• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Consideráis que es un defecto de acabado?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
A riesgo de parecer un friki maniático, me gustaría comentaros un detalle respecto al GMT Pepsi que estrené hace unos días.

Me he dado cuenta de que el en el interior del número 1 que forma el número 10 en el bisel, existe un mínimo y casi inapreciable defecto, pero que, una vez detectado, mis ojos no paran de buscarlo una y otra vez.

Es como una pequeña rayita al aplicar la pintura dentro del número 1.

Mi mujer dice que no se nota nada y posiblemente sea así, pero también pienso que en un reloj con ese precio deberían cuidar hasta el más mínimo detalle de acabado.

He revisado mis otros cerámicos y en ninguno de ellos detecto nada similar.

La duda que tengo es si lo comento en Rolex para que me pongan otro bisel al tratarse de un reloj recién comprado y apreciarse que no se trata de ningún golpe, sino de un defecto al aplicar la pintura. O tal vez me estoy comiendo la cabeza demasiado y en Rolex puedan pensar que estoy como una cabra al reclamar por semejante nimiedad.

Os cuelgo una foto del número donde se aprecia como una rayita horizontal. Posiblemente tengáis que ampliar la imagen porque, como digo, es algo casi inapreciable, pero me está llegando a obsesionar un poco.

Pepsi.jpg
 
Última edición:
Pff yo soy igual de maniático que tú. Intentaría forza un cambio de bisel siendo recien comprado.
 
Casi es inapreciable, pero si, tambien veo una pequeña linea. Y tambien soy maniatico, si lo veo una vez ya no puedo mirar a otro lugar.. los ojos van directo ahi.
Intenta hacer un cambio si es posible
 
En esos precios el mínimo detalle de imperfección debe ser sustituido in-situ,ves donde lo compraste y que te hagan el cambio de bisel.
 
Me he dado cuenta de que el en el interior del número 1 que forma el número 10 en el bisel, existe un mínimo y casi inapreciable defecto, pero que, una vez detectado, mis ojos no paran de buscarlo una y otra vez.

Es como una pequeña rayita al aplicar la pintura dentro del número 1.

A ver... sí, se ve que hay un pequeño defecto en ese número pero, vaya, mi Seiko Sumo también tiene el anillo interior ligeramente desalineado y no pasa nada. En un reloj de estos precios, hay que tener cierta "manga ancha", no es como si te pasase en un Rolex de varios miles de euros... Oh, wait!
 
Yo iría al CO pero ya.
 
Cierto compañero..........con el precio que tiene la verdad es que es inadmisible.......yo de ti lo reportaría a la casa :ok::
 
Puff, qué mal... No lo mires.
 
Con los controles de calidad que tienen esos relojes,que son muy estrictos, no se como se les puede pasar una cosa así..
El problema como bien dices es que sabiendo que esta hay cuando miras el reloj lo primero que miras es al fallo ese y luego la hora.
Yo ni lo pensaba lo llevo rapidito y que me lo solucionen.
 
  • #10
Llévalo al CO y que lo revisen. Josera, ese reloj sólo debe darte satisfacciones, quebraderos de cabeza ninguno. Espero que te lo resuelvan pronto.
 
  • #11
No me parece grave. Yo no lo llevaría al DO.

Es una característica personal y única de tu reloj.
 
  • #12
Hasta que no vayas y te lo solucionen no vas a estar tranquilo. No se trata de ser maniático, si es un defecto te lo tienen que solucionar.
Compré un omega nuevo y a los 2 días vi una pequeña pieza de 2 milímetros bajo el cristal. Lo llevé al servicio técnico, la sacaron y me pidieron disculpas. Y da igual que el reloj cueste 500 que 15000 €, si lo compras nuevo, tiene que estar perfecto.
 
  • #13
Hombre, si te fijas se nota pero tampoco creo que sea para alarmarse.

Si te comes la cabeza mucho llévalo. Lo importante es que estes a gusto con tu compra y te satisfaga completamente.

Ya nos cuentas.
 
  • #14
Nunca te gustará tanto como debería e incluso lo cogerás manía.

de cabeza a que te lo cambien
 
  • #15
Yo iría al concesionario oficial sin dudarlo
Ya nos conentarás que te dicen compañero...
 
  • #16
Yo ni pensaría en ello, este es el mío, seguro que si miro con la lupa encontraría algo.
si todo el mundo que compro los GMT con bisel de aluminio y se les descoloría los colores tuvieran que denunciar a Rolex....la marca habría cerrado puertas hace tiempo.
lostimage.jpg
[FONT=&quot]
[/FONT]
 
  • #17
Si es como dices sería un defecto en el PVD de polvo de oro blanco.
Tendrían que cambiar el bisel.
Si lo llevas imagino que lo cambiarán. Eso sí, no sé cuánto tiempo van a tardar en recibir bisel nuevo con toda esa milonga que el bicolor es muy difícil de fabricar.

Eso sí, a ver si admitimos de una vez que los controles de calidad tienen unos márgenes cada vez más amplios.
Nosotros somos unos maniáticos. Biseles mínimamente descentrados, agujas mal alineadas por milímetros. En sus controles de calidad pasan por los márgenes de error.

No queda otra que admitirlo, independiente mente de la marca y el precio.
 
  • #18
Lo llevas al co ,y con la garantia te lo cambian sin ninguna pega
 
  • #19
Yo hace poco llevé al SAT mi Certina DS Action Powermatic azul recién comprado, por un pequeño desperfecto en la pintura del segundero, apreciable solo a la luz natural, desde según qué ángulo y buscándolo. Así que sí, yo sí se lo llevaría al SAT para cambiar el bisel.
 
  • #20
En estos precios tiene que estar perfecto. No dicen que buscan la excelencia? Pues a ello.
 
  • #21
Llévalo al sat, piensaxq son partículas de platino que han pruyectado contra el bisel, debería estar perfecto, q lo miren, Rolex te atiende de manera impecable siempre
 
  • #22
Si te vas a quedar más tranquilo, llévalo para que te miren el insert. Pero si te vas a poner el reloj, en 4 días vas a tener más rayas y más gordas, así que dejaras de ver la actual. Si tienes una lupa de aumento,mira a ver si es de fabricación o un golpe posterior. A lo mejor evitas quedarte sin reloj un tiempo.
 
  • #23
Lo propio será que te pidan un bisel nuevo (si es que no tienen) y que te avisen cuando lo reciban, para que no te tengas que quedar sin reloj, y por supuesto.... que te den el antiguo....
 
  • #24
Llévalo cuanto antes al CO, te quitarás un peso de encima. Quien te aconseje que no se nota y que te acostumbres o es que nunca han tenido un reloj de ese precio o que tienen muchos y no les importa nada ese tipo de defectos, que lo dudo.
 
  • #25
Es una característica de tu reloj que lo hace único. Pero hasta que no vayas no te quedarás tranquilo, por tanto tu deber es ir al CO.
Otra cosa que no se si has mirado, es si la fecha cambia exactamente a las 00:00h, a mi me costó asumir que mi Rolex no lo hiciera.

Suerte![emoji1360]
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie