• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Muy descontento por la atención en un C.O. Rolex. Dudas.

  • Iniciador del hilo zeus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zeus

zeus

Milpostista
Sin verificar
Estimados compañeros de hobby,

Llevo tiempo sin dejarme ver por estos lares, circunstancias de la vida.

Voy a comentaros qué ocurrió en la compra de un Rolex de 5 cifras, reservandome algunos detalles para poder actuar según me aconsejéis.

Hace un tiempo me interesé por un Rolex no muy habitual y de precio un tanto "elevado". Pergunté en varios C.O. de la marca por disponibilidad, precios, etc. Aquí en Madrid.

En un par de semanas tenía claro donde lo quería comprar, y un sábado por la mañana me dejé caer por el C.O. Acordamos precio (cero descuento, por el modelo en cuestión), forma de pago (por transferencia) y fecha de recogida. He de comentar que en ese mismo C.O. había comprado otro reloj de importe algo inferior a este Rolex hacía ya un par de meses o tres. Se acordaban de mi.

Comentar también que soy un trabajador por cuenta ajena sin ningún otro ingreso que mi sueldo y que lo tengo todo claro con Hacienda y siempre lo he tenido, faltaría más. Mi atuendo, salvo que haga deporte o esté en la playa, consiste en una camisa, pantalón largo, zapatos, pelo corto pero no demasiado, sin tatuajes ni nada... mido 178, peso 80kg, soy madrileño de varias generaciones... Vamos, que ni de lejos puedo ser confundido con el esteriotipo de mafioso, traficante, estafador, etc. O eso creo yo. No llevo ningún tipo de adorno, pendiente, pulsera... Anillo de casado cuando lo uso y reloj, nada más.

Vuelvo a la historia principal: Enviado el dinero recibo un email comentado que todo OK y que puedo pasar a recogerlo cuando desee. Contesto al correo diciendo que me pasaré en algún momento de la semana y que, por favor, no retiraran los protectores ni demás "plastiquitos" en los que vienen estos relojes. Para mi sorpresa, aunque no le di importancia, recibo respuesta indicándome que "tendrán el reloj preparado y listo para ajustarme el brazalete allí mismo y sin coste".

En el momento que pude, un par de días después, me acerco al C.O. Saludos al margen, hora de coger mi flamante Rolex nuevo. Nos sentamos en la típica mesa apartada y me dan el reloj. Lo reviso, todo OK, se lo devuelvo para que lo guarde en la caja y marcharme pero la señorita dependienta empieza a quitarle los plásticos laterales. Le digo que por favor no retire los plásticos, que no lo voy a estrenar ahora y que ya en casa se los quitaría yo. Me ignora, sin mediar palabra, y sigue. Le vuelvo a decir que pare, ya apenas quedaban plásticos por poder quitar, y me dice que "no voy a parar, hay mucha reventa y el reloj sale de aquí sin los plásticos". Yo me quedo 8o. Termina de "despellejar" el Rolex y me dice lo del brazalete. Yo, cabreado pero con educación, le agradezco el ofrecimiento y le digo que no es necesario, que tengo que marcharme y que ya ajustaré el brazalete por mi cuenta. Una vez el reloj en su típica caja le pregunto por la caja blanca. Me dice que no me la da, que lo mismo, que hay mucha reventa y que el reloj sale en su caja pero no con la caja externa blanca para que la otra no se manche. Yo me quedo 8o. Me dice que el reloj sale si o si del concesionario sin ningún plástico y que haciéndome un favor no me ajusta el brazalete. Como lo oís.

Cogí mi reloj y le di las gracias educadamente, aunque tenía ganas de otra cosa. Me ofrece cambiar el reloj de ubicación, meterlo en una caja negra de transporte parecida a una funda de gafas. De este modo podría llevar el reloj de precio "elevado" en el bolsillo del abrigo y la caja Rolex sin su caja externa en una bolsa con el logotipo del C.O. Le agradezco el gesto, acepto, meto el reloj en el bolsillo y me marcho de allí.

No he vuelto, de momento.

Ahora tengo ganas de expresar lo mal que me sentí tratado, no sé si a la gerencia del establecimiento o directamente a la marca o a ambos.

Me ayudaría conocer qué opináis como foreros de esta situación y qué haríais en mi lugar

Un saludo en esta noche de insomnio

Gracias por leer

--------------------------

Edito:

- Muchas gracias a todos
- El acontecimiento era el nacimiento de mi primer hijo. Para los que dudáis si soy un troll por no haberme podido conectar antes que sepáis que un bebé recién nacido no da mucho margen! Los nuevos papás estamos aprendiendo y sin dormir. No hay que ser tan mal pensado.
- No he querido dar detalles ni del modelo ni del C.O. porque no aportan ningún valor. Algunos habéis acertado el modelo. Del C.O. no he querido decir nada porque no querría dañar su imagen por culpa de un empleado o una política de Rolex. Por eso abro el hilo y pregunto.
- Si no he montado "un pollo" en la recogida es porque, simplemente, no ha podido ser. Iba con el tiempo muy justo.
- Ningún problema con los tatuajes, piercings y otros adornos. Simplemente comento que yo no los llevo y que según mis obsoletos estereotipos la vendedora no debería pensar mal de mi.
- El motivo de no estrenar el reloj allí mismo era el que he comentado, quería esperar a tener ami hijo sano y salvo en brazos.
- Tampoco soy un fetichista de los plásticos, simplemente los quería en su lugar para poder trasportar el reloj que tanto me ha costado ahorrar para comprar de forma segura. Quizá sea un loco pero me gustaría que, ya que lo estreno, los arañazos se los haga yo y no la caja, la dependienta o un accidente fortuito

Gracias de nuevo
 
Última edición:
En el momento que me dijese el reloj no sale de aquí sin los plásticos le digo que se puede quedar el reloj, o le digo que llame al encargado, aunque fuese el caso de reventa cosa que no es, si el comprador no quiere que quiten los plásticos me parece lo más normal dejarlos, es tuyo y puedes hacer lo que quieras con el y si no le quieres quitar los plásticos o quieres revenderlo el dependiente no es nadie para interponerse pienso yo... Vamos que en tu situación hubiese disfrutado diciéndole "te lo puedes quedar sin los plásticos, y espero la devolución del importe".
 
En el momento que me dijese el reloj no sale de aquí sin los plásticos le digo que se puede quedar el reloj, o le digo que llame al encargado, aunque fuese el caso de reventa cosa que no es, si el comprador no quiere que quiten los plásticos me parece lo más normal dejarlos, es tuyo y puedes hacer lo que quieras con el y si no le quieres quitar los plásticos o quieres revenderlo el dependiente no es nadie para interponerse pienso yo... Vamos que en tu situación hubiese disfrutado diciéndole "te lo puedes quedar sin los plásticos, y espero la devolución del importe".

Gracias

Coincido completamente con tu opinión. El problema era que quería hacer coincidir la compra con otro evento importante de mi vida y dicho "modelo de 5 cifras" no es nada sencillo de conseguir. Elegí el reloj con el corazón. La cabeza me decía que se lo podían meter por donde les apeteciese y que no volvería a ese establecimiento.
 
Muy mal gesto de la mujer, espero que ese evento del que hablas valga la pena por el Rolex en cuestión, pues yo le hubiera pedido todo el importe de regreso íntegro, vamos, no quiero echar sal a la herida pero la dependienta hizo lo que quiso.
Sobra decir que desde el momento en que lo has pagado es tuyo y puede salir con el puesto en el tobillo si así quisieras.
Que todo quede en un mal trago y ya, quédate con lo positivo, con tu pelucazo de 5 dígitos en casa y que aquella mujer los vea solo con etiquetas y guantes blancos, perdonen esto último, pero un empleado así hace que pierda la cabeza muy pronto....
Ahora, de qué Rolex estamos hablando?!?! ;-)
 
Considerando la casa relojera a la que le hiciste la compra que en muchos hilos he leído que ofrece un excelente trato, en tu lugar no me quedaría así, y regresaría al lugar a hablar con el gerente para que sepa la clase de empleados que tiene y obvio hacerle saber que ha perdido un cliente que hace compras de 5 cifras que no es cosa menor.

Amigo lei la descripción de tu persona, pero aún estando tatuado hasta las orejas y cargando 30 pendientes en tu cuerpo si tu dinero es bien habido y pagas lo que dice el vendedor que en tu caso fue el precio de venta íntegro que les importa para lo que quieras el reloj?

Para mí es imperdonable que un representante de cualquier marca trate con la punta del pie a quien al hacer una compra directa o indirectamente aporta a su salario.


Disfruta tu reloj que es la parte buena de este feo momento.

Saludos.
 
Todo es verse en situación.
Pero yo creo que se come el reloj con papas.
?entonces sí algún día te cansas del reloj tendrás que pedirle permiso a la "señorita " esta para venderlo ?
Leer para creer......
 
Última edición:
Lo peor es que este tipo de actuaciones no salen de un dependiente, me explicó. Dudo mucho que venga de Rolex este tipo de actos porque yo tuve el mío y vino estrictamente con todo, plásticos, caja blanca, y sin tocar para casa. Esto vendrá del encargado y/o dirección emho, lo cual dice mucho (para mal) del trato de ese C.O. Les da igual lo que hagas con tu reloj. Porque 2 se la cuelen y luego hagan reventa con ellos porque se lo llevaron intacto no quiere decir que todos vayan a hacer lo mismo.
Yo en ese caso no se cómo actuaría, pero si me caliento mucho y es un reloj más aún sin descuento y sin mucha lista de espera, me plantearía su devolución y a otro sitio con mi dinero. El cliente es el que paga y es el cliente (dentro de unos límites) quien decide que hacer y que no con su reloj.

Ahora a a toro pasado lo mejor que puedes hacer es disfrutarlo después de el esfuerzo para conseguirlo y saber dónde no pisar más..
saludos!!
 
Son los riesgos que corren los que juegan al márquetin aspiracional.
Si creas listas de espera artificiales das lugar a un mercado gris que atraerá «inversores» y alguna vez puede que paguen justos por pecadores.

Respecto a la malvada empleada creo que es imposible que ese comportamiento sea cosa suya. Seguro que tiene instrucciones claras de actuar así cuando sospeche que está ante un posible reventa. Otra cosa es que pueda equivocarse.
 
Si la dependienta te dice con total seguridad lo de "no voy a parar, hay mucha reventa y el reloj sale de aquí sin los plásticos", es porque se siente totalmente respaldada por el gerente o director de la tienda, por lo tanto obedece al jefe, no es culpa suya.
Lo de los plásticos ya no tiene solución pero yo iria a por la caja blanca y se la reclamaría contundentemente al Gerente y si persiste en su negativa: hoja de reclamaciones.
Disfruta del reloj porque idiotas los hay en todos lados.
 
  • #10
Grave lo de los plásticos y más aún lo de la caja. Yo hablaría con la gerencia. No sé a qué obedece ese comportamiento. La verdad es que no sé cómo hubiera reaccionado en el momento
 
  • #11
Estas marcas (de relojes o no) sienten y actúan como si sus productos siguieran siendo suyos después de la venta también.
Hay que joderse. Es lo que hay. Lo que deberíamos hacer es no comprarles, pero somos uno jilis.
 
  • #12
Si la gente sigue tragando con conductas así, así seguirá la cosa.
 
  • #13
Siempre he insistido en que no me quiten los plasticos, para mi es sagrado, cuando yo decida pues lo desvirgo, no ellos. En Rolex y en todas las marcas. Si se preocupan tanto de los plasticos y las reventas, que los vendan desde el primer momento sin los plasticos,
si que es verdad que a veces hasta mas que venderte un reloj, parece que te esten haciendo un favor

ese aire de sobraos que tienen algunos CO me da rabia.
 
  • #14
¿En qué DO de Madrid ocurrieron estos hechos?

Si ahí deciden vender "así" podemos decidir dónde no comprar.
 
Última edición:
  • #15
Si no quieren que haya reventa,que no los vendan. Si lo pagaste a riguroso PVP,que más les da? Como si le dices que en salir por la puerta se lo vas a regalar al primero que pase por alli.
 
  • #16
Increíble la historia que has contado, parece de ciencia ficción. Yo hubiese devuelto el reloj en ese momento. Nadie debe decidir por algo que es tuyo, que tú has pagado. Por mucho concesionario Rolex que sea no puede tratar a los clientes como borregos.

Valora si quieres devolverlo y si no quieres hacerlo, porque
es el reloj que siempre has querido, ponles una reclamación de órdago pero que llegue a la marca.
 
  • #17
Sinceramente, no habría tolerado ese trato por parte del CO. Sin dudarlo el reloj se habría quedado allí y mi dinero de vuelta. Entiendo tu disgusto.
 
  • #18
No sabia lo de la reventa.. Que alguien me lo aclare se supone que hay gente que adquiere el reloj a traves de otra persona para no identificarse por temas fiscales?
 
  • #19
Yo enviaría un correo a Rolex explicando lo que te pasó.... Con copia al comité de dirección de la marca.
 
  • #20
Yo volvería a la tienda y comunicaría mi malestar, lo de la caja me parece de juzgado de guardia, y respecto a lo demás, diría que eres miembro de diversos foros de relojes y ante estas situaciones no te queda más remedio que contar a otros foreros en qué CONSISTE no seremos bien atendidos , a que se acojona
 
  • #21
La verdad que el trato por parte de la empleada es de coña, pero bueno. Con plásticos o sin ellos te has comprado un relojazo, disfrútalo y no le des más vueltas!
 
  • #22
es una practica habitual en Rolex con la que yo no estoy de acuerdo,
yo soy de genio facil, y seguramente se monte un circo
lo importante es que tienes tu pelucazo , disfrutalo
y enseñanoslo
 
  • #23
Hola compañero mira yo si tengo tatus voy en chandal casi siempre y la verdad si a mi me pasa esto anulo la compra directamente pongo una reclamacion a la susodicha y me largo. El reloj se tiene que vender como sale de fabrica con todo asta sus plasticos cajas etc. yo pondria una queja en rolex suiza y especificando bien lo ocurrido.
Yo hace años lo hice por una puesta a punto en perodri de un rolex gmt no me gusto lo sobrado que era el personaje que me atendio asta que otro empleado le dijo quien era yo.....me contestaron desde suiza y me consta por terceras partes que a la tienda en cuestion le tiraron de las orejas.
Y por otro lado lo de la chica esta fuera de lugar y si nos tratan mal........es por que nos dejamos.
 
  • #24
No sabia lo de la reventa.. Que alguien me lo aclare se supone que hay gente que adquiere el reloj a traves de otra persona para no identificarse por temas fiscales?

Basicamente es: reloj con lista de espera que se "vende a PVP" o se vende a PVP, debido a ella su precio de reventa es más alto que el PVP, gente que no quiere esperar y quiere tenerlo ya paga ese sobreprecio ya que hay gente que lo compra ya para revenderlo por así decirlo. No sé si me explique bien
 
  • #25
Se valen del que no queramos "aguarnos la fiesta" ante tan agradable acontecimiento como es la compra de un reloj ... pero vamos que fastidia ...
Además ... como si cojo el reloj y lo tiro a una alcantarilla cuando salga oye ... el reloj (y los plasticos) son mios ... y si no, que me los descuente ... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie