todos llevan una grabación en "cierto lugar" que externamente indica las revisiones oficiales que ha tenido.
Y si todo coincide no hará falta abrirlo.
Pero si en realidad es un reloj que nunca ha ido al servicio oficial, la historia no la tendrán.
Si es un reloj que tiene un número de serie posible pero que es falso porque ese número pertenece a otro, lo resolverá la documentación.
Y finalmente, si es falso, se lo quedarán y destruirán en el CO.
Así que para que el vendedor confíe... es que el reloj es bueno. Si no, se negará en rotundo.
Ah, y otra cosa. Espero que la transacción se realice allí mismo. La cosa está en que a ver si luego la enrega es tras un "cambiazo". El que verifican es bueno, el que te da... no. ¡El mundo está lleno de listos, listísimos! Una vez verificado, se trata de no perderlo de vista. Fíjate además en algún defectillo. Algo que apenas se note. Un cambiazo no será fácil así. (hay tíos que te cambian una carta que tienes en la mano, de color, de picas a corazones... imagina un reloj).
Por eso, pasta = prudencia.

Externamente llevan que?

Hace años (muchos, decadas) que la tapa de detras por dentro no la graban
 
  • #25
Externamente llevan que?

Hace años (muchos, decadas) que la tapa de detras por dentro no la graban

No hablo de las tapas. Hablo de que en "una parte del exterior" (el que lo sepa que se lo calle, no de pistas a los fraudulentos), están grabadas las revisiones.

Cuando llevaba mi Sub a revisar, el Sr. Roig tomaba la lupa de ojo, yo le dejaba el reloj, acercaba la lupa a cierto lugar y en 20 segundos (o menos) me decía... "Lleva tres años sin venir aquí... conviene darle una revisión". (Luego este señor se jubiló. Y ya no recuerdo el nombre de los siguientes que hacían lo mismo).

No es magia. Es un micrograbado. El número de serie está también fuera. Y dentro. Y deben coincidir, obviamente.

No es en la tapa donde se graban las revisiones. No es por dentro.

Y con ello saben perfectamente de la autenticidad. Sin abrirlo. Supongo que los nuevos los pondrán además a los ultravioleta.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie