• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tiempo para pensar y ......... Vostok!

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
C

Chacatac

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos!!
Antes de nada os quería avisar de que esto va a ser un rollo macabeo de divagaciones existenciales relojiles...... por si queréis pasar!!
Vostokear o no vostokear.... esa es la cuestion! durante estos casi dos meses los relojes y casi diría que los Vostok han sido mi obsesión, mas que nada por alejarme todo lo posible de la realidad, y pensando fríamente me pregunto... ¿que tienen?, ¿que tienen realmente que me haya llamado tanto la atención?... y aprovechando que estaba pensando fríamente, lo primero que se me ocurre son dos cosas muy relevantes:
- Entran dentro de mi presupuesto
- La facilidad de trastear con ellos, modificarlos, repararlos, hacerles el mantenimiento... no tiene rival!
Pero no todo son cantos de sirena.... tienen sus cosillas... y eso ya es mas subjetivo:
- El mas guapo de todos (para mi) el 420 tiene un ancho de correa de 18mm. no me gustan las correas estrechas...... esa caja con un ancho de 20mm. sería..... OH DIOS MIO!!! solo de imaginarlo me veo con 20 de ellos con distintas combinaciones! aun así es el que casi siempre llevo puesto!
- Su bisel.... no cabe duda de la labor que hicieron en su día los ingenieros, ese sistema de estanqueidad pone en evidencia muchas marcas de las que miran por encima del hombro.... poder quitar la trasera cuantas veces se quiera sin perder su hermetismo.... sublime!!
pero..... tanta tradición diver, tantos logros..... y el bisel..... ¿gira hacia los dos lados sin "clics"??? a mi no me importa lo mas mínimo porque nunca he buceado con botellas y lo mas seguro es que nunca lo haga, pero.... tanto incrementaría el precio esa mejora?? perdería su esencia si se aplicara esta prestación???
- El plexi.... el plexi! un claro ejemplo de amor/odio, un equilibrio muy delicado en la balanza de pros y contras, que podría decir.... me encanta su aspecto, si, es verdad.. ese "cristal" abombado al mas puro estilo vintage, esa transparencia casi cálida, lo baratos que son si hay que cambiarlos, y lo fácil que es hacerlo todo son ventajas!!! todo?? no!! todo no! para mi hay un defecto, uno solo, el que todos sabéis...... se rayan cantidad, se rayan mogollón, se rallan que da gusto, se rallan que lo flipas!! estos días de confinamiento me ha tocado cuidar los animales de la finca de mis suegros.... para que ellos, ya mayores no tuvieran que salir de casa.... no me quejo en absoluto!! me gusta la naturaleza, el aire libre y para mi ha sido una válvula de escape de gran valor... casi cada vez que he ido me he llevado un vostok distinto, (tengo seis) todos ellos se han llevado alguna que otra marca con las simples tareas de una granja.... la parte buena, casi la mejor... es que en menos de 2 minutos se dejan como salidos de fábrica solo con un poco de pasta de dientes y un trapo de algodón.... por eso digo que el tema del plexi.... tiene su aquel!!
Cuando acabe todo esto y podamos retomar una vida mas o menos normal, tengo previsto destinar uno de ellos a la vida dura.... uno de ellos me acompañará siempre cuando vaya ha hacer kayak, o senderismo, mis escapadas al monte para fotografiar todo lo que se menee y de tanto en tanto barranquismo, me gustaría llevarlo para todo eso durante un año sin pulir el plexi en ningún momento y ver en que estado se encuentra al final.
Por último.... el aspecto, al final sigo sin decidirme sobre si son bonitos, feos, horteras, o que!! solo estoy seguro de una cosa, son distintos y tienen personalidad propia, tienen algo que atrae y algo que repele, pero de momento la atracción es mucho mas fuerte.
Pero a todo esto yo, los odio.... los odio porque hace muuuucho tiempo que tengo ganas de hacerme con un buen pilot y los vostok no me dejan... en cuanto reúno algo de pasta me la gasto en agujas, o diales, o biseles, o cajas o herramientas para destriparlos!
A los que hayáis llegado hasta aquí... dios mio!! necesitáis ayuda, estáis peor que yo!!
Eso es todo amigos, voy a cambiarme el Vostok, hace tres días que llevo el mismo!! eso ya es de penosa dejadez!!!
Un saludo!!
 
En algún momento me has recordado a Gollum. Francamente.
Pero te cito:
- Entran dentro de mi presupuesto
- La facilidad de trastear con ellos, modificarlos, repararlos, hacerles el mantenimiento... no tiene rival!

Y el plexi ¡Ay el plexi ese que llevan los aviones combate, los submarinos de grandes profundidades, los aviones comerciales en su ventanillas porque todos sabemos que es chungo!

Menudo problemón por cincuenta euros.
Ánimo, estoy contigo.
 
Última edición:
Jajajaja! Fantástico... esas reflexiones, o sensaciones, me suenan... :clap::clap:
 
Menudo ladrillaco tabiquero compi jaja :laughing1:

En muchas cosas me siento identificado :yes: por eso entre en este grupo de apoyo :-P

En cuanto si son feos, bonitos u horteras … pues va en gustos y yo digo que si, los hay de todos los tipos, yo huyo de los feos y horteras :D
pero hay tantísimos para elegir … :yhoo::

El plexi en mi caso es mas amor que odio, se rallan fácilmente pero se arreglan igual de fácilmente y son baratitos de reemplazar en
caso necesario.

La pasta de dientes es una solución casera, cuando puedas compra un kit de reparación de faros de automóvil, que lleve lijitas finas ;-)
ahorraras mucho tiempo para sacar rayones gordos. y lo puedes complementar con el polywatch o no.

Y los clicks están sobrevalorados :laughing1:

Un saludete aséptico :bye:
 
Reflexiones de confinamiento...🤣😂🤣 pero , tienes toda la razón!
A mí me encantan !!! 👌🏻
 
Menudo ladrillaco tabiquero compi jaja :laughing1:

En muchas cosas me siento identificado :yes: por eso entre en este grupo de apoyo :-P

En cuanto si son feos, bonitos u horteras … pues va en gustos y yo digo que si, los hay de todos los tipos, yo huyo de los feos y horteras :D
pero hay tantísimos para elegir … :yhoo::

El plexi en mi caso es mas amor que odio, se rallan fácilmente pero se arreglan igual de fácilmente y son baratitos de reemplazar en
caso necesario.

La pasta de dientes es una solución casera, cuando puedas compra un kit de reparación de faros de automóvil, que lleve lijitas finas ;-)
ahorraras mucho tiempo para sacar rayones gordos. y lo puedes complementar con el polywatch o no.

Y los clicks están sobrevalorados :laughing1:

Un saludete aséptico :bye:

Grupo de apoyo? Creía que era algo de adictos o así...::bxd::




:-P:laughing1:

Yo lo de que están en el presupuesto lo veo... GENIAL!!! Tengo ganas de alguno de esos otros más... caros... pero seguro que no me divertiría tanto... Con el precio de uno moderado, tengo para tropecientos rusos, para jugar con ellos, aprender, divertirme..

Plexi? Sois un poco descuidados... a mi no se me rallan tanto xD (dedos cruzados) ...

Y feos? Eso, algunos... pero otros, sobre todo después de pasar por el quirófano, son la bomba!
 
Yo es que estoy enganchado totalmente y ya paso de lo que no sean rusos.
A mi me gusta todo de ellos.
Como ya habéis dicho, el precio, la posibilidad de modificarlos, la facilidad para repararlos y encontrar repuestos para mi son las claves.
Lo demás también me gusta, el plexi, por lo mismo, fácil de reparar y barato de cambiar.
El bisel me da igual que no haga click. El alambrito es fácil y barato de cambiar.
La oferta es infinita.
Responden bien.
Nos permiten hacer proyectos como los RESe.
A mi el tamaño de las cajas actuales me joribia un poco por mi muñeca de bailarina, pero para eso hay mil cajas de komandirskie y de las viejas que son pequeñajas. Y si no siempre puedes coger una lima y hacerlas más pequeñas.

Pues eso, que todo bien.
 
Chacatac, el confinamiento y el calor te hace ver la realidad de estos cacharros rusos satánicos...jajaja...Cuando entré las primeras veces al foro y leía vuestros comentarios e inquietudes sobre los Vostok, me decía...no pueden enganchar tanto...ésta gente está mal...no pueden ser tan buenos...Mentira, al poco, ya estaba pillado y eso que, por ahora, ¡sólo tengo uno! pero que me parecen tres o cuatro, puesto que agradecen los cambios que no veas y cambian de aspecto totalmente, y al cambiar bisel, inserto, agujas o correas, te diviertes y trasteas con algo que si se jode, que no es fácil, ya que son más duros que el martillo del antiguo símbolo soviet, no pierdes una cantidad dañina de dinero....Fíjate si se pega, que al final, mientras escribo ésto, acabo de pedir un 110486....ese dial blanco me perseguía, hasta que me ha encontrado;-):ok:::clap:[h=1][/h]
 
Un Amphibia sin plexi...no es un Amphibia :ok:::pardon:
 
  • #10
La clave de los vostok para mi es la personalización. Da un gustazo ir a cualquier lado y saber que nadie llevará otro reloj igual (1)(2)

(1) Eso si no escoges uno de los mods típicos de principiante (bisel a lo seiko, esfera negra, sharkmesh) jejeje
(2) Puede conseguirse el mismo resultado con el rolex Bao Dai jejejeje

;-)
 
  • #11
Si, hemos llegado hasta el final de tu bonito hilo y si, estamos peor que tu, pero date tiempo, muy poco tiempo bwahahahahahaha!!, acabarás peor que nosotros o por lo menos igual de mal :laughing1:
 
  • #12
Me estoy riendo mucho con los comentarios!!! si, ya se que estoy perdido.... un virus se ha apoderado de mi fondo para gastos relojiles y nada sale de ahí que no venga de la gran Rusia... estoy pensando en comprarme este:
Sin título-4.jpg
Si lo llevo puesto, poco a poco al mirar la hora igual consigo que los vostok me den urticaria visual..... por otro lado si por alguna extraña circunstancia inexplicable me acaba gustando la caja 53...... eso ya ni con terapia de grupo!! mi mujer me echaría de casa -ya le parecen feos los que tengo- y dudo de que se me viera con buenos ojos incluso en este subforo!!!
No se.... el riesgo es muy alto!!
 

Archivos adjuntos

  • Sin título-4.jpg
    Sin título-4.jpg
    82,4 KB · Visitas: 138
  • #13
Gracias por la reflexión Chacatac;-)

A otros en vez de reflexionar nos da por darle al dedo al ratón y comprar estos días:laughing1: que desgracia!

Pues añadir que como bien dices, tienen sus cosas, pero cada uno las verá un poco de una forma distinta. Lo de los clicks del bisel, es una verdad, aunque lo del plexi para mi es genial. Tal vez porque me encantan desde siempre y me encanta poder arreglar, reparar o mantener las cosas yo mismo, y encima si es tan sencillo...

Me quedo con lo de personalidad propia. Eso por desgracia cada día escasea más!

Saludos
 
  • #15
"Pero a todo esto yo, los odio.... los odio porque hace muuuucho tiempo que tengo ganas de hacerme con un buen pilot y los vostok no me dejan... en cuanto reúno algo de pasta me la gasto en agujas, o diales, o biseles, o cajas o herramientas para destriparlos!"

Jajajja. Me he identificado plenamente. Tengo otros en mente, pero como el presupuesto es más alto, a la que hay alguna perra ahorrada se va a rusitos y sus complementos. Es el nunca acabar [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
 
  • #16
Solo tienes 6 ???. No estás tan mal, quizás necesitas más y más y más y más.... Eso sí, ya no tienes cura y que el Señor te perdone, no sabe lo que hace.
 
  • #17
Si, todos los odiamos....o amamos... odiamos...amamos....no lo tengo claro, la línea entre el amor y el odio es muy estrecha.... como ese "punto alambrito de los cojones" que aquellos que os atrevéis os Dan tantos ratos de diversión.
Saludos.
 
  • #18
Me estoy riendo mucho con los comentarios!!! si, ya se que estoy perdido.... un virus se ha apoderado de mi fondo para gastos relojiles y nada sale de ahí que no venga de la gran Rusia... estoy pensando en comprarme este:
Ver el archivos adjunto 819441
Si lo llevo puesto, poco a poco al mirar la hora igual consigo que los vostok me den urticaria visual..... por otro lado si por alguna extraña circunstancia inexplicable me acaba gustando la caja 53...... eso ya ni con terapia de grupo!! mi mujer me echaría de casa -ya le parecen feos los que tengo- y dudo de que se me viera con buenos ojos incluso en este subforo!!!
No se.... el riesgo es muy alto!!

Ese que muestras siempre me ha recordado a la estrella de Sheriff de las pelis del oeste :D
 
  • #19
Me ha gustado mucho tu reflexión. Estoy completamente de acuerdo contigo, punto por punto. Lo bueno es que los "pros" superan ampliamente a los "contras".
 
  • #20
Tranquilo compañero.

Todos hemos pasado por eso, siempre hay una primera vez....:D:laughing1:

P4034570.jpg
 
  • #21
Estoy de acuerdo en todo respecto a tan acertada reflexión, lo único que no me gusta demasiado es el bisel, pero que narices, no se puede tener todo, la perfección no existe.

Sobre que si son feos o bonitos..... quien ha dicho que lo feo no pueda molar, y mucho, a mi me parecen cool y con una belleza distinta.
 
  • #22
Tranquilo compañero.

Todos hemos pasado por eso, siempre hay una primera vez....:D:laughing1:

P4034570.jpg
En serio???? estás usando esa técnica?? y.... funciona ponerselo de tanto en tanto para calmar el ansia Rusa???
 
  • #23
Me estoy riendo mucho con los comentarios!!! si, ya se que estoy perdido.... un virus se ha apoderado de mi fondo para gastos relojiles y nada sale de ahí que no venga de la gran Rusia... estoy pensando en comprarme este:
Ver el archivos adjunto 819441
Si lo llevo puesto, poco a poco al mirar la hora igual consigo que los vostok me den urticaria visual..... por otro lado si por alguna extraña circunstancia inexplicable me acaba gustando la caja 53...... eso ya ni con terapia de grupo!! mi mujer me echaría de casa -ya le parecen feos los que tengo- y dudo de que se me viera con buenos ojos incluso en este subforo!!!
No se.... el riesgo es muy alto!!

Bufff... es un riesgo, sí...:D
 
Atrás
Arriba Pie