• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tudor black hay steel vs Omega seamaster cerámico.

  • Iniciador del hilo japermax
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
japermax

japermax

Forer@ Senior
Sin verificar
A finales de año tengo pensado ir a por una pieza , que para mí sería la más importante de mi colección.
Hasta hace poco estaba decidido a ir por el Omega seamaster cerámico, en negro, pues me tiene enamorado y Omega me atrae. Pero este año he descubierto este Tudor, el cual no he llegado a verlo aún en vivo, pues donde vivo no se puede encontrar y queda pendiente por lo tanto un encuentro en primera persona con el para valorarlo como corresponde.
Aún así , en fotos se aprecia calidad y estilo diferente.
En cuanto a maquinaria me atrae del Tudor , la manufactura de su calibre con esa reserva de 70 horas , su armis que me parece estupendo y que añade al conjunto una nato por el mismo precio.
Del Omega me atrae la marca que parece más reconocible para el gran público , aunque en verdad no es una cosa que me suponga problema en el Tudor, hasta me parece mejor pues en cierto modo pasas desapercibido para la inmensa mayoría .También me gusta del Omega su bisel cerámico y su dial. Pero el armis, uff, no me acaba .
Así que os pido opiniones para ver ventajas y desventajas de cada uno.
Saludos y gracias si habéis leído todo el ladrillo.
26ee1f2a7cba0df6d0672ae170928e27.jpg
b0d41ca87b58c35c5a544755fc3ae195.jpg
 
Última edición:
Hola.
El omega en vivo gana. El Black Bay es mas retro, el omega mas elegante. Ademas, si haces submarinismo de saturacion puedes abrir la valvula cuando estes en la camara ;)
 
En este caso el Tudor!! es uno de los relojes más bonitos que existen ahora mismo. Tan clásico que nunca pasará de moda
 
Mira que Omega me gusta... Pero entre estos dos me quedo el black Bay de calle. Me pasa como a ti, el armis del Omega no me mola, y me parece decisivo en este tipo de divers....

Si me dices el planet ocean pequeño entonces Omega de cabeza.
Tudor-Heritage-Black-Bay-2016-in-house-4.jpg
Omega-Seamaster-Planet-Ocean-Co-Axial-Chronometer-26.jpg
 
Si los dos, el Tudor, estuvieran dotados con el brazalete me quedaba con el Tutor. En caso contrario con el Omega.
Saludos.
 
Ni comparación. TUDOR.
 
Yo soy un incondicional del Seamaster, me parece uno de los relojes más equilibrados y más conseguido estéticamente, siendo ya un icono de la marca. Por otro lado, el Tudor es otro de los relojes que más ofrece en su segmento: estética vintage, movimiento manufactura con 70h de reserva de marcha. Ambos son certificados COSC, y el Seamaster es sumergible 300 metros por los 200m del Tudor (creo que este dato es bastante irrelevante, pero ahí está).

Comentas que te resulta interesante que el reloj sea menos reconocible. Es cierto que el Seamaster tiene un diseño particularmente reconocible, sobre todo el armis, pero la verdad es que a mí el Tudor también me resulta llamativo, aunque supongo que a alguien que no se fije mucho le será más difícil de distinguir (aunque quizá sí que reconozca que es un buen reloj).

Creo que por el movimiento será más interesante el Tudor, pero estéticamente me quedo con el Seamaster, y sería mi elección. Un saludo y suerte con la decisión. :ok::
 
El Black Bay Steel que pones es brutal en vivo, mucho mejor que en fotos.

Si le quieres dar una oportunidad al Omega te aconsejo que no vayas a ver el Tudor, porque si lo haces lo compras. Es un reloj muy completo y no tiene apenas puntos débiles.

Mañana cuelgo una foto buena para ayudarte a decidir.

Suerte con tu elección.
 
Tudor! Para mi! Y si puedo elegir el black bay a secas!
 
  • #10
Yo soy un incondicional del Seamaster, me parece uno de los relojes más equilibrados y más conseguido estéticamente, siendo ya un icono de la marca. Por otro lado, el Tudor es otro de los relojes que más ofrece en su segmento: estética vintage, movimiento manufactura con 70h de reserva de marcha. Ambos son certificados COSC, y el Seamaster es sumergible 300 metros por los 200m del Tudor (creo que este dato es bastante irrelevante, pero ahí está).

Comentas que te resulta interesante que el reloj sea menos reconocible. Es cierto que el Seamaster tiene un diseño particularmente reconocible, sobre todo el armis, pero la verdad es que a mí el Tudor también me resulta llamativo, aunque supongo que a alguien que no se fije mucho le será más difícil de distinguir (aunque quizá sí que reconozca que es un buen reloj).

Creo que por el movimiento será más interesante el Tudor, pero estéticamente me quedo con el Seamaster, y sería mi elección. Un saludo y suerte con la decisión. :ok::
Gracias , será difícil elección , aunque viéndolos juntos puede ser algo más fácil decidirse.
 
  • #11
El Black Bay Steel que pones es brutal en vivo, mucho mejor que en fotos.

Si le quieres dar una oportunidad al Omega te aconsejo que no vayas a ver el Tudor, porque si lo haces lo compras. Es un reloj muy completo y no tiene apenas puntos débiles.

Mañana cuelgo una foto buena para ayudarte a decidir.

Suerte con tu elección.
La verdad que el Omega si lo he visto en vivo, y me lo he probado, y a pesar de ser un gran reloj , creo que el armis me frena. Si tengo ganas de ver el Tudor y si me enamoro de el , pues bienvenido sea.
 
  • #12
Tudor es tener un Rolex,aparte el nato le queda súper chulo.me encanta tudor...
 
  • #13
El Seamaster no me gusta nada y el Tudor no lo he visto en persona (pero la aguja Tudor tampoco es para mi)
Sí tengo que verme obligado a elegir...Tudor

Pero como siempre digo, el gusto y el feeling es tan personal, que cada uno te daría una respuesta bien versada y aun así...no acertarian
Osea que...el que más sientas

Pd- mira que no coincido en nada con DeLopez y eso no es habitual
 
  • #14
El Tudor.
EL steel es muy bonito.
 
  • #15
Pd- mira que no coincido en nada con DeLopez y eso no es habitual

Hombre Rofer, es que siempre no se puede coincidir, que aburrido sería esto sino... :D

Además, lo mío con el Seamaster podría considerarse casi "veneración", supongo que eso influye.
 
  • #16
Yo me decantaria por el tudor. Pero ojo,compara los dos,el de bisel de acero y el de siempre,de aluminio,la diferencia estética es muy grande por ese detalle. Otra cosa es que necesites calendario si o si.
 
  • #17
He visto y probado los dos y me quedo con el Tudor. El Steel es espectacular.
 
  • #18
A mi me gusta mucho más el Black Bay entre otras cosas porque me parece feo el armis del Omega (no me lo he probado así que no sé si al menos será cómodo o algo tendrá que tener, porque es un reloj que gusta a mucha gente) y también prefiero el bisel del Tudor.
Encima el calibre del Black Bay tiene buena pinta, y si dices que te atrae Omega (y quizás eres de los que no les gustan repetir marca) para mi hay otros modelos de la marca más bonitos que podrás comprar más adelante, en cambio los Black Bay me parecen de lo mejor de Tudor ahora mismo
 
  • #19
Pues a mí tienden a gustarme mucho mucho los Omegas (tengo 3), pero entre estos dos no lo dudaría ni un segundo... el Tudor de cabeza!!!
 
  • #20
Black Bay, por estética heritage lo primero y lo segundo por confianza. No sé que movimiento Omega coaxial es el bueno de todos los que hay... todos son diferentes. En este hilo ya expuse mi opinión mas detallada:

https://relojes-especiales.com/threads/otro-que-busca-diver-máximo-3-000€.446277/

El mío es como este y me resulta ESPECTACULAR.

lostimage.jpg



Aquí una foto del abuelo:

8CB7115.jpg


... y sino su hermano:

Tudor-Pelagos-LHD-Left-Handed-Numbered-Edition-watch-4.jpg


Espero seguir muchos años mas con Tudor. Seguramente no sea el ultimo que compre...
 
Última edición:
  • #21
El Tudor es una pasada...y el crono más!!
 
  • #22
El Tudor es una pasada...y el crono más!!

El chrono, derivado del manufactura B01 de Breitling por lo visto también tiene mucho que ver con Rolex... Se contrato a los mismos técnicos que diseñaron el movimiento del Daytona 4130 según varias fuentes. En cualquier caso rueda de pilares, embrague vertical y buena reserva de marcha. ¿quien da mas?
 
  • #23
Omega es una marca que me gusta mucho, pero entre estos dos no tendría dudas y me quedaría con el Tudor.
 
  • #24
el tudor sin duda,
el brazalete del omega, ni con un palo
 
  • #25
En éste caso en concreto me quedo con el Omega. Primero porque no puedo con los relojes con bisel metálico como el de ese tudor, a la corta o la larga acaban muy marcados, mientras el bisel cerámico del Omega lucirá como nuevo muchísimo tiempo, además de ser ya todo un icono de la relojería y en segundo lugar porque Omega es Omega y Tudor es la marca "b" de quien ya sabemos. Ésta es mi humilde opinión personal. Suerte con la elección.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie